Foro / Pareja

Mi pareja no quiere hacer planes

Última respuesta: 2 de julio de 2010 a las 22:01
N
noemi_7277447
2/7/10 a las 16:13

Hola chicas,

Os escribo porque tengo un dilema con mi pareja.
Les pongo en situación. Llevamos juntos un año, es un chico fantástico y nos queremos un montón, pero es de una manera que me hace sentir insegura muchas veces.
Resulta que él tuvo una relación anterior muy absorbente, y ahora desea que su relación conmigo sea todo lo contrario, es muy amante de su libertad, le gusta estar sólo etc... Cada uno vive independiente pero en piso compartido, dormimos juntos unas 4/5 noches por semana y nos vemos 5/6 veces por semana (eso si no estamos de viaje porque ambos viajamos con nuestro trabajo). Yo, aunque puedo comprenderlo e intento hacer mi vida, a veces me siento dolida porque ha "rechazado" verme porque prefería hacer otra cosa...él me dice que no es que no quiera estar conmigo, si no que también necesita otras cosas.
Yo también necesito hacer otras cosas, por supuesto! Pero en menor medida que él (necesito menos espacio, digamos...). Esta necesidad suya de espacio me hace sentir mal...por ejemplo, si dormimos 3 noches seguidas juntos, ya se que a la 4 toca "descansar", si estamos juntos todo el sábado, sé que el domingo por la tarde al menos toca "descansar" etc...yo desearía dormir cada noche con él, no tener que cortarnos, pero él dice que eso acaba quemando y que aún somos jóvenes.

Por otro lado, yo soy una persona muy organizada y me gusta planear mi vida. El odia hacer planes...total, que no sé si quedaré con él o no, si le veré por la noche o no, qué haré el fin de semana con él, etcétera. Eso me desestabiliza mucho. Pero por otro lado no me parece motivo suficiente como para dejar una relación, pero me cuesta mucho llevarlo. Pienso en hacer mi vida todo lo posible y que "me busque", pero me cuesta porque le echo de menos.

Estoy bastante confundida, necesito consejos!!

Mil gracias!

Ver también

D
donna_5491241
2/7/10 a las 18:50


Hola. Pase por lo mismo hace ya años y me puedo hacer una idea de como te sientes. Pues yo en aquel momento tb lo pasé un poco mal por los mismo motivos. Lo que tienes que hacer, por mucho que lo eches de menos, es hacer tus propios planes. Y cuando el te diga de quedar le dices que como no sabias si ibais a quedar pues ya te vas con tus amigas al cine, etc Eso sí, diciendole esto tienes que ser muy amable, que no piense para nada que lo haces aposta. A la primera vez se sorpenderá un poco y quizá no te diga nada, pero te aseguro k si lo llevas haciendo un tiempo pues si él te quiere te va a volver a echar de menos. Otra cosa que tb puedes hacer es antes de que te diga él que te vayas de su casa irte tu porque has quedado o porque tienes cosas que hacer. Recuerda que a los hombres les atraen las mujeres independientes.

Y otra cosa, dormir 4 o 5 veces a la semana con tu pareja, considerando que no vivís juntos, no me parece poco. Espero que no tengas dependencia emocional de él, pues no se muy bien exactamente como de mal te llegas a sentir..

Un abrazo

Femme

N
noemi_7277447
2/7/10 a las 19:23
En respuesta a donna_5491241


Hola. Pase por lo mismo hace ya años y me puedo hacer una idea de como te sientes. Pues yo en aquel momento tb lo pasé un poco mal por los mismo motivos. Lo que tienes que hacer, por mucho que lo eches de menos, es hacer tus propios planes. Y cuando el te diga de quedar le dices que como no sabias si ibais a quedar pues ya te vas con tus amigas al cine, etc Eso sí, diciendole esto tienes que ser muy amable, que no piense para nada que lo haces aposta. A la primera vez se sorpenderá un poco y quizá no te diga nada, pero te aseguro k si lo llevas haciendo un tiempo pues si él te quiere te va a volver a echar de menos. Otra cosa que tb puedes hacer es antes de que te diga él que te vayas de su casa irte tu porque has quedado o porque tienes cosas que hacer. Recuerda que a los hombres les atraen las mujeres independientes.

Y otra cosa, dormir 4 o 5 veces a la semana con tu pareja, considerando que no vivís juntos, no me parece poco. Espero que no tengas dependencia emocional de él, pues no se muy bien exactamente como de mal te llegas a sentir..

Un abrazo

Femme

Gracias femme!
Hola Femme,
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil. Muchas veces hago eso, pero me cuesta ser consistente... en cuanto veo que viene de nuevo a mí, inconscientemente me relajo....
No vivimos juntos, pero estamos a 15min a pie...también he de reconocer que me sienta mal porque con su ex, con la que tampoco vivía, dormía cada noche...pero bueno, poco a poco supongo

Mil gracias!!

A
an0N_805382999z
2/7/10 a las 21:06

Yo lo que veo
es que este chico nunca va a querer convivir contigo, si eso te lo planteas a corto o largo plazo. Si de cada tres noches, una la necesita "descansar" de ti, imaginate si conviviis como una pareja normal... no me parece nada normal.

Se supone que si estas enamorado, deseas estar el maximo de tiempo con ella, no pones por encima otras prioridades, ni mucho menos quieres descansar de su presencia. Si es normal que quieras tu propio espacio, pero decir que le quema estar mucho tiempo contigo, a mi me da mala espina. Tu no es que necesites menos espacio que el, es que tu si deseas estar a su lado todo el tiempo posible, cosa que el no.

Total, que al final los dos os quemais por lo mismo: tu por no estar tanto tiempo con el, y el por estarlo, hay una incompatibilidad.
El no deberia estar haciendote pagar el problema que tubo con su ex. Se tendria que adaptar a ti, basandose en como piensas y lo que deseas, y no pensando solo en lo que desea el y en su experiencia pasada, se esta comportando como un autentico egoista.

Nunca bajes el liston, pide de la relacion lo que deseas, busca tu felicidad. Si te la pasas cediendo, tratando de tenerlo contento, lo dejaras de estar tu, y te acabara pasando factura. Hablar y llegar a acuerdos, si el no cede, quizas no es tu pareja ideal para compartir vida.

Z
zaira_5669296
2/7/10 a las 21:56
En respuesta a noemi_7277447

Gracias femme!
Hola Femme,
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil. Muchas veces hago eso, pero me cuesta ser consistente... en cuanto veo que viene de nuevo a mí, inconscientemente me relajo....
No vivimos juntos, pero estamos a 15min a pie...también he de reconocer que me sienta mal porque con su ex, con la que tampoco vivía, dormía cada noche...pero bueno, poco a poco supongo

Mil gracias!!

Holaa
estoy de acuerdo con femme..y me parece que este chavo esta ya mal acostumbrado desde su relacion pasada....porque le permiten dormir primero con la ex pareja y luego ahora recientemente contigo...sin tener nada consiso ...y ademas el sigue conservando su ""libertad"" ..no se si estare exagerando pero las mujeres no somo solo un objeto o un pasatiempo o un juguete que se usa y cuando se aburre se deja..nooooo....yo pienso que esta bien tener su espacio..no esfixiar a la persona..pero tmb creo que todo tiene limites.

ponle bien las cartas sobre la mesa...lo que tu piensas y sientes.....tienen que llegar a un acuerdo..porque aqui el unico que esta disfurtando de la ""libre relacion "" es el y por lo visto tu las esta pasando mal.

echale ganas..!!! saludoss!!!

E
ema_6202622
2/7/10 a las 22:01

Pues..
.. todo depende. Si lleváis un año y al principio os veiais menos y ahora más, es que la relacion va in crechendo. Si es al contrario y la progresión es que cada vez os veis menos, entonces yo me preocuparía en tu lugar. En cuanto a lo que ambos hagáis cosas por vuestra cuenta, chapó por ello, así no os perdeis la maravillosa experiencia de la vida, que no todo se vive dentro de la pareja. De entrada me gusta la forma de llevarlo tu novio, teniendo en cuenta que lleváis sólo un año juntos. Cuando llevéis dos o tres años ya sí sería tiempo de que le apeteciera dormir contigo siempre, al menos eso es lo normal. Pero cada persona es un mundo y cada uno tiene su ritmo, si a ti te apetece ir más rápido puedes intentar entenderle mientras puedas, y cuando ya te sientas muy incómoda con la situación tendrás que decidir si seguir con él o dejarle.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir