Foro / Pareja

Mi papá es infiel

Última respuesta: 1 de mayo de 2017 a las 3:04
A
an0N_1002480999z
10/7/08 a las 6:25

Hola, por lo que he leido me he dado cuenta que mi problema es muy común, les cuento...
Tengo 20 años y hace 3 años aprox. descubri que mi papá le es infiel a mi mamá, no es cualquier aventura ya que lleva como 6 años con su amante, lo descubri por msjs en su celular.
La vdd la relación con mi papá es mejor que con mi mamá, le guardo un gran rencor a la amante de mi papá (aunque se q no tiene toda la culpa) y obviamente la confianza en mi papá ha decaido y me siento muy desepcionada ya que lo creia un hombre ejemplar.
Lo se yo y mi hermana de 18 años, tengo una menor de 15 pero ella no sospecha nada.
Intente ser indiferente pero me di cuenta que es algo que me afecta muchisimo y en ocaciones hasta me distrae de mis estudios todo este asunto, siento como si trajera una piedra en la espalda todo el tiempo. Le quiero decir a mi papá de todo lo que se pero... tengo mucho miedo de que mi familia se destruya.
Lo peor de todo es que siento que mi papá encuentra la felicidad, que no tiene con mi mamá, en su amante. Mi mamá es de un caracter bastante complicado, se la vive enojada todo el tiempo y es muy fria, tal vez eso tiene mucho que ver con que mi papá sea infiel, de hecho hasta cierto punto entiendo lo que hace ¿esta mal?
¿Cómo empiezo la platica con mi papá? ¿Afectare su felicidad obligandolo a dejar a su amante?
Ya me quiero sacar esta angustia!!!

Ver también

Y
yuliet_6210913
10/7/08 a las 13:33

Mi consejo
ahora tu haz lo que quieras. Como bien dice nilema, tiene derecho a hacer su vida. Es verdad que tambien os afecta a todos, pero analizalo friamente. Lo primero que tienes que hacer es aceptarlo y pensar que igual no se separa de tu madre bien porque en el fondo la quiere y ella es fria como tu dice, o por vosotros, en cuyo caso se está sacrificando porque os quiere mas que a ella. Si es así, crees que lo debes juzgar o atacar o pensar mal de el?? Preferirias que todo se supiera y caer en la posibilidad de que se separen?? Sinceramente si así van a ser todos felices, hazlo, pero puede que sea lo que él necesita y que precisamente gracias a ese tiempo de felicidad que tiene con ella, las cosas no sean peores en tu casa.
Si decides decirselo, hazlo suave y haciendole ver que lo entiendes y que lo apoyas, pero no juzges mal a la amante porque ella no tiene la culpa de que el matrimonio de tus padres no vaya tan bien como debería.
Es solo un consejo, tu ya eres grandecita para saber que todos tenemos derecho a ser felices, aunque a veces, y sin querer se dañen a otras personas.
Se como te sientes porque mis padres estan separados y por un caso muy similar al tuyo. Ahora tengo 30 se separaron cuando yo tenia 17 y solo puedo decirte que he visto a mi padre realmente feliz y trankilo tras la separación. Yo los apoyé a los dos en lo que pude, no culpé a nadie y tengo muy buena relacion con todos.
Solo puedo desearte suerte y que no le des tantas vueltas, dejalo vivir y vive tu tu vida sin amargarte por esto.

E
eryka_6450594
11/7/08 a las :25

Creo
Que si tu papá es felíz con su amante, es justo que se lo diga a tu mamá, que le diga que ya no es felíz a su lado y que se divorcien, para que tanto tu papá, como tu mama, puedan ser felices con otras personas. Lo que no se vale es que engañe y le mienta a tu mamá, lógicamente ella ha de sospechar algo y quizás por eso es que ella ahora se comporta fría y con un mal carácter, cualquiera en su lugar estaría así.
Lo malo que han hecho es no hablar y decirse la verdad, aclarar las cosas y dar por terminado ese matrimonio que por lo que cuentas ya no tiene futuro, y solo les está causando daño, incluso a tí y a tus hermanas que se han dado cuenta de la situación.
Cuando hay una infidelidad en la familia, a todos afecta, incluyendo a los hijos, porque sienten que su hogar ya no es un lugar sólido y seguro. Yo te aconsejo que hables primero con tu papá y que le digas lo que sabes, que le pidas que hable con tu mamá y que ya no le mienta, ni la engañe, porque con eso a todos les está haciendo daño. Dile que si ya no ama a tu mamá que lo mejor que puede hacer es dar por terminado su matrimonio y que se vaya con su amante, así podrá también darle la oportunidad a tu mamá de que sea felíz por otro lado y quizás hasta le cambie el carácter, al ya no tener que convivir con una persona que no la ama.
Si él no quiere hablar con tu madre, tendrás que ser tú quien lo haga, pues es injusto que ella viva en un hogar donde ya no la respetan. No temas afectar su "felicidad", al obligarlo a dejar a su amante, pues seguramente a quien dejará porque ya no la ama, será a tu madre, además él tampoco ha pensado en que ha afectado la felicidad de toda la familia, al buscarse una amante. Así que lo mejor para que te quedes tranquila y sin angustia es que hables con él primero y luego con tu madre si él no está dispuesto a hacerlo. Piensa bien lo que vas a decir, por supuesto la decisión respeto a lo que hagas, es solamente tuya, solo evalúa bien la situación y luego decide, lo que creas mejor para todos.

A
amel_8089563
14/7/08 a las 10:42

Yo hablaría seriamente con mi padre.
No podría dejar a mi madre sentirse como un "bulto", o un "burro de carga", que será lo que la pase en realidad.

Los años pasan, y tu madre no te perdonará jamás, que no la hayas apoyado, para que sea feliz.

Ahora ella todavía esté a tiempo de encontrar su felicidad. Es ella quien tiene que escoger.

Tu padre ya la ha buscado.

Dale a tu madre la oportunidad de ser feliz, de cambiar a ese hombre, aunque sea tu padre, por otro que la ame y respete, SI QUIERE ella, claro! ..... pero esa decisión la ha de tomar ella, para éso es su vida, que ahora no está viviendo, está mas muerta que viva! Querrías ésto para tí? Querrías que el dia de mañana, tu hija te ocultara cosas, para que egoistamente, vosotros (tu padre y vosotras) fuérais felices?????

La vida es una DECISIÓN tras otra, a tí te ha tocado una dificil a muy corta edad, pero tendrás que escoger, y no dejar que otros siempre te paren los goles.

Escucha a tu corazón y actúa en consecuencia, si así lo haces, no podrás nunca reprocharte nada, pase lo que pase.

Cuando tu madre sea viejecita y veas como ha pasado su vida, en un engaño y teatro constante y sin el amor de un hombre a su lado, te sentirás bien?

Creo que nó.

A
ainize_6411466
15/8/08 a las 21:08

A mi me pasa lo mismo
hola tengo 17 años al parecer varias de nosotras nos ha pasado esto yo tampoco se q hacer ,no creo q mi mama sepa nada,solo se q esta noticia destruiria a mi familia, es horrible ver a mi papa chateando con esa p**** y yo sin poder hacer nada!!!!!!!!!!
lo malo esq no creo perdonarlo nunca!!
por q no solo traiciona a mi mama si no a mi hemano(con apenas 10 años) y a mi
espero q algun dia podamos pltikr!!
lo q estamos pasando es muy feo!!!

S
samai_8325661
16/8/08 a las 6:53

Yo pase por lo mismo.....
Yo pase por lo mismo y como no tuve el valor para enfrentar a mi papá me sali por la tangente empeze la relacion con un hombre casado...te recomiendo no lo hagas ya que a la larga la unica dañada serias tu.
Mi mama saco todas sus armas y lucho por su matrimonio y su familia,yo en ese tiempo (3 años) practicamente no le dirigia la palabra a mi papá. ahora que mis padres ya arreglaron su situacion me siento feliz, plena y te aseguro que las convivencias familiares te ayudaran mas de loq ue te imaginas sal con tu papa acercate a el. tal ves la relacion que lleva fuera de tu casa es por que se siente solo....y sobre todo apoya a tu mami por que si se entera va a ser un fuerte golpe, yo apoye a mi mama hasta en aconsejarle que ropa se le veia mejor..todo para poder conquistar de nuevo a mi papa..y lo logre ..

Suerte y hechale ganas

W
wendy_8673210
19/8/08 a las 23:36

Tu padre las ama tanto que ha dejado ya de lado su felicidad
Mi niña no sufras piensa que tu papa pudiendo divorciarse de tu mama y hacer su vida con ella se ha quedado al lado de Ustedes, sus hijas, y sabes esa mujer la tan odiada "LA AMANTE" lo ama tanto que respeto la decision de el, aunque a ella le cueste mucho dolor no ser libremente su pareja.

Habla con el, imaginate que tu tuvieras que tener escondido a un chico que ames solo por no dañar a tu papa, imaginate el sacrificio, a lo mejor tu mami ya lo sabe y por Ustedes tambien sigue ahi, tal vez no, no lo sabes, pero si hablas con papa y platican pero tranquilos, sin reclamos simplemente decirle papa, se de esa mujer, ya no me mientas ya no quiero seguir aparentando, abre tu corazon y el abrira el suyo, acuerdate esta ahi por sus Hijas a las que tanto ama, no le reclames, trata de entender.

La verdad los liberara, si esto acarrea que el la deje es que no la ama, solo es compañia o diversion y si acarrea el fin del matrimonio es por que asi debio haber sido desde hace mucho.

EL NUNCA VA A DEJAR DE SER TU PADRE, UN GRAN HOMBRE QUE LAS PROTEJE A USTEDES, QUE SE HACE A UN LADO, QUE VIVE UNA DOBLE VIDA POR NO HERIRLAS, liberalo a el tambien, lloren, no te pierdas del amor de papa por esto, A USTEDES NO LES HIZO NADA solo necesita amor de pareja todos lo necesitamos.

Sabes, tu la odias a ella, pero tal vez ella sienta un gran cariño y respeto por ti, por que lo ama y eso hace que amemos a los hijos del hombre que amamos.

suerte, LA VERDAD TE HARA LIBRE...

O
odin_5608766
20/8/08 a las 19:27

No os paseis con esta chica
A ver, ella no lo hace con la mala intención de arruinarle la vida a nadie. Pero le molesta que la situación en la familia no sea normal.


Mira, ahora mismo tus padres estan juntos porque quieren cuidar de vosotras, aunque ellos no se soportan. En el momento en que seais independientes y vivais bien, o si ven que ya no se aguantan más, lo lógico es que se vayan a separar.

Es algo normal (lo de separarse, no la infidelidad) que pasa y que es la mejor solución a largo plazo.

La infidelidad en cambio es una solución temporal para conseguir la felicidad cuando alguien no puede cambiar lo que tiene en casa y se ve atado a la relación.




En mi opinión, yo creo que deberías hablar primero de esto con tu padre. Le va a molestar, fijo, pero tienes que intentar ser comprensiva. Tienes que saber que si es infiel, en este caso lo es porque no encontró una alternativa mejor para ser feliz y poderos dar una vida feliz a vosotras (sus hijas)




PD A otros lectores, seguramente me llamarán hipócrita y de todo por defender a un hombre infiel, teniendo a demás en cuenta que por esos foros de infidelidad masculina yo nunca me he pasado. Bien, acepto que penseis eso, me parece razonable, pero yo tengo en cuenta cada situación por separado.


Si la cosa fuera un caso similar a que su madre es una buena mujer y se preocupa por la casa, lo da todo por su marido, y él en cambio se va con fulanas o con peores compañias porque le da la gana. No, entonces no es ni entendible ni justificable, en ese caso él seria una mala persona.

A
an0N_531315999z
25/11/09 a las 17:43

....
miira io noc si has pasado x esto, pro yo sii lo estoy pasando y la verdad es muy duro!
y son desiciones dificil las que uno tiene que tomar ok???
y no creo que sea justo ke emm digamos tu papa le haga eso a tu mama (ejemplo)
y pz dicn que son ejemplres pro que ejemplo es esto?? :s

A
an0N_914573299z
25/11/09 a las 20:06

Consejo a la infidelidad de otro :
Querida nina siento mucho este transe en que te ha puesto la vida ero esto es una gran :responsabilidad primero piensa como mujer si tu fueras tu mama y tuvieras una hija que supiera esa infidelidd te uataria que tu hija te lo dijera o no te lo dijera segundo si tienes la reponsbilidd de hablar con tu papa y dile o lo haces tu o lo hago yo le dices a mi mama la verdad a veces es mejor un verdad dolorosa que una mentira piadosa creo que tu eres mujer y debes estar con la persona que es honesta en esta relacion no importa lo que venga despues tu papa es el hombre comodo que que tienen dos casas una donde es la esposa que tiene los hijoa responsabilidad la que cocina, limpia y planacha y ayuda a pagar los billes y la amante la que el poco tiepo que pasan es para salir divertirsen y ni hay ninguna clase de responsabilidad por eso dicen las vagas que es mejor ser amante que esposa ves por que tu mama luce como la amargada so ve analisa esta situacion y se un poquito honesta no solo contigo pero mas aun con tu mama que es la que siempre esta ahi parati suerte si quieres escribeme

R
rhea_9690459
25/11/09 a las 22:16

Neny
bueno est yo senti algo igual hace tiempo pro las cosas se solucionan hablando... tiens q sentart cn tu papa a hablar y le comntas eso... cm t sients... y cm se sntira tu hermana la mnor..

B
barbel_5302994
5/5/10 a las 1:15

Casi en lo mismo!
hola, me siento un poco aliviada al saber que no soy la unica que pasa por este dilema, hace muchos años le descubri a mi papa un mensaje en el celular que decia "te amo", me senti un poco mareada fisicamente, por q era algo q yo jamas pense encontrarme en mi propia casa, consideraba a mi familia como algo perfecto, mis padres siempre enamorados, y de un dia para otro ese golpe, le pregunte (tenia 14 años) y el me dijo q era una amiga q lo hacia por molestar. deje eso asi no pregunte mas, principalmente por q le crei a mi papa , como el es muy galante y caballeroso y de muchos amigos no l di importancia. hoy tengo 20 años, y hace tres confirme mis sospechas, a veces veia a mi papa con la otra ... , le digo asi , por q ella se hacia pasar por amiga de la familia para ganrse la confianza de mi hermana mayor y la mia, cuando lo confirme no supe q hacer, sentia una ira irremediable queria acabarla queria hacerle daño y a el no queria ni verlo , de un dia para otro el dejo de ser mi mentor mi ejemplo a seguir mi heroe, a convertirse en uno mas del monton. me duele por q mi madre es la mejor madre q cualquiera pudiera desear, es trabajadora, me ha dado los mejores ejemplos, se ha superado mucho en la vida, trabaja en el computador hasta las 4 am y se levanta a las 6 am y se va al trabajo , esta muy pendiente d todos , mi madre es la mujer maravilla , la amo con toda mi vida y no permitiria jamas q algo l pasara, y ella adora a mi padre , cuando esta con el parece una adolescente en la forma como lo mira como se rie como lo atiende, en fin tengo muchisima rabia y no se como quitarmela tengo miedo d hacer algo q no deba. y lo peor q las 2 veces q he tratado d hablar con mi papa sobre eso, el no me dic nada contundente y me deja d hablar y se pone como furioso conmigo , no me dirige la palabra. me hace sentir culpable y mal . no se lo quiero decir a mi mama , yo se q l doleria, se derrumbaria su mundo, no le quiero hacer daño, pero al mismo tiempo me siento como si estuviera de acuerdo con esa falta d respeto de mi papa, el no m habla actualmente por ese motivo, siento como si prefiriera a esa mujer facil antes q a mi.

A
angela_9148146
1/5/17 a las 3:04

A pasado tiempo de esta publicación y ahora me esta pasando a mi que paso con su situación  yo no sé qué hacer ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram