Foro / Pareja

Mi novio y su madre... parecen esposos

Última respuesta: 6 de mayo de 2015 a las 23:40
L
liping_5732448
21/7/12 a las 19:58

Hola amigas!!

Pues mi historia es bastante larga pero espero puedan aconsejarme o dar su opinión.

Mi novio y yo tuvimos una relación de 4 años, nos separamos un tiempo y nos reencontramos hace 2 años en un viaje que yo hice a la ciudad donde él trabajaba, nos vimos con mucho gusto y reanudamos la relación para "ya no separarnos más" (así lo dijo él).

El caso es que para ese entonces acababa de mudarme a otra ciudad con mi familia casi al extremo del país, en una ciudad de costa , son 2 horas de distancia (pero en avión!! ),. Nos visitábamos cada medio año. Y acordamos que en un año más o menos él vendría a vivir con nosotros, en lo que se estabilizaba, encontraba trabajo, se ambientaba al clima, etc.

Debo aclarar que él tenía una rutina en su anterior lugar de residencia. Vivía con un tío divorciado, compartían gastos, él cada 8 o 15 días según se diera el caso, hacía su maleta y se iba a visitar a su familia en su tierra natal a 3 horas de distancia en auto; les llevaba dinero, regalitos, convivían, etc .

Él debía entender que ya no podría ver tan frecuentemente a su familia pero aún así se animó a mudarse conmigo, según él ya estaba aburrido de su vida solitaria con el tío y me extrañaba profundamente.

Finalmente hace un año llegó a mi casa, hablamos con mis padres, diciéndoles que sería temporal, que nos impulsaríamos para más adelante casarnos y formar nuestro propio hogar. Mis padres accedieron y todo iba bien. Yo estaba feliz!! Sobre todo porque él me hacía ver que había dejado TODO por mí, su trabajo, familia, amigos, etc.

Comenzó a transcurrir el tiempo y él no traía dinero encima, lo poco que tenía comenzó a enviárselo a su madre, comenzó a hacer trabajos por su cuenta, pero para que los cobrara la madre . En mi casa crecieron los gastos pero él no aportaba nada, yo estaba estresadísima porque el dinero no me rendía. Hablé con él y gracias a Dios encontró pronto un trabajo, no tan bien remunerado como el anterior pero lo encontró... Sin embargo seguía sin aportar NADA a la casa, tenía que pagar sus deudas atrasadas y enviarle dinero a su madre... Le llegué a decir que todo parecía indicar que YO trabajaba para apoyarlo a ÉL y él sólo apoyaba a SU familia...

Su madre aun trabaja, su padre y su hermano de 25 años también y su hermana de 23 está entre que estudia y no, es la consentida de la casa. Pero al final la madre siempre le llama a él ante cualquier problema financiero o no. Y él se siente Superman ya que siempre tiene que acudir al rescate.

Mi padre tuvo que hablar con él para pedirle que también aportara dinero a nuestra casa y solamente así lo hizo.

Las posibilidades de casarnos comencé a verlas cada vez más lejanas, él no ahorraba nada pero de repente me dio la sorpresa al avisarme que se iba a visitar a su madre porque tenían un problema muy fuerte en casa, ya tenía boletos de avión listos, no me quedó más remedio que desearle buen viaje. Al regresar no me contó mucho, sólo que necesitaban una cantidad fuerte de dinero y él ya estaba resolviendo eso con un crédito que le otorgó el banco... Se endeudó.

Un par de meses después me dio otra sorpresa, otra vez iba a casa de su madre, con boletos de avión listos y de paso los boletos para un concierto, aprovechando la vuelta.
Me enojé muchísimo porque no podía creer que para eso sí tuviera dinero y para casarnos aunque sea de manera sencilla no podía ahorrar. Fue tanto mi enojo que le dije que si se iba no volviera.

Hablé por teléfono con su madre para preguntarle si sabía por la situación que atravesábamos y la forma en que actuaba su hijo al respecto, pero la señora no sé si en verdad no sabía nada o fingió sorprenderse, me calmó y me dijo que hablaría seriamente con su hijo... (nunca lo hizo). Al final terminó por no ir a ese viaje por seguridad ya que mi posición no cambiaría, si se iba era para siempre.

Pero un mes después de todos modos él se fué a visitar a su madre "por las navidades"...

Hace un par de meses hicimos un viajecillo solos, fué nuestro primer viaje juntos a la capital donde él trabajaba, lo pasamos muy bien pero oh, sorpresa!! Además de todo quería ir a visitar a su madre... Al final no se pudo, el poco tiempo y las actividades que teníamos ya programadas con anticipación no lo permitían.

En fin, ha transcurrido un largo año desde que llegó a mi casa, y desde que regresamos de ese viajecito las cosas van de mal en peor. Él vive extrañando a su familia, en especial a la madre, se llaman por teléfono TODOS los días y por cosas sin importancia, que del resfriado, de la comida, del oso de peluche, etc. Ahora hasta habla a escondidas (cuando sale a la tienda o en el camino de regreso a casa del trabajo).
Su padre ahora trabaja en la capital y va a la casa de su madre cada fin de semana... Yo me pregunto si la madre hablará tanto con su esposo como lo hace con el hijo???


Recientemente mi padre nos preguntó sobre nuestra situación y él "sigue pensándolo" porque ahora el clima no le gusta, extraña a su familia y amigos y muchas "molestias más"... pretextos!!

Ya no tenemos relaciones desde hace mucho, vivimos como roomies, a veces conversamos pero él casi ni toca el tema de su familia. Yo siento que esto ya se murió... vive al pendiente de su familia, en especial de su madre. Justo ayer le pedí que por favor se defina ya que sólo estamos perdiendo el tiempo y me respondió: "Lo estoy pensando... No sé qué fué lo que falló"
Le dije que prácticamente son los muchos compromisos que tiene encima y la poca capacidad de atenderlos TODOS y me respondió que no creía que fuera eso.

Sinceramente yo ya estoy harta y cansada de esta situación
Gracias por leerme y permitir que me desahogue.

Ver también

L
liping_5732448
21/7/12 a las 20:12

Continuación y un detalle a destacar...
La primera vez que nos separamos fue en cierta medida por lo mismo. La madre estaba muy enferma, tuvo cáncer y estuvo en tratamiento mucho tiempo, él se dedicaba en cuerpo y alma a su familia. La misma madre llegó a decirme que él era como un padre para sus hermanos... Y entonces lo entendía perfectamente... nadie sabía si la señora sobreviviría. Él me ignoraba por completo y preferí hacerme a un lado.

Pero 6 años después la señora está viva, está bien, libró la enfermedad gracias a Dios... pero él sigue en esa postura, de el papá de sus hermanos... (Y dónde quedó el verdadero padre???).

La madre le llama para avisarle que está resfriada, que le duele el estómago, que se tropezó y se lastimó un pie, que los hermanos tienen gripe, que el osito de peluche está triste, que el hermano no regresó temprano a la casa (por estar con la novia), que la hermana se fue a bailar sin permiso, ... ufff!! Y mi novio vive angustiadísimo porque está lejos y "no puede ayudar a mamá".

Help!! Está bien que yo mande al diablo todo?

L
liping_5732448
22/7/12 a las 4:23

Yo se que no es así...
Entiendo perfectamente que extrañe a su familia, que hable con su madre tooodos los días, pero es necesario que el sea el unico que resuelva los problemas de su familia? Si no le gusta el clima que hace aguantándose? No me explico cómo es que siendo tan infeliz a mi lado no regresa al lado de mami?
Platica más con ella que conmigo...

A
an0N_970520299z
26/7/12 a las 18:51
En respuesta a liping_5732448

Continuación y un detalle a destacar...
La primera vez que nos separamos fue en cierta medida por lo mismo. La madre estaba muy enferma, tuvo cáncer y estuvo en tratamiento mucho tiempo, él se dedicaba en cuerpo y alma a su familia. La misma madre llegó a decirme que él era como un padre para sus hermanos... Y entonces lo entendía perfectamente... nadie sabía si la señora sobreviviría. Él me ignoraba por completo y preferí hacerme a un lado.

Pero 6 años después la señora está viva, está bien, libró la enfermedad gracias a Dios... pero él sigue en esa postura, de el papá de sus hermanos... (Y dónde quedó el verdadero padre???).

La madre le llama para avisarle que está resfriada, que le duele el estómago, que se tropezó y se lastimó un pie, que los hermanos tienen gripe, que el osito de peluche está triste, que el hermano no regresó temprano a la casa (por estar con la novia), que la hermana se fue a bailar sin permiso, ... ufff!! Y mi novio vive angustiadísimo porque está lejos y "no puede ayudar a mamá".

Help!! Está bien que yo mande al diablo todo?

Porque no?
si puedes, manda todo al diablo, pero no es tan facil separarse de la persona que quieres... Asi que si puedes hazlo!

L
lasnorelaciones
6/5/15 a las 23:40

Ni casa de tu madre ni casa de la suya independizaros...los dos
Mira, yo creo que para exigir independencia hay que darla tambien, mientras tu novio y tu vivais en tu casa (que seguro que a el no le hace lo que se dice gracia) no puedes enfadarte aunque se vaya cada dia a ver a su madre. Otra cosa sería que vivierais los dos solos a mitad de camino entre tu casa y la suya y te metiera a la suegra en casa o se fuera cada dia a verla o hablara 24 h al dia con ella....entonces enfadate y mucho. Iros de tu casa, ir un fin de semnana a visitar a tus padres otro a visitar a los suyos. PROHIBIDO DARLES DINERO A LAS SUEGRAS A LOS PADRES ETC y si su familia supongamos necesita 100 cada mes, pues tu a la tuya les das 100 cada mes también. Olvídarse de que solo trabaje uno, los dos con vuestro sueldo y una cuenta comun donde ambos pongais la misma cantidad de dinero cada mes. Que tiene deudas...que se las pague. No te cases...convive primero...no quieras que el trabaje para ti...ahorre para ti...comnpartir gastos equitativamente. No le prohibas ni te enfades xk se desviva x tu familia mientras tu le estes forzando a vivir en tu casa y a ver a sus suegros a todas horas. Solo asi salvaras tu relacion. Yo vivo algo parecido...pero al reves. Un novio que no viene a verme nunca....soy yo la que voy siempre. Una suegra que apoya que no venga a comer/cenar con mi familia. Un novio-suegra que parecen criado-dominatrix y ademas encantados. La pena de todo es que yo no podre nunca...tener algo serio con mi novio, primero xk no respeta ni es justo a mi necesidad de estar con los mios.......tanto como el necesita a los suyos. El tiene una novia delante de su familia. Yo no. Y la solucion esta muy clara...INDEPENDENCIA Y JUSTICIA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook