Foro / Pareja

Mi relacion estando casada

Última respuesta: 14 de diciembre de 2010 a las 22:47
N
nayma_593050
7/12/10 a las 13:13

tengo un gran dilema, estoy casada pero desde hace unos dos anyos no soy feliz en mi matrimonio. desde hace un tiempo he encontrado un chico que realmente me hace feliz y pienso me quiere por quien soy, es 8 anyos mas joven que yo pero a mi no me importa para nada este tema. El esta dispuesto a todo por mi aunque tengo un hijo de 3 anyos pero me dice que me quiere y a el tambien porque es parte de mi. Mi dilema es supongo el de muchas mujeres en mi situacion, ser feliz con una persona o infeliz con otra por el bien de mi hijo (mi marido eso si es un buen padre)? Me gustaria oir vuestros consejos. Gracias

Ver también

R
ricard_8708115
7/12/10 a las 13:44

Es complicado...
Lo que planteas es un poco complicado. Tu hijo tiene 3 años, y si te separas ahora de su padre, él todavia no tiene conciencia como para sentir esa perdida, y en muy poco tiempo el niño seria capaz de ver la nueva situación como algo normal, y por otro lado, piensa que si el matrimonio no es feliz, con el tiempo tu hijo se daria cuenta de eso, y tampoco seria feliz en esa situación. Eso es un punto a favor para irte con el otro.

Por otro lado, un punto en contra, es que tu actual marido es un buen padre, y eso ya lo sabes y lo tienes comprobado, y en cambio el otro, por más que te prometa, todavia no sabes como seria realmente la convivencia con el, y si las promesas luego pasarian a ser papel mojado, porque al fin y al cabo, es tu hijo, y no de él. Eso siempre es un punto en contra.

Por lo tanto aquí necesitamos más datos:

¿Que es lo que hace tu marido (o deja de hacer), para que te sientas infeliz?
¿Es algo que puede tener solución o sencillamente es que ya no le quieres y ya no hay nada que hacer?

Porque pienso, que si lo que pasa es que ya no le quieres para nada, aunque él no hubiera hecho nada malo, eso no se va a solucionar por más que pasen los años, y probablemente irá a peor a medida que pase el tiempo. Eso no seria justo para ti, pero tampoco para tu marido, porque puede pasarse la vida con una mujer que no le quiere, perdiendo la oportunidad de ser amado por otra e iniciar una nueva vida que quizá sea más feliz para él.

Si tu marido es un buen hombre, yo pienso que lo ideal seria que se lo plantees con buenos terminos, intentando a toda costa llevarte bien con él tras la separación, por el bien de vuestro hijo. No hay nada peor para un niño que dos padres separados que se odian, y en cambio, si los ex, se llevan bien, los hijos son igual de felices que en un matrimonio unido. Ten por seguro que si le planteas la separación a tu marido se enfadará, y tendrá su pataleta, sobretodo si el todavia no se ha dado cuenta de que "tienes dudas". No le culpes por ello, y dale tiempo para que lo acepte.

Por otro lado, también te digo que te andes con ojo con el otro, porque aunque sea un topicazo muy grande, es 8 años menor que tu, cuando lo normal, es que por una cuestión de que los hombres maduran mucho más tarde que las mujeres, sea siempre el hombre de igual edad o mayor que la mujer. La diferencia de edad fisica puede que sea de 8 años, pero a nivel de madurez, probablemente la diferencia de edad sea de 15 años, así que cuida mucho este aspecto también, e intenta conocerle mejor antes de dar ningún paso en falso del que te puedas arrepentir.

Te deseo mucha suerte!!

R
ricard_8708115
7/12/10 a las 16:47

Pues creo que está bastante claro...
Hola de nuevo Eva. Yo creo que no necesitas la opinión de nadie para tomar esa decisión, porque intuyo que tu corazón ya tiene muy claro lo que desea, y que la unica barrera con la que te encuentras, es precisamente que eres demasiado buena. Tu pensamiento racional, te dice que de algún modo el divorcio "es malo", y que no quieres ni herir los sentimientos de tu marido, y especialmente temes que tu hijo salga perjudicado de todo esto, y probablemente esto te esté frenando. Incluso me parece intuir por tus palabras, que eres una mujer muy entregada, y que cuando estás en una relación das lo máximo de ti misma, y es posible que tu marido, no valore todos estos sacrificios, y que lamentablemente para ti, muchos de esos esfuerzos hayan sido en vano. Creo que piensas más en el bienestar de los demás que en el tuyo propio, y eso es muy noble por tu parte, pero por otro lado te puede dejar muy insatisfecha en la vida, incluso con una nueva pareja. Creo que por tu propio bien, estaria bien que fueses un poco más "egoista", utilizando la palabra egoista en el buen sentido, y que cuando estés en una relación, no te entregues al completo sin más. Una relación de pareja, consiste en dar y recibir, dar y recibir, dar y recibir, porque si te limitas simplemente a dar, dar, dar, dar y dar, sin esperar a que llegue el "recibir", tu pareja, sea quien sea, creerá que lo está haciendo bien contigo, porque siempre está "recibiendo" de tu parte, y no hará el esfuerzo de devolverte el amor que tu le estás dando. Tienes que encontrar un mejor equilibro, en el que puedas permitirte amar como a ti te gusta, pero al mismo tiempo exigir que ese amor que has dado te sea devuelto, y si es necesario "pide" lo que necesites a tu pareja, si ves que no "se da cuenta" de que tienes alguna necesidad. Los hombres no captamos el lenguaje indirecto que utilizais las mujeres. No es que seamos tontitos, sencillamente es que para nosotros lo normal es que cuando necesitamos algo, lo pedimos, y esperamos que los demás hagan lo mismo. Todavia te voy a decir más; a los hombres nos encanta que las mujeres "nos pidan" que hagamos cosas por ellas, porque nos hace sentirnos utiles y necesarios, y al mismo tiempo nos dan ganas de amarlas más todavia. Intuyo que esta puede ser una de las causas del "fracaso" de tu matrimonio.

Espero que no te siente mal recibir la opinión de un hombre en un foro femenino, pero en mi defensa debo alegar que me avalan 9 años seguidos de mantener una relación de pareja con la misma mujer (que hoy en dia es casi una vida ) que me sigue amando como el primer dia, y que yo también la amo igual que ella a mi, así que algo sabré de eso ¿no?

Lo dicho, creo que ya sabes lo que tienes que hacer, por tu bien, por el de tu hijo, y aunque parezca mentira, por el de tu actual marido: Comienza una nueva vida con este nuevo amor, se feliz con él, cuidale mucho pero exige ser cuidada por igual, porque tu también lo mereces. Sé que las separaciones siempre son dolorosas, y mentalizate que aunque lo tengas asumido, te va a doler igual, pero sabes que con esto conseguirás un futuro mejor para todos, así que toma aire y.... ¡lanzate!

Un fuerte abrazo!!

N
nayma_593050
7/12/10 a las 21:24
En respuesta a ricard_8708115

Pues creo que está bastante claro...
Hola de nuevo Eva. Yo creo que no necesitas la opinión de nadie para tomar esa decisión, porque intuyo que tu corazón ya tiene muy claro lo que desea, y que la unica barrera con la que te encuentras, es precisamente que eres demasiado buena. Tu pensamiento racional, te dice que de algún modo el divorcio "es malo", y que no quieres ni herir los sentimientos de tu marido, y especialmente temes que tu hijo salga perjudicado de todo esto, y probablemente esto te esté frenando. Incluso me parece intuir por tus palabras, que eres una mujer muy entregada, y que cuando estás en una relación das lo máximo de ti misma, y es posible que tu marido, no valore todos estos sacrificios, y que lamentablemente para ti, muchos de esos esfuerzos hayan sido en vano. Creo que piensas más en el bienestar de los demás que en el tuyo propio, y eso es muy noble por tu parte, pero por otro lado te puede dejar muy insatisfecha en la vida, incluso con una nueva pareja. Creo que por tu propio bien, estaria bien que fueses un poco más "egoista", utilizando la palabra egoista en el buen sentido, y que cuando estés en una relación, no te entregues al completo sin más. Una relación de pareja, consiste en dar y recibir, dar y recibir, dar y recibir, porque si te limitas simplemente a dar, dar, dar, dar y dar, sin esperar a que llegue el "recibir", tu pareja, sea quien sea, creerá que lo está haciendo bien contigo, porque siempre está "recibiendo" de tu parte, y no hará el esfuerzo de devolverte el amor que tu le estás dando. Tienes que encontrar un mejor equilibro, en el que puedas permitirte amar como a ti te gusta, pero al mismo tiempo exigir que ese amor que has dado te sea devuelto, y si es necesario "pide" lo que necesites a tu pareja, si ves que no "se da cuenta" de que tienes alguna necesidad. Los hombres no captamos el lenguaje indirecto que utilizais las mujeres. No es que seamos tontitos, sencillamente es que para nosotros lo normal es que cuando necesitamos algo, lo pedimos, y esperamos que los demás hagan lo mismo. Todavia te voy a decir más; a los hombres nos encanta que las mujeres "nos pidan" que hagamos cosas por ellas, porque nos hace sentirnos utiles y necesarios, y al mismo tiempo nos dan ganas de amarlas más todavia. Intuyo que esta puede ser una de las causas del "fracaso" de tu matrimonio.

Espero que no te siente mal recibir la opinión de un hombre en un foro femenino, pero en mi defensa debo alegar que me avalan 9 años seguidos de mantener una relación de pareja con la misma mujer (que hoy en dia es casi una vida ) que me sigue amando como el primer dia, y que yo también la amo igual que ella a mi, así que algo sabré de eso ¿no?

Lo dicho, creo que ya sabes lo que tienes que hacer, por tu bien, por el de tu hijo, y aunque parezca mentira, por el de tu actual marido: Comienza una nueva vida con este nuevo amor, se feliz con él, cuidale mucho pero exige ser cuidada por igual, porque tu también lo mereces. Sé que las separaciones siempre son dolorosas, y mentalizate que aunque lo tengas asumido, te va a doler igual, pero sabes que con esto conseguirás un futuro mejor para todos, así que toma aire y.... ¡lanzate!

Un fuerte abrazo!!

Si...
estoy totalmente de acuerdo con martevenus tambien menos en lo del tema de la edad, aunque el chico tenga 8 anyos menos que yo es muy maduro por la situacion que le ha tocado vivir pero tus palabras me han servido muchisimopara darme cuenta de lo que siento por el, gracias

O
oiana_7074947
7/12/10 a las 23:58

Clasico
kasarse por interers , y luego a darle el cul@ al primero ke las caliente, tipiko de las mujeres

R
ricard_8708115
8/12/10 a las 1:17

Wow!!
Me he reido mucho con tu comentario Sarah, basicamente porque tienes mucha razón en lo que dices!! La verdad es que me has hecho ver las cosas desde otro punto de vista que me ha gustado mucho, así que ¡Gracias!
Me he puesto a pensar y... me he dado cuenta de que ciertamente, no todas las mujeres de mi edad que conozco son más maduras que yo, y en algunos casos hasta todo lo contrario. Pero nunca lo habia visto desde este punto de vista tan dramático que planteas. El tema está, en que por alguna extraña razón, a la mayoria de mujeres les encanta opinar lo contrario de lo que tu opinas, y parece que les gusta sentir que "son más maduras". Why?

Lo que si que quiero decirte es que a mi nunca me ha molestado ver a una mujer con un hombre más joven. Nunca he entendido como algo así puede molestar a nadie. Yo nunca he sido un hombre inseguro. Nunca me he sentido intimidado con el hecho de que la mujer de hoy sea más independiente que la de ayer. Eso lo temen los hombres que "necesitan" a una mujer para el sexo, para que les friegue los platos y les haga la cama, es decir, los hombres que sin una mujer no valen para nada. Eso a mi no me afecta, yo también soy un hombre "independiente", y cocino, plancho, voy al super, hago los suelos, limpio el WC, etc, y en definitiva, hago todo lo que se supone que los hombres "no pueden hacer sin una mujer porque... ¿son tontos o se hacen los tontos? ". Así que yo también me siento orgulloso de ser independiente y de no "necesitar" a una mujer. Estoy con mi mujer porque la amo, y no para tenerla de chacha o para que me haga de "mamá", y ella no está conmigo porque necesite que la mantenga o la proteja, ni por tonterias de esas. Es muy independiente y bien orgulloso que estoy de ella

Eso si, me sorprende eso que comentas al final de "¿La inquietante posibilidad de no ser elegido cuando es ella quien elige?" ¿Que quieres decir? ¿Que solo las mujeres eligen al hombre con el que quieren estar, y que nosotros tenemos que esperar a que una mujer se apiade de nosotros y nos elija? ¿Tan tontos parecemos?

Nunca antes en la história contemporánea, los hombres habiamos tenido tanto poder a la hora de elegir como ahora. Antes era inimaginable ver a una mujer "persiguiendo" a un hombre, eramos nosotros los que teniamos que ir destrás de vosotras esperando a que alguna nos dijera "que si", y a dia de hoy, si no han intentado "ligar" conmigo la mitad de las "amigas" de mi mujer,... lo han intentado todas Y eso que son "amigas", no quiero ni imaginar que harian si fueran enemigas (y de las compañeras de trabajo ni te cuento ) Pero yo nada, me quedo con la mejor.

Mi sugerencia es la de que intentes hacerte la misma pregunta desde otro punto de vista: ¿no deberia parecerles preocupante a las jovencitas que los chicos de su edad prefieran irse con mujeres más mayores? ¿no te has planteado nunca porqué sucede este extraño fenómeno? Yo se la respuesta correcta, entre otras cosas porque soy un hombre, pero seria interesante conocer el punto de vista de una mujer.

N
nayma_593050
8/12/10 a las 6:58
En respuesta a oiana_7074947

Clasico
kasarse por interers , y luego a darle el cul@ al primero ke las caliente, tipiko de las mujeres

Para jose
tu eres tonto sino no hay otra explicacion, lo que menos pienso en este momento es en sexo, es algo mucho mas que esto y si piensas asi es porque realmente no has entendido nada de mi mensaje

R
ricard_8708115
8/12/10 a las 11:17

Wow ( 2 parte)
Tranquila mujer... no te me enfades. No voy a decir nada más sobre este tema. Sé que soy un intruso en este foro y que no deberia estar aquí, así que no te voy a molestar más ni a decir nada.
Tienes razón en todo. ¿Quien me mandaba a mi opinar cuando no tengo ni idea y no sé de lo que estoy hablando? Si es que... Algunos nunca aprendemos. Vivimos en la Edad Media y luego vamos por ahí soltando barbaridades... Mis Más sinceras disculpas Sarah.

¡Suerte!

G
geroni_7049316
8/12/10 a las 19:07

Un clásico...
Es muy dificil mantener una relación sentimental, (no solo sex) de una mujer con dos hombres o un hombre con 2 mujeres, y no acabar loco.

N
nayma_593050
8/12/10 a las 21:30

Alucino
con la frialdad con la que mucha gente contesta sin conocer la situacion y solo para hacer danyo

N
nayma_593050
9/12/10 a las 12:29

Porque todo el mundo asume...
que por el simple hecho de ser mas joven me dejara por otra? cuantos casos conoceis de hombres de igual edad que sus mujeres que las dejan por otras mas jovenes....basta ya, eso es un topicazo, si te tienen que dejar lo haran igual con 8 anyos menos o con 20 anyos mas.

N
nayma_593050
9/12/10 a las 12:55

No crees
que con el solo hecho de llamarle ninyo ya esta siendo despectivo? siquiera conoce a la persona y le esta llamando ninyo, primero de todo no creo que todos los hombres de 28 anyos sean ninyos y segundo hay hombres mayores que si lo son. ademas porque el hecho de ser joven implica que me va a dejar por otra? a caso no hay hombres de igual edad o mayores que sus mujeres que las dejan por otras? dejemonos ya de topicos por favor,

M
melita_6151371
9/12/10 a las 16:50

La vida da muchas vueltas
Pero entiendo que hay que buscar el máximo nivel de felicidad posible y repartirla. En este caso, lo más favorable sería que dejases a tu esposo, él posiblemente sea más feliz con otra mujer que le ame y no le traicione, y que tú te vayas con tu amante, así los dos también contentos. Del nene no te preocupes, si todos sois felices y estáis bien, todos vais a mirar por su seguridad y por su bienestar, de modo que el niño también feliz. Todos felices y comiendo perdices como en los cuentos.

Aquí el problema surge cuando no es oro todo lo que reluce, y resulta que no mueves ficha porque no te fías de tu amante. Dudas de que esté a la altura cuando establezcáis una relación seria y normal. Si es eso y no lo primero....pues no sé.

N
nayma_593050
9/12/10 a las 19:09

Gracias daskita
por decir que el hecho que y o sea 8 anyos mayor que el no se deberia discutir aqui. Acaso si fuera al contrario y yo fuera 8 anyos mayor que el alguien se habria dado cuenta de la diferencia de edad? Po ciero me gusto mucho tambien tu comentario sobre asumir las diferencias, el incluso es de otra raza aunque haya nacido en Europa pero eso ya ni lo mencione puesto que para mi no tiene ninguna importancia.

O
oiana_7074947
10/12/10 a las :41

Pues simplemente
disfruta del momento y no le des mas vueltas al asunto, siguen con tu buen esposo ke te siga ttratando bien y manteniendo, y tambien sigue dandole el cul@ a tu amante total el es mucho mas joven ke tu y tiene todo el tiempo del mundo como para esperarte ,aburrirse de ti o de seguir utilizandote para su satisfacion

G
gabi_5674759
10/12/10 a las 8:59

La vida es una vivela!
Mira, te voy a poner las cosas claras, un hombre que anda con muchas es un galan, una mujer que anda con muchos es una #$%&, eso lo dice la sociedad y nos guste o no en ella vivimos, yo te sugiero que si no eres feliz, conserves tu nivel de mujer con valor, habla con tu marido, exponle porque no eres feliz y adviertele de tu falta de interes en el matrimonio y las ganas que tienes de abandonarlo, si el no se pone las pilas y no te regresa tu felicidad y crees que alguien mas te la puede dar, adelante tu hijo es pequeño, no esperes a que quiera mas a su papa y le duela mas la separacion.
Ten cuidado unicamente, los hombres por llevar a la cama a una mujer le prometemos todo, pero recuerda que el prometer no empobrece, raramente cumplimos (soy hombre por eso generalizo yo no soy asi, aclaro)

N
nayma_593050
10/12/10 a las 9:11
En respuesta a oiana_7074947

Pues simplemente
disfruta del momento y no le des mas vueltas al asunto, siguen con tu buen esposo ke te siga ttratando bien y manteniendo, y tambien sigue dandole el cul@ a tu amante total el es mucho mas joven ke tu y tiene todo el tiempo del mundo como para esperarte ,aburrirse de ti o de seguir utilizandote para su satisfacion

Otra vez
alucino cuando la gente habla sin conocer el tema, a mi nadie me mantiene, por suerte tengo un trabajo con el que me gano bastante bien la vida, no estoy con el por tema economico, no pienso que todas las mujeres pensemos en el dinero, aunque algunos no os lo creais estoy con el porque es el padre de mi hijo y porque le he querido mucho. Por cierto, mi amante se puede cansar de mi igual que yo me puedo cansar de el, el me puede utilizar igual que yo lo puedo utilizar a a el, y me puede esperar todo el tiempo del mundo como yo lo esperare a el...
porque todos los hombres estais reaccionando de la misma manera?

H
hussam_6196848
14/12/10 a las 22:47
En respuesta a gabi_5674759

La vida es una vivela!
Mira, te voy a poner las cosas claras, un hombre que anda con muchas es un galan, una mujer que anda con muchos es una #$%&, eso lo dice la sociedad y nos guste o no en ella vivimos, yo te sugiero que si no eres feliz, conserves tu nivel de mujer con valor, habla con tu marido, exponle porque no eres feliz y adviertele de tu falta de interes en el matrimonio y las ganas que tienes de abandonarlo, si el no se pone las pilas y no te regresa tu felicidad y crees que alguien mas te la puede dar, adelante tu hijo es pequeño, no esperes a que quiera mas a su papa y le duela mas la separacion.
Ten cuidado unicamente, los hombres por llevar a la cama a una mujer le prometemos todo, pero recuerda que el prometer no empobrece, raramente cumplimos (soy hombre por eso generalizo yo no soy asi, aclaro)

Beto..
Me da gusto ver que como dices .....

vive la vida ....... habla con tu marido y que se ponga las pilas !!

ves ..que hablando se entiende la gente y los problemas mas graves o destructivos se pueden reparar.....

Con la esperanza de que tu arregles tu dificultad con tu esposa y se ponga las pilas ella y te haga feliz ....que ese es mi deseo para ti ......que te recuperes completamente del pesar que has pasado .

por ultimo ....no te dejes convenser con lo que los demas opinemos .....es tu vida y solo tu la vas a gozar o sufrir ....toma tu propia desicion siguiendo a tu corazon .

saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir