Foro / Pareja

Mi suegra se mete demasiado en mi relación

Última respuesta: 13 de agosto de 2017 a las 5:36
N
nayely_6475503
18/6/08 a las 23:27

HOLA ESTOY DESESPERADA LLEVO 8 AÑOS CON MI NOVIO Y LA VERDAD ES QUE SOMOS UNA LINDA PAREJA QUE NOS AMAMOS Y NOS APOYAMOS EN TODO, EL PROBLEMA ES QUE DE UN AÑO PARA ACÁ QUE EMPECE A CONVIVIR MÁS CON MI SUEGRA LA SITUACIÓN SE HA VUELTO INSOPORTABLE.

NO DEJA DE ESTARSE METIENDO EN NUESTRA RELACIÓN, SIEMPRE SE ESTÁ COMPARANDO CONMIGO Y LE HACE ECENAS DE CELOS A MI NOVIO POR MI, SE LA PASA VIENDO QUE ME DA, QUE HACE POR MI, COMO ME TRATA, COMO ME HABLA Y NO DEJA DE ESTAR CHANTAGENADO A MI NOVIO DICIÉNDOLE QUE ME KIERE MAS A MI QUE A ELLA Q ES SU MADRE.

MI NOVIO ME ADORA Y YO A ÉL, SIEMPRE HEMOS SIDO MUY UNIDOS Y NOS ENCANTA PASAR TIEMPO JUNTOS, PERO MI SUEGRITA TRATA DE BUSCAR LA MANERA DE TENERLO OCUPADO PARA QUE NO SALGA CONMIGO.

SI SALIMOS LE HABLA CADA RATO PARA PREGUNTAR EN DONDE ANDAMOS, SI ES CUMPLEAÑOS DE MI NOVIO ME ARRUINA MIS PLANES Y LE HACE UNA FIESTA PARA QUE NO SALGAMOS SOLOS, HACE TEATROS LLORANDO PARA DAR LÁSTIMA Y PONERME A MI COMO LA VILLANA DE LA HISTORIA.

YA NO AGUANTO AMO A MI NOVIO Y ESTO NOS ESTÁ AFECTANDO AL GRADO DE QUE ÉL KIERE IRSE DE CASA XQ NO SOPORTA LOS ATAQUES DE SU MADRE.

QUE HAGO!!!!!!!!!

Ver también

M
manal_5137870
18/6/08 a las 23:44

Como te comprendo...
La mía hace lo mismo...
Mira además de hablar mal de mí, de hacerle escenitas etc...
Siempre pasa de él y cuando estoy yo delante le abraza y mirandome a mí suelta:
-¡es que como siempre te vas con ella!
Habladlo tranquilamente e intercambiar opiniones, con sinceridad para intentar llegar a un acuerdo...
(me refiero con tu novio) porque es vuestra relación y tú vas a hacer tu vida con tu novio,no cn esa mujer...
Yo lo he pasado mal y ya no lo paso porque he aprendido a pasar de ella más que de una mierda...
Pensad en vosotros que sois los importantes, a ella no le des juego, ni la más mínima oportunidad de que te pueda poner a tí como la mala. De mí la mía no puede decir nada (que lo dice, pero yo que se, estará loca) porque ni le hablo, solo hola y adiós... y cuando hace alguna gracia, en vez de cabrearme me río o le sonrío.
Suerte.

N
nayely_6475503
18/6/08 a las 23:59
En respuesta a manal_5137870

Como te comprendo...
La mía hace lo mismo...
Mira además de hablar mal de mí, de hacerle escenitas etc...
Siempre pasa de él y cuando estoy yo delante le abraza y mirandome a mí suelta:
-¡es que como siempre te vas con ella!
Habladlo tranquilamente e intercambiar opiniones, con sinceridad para intentar llegar a un acuerdo...
(me refiero con tu novio) porque es vuestra relación y tú vas a hacer tu vida con tu novio,no cn esa mujer...
Yo lo he pasado mal y ya no lo paso porque he aprendido a pasar de ella más que de una mierda...
Pensad en vosotros que sois los importantes, a ella no le des juego, ni la más mínima oportunidad de que te pueda poner a tí como la mala. De mí la mía no puede decir nada (que lo dice, pero yo que se, estará loca) porque ni le hablo, solo hola y adiós... y cuando hace alguna gracia, en vez de cabrearme me río o le sonrío.
Suerte.

Gracias
IJOLE LA VERDAD ES QUE SE ME PASÓ DECIR ESO PERO TAMBIÉN ACOSTMBRA A ABRAZARLO, BESARLO Y CHULEARLO EN FRENTE DE MI PARA HACERME ENOJAR, JAJAJAJA NO CABE DUDA QUE NO SOY LA UNICA VERDAD? DEFINITIVAMENTE ME DISTE ÁNIMOS.

GRACIAS!!!!

A
anelis_6475402
2/5/09 a las 4:40
En respuesta a manal_5137870

Como te comprendo...
La mía hace lo mismo...
Mira además de hablar mal de mí, de hacerle escenitas etc...
Siempre pasa de él y cuando estoy yo delante le abraza y mirandome a mí suelta:
-¡es que como siempre te vas con ella!
Habladlo tranquilamente e intercambiar opiniones, con sinceridad para intentar llegar a un acuerdo...
(me refiero con tu novio) porque es vuestra relación y tú vas a hacer tu vida con tu novio,no cn esa mujer...
Yo lo he pasado mal y ya no lo paso porque he aprendido a pasar de ella más que de una mierda...
Pensad en vosotros que sois los importantes, a ella no le des juego, ni la más mínima oportunidad de que te pueda poner a tí como la mala. De mí la mía no puede decir nada (que lo dice, pero yo que se, estará loca) porque ni le hablo, solo hola y adiós... y cuando hace alguna gracia, en vez de cabrearme me río o le sonrío.
Suerte.

De igual manera te comprendo
Hola estaba leyendo tu caso y se parece al mio, yo tambien tengo a mi novio que tambien tengo varios años con él y es lo mismo su mama se mete en todo pero aqui a diferencia tuya su mama no nadamas se conforma con meterse en nuestra relacion si no que hasta le presenta mujeres para que me deje a mi lo malo o mas bien lo raro que a mi suegra solo le gustan mujeres que ya fueron casadas es mas de hecho uno de sus hijos se metio con una casada hasta que logro separarla de su esposo y ahora ya viven juntos y asi le gustan las mujeres a mi suegra, le gustan mujeres que les son infieles a sus hijos es lo que nunca he comprendido porque freferir que les vean la cara a sus hijos que auna persona que los ame.

Yo tambien me llevo bien con mi novio pero todo cambia cuando mi suegra abre la voca creeme que por eso te comprendo

Espero que todo cambie y que algun día tanto tu como yo y como todas esas mujeres que pasamos por lo mismo podamos ser Felices Se los deseo de todo Corazon.

D
durga_5530535
4/1/10 a las 4:59
En respuesta a nayely_6475503

Gracias
IJOLE LA VERDAD ES QUE SE ME PASÓ DECIR ESO PERO TAMBIÉN ACOSTMBRA A ABRAZARLO, BESARLO Y CHULEARLO EN FRENTE DE MI PARA HACERME ENOJAR, JAJAJAJA NO CABE DUDA QUE NO SOY LA UNICA VERDAD? DEFINITIVAMENTE ME DISTE ÁNIMOS.

GRACIAS!!!!

Lo mismo me pasa y ya no lo soporto
yo llevo casi dos años con i novio y la vieja se mete todo el tiempo entre nosotros simpre que salimos tiene k salir con nosotros , estar abrazandolo para que no se acerque a mi y no se despega ni u segundo de el para que yo ni me acerque a el ya no se que hacer siempre esat ahi y nunk entiende que una pareja es de dos y lo malo que el parece que tiene mamitis parece que su mama le da lo que yo y la vdd ya me tiene arta no se k ahcer y estoy pensando en dejarlo aunk lo amo por que no soporta mas esta situacion alguin me puede aconsejar

C
cleta_6518641
4/1/10 a las 12:04

Hola a todas
OS COMPRENDO A TODAS Y QUISIERA AYUDAROS

Por motivos de la vida mi suegra viuda y con solo un hijo (mi marido) es como la vuestra.

Cometi un grava error que no quisiera que os pasara a vosotras.

De novios, mi marido y yo ya lo pasamos mal, porque ella era muy posesiva, egoista y siempre se ponia enfema cuando mi novio y yo haciamos planes.....siempre le dolia algo y cuando la queriamos llevar al medico ella no queria (todo era mentira).
Llego el dia y nos casamos y el me convencio para que ella viniera a vivir con nosotros porque estava enferma con depresion y viuda,sin ningun otro hijo y mi marido se sentia mal dejandola sola y yo como tonta pense que ella entenderia que yo era su nuera, la mujer de su hijo, y que comprenderia que eramos un matrimonio......pero no fue asi, ella siguio en su CHANTAGE EMOCIONAL.

Lo mio es muy largo y para no extenderme mas os aconsejo que NO por favor NO NO NO cometais el mismo error que yo.

Luchar por vuestra relacion, vosotros teneis que formar una familia y si ella no lo entiende
no os preocupeis porque nunca lo entendera. Vuestra suegra no cambiara su caracter, no lo intenteis porque nunca cambiara. Las mujeres que tienen este caracter saben muy bien como usar el chantaje emocional para conseguir lo que quieren. No os dejeis manipular, vosotras teneis que hacer lo que mas os convenga para que vuestra relacion funcione. Y si la teneis que dejar de lado sera porque no ha sabido ganarse vuestro cariño. NO intenteis hacer meritos para que ella os vea con buenos ojos, porque su caracter le impide veros como alguien que hara feliz a su hijo. Siempre os vera como a una rival.

Mi experiencia es de 29 años y luchando como una guerrera para que mi matrimonio saliera adeante. Y mi suegra no ha salido con la suya. Mi marido y yo aun estamos casados y bien casados.

X
xiang_6286072
4/1/10 a las 12:40

Te fuiste a vivir con tu suegra y te extrañas de que esta se meta en vuestra relación de pareja :???
Salid de esa casa, por aquello de cada uno en su casa y Dios en la de todos.

¿Que es difícil? claro que lo es.

Haz una cosa: ordena tu vida por prioridades y actúa en consecuencia. Nada es fácil, Roma no se hizo en un día.

Un saludo

C
cleta_6518641
4/1/10 a las 13:36

Hola guapa
No cedas porque estaras perdida. Aqui te mando algo que te puede ayudar. Besitossss

¿QUIÉN ENTRENA AL CHANTAJISTA EMOCIONAL?
Cuando usted es presionado por un chantajista:
Se disculpa
"razona"
discute
llora
suplica
cambia o cancela planes y citas importantes
cede, en la esperanza de que sea la última vez
se rinde
A usted le resulta difícil o imposible
defender su posición o sus propias necesidades
enfrentar lo que le está sucediendo
poner límites
hacerle saber al chantajista que su conducta es inaceptable
Si contestó afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, usted está actuando como entrenador y es protagonista en el drama del chantaje emocional.

Mucha suerte y animos

E
emili_7461419
7/3/10 a las 5:58
En respuesta a durga_5530535

Lo mismo me pasa y ya no lo soporto
yo llevo casi dos años con i novio y la vieja se mete todo el tiempo entre nosotros simpre que salimos tiene k salir con nosotros , estar abrazandolo para que no se acerque a mi y no se despega ni u segundo de el para que yo ni me acerque a el ya no se que hacer siempre esat ahi y nunk entiende que una pareja es de dos y lo malo que el parece que tiene mamitis parece que su mama le da lo que yo y la vdd ya me tiene arta no se k ahcer y estoy pensando en dejarlo aunk lo amo por que no soporta mas esta situacion alguin me puede aconsejar

Las comprendo muy bien, ahora ocupo un consejo yo.
mi suegra es super chantajista y manipuladora y finge ser conmigo la mas linda y la mejor suegra del mundo y todo eso lo hace enfrente de su hijo. El y yo llevamos 2 años y meses somos novio pero vive en mi casa, lo malo es que ella esta en sonora y el conmigo en tijuana, y cada vez que el y yo estamos felices divirtiendonos, le habla mi suegra y lo empieza a preocupar diciendole que se siente mal y puras cosas para preocuparlo, lo peor del caso es que no solo es ella si que su hermana, ella apenas tiene 16 años pero ya tuvo a una niña y el papa de la niña no se hizo responsable de ella y lo precupan como si el fuera el papa y siempre no la pasamos peleandonos por esa situacion, ya no se que hacer lo amo mucho y no lo quiero dejar. por favor diganme que hago y como le hago para que mi novio se de cuenta de que su mama es una chantajista. el tiene 20 años y yo 19. les agradecere mucho sus consejos.

M
maki_6902118
8/3/10 a las 11:06
En respuesta a emili_7461419

Las comprendo muy bien, ahora ocupo un consejo yo.
mi suegra es super chantajista y manipuladora y finge ser conmigo la mas linda y la mejor suegra del mundo y todo eso lo hace enfrente de su hijo. El y yo llevamos 2 años y meses somos novio pero vive en mi casa, lo malo es que ella esta en sonora y el conmigo en tijuana, y cada vez que el y yo estamos felices divirtiendonos, le habla mi suegra y lo empieza a preocupar diciendole que se siente mal y puras cosas para preocuparlo, lo peor del caso es que no solo es ella si que su hermana, ella apenas tiene 16 años pero ya tuvo a una niña y el papa de la niña no se hizo responsable de ella y lo precupan como si el fuera el papa y siempre no la pasamos peleandonos por esa situacion, ya no se que hacer lo amo mucho y no lo quiero dejar. por favor diganme que hago y como le hago para que mi novio se de cuenta de que su mama es una chantajista. el tiene 20 años y yo 19. les agradecere mucho sus consejos.

Mi querida suegra
hola ,si situación es bastante fea.Estoy sufriendo como jamas he sufrido y todo porque una rata miserable porque no tiene otro nombre me está haciendo la vida imposible.Mi desgracia empieza al quedar embarazada.Ella mostraba indiferencia,decia que no me compraba nada xke tenia miedo a ke perdiese el nene jajaja ni unos ... patucos ya que era su primer nieto jajja.Todo cambio cuendo se enteró que mi family me estaba haciendo el ajuar pal niño,les critico diciendo que que prisas por hacer regalitos,despreciando todo lo que me regalaban,diciendo que solo ellos tenian ilusión con el nene ya que para mis aitas era ya el quinto.,criticando mi aspecto fisico en el embarazado,etc.....un sin fin de mierdas que a mi me han afectado profundamente.En el paritorio y posterior habitación del hospital no salieron tanto ella como su maridito con miedo que ke mi familia tocase mas al ninño que ellos,a mi madre la dijo que estaba muy vieja,que yo me pusiese a trabajar que ellos se quedaban con el nene todo asi sin parar me ahorro detalles como ya he ditxo me están causando una enfermedad aunque la verdadera enfermedad la tienen ellos y se llama CELOS,ENVIDIA,MALICIA.No puedemas,con mi marido es horroroso ,él está con sus padres y cree que todo lo saco de madre pero en fin..estoy yendo a ayuda psicológica y siento que les odio profundamente pero JAMAS SE SALDRAN CON LA SUYA Y ME VOLVERAN A FALTAR EL RESPETO

A
alia_8428609
8/3/10 a las 15:51

Parece que muchas
padecemos en cierta medida a las suegras.
Creo entender que vives con tu suegra y tu novio??. Si es así sal de esa casa lo más rápido que puedas, organiza tu vida con tu novio y si por motivos económicos no podéis costearos una casa busca otras opciones pero sin ti suegra.
Por lo que cuentas es una mujer muy dominante y manipuladora, celosa y que no te quiere ni ver.
Casi todas las suegras son así, la mía es parecida, un bicho.
Y la verdad que nosotros estamos casados y vivimos en nuestra casa pero siento que nos controla, su hijo la ha de llamar todos los días porque si no la señora se mosquea y le riñe. Y no solo por eso sino por otras cosas, siente celos de mi familia, de si mi marido se lleva bien con ellos y a veces la miente para que no sepa que nos hemos visto. Mi marido no quiere movidas y no se enfrenta de pleno con ella y yo todo eso me lo tengo que tragar.
Estas señoras son insoportables, además de que hay que andar con mucho cuidado en lo que dices o cuentas porque casi todo les sienta mal, da igual que te portes bien o mal porque al final eres lo peor.
Espero que cuando yo sea suegra no sea así.
Paciencia

Y
yria_6960421
26/5/12 a las 6:57

Pasatiempo
NO CABE DUDA QUE ERES BIEN GOLFA, COMO ES POSIBLE QUE TE FAJASTE AL AMIGO DE TU NOVIO, TE GUSTAN LOS HOMBRES CASADOS, SALES CON ELLOS Y PRETENDES QUE DEJEN A SU FAMILIA, QUE NO TIENES PRINCIPIOS Y VALORES, QUE PIENSAS QUE LE VAS A ENSEÑAR A TU HIJO. FUISTE ENGAÑADA PORQUE SIEMPRE TE DIJO QUE SE DIVORCIARIA DE SU ESPOSA Y ESO NUNCA LO HARA,FUISTE UN PASATIEMPO NADA MÁS. TE RECOMIENDO SER MÁS LISTA Y NO CREER TOODLO QUE TE DICEN QUERIDA.

O
ona_6021932
2/7/17 a las 18:06

Cómo me identifican todas esas anécdotas de ustedes.

llevo 3 años con mi novio y desde que comenzamos empecé a notar que su mama era muy controladora, no lo dejaba casi salir y a toda hora queria que el hiciera solo lo que ella dijera. Llego el punto en que para poder verlo yo tenia que ir a la casa de el todo el tiempo y las unicas salidas eran a hacer mercado  cosa que me empezó a enfadar mucho y me tocó decirle que no me gustaba eso, si decíamos que íbamos a salir hacia show y ponía pretextos para arruinar la salida, ahora no le vasta con eso sí no que también se la pasa hablando mal de mi por que su hijo me compra cosas, no respeta nuestra privasidad y cuando estamos en el cuarto se mete sin tocar y se le acuesta al lado, no nos da un momento solos siempre que está conmigo lo manda a algo. Es insoportable y ahora que me dicen de que siempre se hace la enferma, es que es una manipuladora de primera categoría 

No se la dejen montar de sus suegras es lo unico que les aconsejo por que ellas son las mamas pero ustedes son sus mujeres y no entiendo por que si ellas tambien tienen suegras nos tienen que hacer la vida imposible.

B
bamba_8752753
13/8/17 a las 5:36
En respuesta a ona_6021932

Cómo me identifican todas esas anécdotas de ustedes.

llevo 3 años con mi novio y desde que comenzamos empecé a notar que su mama era muy controladora, no lo dejaba casi salir y a toda hora queria que el hiciera solo lo que ella dijera. Llego el punto en que para poder verlo yo tenia que ir a la casa de el todo el tiempo y las unicas salidas eran a hacer mercado  cosa que me empezó a enfadar mucho y me tocó decirle que no me gustaba eso, si decíamos que íbamos a salir hacia show y ponía pretextos para arruinar la salida, ahora no le vasta con eso sí no que también se la pasa hablando mal de mi por que su hijo me compra cosas, no respeta nuestra privasidad y cuando estamos en el cuarto se mete sin tocar y se le acuesta al lado, no nos da un momento solos siempre que está conmigo lo manda a algo. Es insoportable y ahora que me dicen de que siempre se hace la enferma, es que es una manipuladora de primera categoría 

No se la dejen montar de sus suegras es lo unico que les aconsejo por que ellas son las mamas pero ustedes son sus mujeres y no entiendo por que si ellas tambien tienen suegras nos tienen que hacer la vida imposible.

.En Diciembre cumpliré 3 años de casada. Todo marchaba de maravilla hasta que llegó mi suegra en febrero de este año 2017 junto a mi cuñada a vivir a nuestro departamento. Yo me encontraba en el extranjero de vacaciones con mis padres y cuando llegué  a mi casa me topo con esa sorpresa y no lo tomé muy mal porque pensé que sería por poco tiempo, pero ya pasaron como 7 meses y ella aún sigue en mi casa, por suerte mi cuñada se fue, pero quedó la peor víbora en mi casa.Es obvio que no me quiere, siempre hace cosas para hacerme  enfadar y yo quedar mal ante mi esposo, me trata como a su criada, no limpia, no cocina y no lava lo que usa. Cuando mi marido cobra su sueldo es la primera en llevárselo para hacerle gastar, se van al super sin mí o cuando no estoy para hacerme enfadar y porque obviamente no traen nada para mi, duerme hasta  las 13 hs y no trabaja, lo cual no me molesta, pero si el que no apoye con las cosas de la casa.... No puedo decirle nada porque se ofende, ya hablé con mi esposo y me dice que no la puede sacar. Se mete en nuestras conversaciones, quiere saber todo, está esperando como toda una arpía a que peleaamos para meterse. Ya una vez me dijo que sólo le rogaba a Dios  que no me diese un hijo, eso me dolió en el alma y reconfirmó el gran odio que me tiene. No se que hacer, incluso he pensado en irme y dejarlo todo porque me estoy enfermando. HELP ME PLEASE...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir