Foro / Pareja

Mi (posible) amiga ha sido infiel

Última respuesta: 2 de mayo de 2014 a las 16:19
A
an0N_653494799z
2/5/14 a las 10:09

Buenos días, quería comentarles algo que ha sucedido en mi círculo cercano y que me ha trastornado un poco, por lo que me gustaría recibir algún tipo de consejo.

La situación es que tengo una conocida - que estaba empezando a convertirse en amiga - que ha sido infiel a su novio. Le ha engañado y creo que no está siendo del todo consecuente, porque pese a tener 26 años dice que no era consciente de lo que hacía, como si ella no tuviese control sobre sus actos. Pero, pese a esto, ella mintió a su novio a conciencia e intentó esconderle la situación, de hecho se ha descubierto el pastel ya que él la pilló (no de la manera más legal, por otra parte) infraganti.

Ellos dos se han arreglado, más o menos, aunque creo que la relación tanto por su parte como por la de él está abocada al fracaso. Aunque eso no es asunto mío, desde luego. También considero que para ella el peor problema no es el acto en sí que ha cometido, sino la vergüenza que está teniendo que "soportar" y las opiniones no muy agradables de los demás después de que la hayan pillado.

Yo en principio mi posición ha sido de no juzgarla aunque ya le he dicho que considero que no ha actuado correctamente; pero ella me ha comentado que no tenía intención de confesarme lo que ha hecho, supongo que porque no quería que yo tuviese una mala opinión de ella... Pero después de haberle preguntado el porqué de esa decisión me soltó que sí, que claro, que pensaba contármelo... Un poco incoherente todo.

A ver, a mí en principio me da igual porque no es una amiga cercana ni alguien en quien aún hubiese depositado mi confianza, pero la cosa es que ya me he llevado muchas decepciones de personas que yo consideraba amistades verdaderas y de un tiempo a esta parte me ando con cuatro ojos por si las moscas.... Y ahí es donde entra mi duda: ¿hasta qué punto me merece la pena tener una amistad con alguien que ha sido capaz de faltar el respeto a la persona que, ella misma decía, es la que más quiere en el mundo? Porque como bien digo ella parecía dispuesta a seguir con la infidelidad hasta los últimos límites... pero fue cazada.

Ver también

A
an0N_653494799z
2/5/14 a las 16:19


Gracias por tu respuesta janerussel.

Creo que debí de empezar a extrapolar comportamientos de las personas hace mucho mucho tiempo para no llevarme decepciones. La experiencia ayuda, desde luego, aunque también te hace más desconfiada. Una pena.

Yo también considero que debo andarme con cuatro ojos con una persona así... y lo más claro de todo es que a mi novio no lo va a conocer ni de lejos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram