Foro / Pareja

Mi pareja no desea casarse...pero si comprometerse conmigo, necesito opiniones!!

Última respuesta: 8 de mayo de 2013 a las 19:38
N
nicol_9907980
7/5/13 a las 19:20

Hola!!

Recientemente platique con mi "pareja" y me gustaría demasiado conocer su opinión acerca de lo que les contare.

Yo salgo con esta persona desde hace 6 años, tengo 23 y el 26 comenzamos como toda la gente, siendo novios, conocimos a nuestras familias, platicamos de muchas cosas como tener una familia, casarnos etc, e incluso nos "casamos" simbólicamente (un pacto solo entre nosotros).

Pero siempre caímos en malos hábitos como pertenencia, celos, monotonía, como que se perdió la magia de querer conquistar o enamorar al otro, por el simple hecho de creer que las cosas eran seguras.

Terminamos como 3 veces, y en cada ocasión intentábamos algo nuevo y corregir errores pasados, pero nunca funciono, siempre a lo largo del tiempo volvíamos a caer en lo mismo.

Yo siempre pensé que pasa?? Porque siempre caemos en lo mismo si no hay duda de que nos amamos demasiado.

Así que volvimos a hablar y me comento algo en donde cualquier decisión que tome me cambiara la vida.

Me dijo que últimamente su forma de ver el mundo cambio, que ya no piensa en casarse, que eso solo hace que las cosas pierdan la magia y que no le gusta, que el me ama y que para nada tiene que ver con estar con alguien mas, simplemente ya no es parte de su realidad.

Me dijo que yo tengo la ultima palabra, que si decido quedarme el seguirá comprometido a mi, y eso implica fidelidad, apoyo, convivencia con nuestras familias, que le dirá a todo el mundo que somos novios aunque entre nosotros no existan ese tipo de etiquetas, pero que finalmente somo libres. Libres para ser quienes somos sin ser juzgados o limitados, libres para vivir la vida, obviamente respetándonos mutuamente es decir, sin llegar al libertinaje.

No esta aun del todo cerrado ante la idea de casarse, al menos por ahora no quiere, no sabe después si pueda volver a cambiar de opinión, pero no quiere que me quede pensando que va a cambiar.

Aun estoy pensando la respuesta, la idea de casarme era precisamente porque se trataba de él, aun dice que podemos vivir juntos, solo se niega ante la idea de un titulo y todo lo que conlleva.

Ustedes que piensan??


Ver también

A
ahamster_91b1b6z
7/5/13 a las 19:39

No funcionará
Y no lo digo porque esté en contra de la unión libre, sino, por los antecedentes durante el noviazgo.
Eso de que durante el noviazgo hayan tenido discusiones por celos, desconfianza y monotonía, las cuales los han llevado a la separación tres veces, significa que no han sabido llevar la relación por buen camino y que la mala comunicación y la falta de cooperación entre ambos será una limitante que hará siempre que la relación termine, y es el temor que tiene tu novio, por eso no quiere compromisos más importantes, porque así, sin compromiso, se enojan y cada quien toma su rumbo y cuando se extrañan regresan de nuevo, como si la relación fuera un juego en el que pierdo y me voy pero cuando deseo jugar de nuevo regreso que al fin y al cabo mi compañera o compañero siempre estará ahí para jugar conmigo.
No puedes forzar una unión nada más porque ya llevan 6 años juntos.
Pero la solución de este problema sólo está en ti, finalmente, podemos tener muchas opiniones, pero todo está en lo que realmente deseas tu para tu vida.
Recuerda que en el noviazgo te debes dar cuenta si esa es la persona con la que deseas compartir tu vida.

Suerte!!!

L
lone_5625997
8/5/13 a las 18:00

Lo importante aquí
es que vuestra relacion no es buena. Y no si él quiere o no quiere casarse. O si os queréis más o menos, o "demasiado", como soléis decir.

Vuestra relacion no es buena. Eso es lo que deberia hacerte reflexionar.

N
nicol_9907980
8/5/13 a las 19:01


Yo quiero abrir mi mente a nuevas ideas, no quiero cerrarme a lo que todo el mundo dice que tengo que hacer, en definitiva dejar de lado la idea de casarme aun me cuesta trabajo porque pues para las niñas eso siempre es como un sueño .Lo que me he preguntado es si estoy dispuesta a dejar al amor de mi vida solo por un ideal.

Lo que yo deseo es estar bien conmigo, ser feliz y si esta nueva visión de ver el mundo permite que me desarrolle como persona, y mejor aun compartirla con él, lo aceptare!

Muchas graxx, por tu opinión.

N
nicol_9907980
8/5/13 a las 19:14

Gracias a tod@s!!
Holaa, pues he tomado a consideración todos sus comentarios.

Y he decidido tener un tiempo de prueba, dejar que la relación fluya, si esta nueva forma de ver las cosas no funciona, entonces nada lo hará funcionar y lo mejor sera alejarnos, pero no puedo irme sin intentarlo, no quiero arrepentirme después por no abrir mi mente.

No pretenderé cambiarlo, de esta forma puedo ver quien realmente es, ver todos sus defectos, lo que ofrece etc. y al final decidir, si es en verdad lo que deseo para mi.

Gracias por hacerme ver diferentes puntos de vista, en verdad me ayudaron mucho!! GRACIAS

A
an0N_564812399z
8/5/13 a las 19:38

Pienso nena que para que compra el pastel
Si le estas dando pruebitas gratis, mira corazon creo que es una excelente idea la que te propone si, cuando tengas 45 , cuando ya hayas vivido una boda de ensueño bla bla bla , por ahora no quiere comprometerse pero tu si, asi que como con este ya la regaste sal con mas y has las cosas diferentes esta vez.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook