Foro / Pareja

Mi vecina se ha muerto. no quiso ir al médico.

Última respuesta: 1 de septiembre de 2005 a las 19:00
B
bowen_8643150
1/9/05 a las 10:19

Tenía la edad de mi madre. Era muy buena mujer y eso, siempre que tenía un examen decía que rezaría por mí, y siempre daba recuerdos a todos y preguntaba por toda mi familia, mandaba recuerdos, nos regalaba pasteles o nos traía regalos cuando viajaba.

La mujer era evangelista como son sus hijos, no su marido ni su padre. Su madre murió de Alzheimer hace un año más o menos, y sin atención médica porque era la voluntad del Señor. Se oía a la "vieja" gritar de noche en el edificio a las 4 y media de la mañana, y cantar.

Ahora ella tenía un tumor de mama, pero iba a la Iglesia a rezar y a una curandera. Que fuese lo que Dios quisiese decía ella. Tenía un bulto en el pecho decía a mi madre, pero no iba a ir al médico, se negaba a escuchar a nadie. El bulto creció y creció y al final le reventó hacía fuera, se le infectó el tumor y los vecinos decían cuando se la cruzaban que olía ainfectado, a parte que se le veía un bulto en el pecho, y las adenopatías, los ganglios inflamados en el cuello.

Fue al final al médico y le dijo que no tenía ya nada que hacer. Metástasis en cerebro, pulmones, hígado, huesos... Lo más que podían hacer era cuidados paliativos con radio y quimioterapia suave y morfina para reducir los dolores. Se negó a todo, hasta que no pudo aguantar más y accedió a que viniesen a colocarle una bomba de morfina subcutánea.

Este último sábado cuando llegué a las 3 de la mañana me intenté dormir, pero oía sin parar: Ayyy, ayyy, dios míiiiio, dios míiiiooo. No pueeeeeedo, no pueeeeeeeeeedo. Mamáaaaa, Papáaaaaa. Ayuuuuuuuuda. No por favooooooor. No pueeedo. Ayyyyyyyyy. Ayyyyyy.

No pude dormir porque no dejaba de quejarse, así todos los últimos días. Desde mi casa se oía y apenas he podido dormir. Ahora, que en paz descanse.

Ver también

I
ieva_5172957
1/9/05 a las 10:35

Creo que...
lo peor de la muerte es el sufrimiento físico y la agonía final. La muerte en sí es solamente un tránsito, como irte de viaje a otro país... o a "otro mundo", en este caso.

Supongo que, a pesar del sufrimiento, su fe en Dios le ayudaría a pasar el tránsito. Pero la muerte, en cualquier caso, siempre supone un trastorno, para quien le toca y para los allegados. Es curioso que, siendo algo tan natural y tan cierto, aún nos siga produciendo tantos trastornos, aún nos dé tanto miedo, aún no sepamos convivir con la idea de que a todos, algún día, nos llegará. Ojo, no digo que sea malo ni que sea bueno. Sólo que es curioso. Supongo que en el fondo aún seguimos teniendo el deseo de la inmortalidad.

En cualquier paso, que descanse en paz, sí.

Un saludo...

E
emilse_8617933
1/9/05 a las 11:00

¡que bruto!
Esto no está hecho para oidos delicados.
XDD!!! que humor más negro.

B
beymar_5877119
1/9/05 a las 11:52

¡qué voluntad del señor ni que leches!
¡sufrir siempre es malo!..y el progreso no es otra cosa sino vivir mejor..y si ya sabemos que hay que morir....pues entonces, morir mejor... Dios no se ocupa en mandar calamidades ni sufrimientos para castigar los pecados de nadie y la mayoría de las Religiones no son mas que estructuras de Poder, para que la gente calle, obedezca y las sostenga. Ciencia -cualquier ciencia- y Religión son imcompatibles, porque la Ciencia duda hasta que comprueba, pero a la Religión le basta con afirmar o con negar..y los fieles a creer. No se si sabeis que en su momento al inventor del pararrayos -Benjamin Franklin- se le dijo que cómo podía él, humilde hombre, atreverse a impedir a Dios que castigara a quien quisiera...concluyo diciendo que lo malo no es Dios, sino los que hablan en su Nombre.

E
emilse_8617933
1/9/05 a las 11:56

Ay virgen!!!
Por favor, que si es verdad es horrible!!!!!!!!!!

E
emilse_8617933
1/9/05 a las 13:00

!!!!!
Pues lo siento.
No comprendo esas religiones que te impiden curarte, ni tampoco que no puedo que acepte una curandera y no un médico.

B
bowen_8643150
1/9/05 a las 19:00
En respuesta a beymar_5877119

¡qué voluntad del señor ni que leches!
¡sufrir siempre es malo!..y el progreso no es otra cosa sino vivir mejor..y si ya sabemos que hay que morir....pues entonces, morir mejor... Dios no se ocupa en mandar calamidades ni sufrimientos para castigar los pecados de nadie y la mayoría de las Religiones no son mas que estructuras de Poder, para que la gente calle, obedezca y las sostenga. Ciencia -cualquier ciencia- y Religión son imcompatibles, porque la Ciencia duda hasta que comprueba, pero a la Religión le basta con afirmar o con negar..y los fieles a creer. No se si sabeis que en su momento al inventor del pararrayos -Benjamin Franklin- se le dijo que cómo podía él, humilde hombre, atreverse a impedir a Dios que castigara a quien quisiera...concluyo diciendo que lo malo no es Dios, sino los que hablan en su Nombre.

Bueno
Las religiones tienen su función. Existen no para que los obispos vivan de algo, sino porque las personas las necesitamos. Si mañana tu madre se encuentra al borde de la muerte y los médicos no pueden hacer nada, tú mismo te irás a arrodillarte a la iglesia.

Los hombres necesitamos de la existencia de Dios, y también de morales impuestas. Si sólo nos rigiesemos por la ley, nadie la cumpliría.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest