Foro / Pareja

Miedo a perder la libertad o a no ser herida?

Última respuesta: 18 de octubre de 2014 a las 14:34
B
belal_5473601
18/10/14 a las 7:00

Hola,

Últimamente me he estado preguntando cómo encontrar la felicidad en la inestabilidad permanente? Soy una persona que quiere hacer de todo. Cada vez que puedo me escapo para viajar a algún lugar nuevo. Pruebo todos los deportes posibles, sobretodo los de riesgo. Trabajo, estudio... Hago voluntariado en Una ONG y en otros proyectos y asociaciones. Cuido de mi entorno y personas a mi alrededor. Se podría decir que llevo una vida de ensueño. Pero aún así no me siento completa, no me siento realizada. Es que, además de sentirme así, me siento mal por quejarme de sentirme así, porque hay personas que lo están pasando verdaderamente mal y yo aquí quejándome boberías.

Por otra parte, creo que tengo miedo al compromiso. Estos últimos años han pasado por mi vida hombres maravillosos, que compartían mis intereses y me llenaban intelectualmente pero siempre que la cosa se ponía más seria yo salía huyendo. Hace algunos años he tenido un novio que al tiempo de dejarlo me di cuenta de que me maltrataba psicológicamente. Me hizo hacer cosas de las que sigo dudando si debería haberlas hecho. Sé que los miedos pueden venir de esta mala experiencia, pero cómo superarla?
Ahora mismo hay un hombre en mi vida, es todo lo que podría pedir de un hombre. No me gustaría perderlo pero tampoco sé cómo afrontar la relación.

Gracias.

Ver también

M
melvy_8315274
18/10/14 a las 14:34

Respecto al segundo párrafo,...
...que es sobre el que puedo opinar, creo que no deberías "forzarte" .Quien marca que tenemos que mantenernos en pareja?. Quien te dice que está mal, tener tus rollitos cada
cierto tiempo y luego largarte y seguir con tu vida sola?. Es que esa es una opción, y no por el hecho de
irte en cuanto una relación empieza a crear lazos más fuertes, vas a tener un problema...
No creo que tenga nada que ver con una experiencia del pasado. Yo me he estado con chicos que me han querido
un montón, se han portado bien conmigo, y con los que he sido feliz, pero al final, sé que prefiero estar sola a largo plazo, y acabo por dejarlo.
Es más, tengo claro desde el momento que empiezo una historia, que lo voy a dejar antes de dos años. Cuando empiezo a notar
que los lazos se hacen fuertes, me voy. Tengo algún problema por eso?. Pues no...La gente puede optar por hacer su vida en pareja o sola...y no por preferir estar sola, tiene que haber un trauma por ahí. No es así.
Mi consejo es que no te fuerces a acoplarte a nada...Si te sale de manera natural, perfecto...Que al pasar un tiempo, ves que no quieres seguir
estando en pareja, te vas y listo. No tenemos que seguir cánones de ningún tipo. Cada una es libre y vive como quiere. No digo que los chicos no sean majetes. seguramente sí, porque, por lo que dices, no parece que seas la típica tía dependiente que se pega a cualquiera. Ahora bien, por el hecho de que sean super buena gente y te gusten, implica ya que tengas que quedarte a su lado para siempre?
Pues la respuesta es NO, si en un momento dado sientes que aún así, estás mejor sola. A veces, cada cierto tiempo, una necesita cambios en su vida(adrenalina de un rollito pasajero)...pero eso no quiere decir que no tengas claro como quieres vivir la mayor parte del tiempo (yo tengo claro que es sola...y muy feliz que soy así).
Un saludo...y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest