Foro / Pareja

Miedo a ser un maltratador

Última respuesta: 9 de diciembre de 2009 a las 17:52
L
loay_6374960
8/12/09 a las 22:38

Hola ante todo mi máximo respeto a tod@s l@s integrantes del foro.

Quiero explicaros la historia de mi primera relación estable y de los miedos que surgieron durante la misma.

Me llamo Javier y tengo 33 años durante mucho tiempo he querido saber lo que era el amor, lo que era sentirse querido.
Por fin a los 31 años apareció en mi vida, y cuando menos lo esperaba, esa persona tan especial. Una mujer MARAVILLOSA.

Comenzamos a salir y yo me sentía el hombre más afortunado del mundo, era mi primera relación y quería darlo todo, quería que fuese la mujer más feliz del mundo y yo compartir esa felicidad. Pero a los 15 dias de relación su padre in -gresa en el hospital. Le han de amputar una pierna y le diagnostican un cancer de pulmón avanzado y uno secundario de hueso.
Cuando ella me comunicó la noticia me quedé helado y automáticamente pensé " Quién podría mantener una relación en esas circunstancias y más recién comenzada? Ahora es cuando me dirá que tenemos que dejarlo".

Pero no fue así no lo hizo y entonces yo me reafirme en mi proposito de hacerla la mujer más feliz del mundo, dentro de las circunstancias, si en tal situación no había tirado la toalla es que era la mujer de mi vida y decidí que lucharia por tirar adelante esa relación y así lo hice.

El problema vino cuando con frecuencia la veia triste o seria, porque siempre que estuviera así no iba a ser por la enfermedad de su padre también podía ser por algo que yo hubiera dicho o hecho.

Y aunque le preguntaba en muchas ocasiones no obtenia respuesta y yo le decia que si no me contaba lo que pasaba no podia ayudarla. Como respuesta me decía que no pasaba nada o que lo de su padre era un asunto suyo que no me quería cargar con sus problemas. Así que lo unico que podia hacer era mimarla todo lo posible con lo que me dediqué a complacerla y a callarme algunas cosas que me podían molestar para evitar posibles discusiones.
Esto a la larga me generó una tensión que se me fué acumulando y cada vez tenía mas miedo a un enfrentamiento, porque hasta entonces no había tenido pareja y no sabía como iba a reaccionar ante una discusión de pareja y entonces pensé " Y si se me va la cabeza y si pierdo los papeles y si le pego?" Entonces me aterrorizé ante esa idea, Cómo podía pensar eso? Es que acaso soy un maltratador? Y desde ese momento me comencé a obsesionar con la idea de que pudiera ser un maltratador. Me dediqué más todavía a intentar complacerla, le hacia regalos sin motivo alguno, todo lo que decía, aunque no estuviera de acuerdo, y aguantaba todos sus rerproches,porque todas esas cosas no las hacia un maltratador. Cuando me besaba o me abrazaba o me decia te quiero me sentía culpable "Como se me podia pasar por la cabeza hacerle daño a una mujer tan maravillosa?" La tensión siguió creciendo y yo no le podía decir lo que me estaba pasando por miedo a que me dejara, no podía permitir que fracasará la relación por mis miedos y dudas. Ella no se lo merecía, Finalmente llegué al punto de que quedarme a solas con ella en mi casa me resultaba aterrador. Me planteé en ese punto dejar la relación, pero la quería tanto que la decisión me partía el alma. Decidí contarle lo que me pasaba ante todo debía ser honesto. Le dije que la quería pero tenía tanto miedo a la posibilidad de hacerle daño que era mucho mejor dejar la relación. Así que dejamos de vivir juntos, pero continuamos saliendo. Yo busqué ayuda psicologica e inicié un trantamiento de anti-depresivos ya que toda esta situación me había consumido animicamente, pasado un mes yo me sentía con fuerzas para dejar atrás mis miedos y continuar con nuestra vida en pareja.

Pasado un tiempo su padre finalmente murió, y aunque suene egoista, por fin podíamos dedicarnos plenamente el uno al otro. Las cosas iban bien y entonces empezaron las discusiones porque yo sentía que no existia un motivo externo que la hiciera más vulnerable y por tanto yo podia expresar mi opinión libremente. Un día después de una discusión pensé " Me tienes hasta los ... vete a la mierda" Y una vez más me dije " Javi como puedes pensar eso de tu pareja eso es perderle el respeto y la perdida de respeto hacía tu pareja es el primer paso hacia el maltrato" Decidí ser todo lo comedido posible en las discusiones y a veces me dejaba cosas en el tintero. Y más o menos la cosa funcionaba, pero hará cuestión de unos meses le diagnosticaron LUPUS, así que una vez más comencé a evitar las discusiones y aguantar estoicamente sus reproches.
Finalmente despues de 2 años y medio de relación la situación se hizo insostenible y hace 3 días que decidió marcharse de casa tras una discusión, durante estos dias no nos hemos visto aunque hemos estado hablando por telefono y tanto ella como yo estamos de acuerdo que era la mejor solución, incluso nos hemos reido hablando del tema. Hemos decidido que como pareja no funcionabamos pero que aún así creemos que podemos mantener una relación de amistad.

No sé cual será mi reacción cuando vuelva a reencontrarme con ella, porque ha sido mi primera relación y mi primera ruptura y muchas de las victimas de violencia de genero han sido por causa de sus ex-parejas. Así que por esta relación y para futuras relaciones os pregunto, Soy un maltratador?

Ver también

Y
yanan_6495576
8/12/09 a las 23:48

Hola
no se de donde hayas salido pero me parece muy bien el hecho de que estas reconociendo que necesitas ayuda, sabes una de las causas de los hombres que maltratan es la inseguridad y a decir por tus palabras eres una persona muy insegura, desde un principio debiste mostrar si tu tenias diferentes puntos de opinion por que desgraciadamente siempre el vasito se llena y estalla, para evitar esto siempre debes de ser tu mismo si no te gusta esto dilo en el momento, es mejor ser sincero a ser un golpeador o humillar a la persona que quieres cuando ya no puedes mas, te imaginas toda tu vida vivir asi en una mentira, complaciendo en todo cuando a ti tambien quieres que te complazan , no verdad? tienes que entender tambien que al morirse su padre ella se volvio vunerable, imaginate si cuando tienes un problema familiar no sabes que hacer imaginate que tu padre se te muera, pues no verdad? tu debiste de apoyarla en todo que bueno que lo hiciste pero sin perder tu esencia, porque mira que pasa a la larga ibas a explotar y te ibas a convertir , veo que tienes tendencias pues estabas pensando en algun momento de tu vida agredirla, pues lo hiciste al hablarle asi porque dejame decirte que hay palabras que duelen mas que un golpe, y son peor porque esas se quedan grabadas en el alma, bien por ti al alejarte y buscar ayuda, pero te aconsejo que no dejes la ayuda , que te pongas hacer algo y que nunca te engañes tu mismo , es mejor ser sincero contigo que engañarla y despues demostrarle al ogro en el que te estabas convirtiendo. Suerte!! y felicidades por querer aceptar ayuda, no cualquier hombre lo hace!!!

L
loay_6374960
9/12/09 a las 9:48
En respuesta a yanan_6495576

Hola
no se de donde hayas salido pero me parece muy bien el hecho de que estas reconociendo que necesitas ayuda, sabes una de las causas de los hombres que maltratan es la inseguridad y a decir por tus palabras eres una persona muy insegura, desde un principio debiste mostrar si tu tenias diferentes puntos de opinion por que desgraciadamente siempre el vasito se llena y estalla, para evitar esto siempre debes de ser tu mismo si no te gusta esto dilo en el momento, es mejor ser sincero a ser un golpeador o humillar a la persona que quieres cuando ya no puedes mas, te imaginas toda tu vida vivir asi en una mentira, complaciendo en todo cuando a ti tambien quieres que te complazan , no verdad? tienes que entender tambien que al morirse su padre ella se volvio vunerable, imaginate si cuando tienes un problema familiar no sabes que hacer imaginate que tu padre se te muera, pues no verdad? tu debiste de apoyarla en todo que bueno que lo hiciste pero sin perder tu esencia, porque mira que pasa a la larga ibas a explotar y te ibas a convertir , veo que tienes tendencias pues estabas pensando en algun momento de tu vida agredirla, pues lo hiciste al hablarle asi porque dejame decirte que hay palabras que duelen mas que un golpe, y son peor porque esas se quedan grabadas en el alma, bien por ti al alejarte y buscar ayuda, pero te aconsejo que no dejes la ayuda , que te pongas hacer algo y que nunca te engañes tu mismo , es mejor ser sincero contigo que engañarla y despues demostrarle al ogro en el que te estabas convirtiendo. Suerte!! y felicidades por querer aceptar ayuda, no cualquier hombre lo hace!!!

Miedo a ser un maltratador
Ahora entiendo que todo ha sido un fallo de actitud por parte mia debo aprender a expresar mi opinión y aceptar que esta no siempre puede gustar y que una discusión no es el fin del mundo. Si es cierto perdí mi esencia y tal vez era eso lo que me asustaba que no me reconocia a mi mismo, porque realmente soy una persona pacifica y nunca le he levantado la mano a nadie. Supongo que el hecho de encontrarme ante una situación desconocida para mi, mi primera relación y con todos esos factores externos tan dificiles, se sumaron a mi inseguridad y me generaron este miedo. Ahora desde la distancia lo veo todo más claro y veo que el fallo ha sido no tener confianza en mi mismo y ante todo no haber sido sincero conmigo mismo hay que saber aceptar la verdad aunque a veces no te guste. Gracias por tu tiempo y sí sigo con la ayuda.

L
loay_6374960
9/12/09 a las 14:18

Miedo a ser un maltratador
Gracias por tu respuesta y no no he escrito esto para que ella lo leyera, es más si se enterara de que estoy escribiendo en un foro se pegaría un hartón de reir y luego me diría que "tonto eres" Por otro lado soy una persona responsable que admite sus errores o como minimo acepta su parte de culpa. Que soy inseguro pués va a ser que sí y por eso estoy trabajando en ello. En cuanto a lo de tener mi primera novia a los 31 años pués cosas de la vida uno no elige de quien se enamora y no todo el mundo tiene los mismos intereses. A una persona le puede apetecer una relación estable y a otras algo más esporádico o simple pasarlo bien una noche, depende en el momento que se conozcan esas personas, en mi caso fue a los 31. Que he tenido oportunidades anteriores pués la verdad es que sí, pero en su momento no las supe ver o pensé "no, no creo que esté interesada en mi". Ahora algunas de esas oportunidades estan casadas y son excelentes amigas.

L
loay_6374960
9/12/09 a las 16:59

Para queendiamonds
Me quedo bastante más tranquilo después de leer tu mensaje, muchas gracias por tu apoyo y trabajaré a fondo ese tema de la inseguridad no es bueno vivir así. Mucha suerte para ti también.

A
an0N_871788499z
9/12/09 a las 17:52

Una relacion es cuestion de dos....
y me parece que solo tu estabas aportando a ella,,,,,,a mi parecer no eres maltratador simplemente planteaste lo que estaba pasando y lo hiciste de la mejor manera,, sin hacerle daño a nadie,,, eres muy joven y seguro que encontraras a la persona adecuada . Lo bueno de todo esto es que habras aprendido algo para no cometer los mismos errores con tus futuras relaciones...
yo pienso que una relacion se basa en el mutuo dialogo y respeto y en "no tragar entero" hablar abiertamente con muxo respeto pero nunca callar para que el otro no se sienta mal...al final lo unico que conseguimos es guardar guardar y guardar hasta estallar y eso es muy peligroso, afortunadamente tu has sabido manejar la situacion.

un abrazo.


Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir