Foro / Pareja

Mi pareja no quiere poner el piso a nombre de los dos

Última respuesta: 1 de noviembre de 2006 a las 18:48
I
isabel382
30/10/06 a las 20:12

Hola a todos/as,veréis, llevo 15 años conviviendo con mi pareja, pero el piso en el que vivímos está puesto a nombre de él sólo,(ese piso es el mismo en el que vivía con su ex mujer), cuando ellos se separaron mi pareja le compró la parte de ella del piso, (el piso estaba puesto a nombre de los dos, y ella estando con él nunca a trabajado).

Yo ya soy mayor, y tengo miedo que el día que mi pareja falte yo me tenga que quedar en la calle, después de haberme pasado toda mi juventud con él, y viviendo para él, su familia jamás se han preocupado de él para nada, yo sólo los he visto una vez.

Mi pareja tiene una hija ya mayor con su ex, y desde que se separaron no se han vuelto a ver, y yo vería muy injusto que el piso se lo quedara su hija, cuando nunca se a preocupado por él.

¿Vosotr@s qué opináis?.

¿Qué puedo hacer?, ¿será que no le importo a mi pareja?.

Un saludo.

Ver también

A
angele_721752
30/10/06 a las 20:24

Pues hace muy bien..ya que el piso
es suyo..y tu si llevas con el 15 años, y nunca has tenido que pagar nada, ni de alquileres ni de hipotecas....haber ido ahorrando y pagarte el tuyo propio....

I
isabel382
30/10/06 a las 20:25

Hola
Claro que me tengo que preocupar, porque yo no tengo dónde ir, ni tengo a nadie.

I
isabel382
30/10/06 a las 20:29
En respuesta a angele_721752

Pues hace muy bien..ya que el piso
es suyo..y tu si llevas con el 15 años, y nunca has tenido que pagar nada, ni de alquileres ni de hipotecas....haber ido ahorrando y pagarte el tuyo propio....

No me dejaba trabajar
Mi pareja no me dejaba trabajar fuera de casa, antes de vivír juntos yo trabajaba, y siempre me presionaba para que dejara de trabajar;(a su ex tampoco la dejaba trabajar).

Pero trabajo dentro de casa que no es poco, y mi pareja es muy desordenado.

A
angele_721752
30/10/06 a las 20:32
En respuesta a isabel382

No me dejaba trabajar
Mi pareja no me dejaba trabajar fuera de casa, antes de vivír juntos yo trabajaba, y siempre me presionaba para que dejara de trabajar;(a su ex tampoco la dejaba trabajar).

Pero trabajo dentro de casa que no es poco, y mi pareja es muy desordenado.

Ya..
y despues de 15 años te das cuenta ahora..pues empieza por salir a trabajar..porque si no trabajaste porque el no quiso..no tendras donde vivir porque el no quiere, asi que ve haciendo lo que tu quieras, por fin, para que tu vida no dependa de otro, sino de ti.

I
isabel382
30/10/06 a las 20:49
En respuesta a angele_721752

Ya..
y despues de 15 años te das cuenta ahora..pues empieza por salir a trabajar..porque si no trabajaste porque el no quiso..no tendras donde vivir porque el no quiere, asi que ve haciendo lo que tu quieras, por fin, para que tu vida no dependa de otro, sino de ti.

Hola
Haber de darme cuenta si que me preocupaba cuando yo era más jóven, y mi pareja también era más jóven; pero es que ahora me veo mayor y entonces estoy mucho más preocupada; cuando eres jóven no te sueles preocupar tanto de las cosas (en todos los sentídos), pero cuando te haces mayor ves las cosas de diferente manera, yo creo que esto es normal.

También por ejemplo, a mi me gustaría que nos apuntáramos a Santa Lucía, por si nos pasa algo, pero él no quiere, (cuando él estaba con su ex si que estaban apuntados, y hasta la hija estaba apuntada, pero cuando ya se iban a separar se borraron).

Pues eso, nos llamó varias veces una mujer de Santa Lucía para ver si nos apuntábamos, y ella me dijo que si a mi pareja le pasaba algo el entierro lo tendría que pagar yo, aunque no estémos casados, y yo le contesté que la familia ya se encargaría, (porque eso es lo que me dice mi pareja, y no tienen trato), y ella me dijo que la familia no se encargaría porque me dirían que para eso soy yo su pareja.

Es que yo soy su pareja para las obligaciónes, no?, y de derechos ningúno, no?, pues no lo veo justo.

I
isabel382
30/10/06 a las 20:54

Hola
Estar censada es estar empadronada?.

Yo creo que no tengo derechos aunque llevara 50 años, las cosas de las leyes....

Ya se han visto muchos casos de estos.

A
angele_721752
30/10/06 a las 21:00
En respuesta a isabel382

Hola
Haber de darme cuenta si que me preocupaba cuando yo era más jóven, y mi pareja también era más jóven; pero es que ahora me veo mayor y entonces estoy mucho más preocupada; cuando eres jóven no te sueles preocupar tanto de las cosas (en todos los sentídos), pero cuando te haces mayor ves las cosas de diferente manera, yo creo que esto es normal.

También por ejemplo, a mi me gustaría que nos apuntáramos a Santa Lucía, por si nos pasa algo, pero él no quiere, (cuando él estaba con su ex si que estaban apuntados, y hasta la hija estaba apuntada, pero cuando ya se iban a separar se borraron).

Pues eso, nos llamó varias veces una mujer de Santa Lucía para ver si nos apuntábamos, y ella me dijo que si a mi pareja le pasaba algo el entierro lo tendría que pagar yo, aunque no estémos casados, y yo le contesté que la familia ya se encargaría, (porque eso es lo que me dice mi pareja, y no tienen trato), y ella me dijo que la familia no se encargaría porque me dirían que para eso soy yo su pareja.

Es que yo soy su pareja para las obligaciónes, no?, y de derechos ningúno, no?, pues no lo veo justo.

Creo que llevas
demasiado tiempo dependiendo de lo que el quiere hacer o no...y de nada sirve que te digamos lo que es justo o no..porque de eso nada podemos cambiar....aunque dudo que tu tengas que pagar nada ....no lo se, pero informate sin contar con la informacion interesada de la vendedora de seguros.

como te dicen consulta a un abogado..asi sabras tus derechos y obligaciones y actua en consecuencia.Pero actua..no esperes que el quiera o no. Hay cosas que no son negociables, tu futuro, por ejemplo.

un saludo.

I
iraia_5943593
30/10/06 a las 21:09

Yo lo veo bien...
lo que me extraña es que te quejes después de haber estado 15 años a su lado sin trabajar y sin tener que pagar hipotecas ni alquileres de que no lo ponga a tu nombre.
Yo que tú me buscaba un trabajo y empezaba a hacer caja porque es logiquísimo que le deje el piso a la hija (aunque no se haya preocupado por él, seguro que él la adora).

I
isabel382
30/10/06 a las 21:27

Yo sí que tengo obligaciónes
Yo sí que tengo obligaciónes, teno que tener la comida lista cuando viene de trabajar, tengo que ordenar la casa, tengo que hacer la compra, etc, etc, etc, y encima él es exigente, siempre hay que hacer lo que él diga.

Vivír en pareja es igual a tener obligaciónes, y ningún derecho.

Yo si pudiera volver atrás yo no viviría en pareja, no se lo aconsejo a nadie.

Mirad cómo a su ex se lo tenía todo bien arregladíto, y eso que le ponía los cuernos con todo el que pillaba; claro que me comparo con su ex por yo no tengo que ser menos que nadie, y yo soy una mujer decente, no cómo ella.

A
angele_721752
30/10/06 a las 21:33

Tienes razon..
hace un año aproximadamente escribio lo mismo aunque no coincidia con el tiempo..hace un año llevaban 11 años juntos y 5 conviviendo...le dieron los mismos consejos y dio la misma explicacion...y entonces tenia 35 años...tiempo mas que suficiente para trabajar..hacerse incluso una carrera universitaria y ejercer.

hummm..creo que lo que "pensaba" no le salio del todo bien...

a tiempo esta de cojer otro rumbo.

A
angele_721752
30/10/06 a las 21:36
En respuesta a isabel382

Yo sí que tengo obligaciónes
Yo sí que tengo obligaciónes, teno que tener la comida lista cuando viene de trabajar, tengo que ordenar la casa, tengo que hacer la compra, etc, etc, etc, y encima él es exigente, siempre hay que hacer lo que él diga.

Vivír en pareja es igual a tener obligaciónes, y ningún derecho.

Yo si pudiera volver atrás yo no viviría en pareja, no se lo aconsejo a nadie.

Mirad cómo a su ex se lo tenía todo bien arregladíto, y eso que le ponía los cuernos con todo el que pillaba; claro que me comparo con su ex por yo no tengo que ser menos que nadie, y yo soy una mujer decente, no cómo ella.

No puedes volver atras...
pero si piensas que no vivirias en pareja..hazlo..no vivas en pareja..que para ser criada..se puede y ganado dinero.

y tal vez de la ex, si podrias aprender.

un saludo.

A
angele_721752
30/10/06 a las 22:04

Una vez casados
sigue siendo suyo..porque no es un bien adquirido por ambos.

I
isabel382
30/10/06 a las 22:29

Para superstar
Hola Superstar, yo te aconsejo de corazón que no te vayas a vivír con tu pareja a Tenerife; porque ten en cuenta que si te enfadas con tu pareja no es lo mismo tener a tus padres cerca que tenérlos lejos.

Tu pareja allí estará más seguro ya que también irá familia de él allí a vivír ó algo así, no?, (te he leído muchas veces), y al tenérte allí aislada se puede aprovechar de la situación, sé muy bien lo que te digo.

Y si un día tu pareja te dice que ya no te quiere, ó te deja por otra mujer pues cómo el piso está a nombre de él sólo, te tendrás que ir con una mano delante, y otra detrás.

Yo entiendo que estés preocupada por estas cosas, porque para entenderlo bien hay que vivírlo; si te vás lejos el piso que lo ponga a nombre de los dos, y si nó, no te vayas.

NO TE VAYAS LEJOS POR FAVOR.

Te voy a contar un caso que conocí: Una chica llevaba dos años de novios con su novio, ella tenía una hija pequeña de un matrimonio anterior (ella estaba separada legalmente), y su novio estaba soltero; ella tenía un trabajo en el que ella estaba bastante bien, y él vivía lejos de ella,él vivía sólo y tenía el piso puesto a nombre de él; total que él la convenció para que ella se fuera a vivír allí con él, (ella quería que él se fuera a vivír dónde vivía ella), pero el decía que no porque tenía muy buén trabajo dónde estaba; pues al final ella se fué a vivír con él con su hija pequeña al piso de él, y él se lió con otra y la hechó del piso, y le dijo que si no tenía dónde ir que ese era su problema, y el tío se quedó tan pancho.

Yo he conocído casos de gente de mi barrio, en el que cuando el piso está puesto a nombre de uno sólo, se aprovechan de eso, y el que sale perdiendo siempre es el que no es propietario, y te estoy hablando de matrimonios casados por la iglesia con hijos y todo, que eso no tiene nada que ver.

I
isabel382
30/10/06 a las 22:39

Estás equivocada
Estás muy equivocada, ten en cuenta que yo soy mujer y lo tendría muy fácil, y si yo fuera una interesada ya hubiera tenído hijos, y así lo tendría todo bien seguro, no crees?, pues entonces NO ENCAJA.

En cambio en mis planes no entra el tener hijos, que por cierto hace unos años él quería, pero el sabe lo que pienso desde un principio de la relación, porque las cosas se hablan CLARAS.

Y si algún día quisiera tener hijos porque yo no sé cómo pensaré dentro de unos años, los tendré porque yo los quiera, y no por un asqueroso piso.

I
isabel382
30/10/06 a las 23:01

Te equivocas mairym
Te equivocas Mairym, yo tenía una amiga que vivía en pareja (ellos estubieron viviendo juntos tres años), y el piso estaba puesto a nombre de él sólo, aunque ella también aportaba dinero en casa, y se enfadaron y ella fué a hablar con la Asistenta Social, y le dijeron que no le pertenecía NADA,y ella compró muebles, y al final los tuvo que regalar, la muchacha se fué sin NADA, y él se quedó tan ricamente.

Y conozco varios casos de parejas registradas cómo pareja de hecho, y se han ido sin nada, yo estoy hablando de Cataluña, eh?.

Yo no sé si en otros sitios será diferente.

QUE CAMBIEN LAS LEYES YA!!!!!.

I
isabel382
30/10/06 a las 23:14

Hola
Si se puede ayudar a personas que tengan dudas, pues para eso están los foros.

I
isabel382
30/10/06 a las 23:42

Hola
Yo también he visto en el telediario hará unos dos meses que VAN A SACAR UNA LEY EN LAS QUE LAS PAREJAS QUE ESTÉN "REGISTRADAS" CÓMO PAREJA DE HECHO TENDRÁN DERECHO A LA PENSIÓN DE VIUDEDAD, PERO QUE HABRÁN UNOS 'REQUISITOS', Y QUE TODAVÍA NO SE SABÉN CUÁLES SON, PERO QUE TODAVÍA TIENE QUE VENÍR APROVADA, TODAVÍA ESO EN CATALUÑA NO EXISTE.

También ví hace unos días en la tv el caso de un hombre que era homosexual y llevaba me parece que 40 años con su pareja, y no se casaron porque cuando falleció su pareja faltaban unos meses para que saliera la ley en las que las personas homosexuales se pudieran casar, y el hombre se movió y consiguió que le dieran la paga de viudedad pero porque decían que ellos tenían las cosas arregladas para que cuando saliera la ley para poder casarse, se casaban, y se vé que habían pruebas, y por eso se la dieron si nó no se la hubieran dado.

También ví una vez en TV el caso de una mujer que era de raza gitana, y no estaba casada y tenía un montón de hijos, y estubo enseñando el libro de familia conforme eran hijos de ella y de él, y también le dieron la paga de viudedad; estos son casos muy extremos pero desgraciadamente no es así de momento.

A ver cómo veis esto: mi pareja está separado de su ex desde hace un montón de años, pues ella por qué se tiene que llevar la paga de viudedad si ella está separada legalmente desde hace un montón de años?, y yo nada, eso es justo?.

Muchas segundas parejas se quejan de esto, porque si una persona está separada legalmente ya no tiene nada que ver con la otra parte, y la que vive con él soy yo, no sería más lógico que la paga la cobrara yo, que soy la que está con él?.

Pues nada, yo sólo estoy para las obligaciónes.

I
isabel382
30/10/06 a las 23:59

Hola
Por supuesto que el tener hijos supóne un sacrificio y un esfuerzo.

Y yo no tengo hijos pero también he hecho muchos sacrificios por mi pareja, que porque no tenga hijos no quiere decír que esté todo el día de brazos cruzados.

Mi pareja claro que me dejó claro de que cuando viviéramos juntos yo no trabajaría, y yo lo acepté, también cuando me fuí a vivír con él yo era jóven, y no me daba cuenta de cosas que ahora me doy cuenta, eso es normal, yo hace 15 años no pensaba exactamente igual que ahora, y seguramente dentro de 15 años no veré las cosas de la misma forma que hora, eso es normal,no?.

También muchas veces cuando estás enamorada tienes una venda en los ojos, y a veces la gente de fuera vé las cosas, y una no se dá ni cuenta, pero luego con el tiempo te dás cuenta de todo.

I
isabel382
31/10/06 a las :13

Mairym
Mairym, pero eso quiere decír que no hace falta que esté 'registrada?, ¿sólo por estar empadronada?.

Mi pareja lleva un montón de años diciéndome que hará testamento dejándome a mí vivír en la casa mientras yo viva,yo esto lo vería justo, pero otras veces me a dicho que para qué para que yo lo disfrute a lo mejor con otro tío?, unas veces me a dicho una cosa, y otras veces otra, yo no me fío de él, y por eso me decidí a escribír en el foro para ver cómo veíais esto visto desde fuera.

A mí me llamó unas cuantas veces su ex cuñada, (ex mujer de su hermano), y me dijo que me cubriera las espaldas, me habló barbaridades de mi pareja, y de su familia, y me encaja todo, (ella estubo casada 30 años), osea, que sabe perfectamente las cosas de la familia; y yo cada vez me hago más mayor, y estoy más asustada, la verdad.

Si,sí,yo sólo tengo obligaciónes, y cada vez que yo le digo que me ayude a algo, me dice que esa es mi obligación, a mí no me ayuda en casa a nada de nada, al revés a ponerlo todo por medio siempre.

I
isabel382
31/10/06 a las :19

Wiscocho
Wiscocho, yo me refiero que cuando mi pareja 'fallezca' la paga la cobrará su ex, ellos están separados legalmente pero no están divorciados; él siempre me decía que se quería divorciar pero mi pareja siempre me decía que está esperando a que sea su ex la que lo pida, que él no se iba a gastar un duro; y aunque se divorcie si ella no se vuelve a casar le pertenece a ella, las leyes hoy por hoy están así.

D
darla_6131607
31/10/06 a las 18:39

Hay una solucion
mucho mas comoda y facil.

si lo que te preocupa es que puedas seguir viviendo en la casa aunque el fallezca lo que puede hacer tu pareja es ir a una Notaria y otorgar testamento en el que deje la propiedad total o parte de ella a su hija (como heredera le corresponde un minimo) y a ti el usufructo vitalicio de la vivieda, eso quiere decir, que aunque tu pareja fallezca y su hija sea la heredera no te puede echar de la casa mientras tu vivas porque la voluntad de tu pareja fue esa. su hija seria la propietaria pero tu serias la unica que la puedes usar y vivir en ella. un testamento cuesta sobre 50 euros y es una solucion comoda y sencilla para que puedas seguir viviendo en la casa, asi no hay quien te eche.

espero haberte sido de ayuda y si tienes algo mas que preguntar enviame un privado.

besitossssss

A
anes_5383042
31/10/06 a las 18:45

Mi opinión
Hola:

No he tenido tiempo de leer todos los mensajes con detenimiento pero puedo entender a las personas que temen que si un día se rompe la relción se queden sin nada pero también entiendo a la otra persona y se debe respetar lo que desea. Si no estamos de acuerdo, eso está dentro de la relación como otras muchas cosas,,, nadie nos obliga,,, podemos dejar la relación. También habría que pensar, quién la ha pagado etc.
Yo soy el caso contrario, he convivido con un hombre, el piso era y es mío, sólo a mi nombre porque así lo decidí yo, porque he sido yo quien ha pagado la hipoteca,,, con el tiempo dejamos la relación, tuvimos un hijo durante la convivencia,,, nunca me he arrepentido de la decisión que tomé hace 16 años y el piso el día que no esté yo quiero que sea para mi hijo.
Aún siendo mujer entiendo la postura de tu chico, si él ha pagado el piso él puede decidir a nombre de quién pone el piso,,, otra cosa es si tu trabajas, no trabajas, si no lo haces por qué, si haces de "criada" etc,,,, en cualquier caso si es así eres consentidora. "Culpa" de él pero también tuya por admitirlo.

A
anes_5383042
31/10/06 a las 18:58

Otra cosa
Hola:

He escrito un mensaje dando mi opinión pero tambien quiero comentar que no me parece bien que lo estés "matando", cuando no sabes si se romperá la relación, si morirás tú antes etc. también entiendo tu postura y tu preocupación pero también es libre de tomar la decisión que quiera y de no poner el piso a nombre de nadie más si lo ha pagado él, es un bien de él y antes de concoerte a ti.
Otra cosa, es seguro que un bien obtenido por uno de la pareja y anterior no a la convivencia únicamnete sino incluso a un matrimonio legal es un bien de los dos. No creo. Estaría bien que alguien que conozca de leyes lo dijera.
Las dudas que tengas planteaselas a él, habla con él, escuchale, escuchale pero la decisión debe ser de él.
También del mensaje se puede entender que pareces una persona no sólo preocupada sino interesada. Me resulta duro decir eso siendo mujer de otra mujer, pero las mujeres también trabajamos, compramos nuestros pisos etc, sin esperar a vivir con un hombre que lo tenga, no trabajar etc
Yo soy una mujer que tengo mi piso, lo he pagado yo, auqnue he convivido nunca he pensado en ponerlo a nombre de mi pareja, ya no convivo con él, no me he arrepentido de esa decisión tomada hace 16 años, quiero que el piso sea de mi hijo cuando yo no esté.

A
anes_5383042
31/10/06 a las 19:41
En respuesta a isabel382

Yo sí que tengo obligaciónes
Yo sí que tengo obligaciónes, teno que tener la comida lista cuando viene de trabajar, tengo que ordenar la casa, tengo que hacer la compra, etc, etc, etc, y encima él es exigente, siempre hay que hacer lo que él diga.

Vivír en pareja es igual a tener obligaciónes, y ningún derecho.

Yo si pudiera volver atrás yo no viviría en pareja, no se lo aconsejo a nadie.

Mirad cómo a su ex se lo tenía todo bien arregladíto, y eso que le ponía los cuernos con todo el que pillaba; claro que me comparo con su ex por yo no tengo que ser menos que nadie, y yo soy una mujer decente, no cómo ella.

Digo yo...
Digo yo que si solo tienes obligaciones y no tienes ningún derecho en esa relación, igual es que te tenías que plantearla relación no? Lo has pensado? Qué edad tienes cuando dices que eres mayor? No creo que seas mayor para ser una mujer autónoma, independiente e incluso trabajadora.
Muchas mujeres lo somos y seguramente yo soy mayor que tú. Adoptas un papel de víctima. Piénsalo. Nadie te obliga a estar con él si no estás feliz.

A
an0N_705477099z
1/11/06 a las 2:54

Dos cosas
La primera, si tu pareja está solo separada, desde hace tanto tiempo ¿por qué no ha pedido el divrcio? Y ya de paso ¿por qué no se ha casado contigo? Así te habrías ahorrado un monton de problemas. Para que digan que el matrimonio es solo un papel. Por lo que veo se lo has puesto muy fácil, se lo has dado todo hecho, tiene quien le mantenga la casa en orden sin pagar un duro y a ti en la cama para dormir calentito, tambien gratis. Menudo morro. ¿para qué casarse si ya lo tiene todo?

La segunda, te lo mires por donde te lo mires si hay descendecia y este es el caso, su hija siempre podrá reclamar su parte, aunque haya testamento, ya que en el estado español, y tambien en Cataluña existe lo que se llama. "la legítima" por la cual ningun descendiente puede quedar desheredado, la ley establece que un tanto por ciento de todos los bienes vaya a parar a los herederos en linea descendiente...y aunque tu fueras su mujer legalmente hablando, y en el testamento fueras heredera universal su hija siempre te va a poder reclamar su parte obligandote a vender si hiciera falta para que liquidases lo que le corresponde. Y esto tambien seria así aunque el piso fuera de ambos, o sea tuyo y de él, si el muriera, de la parte de su padre tambien podria reclamar la legítima, y tambien es así aunque fuera hija de ambos. De manera que el piso nunca será completmente tuyo. No creo que la ley vaya a cambiar en ese aspecto.

No parece que él esté dispuesto a dejarte el piso en el testamento, ni que lo vaya a poner a tu nombre, lo que me parece legítimo, lo único que puedes hacer es invertir en un buen plan de pensiones y dejar de invertir tu tiempo en hacerle de criada para invertirlo en un trabajo y empieza a ahorrar. El no tiene derecho a exigirte nada puesto que no se ha comprometido a nada. Tu eres dueña de tu vida y la única responsable de lo que te pasa. Arreglalo y suerte

I
isabel382
1/11/06 a las 18:48
En respuesta a an0N_705477099z

Dos cosas
La primera, si tu pareja está solo separada, desde hace tanto tiempo ¿por qué no ha pedido el divrcio? Y ya de paso ¿por qué no se ha casado contigo? Así te habrías ahorrado un monton de problemas. Para que digan que el matrimonio es solo un papel. Por lo que veo se lo has puesto muy fácil, se lo has dado todo hecho, tiene quien le mantenga la casa en orden sin pagar un duro y a ti en la cama para dormir calentito, tambien gratis. Menudo morro. ¿para qué casarse si ya lo tiene todo?

La segunda, te lo mires por donde te lo mires si hay descendecia y este es el caso, su hija siempre podrá reclamar su parte, aunque haya testamento, ya que en el estado español, y tambien en Cataluña existe lo que se llama. "la legítima" por la cual ningun descendiente puede quedar desheredado, la ley establece que un tanto por ciento de todos los bienes vaya a parar a los herederos en linea descendiente...y aunque tu fueras su mujer legalmente hablando, y en el testamento fueras heredera universal su hija siempre te va a poder reclamar su parte obligandote a vender si hiciera falta para que liquidases lo que le corresponde. Y esto tambien seria así aunque el piso fuera de ambos, o sea tuyo y de él, si el muriera, de la parte de su padre tambien podria reclamar la legítima, y tambien es así aunque fuera hija de ambos. De manera que el piso nunca será completmente tuyo. No creo que la ley vaya a cambiar en ese aspecto.

No parece que él esté dispuesto a dejarte el piso en el testamento, ni que lo vaya a poner a tu nombre, lo que me parece legítimo, lo único que puedes hacer es invertir en un buen plan de pensiones y dejar de invertir tu tiempo en hacerle de criada para invertirlo en un trabajo y empieza a ahorrar. El no tiene derecho a exigirte nada puesto que no se ha comprometido a nada. Tu eres dueña de tu vida y la única responsable de lo que te pasa. Arreglalo y suerte

Hola de nuevo
Hola Mimaida, mi pareja está separado legalmente desde hace muchos años, y él siempre me decía que se quería divorciar pero que estaba esperando a que sea ella la que lo pida porque él no se quiere gastar ni un euro; (desde que se separaron no se han vuelto a ver tampoco).

A mí me hubiera hecho mucha ilusión que se hubiera divorciado, pero está visto que por lo que sea no querrá; a veces he pensado que quizán mi pareja prefiere que su ex cobre la paga de viudedad porque tiene una hija con ella, aunque la hija ya es mayor y ya vivirá por su cuenta.

Mi pareja siempre me decía que no le preocupaba su hija porque cómo es hija única, y su ex también es hija única, pues ya tiene lo que le dejen los padres de su ex a su ex, y el piso en el que vive su ex, y que su hija ya vá bien servida, esto es lo que siempre me a comentado él; ahora, que si él dice una cosa, y luego piensa otra, eso sólo lo sabe él.

Tienes toda la razón en lo que comentas que para que luego digan que casarse sólo es un papel, pero vuelvo a repetír que muchas veces cuando eres jóven esto no lo vés, y cuando te haces mayor te dás cuenta.

Yo lo tengo muy claro, aunque en esta vida nunca se puede decír 'de este agua no beberé', pero yo si algún día dejáramos la relación, yo no me pienso volver a ir a vivír en pareja, porque yo he pasado mucho, por ejemplo siempre hay que hacer lo que él diga, y si protesto por algo me dice: esto es lo que hay, y si no te gusta coge puerta, de eso se provecha porque el piso está puesto a nombre de él sólo, y conozco varios casos de estos también.

Yo a veces le decía de irnos a vivír a un piso de alquiler, porque a mí tampoco me gusta vivír en el mismo piso en el que a vivído con otra mujer, y con los vecínos de ella, y en el barrio dónde se a criado ella; esto hay que vivírlo para entenderlo.

Aquí también me han respondído chicas que están viviendo con hombres separados, cómo Nena,y cómo ella está en esa situación, mirad fijaros cómo son los puntos de vista; cualquiera de vosotras algún día se puede ver en esta situación, y esto no se lo deseo a nadie.

Los hombres separados suelen ser muy egoístas, y no suelen hacer las cosas iguales como las hicieron con su ex, saliendo 'las segundas' perjudicadas casi siempre.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir