Foro / Pareja

Mi novio y yo hablamos de ya irnos a vivir juntos en tres meses, pero está miedoso. es normal?

Última respuesta: 18 de enero de 2011 a las 15:27
A
an0N_957660399z
17/1/11 a las 19:09

Mi novio y yo tenemos 1 año y medio juntos, el tiene 32 yo 29. Vivo con una amiga de hace dos años, el se queda conmigo los fines de semana.

Tenemos una buena relación pero a veces si peleamos por tonterías. Pero siento que cuando hablamos las cosas después de desesperarnos un poco y hasta hablar medio fuerte llegamos a entendernos.

El ya había vivido con alguien dos veces y no funcionó. Una fue en Canadá no vivían totalmente solos vivian con otros amigos. Y otra fue en una ciudad cercana con su ex, pero era una relación como hippie, es decir ella era una drogadicta enfiestada y el en esa época también.

Ahora es bien sabido que ya ha cambiado, la fiesta que traía la dejó de lado antes de andar conmigo, y cuando lo hace es conmigo, ayá cada 3 o 4 meses.

El tiene trabajo estable, aunque ahorirta anda bajo, y yo pues tengo trabajo por contratos. Ahoirita tengo por un año, espero me lo sigan renovando tengo fé en que si.

El contrato de mi casa de renta se acaba en 3 meses y el y yo hemos platicado de irnos a vivir juntos, pero me saca el tema cuando se pone borrachito, es decir cuadno se deshinibe, y ayer salió el tema y no habiamos tomado nada, el caso es que se puso nervioso, me dijo que tenía muchas ganas de irse conmigo pero que tenía miedo por el dinero, el está pagando un automovil que se compró último modelo. Y pues yo lo alenté le dije que ibamos a crecer juntos, que hay que hacer algo extra para sacar dinerito, que hay que organizarnos bien en lo económico que comprendo su miedo.

También siento que tiene miedo que no funcione por tercera vez con alguien más, entonces ya no sé si lo estoy presionando, y tengo miedo que no funcione porque lo presiono, pero él es quien me ha hablado de vivir jutnos, sólo que siento que ahora ya la vió muy enserio y cercana, y se quedó titubeando. Según él duda por lo económico, espero que así sea. Al final despues de nuestra plática le dije que pues lo importante era hacer una vida juntos, crecer juntos y echarle muchas ganas.

Le dije que nos fueramos a vender cosas que no usamos y que lo que saquemos que sea para la casa. O hasta hacer algun postre y venderlo. En parte comprendo su temor, proque pues mal que bien yo ya estoy gastando en renta, en agua, en luz, en cable, internet, mandado etc. Y el su dinero pues va a su carro y obvio en saliditas a comer, cine, etc. Entonces como que yo no tengo temor a eso al contrario, siento que si rentamos una casa seria mas chica, hasta de un cuartito.

Al final me dijo que me amaba mucho que el si quería hacer vida conmigo, le dije por eso quiero hacer las cosas bien, el sabe que en un futuro no muuy muy lejano me quiero casar. Y le dije que al hablar los dos con mis papás y con los suyos damos más formalidad a este paso que puede que hagamos. Que sé que si mis papás nos ven ganas hasta nos dan una lavadora y sus papás también nos pueden ayudar con algo así.

Le dije mira por cosas de la casa pues yo ya tengo muchas, horno, hasta trastes, cucharas, etc. refri una amiga tiene uno, tengo un sillón, comedor, tv, recámara que eso es lo de menos y él me dijo que él saca una estufita en abonos.

En fin lo noto con ganas de hacer algo conmigo por una parte, y por otra parte como el temor de pues siempre dormir conmigo, de si nos peleamos es vernos las getas (caras) y pues el temor de andar valiendo con la renta, etc. etc.

No sé yo lo veo más fácil ahorita porque soy demasiado organizada con los pagos, y le dije que quiero hacer comida, no andar comiendo en la calle. Y aunque la canasta básica es cara, se me hace más caro andar comiendo fuera, al final quedó animado, pero no sé me da miedo su temor.

¿Creen que sea normal? o definitivamente ¿es un mal indicio de algo que puede salirnos mal.?

Ver también

M
matene_6022963
17/1/11 a las 20:06

Está más miedoso porque es más irresponsable q tú
Yo creo q es buena idea ir a vivir juntos, teneis una edad adulta, hace un año y medio q sois pareja y tú ya vives en una renta aunque sea compartida. Yo desconozco cuanto esfuerzo cuesta pagar una renta en tu lugar de origen, pero desde luego si tu novio ya paga un capricho caro (su flamante auto) se debería quitar los caprichitos constantes de salidas, cenas fuera de casa y cosas q no són indispensables.
Lo de vender cosas q no usais está bien para decorar el nuevo hogar pero no para pagar la renta mensual ya q los meses pasan muy rápido y hay q tener siempre un mínimo para ese gasto.
Si él es el q ha movido el tema de vivir juntos es porque le hace ganas. Es normal q tema un poco al cambio de vida, pero si él ha cambiado y es responsable yo creo q puede ir bien.

A
an0N_957660399z
17/1/11 a las 22:08
En respuesta a matene_6022963

Está más miedoso porque es más irresponsable q tú
Yo creo q es buena idea ir a vivir juntos, teneis una edad adulta, hace un año y medio q sois pareja y tú ya vives en una renta aunque sea compartida. Yo desconozco cuanto esfuerzo cuesta pagar una renta en tu lugar de origen, pero desde luego si tu novio ya paga un capricho caro (su flamante auto) se debería quitar los caprichitos constantes de salidas, cenas fuera de casa y cosas q no són indispensables.
Lo de vender cosas q no usais está bien para decorar el nuevo hogar pero no para pagar la renta mensual ya q los meses pasan muy rápido y hay q tener siempre un mínimo para ese gasto.
Si él es el q ha movido el tema de vivir juntos es porque le hace ganas. Es normal q tema un poco al cambio de vida, pero si él ha cambiado y es responsable yo creo q puede ir bien.

Pues si
Sé que es de dar miedo, a las peleas por cosas, hasta x lo económico si no la hacemos bien con el $$.

También pienso que se pone así porque el no tiene un salario fijo, así como un día puede ganar 6500 otro mes puede ganar 18000

No sé creo que me está dando miedo a mi también jejeje, lo vi tan dudativo en ese aspecto, que creo que me estoy echando pa atrás. Sé que es de dar miedo pero pienso que talvez necesito algo más positivo, con más ganas. Me da miedo tener que siempre estarlo animando yo, o dándole carrillita para las cosas por ejemplo para una boda, para unas vacaciones, si neceitamos algo en la casa, un mueble o algo etc. etc.

AHORA ME PUSO A DUDAR A MI TAMBIÉN, YO AYER LE DI MUCHOS ÁNIMOS, PERO CREO QUE VOY A ESPERAR Y SI DE PLANO NO SE LE VEN ASI TODAS LAS GANOTAS PUES CREO QUE SERÁ MEJOR NO DAR EL PASO DE OQUIS.

M
matene_6022963
18/1/11 a las 15:27
En respuesta a an0N_957660399z

Pues si
Sé que es de dar miedo, a las peleas por cosas, hasta x lo económico si no la hacemos bien con el $$.

También pienso que se pone así porque el no tiene un salario fijo, así como un día puede ganar 6500 otro mes puede ganar 18000

No sé creo que me está dando miedo a mi también jejeje, lo vi tan dudativo en ese aspecto, que creo que me estoy echando pa atrás. Sé que es de dar miedo pero pienso que talvez necesito algo más positivo, con más ganas. Me da miedo tener que siempre estarlo animando yo, o dándole carrillita para las cosas por ejemplo para una boda, para unas vacaciones, si neceitamos algo en la casa, un mueble o algo etc. etc.

AHORA ME PUSO A DUDAR A MI TAMBIÉN, YO AYER LE DI MUCHOS ÁNIMOS, PERO CREO QUE VOY A ESPERAR Y SI DE PLANO NO SE LE VEN ASI TODAS LAS GANOTAS PUES CREO QUE SERÁ MEJOR NO DAR EL PASO DE OQUIS.

Tu desición es comprensible
dar ese paso es muy importante y se debe hacer con ganas y entusiasmo.
Espera una temporadita y mientras tanto haceis un recuento medio del dinero q disponeis normalmente y los gastos q puede suponer vivir juntos.

Q os vaya bien!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir