Foro / Pareja

Mi pareja me ha dejado por el estrés en el trabajo

A
aoctopus_dc8e5bz
7/11/16 a las 13:14

Mi pareja, con la que llevaba 3 años, comenzó en septiembre a trabajar como profesor en otra ciudad, relativamente cerca de donde vivimos. Es el tercer año que se va fuera y hasta ahora lo hemos llevado siempre muy bien, porque nos seguíamos viendo todos los fines de semana y todo fenomenal. Nuestra relación desde sus inicios siempre ha sido así, viéndonos los fines de semana y entre semana cada uno con su trabajo. Desde luego, teníamos planes de futuro, porque no queríamos estar siempre así a media distancia, pero por el momento no nos quejábamos de la vida que llevábamos.

La situación ha cambiado este año. Desde que empezó el curso en septiembre se ha encerrado completamente en su trabajo, ya que no solo es profesor de su especialidad, sino que además es tutor, por lo que no estaba acostumbrado a tener tantísimo trabajo y a que estuvieran detrás de él continuamente para que todo lo hiciera correctamente. A esto se le ha juntado una especie de crisis por creer que no hace bien su trabajo a pesar de que esté dando el 100%. Todo esto le ha llevado a estar todo este tiempo estresado, saturado por todo, cansado y desanimado con los demás. Se ha pasado los días centrado en su trabajo, en hacerlo lo mejor posible y prácticamente no me ha dedicado tiempo ni a mi ni a sus hobbies. Las veces que allí salía con sus compañeros de piso era por obligación y por airearse, porque no tenía ni ganas (y muchas veces ni salía). La gente que le conoce le dice que está apagado y que ha cambiado, algo que el sabe. Obviamente todo esto ha repercutido en nuestra relación, ya que llegaban los fines de semana y él estaba cansado y desganado sin ganas de hacer ningún plan, pensando en la faena que tenía pendiente y sintiéndose mal por no poder atenderme como quisiera, ni por verme feliz al sufrir por él.

Ha estado unos días replanteándose nuestra relación, sin tener claras las cosas, porque me decía que me quería muchísimo, que no quería perderme, que jamás encontraría a alguien como yo y que sabía que se iba a arrepentir, pero que veía que ya no era lo mismo entre nosotros. 
Así que hace una semana lo dejamos, entre besos y lloros, él tampoco me fue claro con sus motivos, porque no me dijo claramente que no sintiera nada por mí o que solo sintiera cariño, parecía que ni el sabía lo que quería en ese momento, porque no sabía siquiera qué decir, estaba triste y rabioso, así que ante esa indecisión y poca claridad por su parte tomé la iniciativa de dejarlo, porque esta situación me estaba mareando completamente, ya que no puedo seguir con una persona que no sabe lo que quiere. Antes de eso estuvimos unos días "intentando luchar" por lo nuestro pero en la distancia poca cosa se puede hacer. 

Esta semana que llevamos separados no le he hablado absolutamente nada. Él en cambio sí. Me habló a los 3 días para decirme que si quería que me trajera mis cosas de su casa, porque las veía continuamente y se ve que le hacía daño. A los dos días me habló para preguntarme cómo estaba, a lo que él me dijo que no estaba bien porque todo le recordaba a mí, no paraba de pensar en mí, que tenía ganas de verme y que sentía lo que había pasado, que ójala no hubiera sido así. Le contesté diciéndole que yo también pensaba en él pero que siguiera con su vida, porque tampoco le vi que fuera a decirme de volver. La última vez que me habló fue hace dos días para preguntarme que a qué me iba a Barcelona, según vio en mi red social, y que se le había roto el móvil (pasándome una foto) algo a lo que no le contesté, porque si no estás conmigo a ti que más te da que hago con mi vida. No se si hice bien.

Así que esto es todo. No le estoy hablando nada, porque estoy intentando superarlo, pero cuesta cuando ambos creíamos que seríamos el amor de nuestra vida y porque hasta hace dos días iba todo sobre ruedas, eramos el uno para el otro y habíamos creado muchísimos vínculos con amigos y familia. Me planteo dudas de si el seguirá queriéndome o pensando en mí, o si incluso volverá... Lo estoy pasando verdaderamente mal, pero intento superarlo con todas mis fuerzas. El contacto 0 funciona realmente?

Mil gracias por escucharme. Siento haber escrito tanto.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest