Foro / Pareja

Mi relación se acaba, y no se como afrontar la situacion

Última respuesta: 20 de enero de 2003 a las 16:00
S
sadaf_9695258
17/1/03 a las 9:43

Hola a tod@s!
Hacia bastante tiempo que no entraba por aqui, pero por lo liada que estoy estos dias tengo la necesidad de desahogarme. Y de escuchar opiniones. Supongo que nadie se acordará de mi historia, porque he escrito pocas veces. En resumen: Llevo casi 6 años con mi novio y no quiero seguir con él. Aunque hay otra persona detras mio, no le he engañado. Esta situación me derrumba. Y ya se que la situación desde fuera, se ve muy fácil: Dejo a mi novio, y me pego la gran vida. Pero es que se me hace superdificil. Lo unico que hago es llorar, mi novio ya se ha dado cuenta que me pasa algo. Pero supongo que no se atreve a preguntarme claramente lo que es. Tengo mucho miedo. Tengo miedo de que me equivoque si lo dejo. Tengo miedo de que salga de mi vida para siempre. Tengo miedo que no entienda lo que yo le explique. Y hasta tengo miedo de cambiar mi forma de vida. Todo ha cambiado! Y yo no le quiero hacer daño a mi novio, porque os prometo que lo he querido a rabiar. Ahora soy cobarde, y espero que aparezca una oportunidad para hablar con él. Ya se que cualquier dia es bueno para aclarar las cosas, pero mañana es mi cumpleaños. Y el domingo habia quedado en ir a comer a mi casa. Yo ya no quiero seguir con esta relación, pero lo quiero como amigo. Supongo que habra monton de gente que habra pasado por esto, yo solo he tenido un novio. Solo una relación. Y no se como afrontarlo todo.
Bueno gente, gracias por leer todo el rollo. Lo siento si me he extendido demasido. Las opiniones, consejos, etc. seran bienvenidas.
Un beso para todos los que haceis que el foro sea algo positivo para la gente.

Ver también

Y
yanina_9426494
17/1/03 a las 10:24

Hola
Una de las cosas que más difícil se me hacen en una ruptura es asumir que la historia se ha acabado.

Muchas personas piensan que en una separación lo difícil es encontrar el momento para coger la maleta y largarte, pero no. Lo realmente difícil es asumir que la situación se ha acabado y aceptar que hay que cambiar de vida. El hecho de coger la maleta y largarte se podría decir que únicamente es un mero trámite.

Los cambios siempre asustan, más todavía si llevamos varios años acostumbrad@s a compartirlo todo con la misma persona. Aunque no haya ya amor, el hecho de emprender el camino en solitario genera mucho miedo y ansiedad. Al fin y al cabo nos estamos desvinculando de alguien muy importante en nuestras vidas, y el camino a partir de entonces hemos de hacerlo en solitario.

Pero es inevitable que cada persona siga su camino. Es algo innato a la vida. Es duro y muy traumático asumir que la persona en la que habíamos puesto todos nuestros sueños y esperanzas vaya a seguir un camino muy distinto al nuestro.

El mal trago se pasa igual cuando es la primera relación o la decimonovena. La decepción de una relación fracasada y el miedo a un futuro incierto está siempre presente cuando una persona emprende el camino en solitario.

Pero es el riesgo que conlleva el iniciar una relación, que pasado el tiempo pueda que no funcione y pase lo que te está pasando a tí y a un montón de personas más.

Lo interesante es seguir apostando por el futuro y tener esperanza, no tener miedo a seguir el camino que nos toca vivir y coger los nuevos acontecimientos que nos sobrevengan con optimismo.

Lo que tienes que pasar lo has de pasar sin remedio. Ya sé que se pasa muy mal y hace falta tiempo para superarlo, pero es inevitable para seguir tu nuevo rumbo.

Mucha suerte y un beso.

S
sadaf_9695258
17/1/03 a las 10:56
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Una de las cosas que más difícil se me hacen en una ruptura es asumir que la historia se ha acabado.

Muchas personas piensan que en una separación lo difícil es encontrar el momento para coger la maleta y largarte, pero no. Lo realmente difícil es asumir que la situación se ha acabado y aceptar que hay que cambiar de vida. El hecho de coger la maleta y largarte se podría decir que únicamente es un mero trámite.

Los cambios siempre asustan, más todavía si llevamos varios años acostumbrad@s a compartirlo todo con la misma persona. Aunque no haya ya amor, el hecho de emprender el camino en solitario genera mucho miedo y ansiedad. Al fin y al cabo nos estamos desvinculando de alguien muy importante en nuestras vidas, y el camino a partir de entonces hemos de hacerlo en solitario.

Pero es inevitable que cada persona siga su camino. Es algo innato a la vida. Es duro y muy traumático asumir que la persona en la que habíamos puesto todos nuestros sueños y esperanzas vaya a seguir un camino muy distinto al nuestro.

El mal trago se pasa igual cuando es la primera relación o la decimonovena. La decepción de una relación fracasada y el miedo a un futuro incierto está siempre presente cuando una persona emprende el camino en solitario.

Pero es el riesgo que conlleva el iniciar una relación, que pasado el tiempo pueda que no funcione y pase lo que te está pasando a tí y a un montón de personas más.

Lo interesante es seguir apostando por el futuro y tener esperanza, no tener miedo a seguir el camino que nos toca vivir y coger los nuevos acontecimientos que nos sobrevengan con optimismo.

Lo que tienes que pasar lo has de pasar sin remedio. Ya sé que se pasa muy mal y hace falta tiempo para superarlo, pero es inevitable para seguir tu nuevo rumbo.

Mucha suerte y un beso.

Supongo q has dado en el clavo
Gracias por contestar tan rapido. A lo que me refiero es q aunque tenga claro que tengo que dejar a mi novio, tambien tengo en mente que va a ser algo temporal, que al cabo de un tiempo ( un mes o un año o lo q sea) todo volverá a ser como antes. Que lo volveré a querer con locura, y que volveremos a estar bien juntos. Y acabaremos felices y comiendo perdices. Supongo que es por hacerme ilusiones, o porque no quiero que se vaya de mi vida, antes de ser mi novio era mi amigo. Y no se si él entenderá que aunque no quiero seguir saliendo con él como novios, para mi continua siendo mi amigo.
Un beso y gracias otra vez

Y
yanina_9426494
17/1/03 a las 11:09
En respuesta a sadaf_9695258

Supongo q has dado en el clavo
Gracias por contestar tan rapido. A lo que me refiero es q aunque tenga claro que tengo que dejar a mi novio, tambien tengo en mente que va a ser algo temporal, que al cabo de un tiempo ( un mes o un año o lo q sea) todo volverá a ser como antes. Que lo volveré a querer con locura, y que volveremos a estar bien juntos. Y acabaremos felices y comiendo perdices. Supongo que es por hacerme ilusiones, o porque no quiero que se vaya de mi vida, antes de ser mi novio era mi amigo. Y no se si él entenderá que aunque no quiero seguir saliendo con él como novios, para mi continua siendo mi amigo.
Un beso y gracias otra vez

Hola
Muchas veces para asumir mejor la ruptura preferimos pensar que va a ser algo temporal, porque así nos duele menos y porque también pensamos que la otra persona va a sufrir menos.

Pero si la relación se rompe es muy difícil que dentro de un tiempo todo vuelva a ser como antes, como si no hubiera pasado nada.

Si tienes esperanza de que todo vuelva a ser como antes, lo lógico sería intentar superar este (teórico) mal bache AHORA, sin embargo lo que ahora te planteas es dejarle y seguir tu vida en solitario. Es una contradicción.

Sería ideal que siguierais como amigos. A mí nunca me ha dado resultado ser amiga de mis ex (excepto en el último caso). Siempre ha habido demasiados rencores y resentimientos, y por mucha aparente buena voluntad que haya al final hemos acabado tirándonos los trastos a la cabeza.

Sé de gente que sí, pero no ha sido mi caso concretamente.

Un beso.

S
sadaf_9695258
17/1/03 a las 11:26
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Muchas veces para asumir mejor la ruptura preferimos pensar que va a ser algo temporal, porque así nos duele menos y porque también pensamos que la otra persona va a sufrir menos.

Pero si la relación se rompe es muy difícil que dentro de un tiempo todo vuelva a ser como antes, como si no hubiera pasado nada.

Si tienes esperanza de que todo vuelva a ser como antes, lo lógico sería intentar superar este (teórico) mal bache AHORA, sin embargo lo que ahora te planteas es dejarle y seguir tu vida en solitario. Es una contradicción.

Sería ideal que siguierais como amigos. A mí nunca me ha dado resultado ser amiga de mis ex (excepto en el último caso). Siempre ha habido demasiados rencores y resentimientos, y por mucha aparente buena voluntad que haya al final hemos acabado tirándonos los trastos a la cabeza.

Sé de gente que sí, pero no ha sido mi caso concretamente.

Un beso.

Este fin de semana, hablare con él...
Y espero poder decir el lunes que no ha sido todo tan dramatico como esperaba. Ya se que es una contradiccion lo de querer volver con él, pero es que hoy por hoy no me imagino que no volveré a tener nada con él. Creo que no volveré a ilusionarme tanto con nadie. Si esta relación no me ha salido bien , me da la sensación de que nunca tendré ninguna que me salga bien. Por eso supongo que sigo pensando en una reconciliación. Ya me habia imaginado la vida con él a mi lado, y ahora no tengo ni ilusiones en las que apoyarme.
Gracias por tus comentarios, me hacen ver las cosas de otra manera.
Un besote

Y
yanina_9426494
17/1/03 a las 12:24
En respuesta a sadaf_9695258

Este fin de semana, hablare con él...
Y espero poder decir el lunes que no ha sido todo tan dramatico como esperaba. Ya se que es una contradiccion lo de querer volver con él, pero es que hoy por hoy no me imagino que no volveré a tener nada con él. Creo que no volveré a ilusionarme tanto con nadie. Si esta relación no me ha salido bien , me da la sensación de que nunca tendré ninguna que me salga bien. Por eso supongo que sigo pensando en una reconciliación. Ya me habia imaginado la vida con él a mi lado, y ahora no tengo ni ilusiones en las que apoyarme.
Gracias por tus comentarios, me hacen ver las cosas de otra manera.
Un besote

Hola
Entiendo que ahora tengas la sensación de que ninguna otra relación volverá a irte bien, pero únicamente es una sensación y es algo que carece de toda lógica. Piénsalo.

Pero tengo que decirte que me pareces muy valiente. Creo que tienes gran coherencia y muchas ganas de vivir. No todas las personas reconocen que les va mal en su relación de pareja y se plantean dejarlo con tanto coraje, y menos si no tienen ningún "objetivo" en perspectiva.

La mayoría de las personas van tirando y tirando, hasta que la relación se ha deteriorado tanto que no hay por dónde agarrarla. Sin embargo tú no, has valorado tu relación en su justa medida y has llegado a una conclusión.

De verdad que me pareces muy valiente. Me quito el sombrero.

Alehop...!!!!

Besos.

S
sadaf_9695258
17/1/03 a las 19:41
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Entiendo que ahora tengas la sensación de que ninguna otra relación volverá a irte bien, pero únicamente es una sensación y es algo que carece de toda lógica. Piénsalo.

Pero tengo que decirte que me pareces muy valiente. Creo que tienes gran coherencia y muchas ganas de vivir. No todas las personas reconocen que les va mal en su relación de pareja y se plantean dejarlo con tanto coraje, y menos si no tienen ningún "objetivo" en perspectiva.

La mayoría de las personas van tirando y tirando, hasta que la relación se ha deteriorado tanto que no hay por dónde agarrarla. Sin embargo tú no, has valorado tu relación en su justa medida y has llegado a una conclusión.

De verdad que me pareces muy valiente. Me quito el sombrero.

Alehop...!!!!

Besos.

Quiza a ti te parezca valiente...
...pero yo me siento como el bicho mas cobarde del mundo. Una vez escuche que valiente no es quien no tiene miedo, sino quien lo vence. Y te aseguro que miedo tengo muchos. Cada vez que mi novio me manda un mensaje me siento supermal, porque ya se ha dado cuenta de que me pasa algo, pero esto se tiene que hablar cara a cara.
Bueno si0166, un beso. De verdad que me has ayudado a ver las cosas de otra manera. Ahora solo falta que no acaben demasiado mal

D
debla_8274833
17/1/03 a las 23:24

Lee esto. es importante, que no te pase a ti tambien
mira, tuvo tambien un unico novio duramos 7 años, era mi gran amor, luego con los años empece a cansarme y queria igual que tu terminar con el. tambien habia alguien mas detras de mi,. luego cometi el error mas grande de mi vida y por el cual aun sigo pagando, despues de decirle a el que terminaramos y buscar un pretexto o una pelea para echarlo.. aruine mi vida y la de el ya que el lleno de tristeza y desolacion se caso con otra mujer por despecho y yo sufri todo lo que no te puedas imaginar ya que me arrepenti de todo y comprendi que al unico que debi seguir amando era a el, luego llore y llore, entre en depresion, fui a psicologo , tome antidepresivos , el era maravilloso y muy serio, lo perdi para siempre , solo porque me senti cansada de el, debi pensarlo bien y nunca haberlo dejado, porque una vez libre de el conoci a varios hombres que ademas de mujeriegos no eran tan serios como el.hoy en dia el ya tiene dos hijos, y mi vida es un fracaso.piensalo bien ...cuidate mucho. y por favor medita bien las cosas para que despues no vengan los arrepentimientos.

A
aihong_9739125
18/1/03 a las 13:37

Cuéntanos qué ha pasado
Mira me interesa mucho tu caso porque no sé si me pasa algo parecido. yo llevo mucho menos que tú con mi novio unos 2 años y no hay nadie detrás. Pero llevo una temporada sintiéndome rara con él pero no sé si es un bache o es algo real. Y ante todo no quiero perderle como amigo pero tampoco como amante. Es decir ¿le sigo amando? ¿cómo saberlo? A veces pienso que sí y otras que no. Cotéstame cómo te sientes tú exactamente y en que notas que ya no le quieres o le amas, Y dime cómo ha salido todo.
Un beso y mucho ánimo

S
sadaf_9695258
18/1/03 a las 15:10
En respuesta a aihong_9739125

Cuéntanos qué ha pasado
Mira me interesa mucho tu caso porque no sé si me pasa algo parecido. yo llevo mucho menos que tú con mi novio unos 2 años y no hay nadie detrás. Pero llevo una temporada sintiéndome rara con él pero no sé si es un bache o es algo real. Y ante todo no quiero perderle como amigo pero tampoco como amante. Es decir ¿le sigo amando? ¿cómo saberlo? A veces pienso que sí y otras que no. Cotéstame cómo te sientes tú exactamente y en que notas que ya no le quieres o le amas, Y dime cómo ha salido todo.
Un beso y mucho ánimo

Hola ventra
Te cuento: esta tarde he quedado con él para hablar. Osea que aun no se como acabará la cosa. No te puedo decir si lo que tu estas pasando es un bache o es que habeis tocado fondo. Solo te digo que el año pasado, yo tuve una época con mi novio en la que me volvió a enamorar. Estaba otra vez loca por verlo, lo queria a rabiar, todo me volvia a parecer de color de rosa. Como entenderás en 6 años hemos tenido muchos baches (tambien muchos buenos momentos )No te puedo decir que se siente exactamente. Estos dias lo estoy pasando muy mal. Y te aseguro que tengo en mente dejarlo hoy cuando lo vea. Pero es que se me va a partir el alma... Y no se si ñuego tendre fuerzas! Esto se me hace muy cuesta arriba. Y no se si me equivocaré.Solo se que así, discutiendo a cada momento con mi novio y encontrando en él un obstaculo en vez de una diversión, no me siento nada bien. Con él no estoy bien, aunque en cierta manera aun lo quiero. Realmente lo quiero, pero no estoy enamorada. Me da igual si me llama o si no, me da igual si lo veo o si no... me entiendes? Ya no tiemblo cuando esta cerca mio...
tengo 22 años, y quiero un poco más de pasión en mi vida.
Eso es todo lo que puedo decirte, mucha suerte sea cual sea la decision que tomes, y un beso para ti tambien

S
sadaf_9695258
18/1/03 a las 15:14
En respuesta a debla_8274833

Lee esto. es importante, que no te pase a ti tambien
mira, tuvo tambien un unico novio duramos 7 años, era mi gran amor, luego con los años empece a cansarme y queria igual que tu terminar con el. tambien habia alguien mas detras de mi,. luego cometi el error mas grande de mi vida y por el cual aun sigo pagando, despues de decirle a el que terminaramos y buscar un pretexto o una pelea para echarlo.. aruine mi vida y la de el ya que el lleno de tristeza y desolacion se caso con otra mujer por despecho y yo sufri todo lo que no te puedas imaginar ya que me arrepenti de todo y comprendi que al unico que debi seguir amando era a el, luego llore y llore, entre en depresion, fui a psicologo , tome antidepresivos , el era maravilloso y muy serio, lo perdi para siempre , solo porque me senti cansada de el, debi pensarlo bien y nunca haberlo dejado, porque una vez libre de el conoci a varios hombres que ademas de mujeriegos no eran tan serios como el.hoy en dia el ya tiene dos hijos, y mi vida es un fracaso.piensalo bien ...cuidate mucho. y por favor medita bien las cosas para que despues no vengan los arrepentimientos.

Siento lo de tu historia, setty
Gracias por contarme tu experiencia. Realmente mi novio tambien es un chico serio. Y te aseguro que lo hubiera dado todo por él. Pero ahora creo que tengo que pensar más egoistamente. Si pensara en él, no lo dejaria. No quiero hacerle daño, ni provocarle preocupaciones. Pero la relación que llevamos ahora entre él y yo, esta quemada, muy quemada. Y yo ya tengo bastantes problemas en casa como para tenerlos tambien fuera de ella. Espero que a partir de ahora te vayan mejor las cosas.
Un beso y mucho ánimo

D
dharma_9496334
18/1/03 a las 15:24

Respuesta
ola, no t dire nada q tu no sepas, supongo, porq se ve q tienes bastante claro q no kieres seguir con tu novio porq ya no lo kieres.
Si no se lo dices te arrepentiras toda tu vida, asiq tu misma. ten cuidado en como se lo digas tb, ponte en su lugar.pero loq yo haria es estar un tiempo sola y pensarlo todo muy detalladamente.
nada mas, puiensatelo bien.besos

R
rana_9786715
18/1/03 a las 21:10

Decidete y ya!!!!!
Definitivamente nadie puede tomar la decision que te corresponde solo a ti, dde seguro que es super dificil hacerlo, pero quien te escribe tambien paso algo similar, llore muchisimo y me hize mil preguntas, pero descubri que el miedo me para paralizaba y quien finalmente ganaria o perderia era yo misma, tienes que vivir el riesgo, anda, ti puedes, arriesgate y veras que vale la pena, no tengas miedo, la costumbre estatiza, y estamos viviendo un mundo rodante,eso si, no se te ocurra enganchar de inmediato con otra persona, tomate un tiempo "para ti", y despues de haberlo disfrutado, respirado y estirado, entonces decides por iniciar otra relacion.

Exitos en tu decision.
Cariños
Victoria

M
mahsa_9047690
18/1/03 a las 21:19

Hablarlo con el serìa lo màs correcto
Hola! Aunque solo tengo 16 años, me dicen q soy muy sincera y compresiva, que me gusta ayudar, pues mira. Yo creo que despues de 6 años de relaciòn, el podrìa pasarlo mal si lo dejais, a igual q tu. Pero si se lo dices a la cara, mirandole fijamente a los ojos y le dices que estas confusa por lo que podrìa pasarte el dìa de mañana en el caso de que te arrepientas. Podrìa comprenderlo y al quedar como amigos, el te apoyarìa.
No se si te abre ayudado,pero la intencion es lo que cuenta. Suerte!

S
sadaf_9695258
20/1/03 a las 14:23

Hola chicas!
Gracias a todas las q m habeis contestado. Os cuento como quedó la cosa: El sábado, el dia de mi cumpleaños, lo dejé. Lógicamente no le ha sentado bien.Y bajo mi punto de vista, aun no acaba de creerselo (ni yo tampoco). No se como irá la cosa a partir de ahora. Lo que si le dije era q para lo que quisiera y cuando quisiera, pues que yo iba a estar ahí. Espero que dentro de unos dias, viendo las cosas con más distancia os pueda explicar más cosas. Aun hoy estoy bastante confundida. Hay momentos en los que miro el anillo que me regaló y pienso en si me he equivocado... Tambien pienso que aun no he llorado lo suficiente, que deberia pasarlo peor por que la persona a la que más he querido lo está pasando mal por mi culpa.
Un beso para tod@s y gracias por animarme. Me habeis ayudado mucho

Y
yanina_9426494
20/1/03 a las 16:00
En respuesta a sadaf_9695258

Hola chicas!
Gracias a todas las q m habeis contestado. Os cuento como quedó la cosa: El sábado, el dia de mi cumpleaños, lo dejé. Lógicamente no le ha sentado bien.Y bajo mi punto de vista, aun no acaba de creerselo (ni yo tampoco). No se como irá la cosa a partir de ahora. Lo que si le dije era q para lo que quisiera y cuando quisiera, pues que yo iba a estar ahí. Espero que dentro de unos dias, viendo las cosas con más distancia os pueda explicar más cosas. Aun hoy estoy bastante confundida. Hay momentos en los que miro el anillo que me regaló y pienso en si me he equivocado... Tambien pienso que aun no he llorado lo suficiente, que deberia pasarlo peor por que la persona a la que más he querido lo está pasando mal por mi culpa.
Un beso para tod@s y gracias por animarme. Me habeis ayudado mucho

Hola
Me alegro mucho que hayas hecho lo que creías que debías hacer.

Después del descoloque inicial verás como las cosas las verás con más claridad.

Cuéntanos como te van llendo las cosas, y ya sabes que nos tienes aquí para lo que necesites.

Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir