Foro / Pareja

Mi suegra vive de mi novio!

Última respuesta: 24 de diciembre de 2016 a las 4:35
A
ayara_9037038
7/11/06 a las 12:10

Vaya gracia,
hace tiempo que lo sabía, pero acabo de abrir los ojos.
Viven los dos en un piso de alquiler, en principio les iba mal económicamente, pues les dejó su padre y él tuvo que sacar la casa adelante, sus hermanas se han desentendido totalmente, nunca han aportado nada a su madre, y en cuanto han podido se han ido de casa y han hecho su vida.
Mientras tanto mi novio ha ido mejorando en el trabajo, y haciendose el responsable, pero siempre han tenido una única cuenta bancaria, donde se ingresan el sueldo de mi novio y otros ingresos que le llegan a la madre.
El caso es que mi novio aporta el 100% de su nómina a esa cuenta, cuando estamos pensando ir a vivir juntos. Imaginaos como estoy. De los nervios. Y cuanto más gana mi novio más gasta la doña. Peluquería todas las semanas, ropa nueva cada dos por tres, se está pagando un apartamento en la playa, un seguro médico, sale con las amigas, pasa los fines de semana fuera, veraneo en la playa, va a balnearios, cremas antiarrugas de pastón, y no trabaja!!! Vamos que vive a todo trapo. Y nosotros mientras mirando el dinero con lupa, a mi novio le da reparo hasta comprarse camisas para ir a trabajar decente. Encima se queja de que tiene que hacer las tareas del hogar ella, que su hijo no le ayuda en nada. Incluso me dijo un día que limpiara el cuarto de mi novio con él, que se lo había dicho muchas veces y él no lo hacía. No daba crédito, y voy yo como una imbécil y la asiento, en vez de montar el pollo.

Ayer le comenté a mi novio que debíamos ir pensando en ahorrar para amueblar un piso que nos va a dejar mi madre (lo va a reformar y todo para que podamos irnos a vivir juntos). Cuando me dice que no hay problema que ese dinero se lo pide a su madre!? Cuando él lleva 10 años trabajando!! Dios mío!. No tiene ahorros propios, el dinero que nos haga falta ha de pedírselo a su madre!!!. Le tiene totalmente controlado.
Cuando le digo que se haga una cuenta independiente me dice que para qué, si no les sobra nada a fin de mes. Claro! Se lo gasta su puñetera madre! con perdón. Incluso creo que saca dinero para guardarlo ella en otra cuenta o debajo de la almohada.

Por favor necesito consejo, no sé que hacer. No sé si darle el ultimatum a mi novio, dejarlo pasar o qué demonios hACER.

Y mientras su madre le ha dicho que tenga cuidado con venirse al piso de mi madre, que si discutimos él se queda en la calle. Cree el ladrón que todos son de su condición. Quizá por eso es un poco reticente a venirse al piso. La muy bruja le estará reteniendo por que si no se le acaba el chollo.

QUÉ HAGO??!

Ver también

I
iratxe_7230900
7/11/06 a las 20:02

Ufff!
yo correría despavorida, pero me imagino que estás enamorada, así que es importante que le hables a tu novio (bien, sin discutir)que le expliques que él tiene derecho a hacer uso de SU dinero, que NO es su obligación mantener a su madre, la puede ayudar pero hasta ahí...y peor si ella no lo ayuda en nada!

Mucho esfuerzo porque se nota que tiene mamitis crónica y no será fácil, es importante que no piense que estás en contra de su madre o algo así, que no se ponga a la defensiva, acordate que es su madre.

Mirella

A
an0N_603833699z
7/11/06 a las 20:52

Tienes que dejarlo.
No me gustaría estar en tus zapatos, tu novio es un hijo de mamá, todavía no aprende que es adulto y que necesita cortar el cordon umbilical.

En tanto a la madre, es un patuda sin límites, yo no sé como una madre puede hacerlo eso a su hijo... pero bueno hay de todo en este mundo.

Ojala que se solucionen tus problemas y que tu novio deje de ser tan tonto.

Saludos
Pepona

R
rima_9853382
8/11/06 a las 9:27

Ufff
que mal, tu novio esta ejerciendo de su marido, no actua como un hijo suyo, y encima esta claro que no piensa mucho en vuestro futuro.
y encima, como se comportara tu suegra si va a vivir contigo? lo mismo no os deja ni respirar.
Deberias dejarle ahi solito con su mama del alma y tu encontrar a un hombre de verdad. animo 1 beso

A
ayara_9037038
8/11/06 a las 13:22
En respuesta a iratxe_7230900

Ufff!
yo correría despavorida, pero me imagino que estás enamorada, así que es importante que le hables a tu novio (bien, sin discutir)que le expliques que él tiene derecho a hacer uso de SU dinero, que NO es su obligación mantener a su madre, la puede ayudar pero hasta ahí...y peor si ella no lo ayuda en nada!

Mucho esfuerzo porque se nota que tiene mamitis crónica y no será fácil, es importante que no piense que estás en contra de su madre o algo así, que no se ponga a la defensiva, acordate que es su madre.

Mirella

Es fácil de decir...
Llevamos muchos años juntos, y creo que es él el que debe recapacitar sobre esto, me parece que es justo para mí que la situación cambie. Bastante he aguantado ya.
Yo a él le noto que tampoco está cómodo con la situación, (y quién lo estaría), pero teme enfrentarse a su madre, es muy melodramática, mucho de palabras, chantajes emocionales y gritos. Hace mucho tiempo ya que me dijo que se iba a hacer su propia cuenta, pero siempre me evade el tema o me dá largas. Es consciente de que él es el único que aporta, que sus hermanas se han escaqueado en cuanto han podido, pero no hace nada para evitarlo, él se cree responsable sobre todas ellas. Pero me dice que su madre se lo compensará, no sé cómo ni cuando,... quizá cuando muera y seamos viejecitos...
Si por el momento tiene que colaborar con los gastos de la casa me parece bien, porque vive aún allí, y que el resto se lo guarde que para eso es suyo, pero de eso a pagarle todos los caprichos a la madre, me parece abusar de él, me parece arruinarle la vida conscientemente, y un acto egoísta que ninguna madre haría. Mi madre se quitaría el pan de la boca para darmelo a mí, pero...
Luego como argumento para no independizar su cuenta alega que no sobra nada, pero aunque sobraran 2 pesetas creo que es justo que sean suyas, y no tenga que dar explicaciones sobre en qué se las gasta. Y no así, que parecerá que cuando nos de el dinero nos esté haciendo un favor.
Me gustaría sacar el tema y hacerle comprender sin que se sintiera ofendido y sin que se enfrente a mí por criticar a su madre, pero no sé como hacer... Tenéis razón en lo de que hace el roll que haría su marido, pero no es el suyo, es el mío!
Muchas gracias por vuestros consejos.
En fin que llevo unos días que no paro de darle vueltas al coco, mientras hago con él como si no pasara nada.

A
ayara_9037038
14/11/06 a las 20:24

Eso digo yo
, que va a tener posibilidad de ahorrar y permitirse mayores caprichos, pero la responsabilidad le paraliza. ¿Por qué se siente responsable y el cabeza de familia? Si casi era un niño cuando asumió ese puesto que no le correspondía. Y os podéis creer que su madre sólo ha estado trabajando cuidando a un señor mayor un año o así, ¿es que una madre no hace lo que sea por sacar a la familia adelante? Esta señora es una caradura, hace realidad el dicho

A
an0N_804836099z
15/11/06 a las :10

A mi me paso lo mismo.... y gané!
Mirá que hay viejas zorras en este mundo!!!
Lo que hice yo fue demostrarle toooodo lo que podia ganar si me tenia todos los dias consigo.... que sin su madre nada le haria falta, y no como una fragona sino como una mujer independiente que lo trata como a un hombre y no como a un esposo...
Porque es eso lo que pasa, no los tratan como niños sino como esposos....
Ademas un dia me sente charlé con el y se lo dije lo que pensaba, con el mayor respeto pero duramente...
A la semana él mismo le dijo a su madre que era su hijo y no su esposo, y que las cosas que hacia por ella las hacia porque queria y no porque fueran su obligacion jejejej un beso!

A
an0N_804836099z
15/11/06 a las :12

Fe de erratas
quise decir que lo trata como a un hombre y no como a un niño (me equivoqué en escribir esposo) jejjejejejej

A
ayara_9037038
14/2/07 a las 16:36
En respuesta a ayara_9037038

Es fácil de decir...
Llevamos muchos años juntos, y creo que es él el que debe recapacitar sobre esto, me parece que es justo para mí que la situación cambie. Bastante he aguantado ya.
Yo a él le noto que tampoco está cómodo con la situación, (y quién lo estaría), pero teme enfrentarse a su madre, es muy melodramática, mucho de palabras, chantajes emocionales y gritos. Hace mucho tiempo ya que me dijo que se iba a hacer su propia cuenta, pero siempre me evade el tema o me dá largas. Es consciente de que él es el único que aporta, que sus hermanas se han escaqueado en cuanto han podido, pero no hace nada para evitarlo, él se cree responsable sobre todas ellas. Pero me dice que su madre se lo compensará, no sé cómo ni cuando,... quizá cuando muera y seamos viejecitos...
Si por el momento tiene que colaborar con los gastos de la casa me parece bien, porque vive aún allí, y que el resto se lo guarde que para eso es suyo, pero de eso a pagarle todos los caprichos a la madre, me parece abusar de él, me parece arruinarle la vida conscientemente, y un acto egoísta que ninguna madre haría. Mi madre se quitaría el pan de la boca para darmelo a mí, pero...
Luego como argumento para no independizar su cuenta alega que no sobra nada, pero aunque sobraran 2 pesetas creo que es justo que sean suyas, y no tenga que dar explicaciones sobre en qué se las gasta. Y no así, que parecerá que cuando nos de el dinero nos esté haciendo un favor.
Me gustaría sacar el tema y hacerle comprender sin que se sintiera ofendido y sin que se enfrente a mí por criticar a su madre, pero no sé como hacer... Tenéis razón en lo de que hace el roll que haría su marido, pero no es el suyo, es el mío!
Muchas gracias por vuestros consejos.
En fin que llevo unos días que no paro de darle vueltas al coco, mientras hago con él como si no pasara nada.

Y aún hay más
Dios mío!
Mirad todo el tiempo que ha pasado y estamos igual o peor.
Me sigue poniendo cualquier excusa para no abrirse la cuenta para él, que yo ni siquiera la quiero conjunta aún y encima me oculta los ingresos extra de dinero.
Lo peor de todo es que no entiendo el porqué.
¿creerá que quiero quedarme con su dinero?
La cosa se está poniendo muy fea.
Un día le pagué unos pantalones (100 euros ni más ni menos) porque me vino con la excusa de que no llevaba la cartera encima. Bueno...se los pagué, pensando que me devolvería el dinero, cuando al día siguiente me da las gracias por el regalo, (¡Cómo regalo! pensé yo, si se te había olvidado la cartera en el coche).
En fín lo dejé pasar. Cuando llega el día de nuestro aniversario y le compro una cadenita de plata, pensando que él tendría el detalle de regalarme algo. Pues no!, se hizo el sorprendido y me dijo que como le había hecho eso, que habíamos quedado en no regalarnos nada, y eso que yo le había dado multitud de pistas para regalarme nada caras.
Bueno, al día siguiente apareció con uno de los regalos que le había sugerido, de precio tres veces menor al mío, pero bueno, la intención es lo que cuenta.
Y llegó navidad. Y me dijo de no regalarnos nada porque no andaban muy bien de pasta y les venían muchos gastos, y yo ya por ahí no paso, que me tiro tres meses antes pensando los regalos de toda la familia, y siempre soy la única que no recibe nunca nada. Le dije que de eso nada, que yo quería regalo, que me hacía ilusión, ya estaba bien de hacerme la sufrida que no necesita nada.
Cual no es mi sorpresa que me dice al tiempo, que han quedado en hacerse un regalo cada uno de su familia, I cant believe it!!
Y lo peor es que él si se compró cosas para él, y además que eran totalmente innecesarias es ese momento.
Yo es que debo ser tonta perdida, pero perdida del todo.
Yo ya no sé que hacer, no sé si solo quiere mi dinero. Me da la sensación de que como yo no tengo gastos, pues vivo con mis padres, piensa que debo de tenerle en palmitas y pagarle las cosas y él a mí no.
Esto va a traer cola.
Un beso guapas!

A
ayara_9037038
16/2/07 a las 18:00

Antes de opinar lee
No.

Lo que merezco es que mi novio aporte en proporción a los gastos que tengamos, y no estoy hablando de pagar un alquiler, sino de luz, agua, electricidad, muebles... y no que mi madre y yo lo pongamos todo, mientras él sacrifica cosas y le da el dinero a su madre para que ella se encargue de fundirselo todo hasta que a final de mes no le quede nada a mi novio por ahorrar.

Ten en cuenta que no he mencionado a cuánto ascienden los ingresos que ella percibe, ni a cuanto asciende lo que se gasta al mes, pero si me estoy quejando hazte a la idea de que su madre está de todo menos tirada, y de que no es la típica madre soltera que saca a sus hijos adelante con el sudor de su frente, pues no ha dado palo al agua en su vida, y ha pasado de mantenerla su padre, a después su marido, y posteriormente a mantenerla su hijo, que ya estaba bien criadito cuando se quedó sola.

Y has debido leer mal, porque yo en ningún momento le he pedido a mi novio nada por vivir juntos en el piso. Estaremos por la gorra los dos, gracias a mi madre. Y él tendrá todas las oportunidades del mundo de ahorrarse el dinero de la compra de un piso para lo que quiera. Creo que no muchas personas pueden permitirse el lujo de no pagar una hipoteca hoy en día, y que cualquiera en su sano juicio estaría dando saltos de contento.

Si te parece mejor, si discutimos o si él me deja por otra le regalo el piso de mi madre por las molestias ocasionadas.

A
ayara_9037038
16/2/07 a las 18:09
En respuesta a ayara_9037038

Antes de opinar lee
No.

Lo que merezco es que mi novio aporte en proporción a los gastos que tengamos, y no estoy hablando de pagar un alquiler, sino de luz, agua, electricidad, muebles... y no que mi madre y yo lo pongamos todo, mientras él sacrifica cosas y le da el dinero a su madre para que ella se encargue de fundirselo todo hasta que a final de mes no le quede nada a mi novio por ahorrar.

Ten en cuenta que no he mencionado a cuánto ascienden los ingresos que ella percibe, ni a cuanto asciende lo que se gasta al mes, pero si me estoy quejando hazte a la idea de que su madre está de todo menos tirada, y de que no es la típica madre soltera que saca a sus hijos adelante con el sudor de su frente, pues no ha dado palo al agua en su vida, y ha pasado de mantenerla su padre, a después su marido, y posteriormente a mantenerla su hijo, que ya estaba bien criadito cuando se quedó sola.

Y has debido leer mal, porque yo en ningún momento le he pedido a mi novio nada por vivir juntos en el piso. Estaremos por la gorra los dos, gracias a mi madre. Y él tendrá todas las oportunidades del mundo de ahorrarse el dinero de la compra de un piso para lo que quiera. Creo que no muchas personas pueden permitirse el lujo de no pagar una hipoteca hoy en día, y que cualquiera en su sano juicio estaría dando saltos de contento.

Si te parece mejor, si discutimos o si él me deja por otra le regalo el piso de mi madre por las molestias ocasionadas.

Se me olvidaba
Si en esta vida tengo la triste desgracia de que mis hijos me abandonen, sufriré porque les quiera, no porque me tuvieran que mantener, ni pagar un dinero al mes, que para eso ya habré trabajado yo toda mi vida y me habré asegurado mi pensión de jubilación.
Me parece de muy mala educación desearle cualquier tipo de mal a nadie, sobre todo a una persona que no conoces de nada.

A
ayara_9037038
17/2/07 a las 17:13

Querida reina de espadas:
¿eres una caza fortunas?, ¿eres una madre abandonada por su hijo?, ¿eres una persona con una gran animadversión hacia los suegros?, porque de otro modo no entiendo que este tema te altere tanto.
Lo que te gustaría es que te pusieran un pisito a tu nombre por tu cara bonita, ¿verdad?. Supongo que estarás en contra de la separación de bienes, eso suele pasar cuando no se tiene un duro.
Díme, ¿qué derechos dejará de tener mi novio en el piso de mi madre frente a vivir en un piso de alquiler?. ¿No podrá decidir el color de las paredes?, ¿no podrá elegir dónde colgar un cuadro?...
En un piso de alquiler si una pareja discute igualmente uno de los dos ha de irse. Y si se acaba el contrato y no te renuevan pues a largarse los dos, y con el dinero del alquiler perdido. En este caso, él se estaría ahorrando un dinero para comprar o alquilar lo que quiera en caso de separación, no se iría con una mano delante y otra detrás, sino con un dinero en las manos.
Supongamos: tu hermana se casa, y tus padres les regalan un pisito a los dos como regalo de boda, (vaya regalazo!). Supongamos que el piso se escritura a nombre de la pareja, ya es de los dos. Pero, oh! triste destino, tu hermana se divorcia porque su maravilloso marido no para de ponerle los cuernos.
Ay! ¡qué pena!, la mitad del piso es de su exmarido, tu excuñado. Tus padres le han regalado la mitad de un piso a un desconocido que probablemente no volverán a ver, un dinero que podrían haber reservado para sus hijas, a las que seguro quieren más que a su exyerno.
Ah!, la pregunta que planteas ha quedado contestada con bastante claridad, o en todo caso es que no sabes entender una ironía.

A
ayara_9037038
18/2/07 a las 15:01

Ay! mi querida reina de espadas:
Eres la monda!
Me parto de risa!
Debes estar sumamente aburrida.
No paro de reir!!!! Lo tuyo es pura prosaaaaa!!!!!!!
Ja, ja, ja, ja, .....
Si pretendes ofender a la gente lo llevas claro guapa!
Eres una lianta y una impostora!!!!
Ja, ja, ja, ....
Buá! Se me saltan las lagrimas!!!!!!!
Que te vaya bien en la vida y encuentres a un tipo que te mantenga!
Ja, ja, ja...
Con unos buenos suegros que te quieran y te regalen un pisazo!!!!

J
jasone_5541100
27/3/07 a las 13:02

Míralo desde otra perspectiva
Y no me refiero a que le busques el lado bueno o la explicación lógica, sino a que, aprovechando que aún no has puesto las cartas sobre la mesa y que, por tanto, tu novio no estará a la defensiva, pienses fríamente en todo lo que nos has contado tal y como lo vemos nosotros -es decir, desde fuera- y, si crees que no es normal, busques el modo más diplomático de decírselo.

A
an0N_539599099z
11/4/07 a las 20:37

Exponle la siguación
Habla con él, dile que todo lo que el pusiera para comprar muebles se lo devolverías si lo dejáseis, exponle la situación de la gente normal, ellos y ellas trabajan para su casa, él necesita tener una casa amueblada y una familia normal y tu también.

A
an0N_539599099z
11/4/07 a las 20:41

No creo que lleves razón
No me parece ni medio normal lo que dice, ¿es que su madre no tiene manos para trabajar ni conciencia para pensar que su hijo tiene que hacer su vida, tener una familia y comprarse un piso como todo el mundo? es un persona egoista y creo que hasta mala, si yo tuviera un hijo lo daría todo por el, no le quitaría todo.
Por otra parte bastante hacen los padres de ella, esos si que son buenos padres, desde luego el piso es de ellos que son los que han sudado para comprarlo, no como la madre de el. Siento si he sido dura con mis palabras pero es lo que pienso.

A
an0N_539599099z
11/4/07 a las 20:51

Lo que dices no me parece ni medio normal
Reina de espadas, no me parece ni medio normal lo que dice, ¿es que su madre no tiene manos para trabajar ni conciencia para pensar que su hijo tiene que hacer su vida, tener una familia y comprarse un piso como todo el mundo? es un persona egoista y creo que hasta mala, si yo tuviera un hijo lo daría todo por el, no le quitaría todo.
Por otra parte bastante hacen los padres de ella, esos si que son buenos padres, desde luego el piso es de ellos que son los que han sudado para comprarlo, no como la madre de el. Siento si he sido dura con mis palabras pero es lo que pienso

A
akiwi_bd54f6z
24/12/16 a las 4:35

Si es el hijo que vive de la madre que diríamos ?? Si la madre se abusa un poco es  cuestión de k el hijo hablé co ella y k la jefa  entrar en razón hoy en día los hijos a los 40años vuelven con sus padres y ellos lo aceptan por lo que  a mi personalmente no veo nada malo k el hijo se encargue de su madre

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir