Inicio / Foro / Pareja / Mi visión de la infidelidad

Mi visión de la infidelidad

16 de marzo de 2010 a las 18:44

Tengo una particular visión de la infidelidad, relacionada con mi experiencia de vida.
Es mi forma de verla, y por lo tanto puede colisionar con otros puntos de vista y para eso es foro, para debatirlos.
Se habla de amor, de deseo y mil formas de sentimientos hacia otra persona que no es nuestra pareja cuando se toca este tema.
Pero todo ello se desarrolla fuera de la pareja y yo pienso que la infidelidad se produce exclusivamente dentro de ella.
Para dar un ejemplo, si yo tuviera una amante y paso una tarde agotadora de sexo con ella no soy infiel, pero si lo soy cuando llego a mi casa y mi pareja me pregunta ¿Que tal tu día de trabajo? respondo "Todo bien. Sin ninguna novedad de importancia".
La infidelidad se produce de cara o en contacto con la pareja, no cuando se está con otra persona.
Y son distintas las causas por las cuales tengo una amante a las que hacen que engañe a mi pareja.
Esas causas son primordialmente, sin entrar a citar otras que tienen su papel en el tema, miedo y conveniencia.
Saludos.

16 de marzo de 2010 a las 20:03

No estoy de acuerdo.
La infidelidad se produce desde el momento en que te has citado para estar con otra chica que te atrae sexualmente, y con la que esperas, llegue ese momento. Si encima ya lo llevas a la practica, sera tambien infidelidad carnal.

Ya esta siendo una infidelidad, por que tu pareja cuanta con que tu le seas fiel, en eso consiste una relacion monogama. Pero si tu llegas a casa, y le respondes "todo bien, sin ninguna novedad de importancia", encima, le estas mintiendo y engañando.

Dicho de otro modo, si estas con otra persona, de forma sexual o sentimental, ya estas siendo infiel, porque estas faltando al compromiso adquirido con tu pareja. Y no se suele contar, por egoismo, basicamente.

Me gusta

16 de marzo de 2010 a las 21:26

Concuerdo con ustedes
La infidelidad no se da cuando miramos o entramos en contacto con nuestra pareja, se da desde el instante en que tu corazón codicia a esa otra persona, lo que sientes cuando ves a tu pareja después de una tarde de agotador sexo con tu amante, no es mas que remordimiento, en el mejor de los casos.

Me gusta

16 de marzo de 2010 a las 22:15

Muy respetable ,mas no estoy deacuerdo
la infidelidad es un todo como acto , desde ocultar algo que sabes que esta mal que no se cuanta a la pareja o se miente se oculta en la oscuridad.

cuando se hace la relacion sexual , por calentura o deseo ....que diferencia hay en tenerlo como un acto fisico y sonrreir cuando te llega un mensaje o mail de la persona ; no olvidemos que ( NO DESEARAS LA MUJER DE TU PROGIMO
) no sera que cuando comienza la infidelidad , el que engaña a su pareja no ve lo que provoca lo que hace , solo lo hace .

Pero como dices es tu opinion y es respetable , para eso esta el foro y la diversidad de opiniones ...

saludos

Me gusta

17 de marzo de 2010 a las :08

Muy buenas
Bueno Ricardo, ya veo que por fin te has decidido a escribir un hilo propio, y me parece buena idea.

Qué te voy a decir yo? Te he leído este discurso muchas veces y creo que te he contestado con mi opinión bastantes veces. Estoy básicamente de acuerdo contigo: ser infiel es engañar, ocultar algo a la pareja, y no el hecho de lo que hayamos ocultado.

Pero es lo que te digo siempre, Ricardo. Esto es así, vale, pero ¿y además? Me gustaría que dieras un paso adelante y comentaras algo más sobre el tema, que como vamos viendo en el foro, da para debates interesantes.

Me gusta

17 de marzo de 2010 a las 15:01

Totalmente de acuerdo
hay muchas formas y modos de ser infiel.
Saludos.

Me gusta

17 de marzo de 2010 a las 17:07

Comparto tu opinion a medias,
para mi es infidelidad desde el momento que te encuentras mas a gusto con esa persona que con tu pareja aunque no se llegue a nada mas,si le dedicas el tiempo libre y te lo pasas bomba sin querer llegar a casa ?eso que es¿eso es infidelidad,tienes fuera el entretenimiento,y en casa quien comparte todos los pequeños detalles de tu vida,de mi punto de vista el embudo tiene dos partes y pretender que el ancho sea para uno solo es imposible.

Me gusta

17 de marzo de 2010 a las 17:33

No estoy de acuerdo contigo
Para mi una persona es infiel desde el momento en que decide iniciar una relación amorosa con otra persona fuera de su relación de pareja y clandestina, mintiendo, esto es esencial. Infidelidad debe asociarse siempre a engaño.

Me da igual el número de contactos, si existe penetración vaginal, oral, umbilical o masajes en los pies. Él o la que inicia una relación sentimental de este tipo es infiel las 24 horas del día y desde el mismo inicio de la historia hasta que esta se termina o se aclara el asunto ante la pareja, con las consecuencias y resoluciones posteriores que sean, siempre y cuando se acabe el engaño.

Me parece un poco simple plantear que si estoy con mi amante, como ella sabe que tengo una mujer o un marido por ahí no estoy siendo infiel, y que solo me coloco la capa de infidelidad solo en el momento en que estoy delante de mi espos@ y me veo obligado a mentirle.

Tal vez podemos considerar que no se es infiel al amante, a él no se le engaña (aunque habría mucho que matizar a eso en algunas situaciones), pero a la pareja se le es infiel en todo momento mientras perdura la situación, sin pausas.

Me gusta

18 de marzo de 2010 a las 3:32

no entiendo; se es infiel cuiando se mantiene una relacion amorosa con otra persona extraña a tu pareja...
o sea que basados en tu teoria si vos le hablas a tu mujer del engaño ya no serias infiel y como se llamaria eso?

Me gusta

18 de marzo de 2010 a las 13:38

¿sabes lo que es la racionalización?
Buscar razones para justificar una conducta.

Tu razonamiento puede que te sirva para conllevar una vida de pareja con otra de libertino, pero lo que expones, creo que la mayor parte de los que lo leen -y lo puedan entender- es una infidelidad en toda regla.

La fidelidad es el compromiso que uno se hace -y que el otro da por supuesto que también se lo hace- de que uno no se implicará en una relación emocional o sexual con otra persona. Esto, más o menos es una definición operativa.

Lo que tu llames o consideres infidelidad es tu propia definición de la infidelidad que, probablemente no tendrá puntos de conflicto si tu pareja entiende que cuando tu te estás entendiendo con otra persona sin ella saberlo, no le estás siendo infiel.

Pero de aqui se pueden derivar dos situaciones: Que si ella se entera no le afecte o que en caso contrario, como es presumible, sí le afecte.

Entonces, lo que ocurre es que tu la estás engañando, lo llames o no lo llames infidelidad.

Me gusta

18 de marzo de 2010 a las 14:37

Casarse puede tener muchas connotaciones para algunas personas
No estoy muy de acuerdo, creo que para una persona creyente, para una persona que se ha casado por voluntad propia ante sus Dios, jurando lealtad y fidelidad a su pareja hasta que la muerte los separe con total convicción, tiene que resultar muy fuerte y desconcertante acabar siendo infiel a su pareja. Es una forma de ir en contra de los más íntimos y profundos principios y sentimientos, entiendo que de alguna manera su mundo ha tenido que ponerse patas arriba. Estoy hablando, por supuesto, de los verdaderos creyentes, no de l@s que montan un bodorrio con cura incluido por tradición, porque es así como se supone deben de hacerse las cosas o porque intentan hacer de la boda un negocio que les pague el coche nuevo y el viaje al Caribe, al tiempo que se disfrazan de Kent y de princesa Disney ( odio esas farsas).

No sé si es una tontería pero yo le veo así desde mi perspectiva de agnóstica total desde los 12 años. Es evidente que yo no me casé por la iglesia, ni me disfrace ni juré nada ante ningún Dios (no tengo ningún Dios), pero si lo hubiese hecho y con convencimiento real supongo que me habría supuesto un freno adicional ante una posible infidelidad. Claro está que yo soy de las tontas, de las que jamás han engañaso a su pareja con otra persona y de las que le han mentido en muy, muy pocas ocasiones.

Sería un hilo interesante para iniciar una charla lo que puedan o no frenar las convicciones religiosas, si son profundas, a las personas a la hora de sucumbir a distintas tentaciones.

Un saludo

Me gusta

18 de marzo de 2010 a las 16:17
En respuesta a lalis777

no entiendo; se es infiel cuiando se mantiene una relacion amorosa con otra persona extraña a tu pareja...
o sea que basados en tu teoria si vos le hablas a tu mujer del engaño ya no serias infiel y como se llamaria eso?

Eso es lalis
O al menos eso es lo que yo entiendo de la teoría de Ricardo.
Y me parece bastante lógico. infidelidad significa engaño, mentira, y si yo no engaño a la persona que vive conmigo y ella sabe que, además de ella, quiero a más gente o paso buenos ratos con otras personas, de la manera que sea, y lo admite, no existe el engaño.
El problema es que no todos estamos preparados para esto, aunque la reaidad sea que amar a una persona no nos impide poder amar a otras. Entonces, cuando ocurre (que ocurre), ¿qué hacer? Sólo hay tres opciones: engañar para ser feliz, proponer una forma abierta de ver las relaciones o quedarse con las ganas de vivir lo que uno quiere.

Me gusta

18 de marzo de 2010 a las 16:23

Tu tienes un punto de vista
de la infidelidad que no es para nada normal, te lo haces a tu manera. Con este punto de vista que tienes te estás autoengañando pq la realidad no es así.

La infidelidad empieza cuando estás con otra persona y empieza a haber coqueteo por ambas partes claro. Aquí empieza la infidelidad y si te metes en la cama con él/ella pués es con alevosia.

Pregúntale a tu mujer lo que piensa de tu punto de vista, a ver que te dice.

Me gusta

18 de marzo de 2010 a las 17:52

igual sigue siendo infidelidad
Sigue siendo infidelidad solo que ya no mentis al respecto!!! sino le decis mentis para cubrir aquella infidelidad!!!

Me gusta

18 de marzo de 2010 a las 17:59

Aclaración
Tal vez mi error fue no haberme explicado bien y por ello se dan una gran disparidad en las respuestas, y al haber puesto un ejemplo relacionado con el tema del foro de infidelidad relacionada con el sexo se ha visto distorsionada la visión de lo que para mí es infidelidad.
Desde mi punto de vista la infidelidad es una actitud hacia la pareja o hacia cualquier persona con la cual tengamos un compromiso, y que consiste en ocultar una acción que pueda afectar mi relación con esa persona.
Es defraudar y abusar de la confianza que el otro ha depositado en la persona que es infiel.
Nadie puede ser infiel si al otro no le importa que lo sea.
Circunscribirla al sexo, es minimizar su importancia y centrarla en una sociedad monogámica, cuando sus connotaciones son más profundas.
Es una falta de respeto hacia el otro y, en algunas condiciones puede ser considerada como maltrato.
Se puede ser absolutamente monogámico y ni siquiera mirar a otras personas y ser infiel.
Supongamos una pareja que se compromete a depositar todo lo que ganan en una cuenta conjunta y de allí ir extrayendo los fondos para pagar los gastos.
Ambos limitan sus gustos personales para poder afrontar los gastos de alimentación y vivienda.
Pero uno de ellos cobra un extra que no deposita sino que lo usa para gastos personales y no se lo dice a su pareja, eso es infidelidad.
Sin importar que haya comprado con ese dinero.
Ser o no infiel, o sea engañar a alguien, es un opción personal dentro de otras que se tienen.
No podemos echarle la culpa a otros de como actuamos, que es uno de los problemas que hay en la sociedad actual.
Espero haber aclarado dudas.

Me gusta

18 de marzo de 2010 a las 18:19
En respuesta a nueva452

Eso es lalis
O al menos eso es lo que yo entiendo de la teoría de Ricardo.
Y me parece bastante lógico. infidelidad significa engaño, mentira, y si yo no engaño a la persona que vive conmigo y ella sabe que, además de ella, quiero a más gente o paso buenos ratos con otras personas, de la manera que sea, y lo admite, no existe el engaño.
El problema es que no todos estamos preparados para esto, aunque la reaidad sea que amar a una persona no nos impide poder amar a otras. Entonces, cuando ocurre (que ocurre), ¿qué hacer? Sólo hay tres opciones: engañar para ser feliz, proponer una forma abierta de ver las relaciones o quedarse con las ganas de vivir lo que uno quiere.

Nueva
Por eso digo que la infidelidad es una opción personal.
Y que no tiene nada que ver lo que sienta por el amante.
Saludos.

Me gusta

18 de marzo de 2010 a las 19:38
En respuesta a ricardo39

Aclaración
Tal vez mi error fue no haberme explicado bien y por ello se dan una gran disparidad en las respuestas, y al haber puesto un ejemplo relacionado con el tema del foro de infidelidad relacionada con el sexo se ha visto distorsionada la visión de lo que para mí es infidelidad.
Desde mi punto de vista la infidelidad es una actitud hacia la pareja o hacia cualquier persona con la cual tengamos un compromiso, y que consiste en ocultar una acción que pueda afectar mi relación con esa persona.
Es defraudar y abusar de la confianza que el otro ha depositado en la persona que es infiel.
Circunscribirla al sexo, es minimizar su importancia y centrarla en una sociedad monogámica, cuando sus connotaciones son más profundas.
Es una falta de respeto hacia el otro y, en algunas condiciones puede ser considerada como maltrato.
Se puede ser absolutamente monogámico y ni siquiera mirar a otras personas y ser infiel.
Supongamos una pareja que se compromete a depositar todo lo que ganan en una cuenta conjunta y de allí ir extrayendo los fondos para pagar los gastos.
Ambos limitan sus gustos personales para poder afrontar los gastos de alimentación y vivienda.
Pero uno de ellos cobra un extra que no deposita sino que lo usa para gastos personales y no se lo dice a su pareja, eso es infidelidad.
Ser o no infiel, o sea engañar a alguien, es un opción personal dentro de otras que se tienen.
No podemos echarle la culpa a otros de como actuamos, que es uno de los problemas que hay en la sociedad actual.

Las opinines están muy bien
Pero normalmete las palabras tienen un siginificado que permiten que la mayoria de las personas que hablamos un mismo idioma nos comprendamos, para ello es importante que nombremos a la distintas cosas con las mismas palabras. Yo puedo empeñarme en llamar silla a una butaca, pero aunque se parecen no son exactamente la misma cosa.

La palabra infidelidad lleva implicita la existencia de una relación afectiva con alguien, y que esa relación se le oculta a un tercero con quien tengo un compromiso de compotamiento monógamo. Lo demás es rizar el rizo y pedirle peras a un olmo.

Lo que no discuto de ninguna manera es que la monogamia sea imprescindible en una relación de pareja feliz, ni tampoco que la fidelidad pueda estar sobrevalorada, o que una persona pueda traicionar y maltratar a su pareja sin haberse liado con nadie en sin vida. Es cierto que una persona puede mentir, estafar, golpear, someter y machacar en vida a su pareja sin haberle puesto una mano encima a nadie más.

Me gusta

18 de marzo de 2010 a las 20:53
En respuesta a loletas2

Las opinines están muy bien
Pero normalmete las palabras tienen un siginificado que permiten que la mayoria de las personas que hablamos un mismo idioma nos comprendamos, para ello es importante que nombremos a la distintas cosas con las mismas palabras. Yo puedo empeñarme en llamar silla a una butaca, pero aunque se parecen no son exactamente la misma cosa.

La palabra infidelidad lleva implicita la existencia de una relación afectiva con alguien, y que esa relación se le oculta a un tercero con quien tengo un compromiso de compotamiento monógamo. Lo demás es rizar el rizo y pedirle peras a un olmo.

Lo que no discuto de ninguna manera es que la monogamia sea imprescindible en una relación de pareja feliz, ni tampoco que la fidelidad pueda estar sobrevalorada, o que una persona pueda traicionar y maltratar a su pareja sin haberse liado con nadie en sin vida. Es cierto que una persona puede mentir, estafar, golpear, someter y machacar en vida a su pareja sin haberle puesto una mano encima a nadie más.

Loletas
Las palabras tienen varias acepciones.
Infidelidad no deriva de la palabra amor, ni de afecto.
Deriva de fé, y tener fé es creer en algo, tener confianza en algo.
Cuando se habla de fé religiosa es porque se cree en las bases de esa religión, cualquiera sea.
A tal punto que infiel para los mahometanos es quien no profesa la misma fé.
Pero fuera del aspecto religioso, confiar es con fé, o sea creer en esa persona.
Eso es lo que afecta con la infidelidad, la creencia o la confianza que el otro nos dispensa.
Cree en lo que le decimos o en los sentimientos que le expresamos.
Y no necesariamente implica la existencia de una relación afectiva, porque se puede tener fé en un médico, en un socio comercial, y hasta en un político.
Dentro del comercio hay un seguro que cubre el "Riesgo de fidelidad de los empleados" y cubre la posibilidad de un que empleado que le has dado la confianza para manejar valores no la defraude mediante engaños.
En la infidelidad no tiene que ver cual es criterio, si monogámico o poligámico, se encuenstre estructurada una sociedad.
En una sociedad poligámica también existe la infidelidad.
Saludos.

Me gusta

18 de marzo de 2010 a las 22:16
En respuesta a ricardo39

Aclaración

Ricardo, no puedo dejar de estar de acuerdo
con lo que más abajo te ha dicho loletas.

Las palabras tienen un significado compartido por los que hablan un idioma y no puedes pretender dar un significado a la palabra infidelidad para ajustarlo a tu forma de pensar. Tienes que diferenciar infidelidad, de engaño o de privacidad.

Para solucionar el equívoco que necesariamente genera tu planteamiento, debieras aclarar tus ideas consultando algún diccionario porque, al menos a mi, me cuesta seguir tu racionamiento.

Debieras partir además, de que todos tenemos derecho a una parcela de intimidad. Yo por ejemplo, no le digo a mi mujer lo que ahora estoy escribiéndote ni las veces que participo, pero con ello creo no estar siendole infiel.

Igualmente, si decido escribirme en privado con una forera y me circunscribo a comunicarme con ella respetando que ambos tenemos pareja, y si no se lo digo, creo que no le estoy siendo infiel. No se si mi mujer se enterase espedíficamente de lo que hago se sentiría traicionada. Ella sabe que participo pero no le interesa en absoluto lo que escribo. Me deja mi libertad, mi espacio porque sabe que me gusta.

Creo que todos tenemos derecho a una parcela de privacidad, Por ello no comparto con mi mujer mis fantasias sexuales ni ella conmigo las suyas y esto no creo sea infidelidad ni faltarnos el respeto.

Veo tu concepto de fidelidad bastante agobiante. Si ya de por sí es dificil ser fiel en el ámbito de la sexualidad, imagínate en el caso que planteas que siendo monogámico se puede ser infiel ??????

En fin, Ricardo, veo tu razonamiento muy prolijo y alejado de lo que normalmente se entiende como infidelidad.

Me gusta

19 de marzo de 2010 a las 4:47
En respuesta a loletas2

Casarse puede tener muchas connotaciones para algunas personas
No estoy muy de acuerdo, creo que para una persona creyente, para una persona que se ha casado por voluntad propia ante sus Dios, jurando lealtad y fidelidad a su pareja hasta que la muerte los separe con total convicción, tiene que resultar muy fuerte y desconcertante acabar siendo infiel a su pareja. Es una forma de ir en contra de los más íntimos y profundos principios y sentimientos, entiendo que de alguna manera su mundo ha tenido que ponerse patas arriba. Estoy hablando, por supuesto, de los verdaderos creyentes, no de l@s que montan un bodorrio con cura incluido por tradición, porque es así como se supone deben de hacerse las cosas o porque intentan hacer de la boda un negocio que les pague el coche nuevo y el viaje al Caribe, al tiempo que se disfrazan de Kent y de princesa Disney ( odio esas farsas).

No sé si es una tontería pero yo le veo así desde mi perspectiva de agnóstica total desde los 12 años. Es evidente que yo no me casé por la iglesia, ni me disfrace ni juré nada ante ningún Dios (no tengo ningún Dios), pero si lo hubiese hecho y con convencimiento real supongo que me habría supuesto un freno adicional ante una posible infidelidad. Claro está que yo soy de las tontas, de las que jamás han engañaso a su pareja con otra persona y de las que le han mentido en muy, muy pocas ocasiones.

Sería un hilo interesante para iniciar una charla lo que puedan o no frenar las convicciones religiosas, si son profundas, a las personas a la hora de sucumbir a distintas tentaciones.

Un saludo

La religión es una guía de acción para la vida !
La religión no son límites impuestos; no son condiciones a seguir. La religión, como un modelo de vida, es el estímulo de una vida recta; es el refugio en el que encuentras respuestas y apoyo en los momentos de duda. Creer en una religión implica creer en un Dios, principio y fin de todas las cosas, que te orienta y te da consuelo en los momentos de duda.
En tiempos difíciles, de desconsuelo, de 'infidelidad', sería ingenuo continuar amarrado a alguien por quien no se siente amor, sólo por el hecho de cumplir una obligación religiosa.
Más bien, quien continua con la pareja, es porque confía en que en tiempos malos Dios podría ser la respuesta, dando fortaleza, sabiduría y comprensión al corazón que lo necesita.
Abrir un hilo sobre este tema sería difícil porque nos meteríamos en temas delicados como la religión; quien no cree en Dios, o cree a su manera, tendrá sus motivos para hacerlo. Quienes creemos en El, y los vemos como el principio y fin de nuestra vida, tenemos también nuestros motivos.
Tus convicciones religiosas te ayudan en los momentos de tentación, pero por una convicción propia, no por obligación.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte