Foro / Pareja

Mi pareja es mucho mayor y me manipula?

Última respuesta: 18 de julio de 2011 a las 6:21
K
kamila_9008315
16/7/11 a las 3:17

hola compañeros/as preciso ayuda de gente que sea mayor como mi parejao haya pasado por algo parecido,tengo 29 años y mi pareja 51,nos llevamos de 10! pero a veces cuando no hago lo que el supone yo deberia,,tiene acitudes como de "castigo",,y eso me hace pensar queno me quiere como dice amarme,,,el dice que por ahi es por celos o que no le demuestro seguridad y que si a veces me trata mal,,es por defensa,,porque le importo mucho ,,,bueh,,,,YO CREO QUE NI UNO NI LO OTRO,,hombres pregunto yo,,LA INSEGURIDAD SE MANIFIESTA ASI?gracias por responder MIL GRACIAS !!!!

Ver también

D
dania_8779967
16/7/11 a las 3:50

Nada justifica el maltrato
hola amiga, yo creo que debes pensar bien cómo te hace sentir la forma en que te trata tu pareja y pensar y quererte primero tú y no permitir el maltrato aunque sea "justificado" por los celos por ser tal vez mayor, yo pienso que si él tinene ese problema debe buscar ayuda profesional y tú no permitirle que te maltrate porque si lo permites una vez así serásiempre, esa es mi personal opinión, suerte.

K
kamila_9008315
16/7/11 a las 3:53
En respuesta a dania_8779967

Nada justifica el maltrato
hola amiga, yo creo que debes pensar bien cómo te hace sentir la forma en que te trata tu pareja y pensar y quererte primero tú y no permitir el maltrato aunque sea "justificado" por los celos por ser tal vez mayor, yo pienso que si él tinene ese problema debe buscar ayuda profesional y tú no permitirle que te maltrate porque si lo permites una vez así serásiempre, esa es mi personal opinión, suerte.


gracias!! es muy honesto y certero de tu parte lo que me decis,,y si,,,es asi,,,EL TEMA esta enque lo quiero y que yo termino creyendo lo que me dice o explica,,como em doy cuenta entonces?? eso me pasa,,,soy muy sensible,,o caprichosa,,el dice que yo no le demuestro interes NOSE NO ENTIENDO NADA,,,

D
dania_8779967
18/7/11 a las 4:02
En respuesta a kamila_9008315


gracias!! es muy honesto y certero de tu parte lo que me decis,,y si,,,es asi,,,EL TEMA esta enque lo quiero y que yo termino creyendo lo que me dice o explica,,como em doy cuenta entonces?? eso me pasa,,,soy muy sensible,,o caprichosa,,el dice que yo no le demuestro interes NOSE NO ENTIENDO NADA,,,

Yo creo que tienes un problema de dependencia emocional
y cuando uno tiene ese problema es necesario tomar terapia porque si permites el maltrato te va a dejar el autoestima por los suelos y hasta puedes llegar a la depresión, alguna vez me pasó algo similar. quierete mucho, suerte.

L
lita_8668476
18/7/11 a las 5:14

Creo que si te manipula
hola:

Yo considero que las relaciones donde hay muchos años de diferencia entre ambos es muy dificil. Simplemente las metas, los estilos de vida, las ganas de hacer cosas son completamente diferentes ya que tu te encuentras en tu juventud y el practicamente va que vuela para la vejez.

Por otro lado, te está maltratando psicológicamente al "castigarte" y es ahi donde yo me preguntaría ¿Porque soportar esos tratos?

¿No preferirías tener una pareja que compartiera tus ideales, que se sienta seguro de tu amor y que no te diga que tu eres la culpable por no demostrarle "seguridad"?

Tal vez el sabe que es un viejo comparado contigo, y se siente inseguro de que hay muchos hombres en la plenitud de su juventud que podrian ofrecerte un amor muy diferente, con experiencias y planes de vida acordes a tu edad.

creo que el es el equivocado, y en tu caso no mereces tener a un viejo que te trate mal. Si no te hace sentir amada ¿Para que seguir con el? No te quites la oportunidad de encontrar alguien que te ame y saque lo mejor de ti, que te complemente y que no te limite No te dejes manipular, eres muy joven para amarrarte a una vida de tanto control

R
rasa_9405288
18/7/11 a las 6:21

Pasa lo mismo....
Hace unos años salía con una pareja que era 12 años mayor que yo y era igual, ejercía sobre mí una presión muy grande y por lo mismo de mi edad, yo siempre sentía que debía procurarle y complacerle, no sé, el hecho de que el fuera mayor me hacía pensar que debía de tenerle más respeto. Él siempre fue muy lindo pero cada vez que nos enojábamos, me hacía sentir muy mal con comentarios muy hirientes, me lastimó mucho a tal punto que comencé a quererme alejar de él poco a poco y cuando lo hice cambiaron las cosas, él se doblegó ante mí, era cariñoso, atento y amable, pero ta era tarde, él mismo provocó que yo perdiera el interés por él y sufrió mucho cuando le dejé.

Ya hace varios años de que terminé con él y ahora tengo un novio 8 años mayor que yo (jaja,me agradan más grandes) y al platicar con él de mi antigua relación me explicó que los hombres actúan así porque viven con un constante miedo de que les dejemos, es obvio que vemos a hombres más jóvenes, con más vitalidad, más atractivos, quizá y ellos temen perdernos, ellos no piensan de igual forma que nosotras y no porque tengamos una forma inmadura de ser, más bien es que ellos han vivido lo suficiente como para saber con exactitud qué es lo que quieren son personas más sólidas y más serias que buscan nublarnos la vista y pretenden bajarnos el autoestima o voltear las cosas para que nos veamos vulnerables.

Y es cierto, amiga, cambia las cosas en tu relación o mejor dicho, ponlas claras, como en realidad son, sabemos que llevamos la ventaja en muchos sentidos, no debemos permitir que nos sobajen y creamos lo que nos quieren hacer sentir, tú lo ha dicho: nos manipulan, saben como funcionan las cosas y conocen cómo hacer a una mujer dependiente de ellos y cómo hacer para que nos pensemos agradecidas por estar a su lado, no permitas que cambie los papeles, toma la sartén por el mango.

En respuesta a tu pregunta: SÍ, TODOS ESOS ACTOS SON SUS INSEGURIDADES HABLANDO. pero tú no tienes la culpa de ellas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook