Foro / Pareja

Mi novio terminó conmigo porque dice que es un mediocre

Última respuesta: 22 de enero de 2005 a las 19:46
I
idilia_8082724
21/1/05 a las 8:13

Hola chicas(os) estoy devastada, me siento terrible... tras una maravillosa relación de mas de 4 años, con planes de casarnos en el futuro, hoy mi novio decidió terminar conmigo... el caso es que el es 3 años mayor que yo... y yo ya voy a terminar mi carrera en menos de 1 año, y el ha quedado suspendido varios semestres... y este último volvió a suspender... lo malo es que el se lo ha ocultado a sus padres y a los míos, lo cual supone que el debería terminar antes que yo y en realidad le faltan como 3 años para terminar su carrera, yo siempre le he apoyado, ya que lo amo muchísimo y se que es un hombre muy inteligente, sin embargo el ya se hartó de la situación y me dijo que era mejor terminar, que es lo mejor para mí,porque no quiere hacerme perder el tiempo, ya que no nos casaríamos pronto, que además no quería que yo tuviera un novio mediocre, y que no quería escuchar los comentarios de mi padre cuando se enterara de que no ha podido terminar la escuela y que va tan atrasado... dice que eso lo ha hecho sentirse incapaz y que no sabe si podrá cumplir todos los sueños que teníamos... yo no se que hacer, porque por un lado lo amo con toda mi alma, y quiero estar con el, pero por otro, no se como enfrentar esta situación en la que tendré que decirle a mi familia la verdad y mi papá empiece con sus comentarios y lo desaprueben en mi familia, ya que a el le importa mucho la opinión de mis padres y le ha costado mucho ganarse su cariño... y por otra ambos deseamos muchísimo casarnos y no se si soporte 4 años más para al fin poder vivir a su lado... por favor ayudenme ... no se que hacer, el me terminó por esa razón y no se si dejarlo así, o que solución darle para seguir juntos, hace rato cuando pasó eso, el estaba llorando, me dijo que me amaba, y que lo perdonara por haber hecho que todo esto pasara... please, siento que no puedo estar sin él, lo amo demasiado

gracias

Ver también

I
iciar_6990204
21/1/05 a las 12:09

Pero chica....
A ver, está claro. Él te ama, tú le amas.... No seas boba y llámale y apóyale.
Que el amor es eso.
¿No entiendes que él necesita apoyo?
Todo tu apoyo.
Mira, los problemas se solucionan y luego te olvidas de ellos.
¿Qué problema hay? PUes solucionarlo juntos que es mucho mejor.
Pero bueno, que estamos para compartir, para amar y para arreglar las cosas y los problemas cuando llegan.
Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero es más fácil si los 2 lo solucionais juntos.
Os reireis cuando pase el tiempo de todo esto. Creeme.
Pero ayúdale. No tengas miedo. Y si lo tienes da igual, que el miedo es de humanos.
Tus padres.... los suyos... pues oye, qué le vamos a hacer. Pero hay que pensar que la vida son más cosas que la opinión que tengan unos padres.
Que se equivocó al mentir y no decir como va con sus estudios???? todos lo hemos hecho.
Cuando lo cuente todo, se sentirá mucho mejor, no tendrá ese peso encima. Y seguro que reiniciará sus estudios con ganas, no por obligación.
Pero si le quieres, no sé, deberías estar ayudándole ya. Aunque él se niegue. Sé tu la fuerte esta vez. Pero AYÚDALE (que para eso estás, entre otras cosas).
Un beso. Si quieres hablar ya sabes donde estoy.

M
megara_5409501
21/1/05 a las 12:14

No lo entiendo...
si tu le quieres y el te quiere que mas te da lo que piensen tus padres???apoyalo que es lo que le hace falta para no sentirse como un mediocre,si tu no lo apoyas en esto quien lo va hacer, no se a mi mi novio me dice esto y lo primero que hago es hablar con el y decirle que no es un mediocre que ya terminara la carrera y que todo se arreglara,,,

no se es mi opinion besos

I
idilia_8082724
21/1/05 a las 19:45
En respuesta a iciar_6990204

Pero chica....
A ver, está claro. Él te ama, tú le amas.... No seas boba y llámale y apóyale.
Que el amor es eso.
¿No entiendes que él necesita apoyo?
Todo tu apoyo.
Mira, los problemas se solucionan y luego te olvidas de ellos.
¿Qué problema hay? PUes solucionarlo juntos que es mucho mejor.
Pero bueno, que estamos para compartir, para amar y para arreglar las cosas y los problemas cuando llegan.
Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero es más fácil si los 2 lo solucionais juntos.
Os reireis cuando pase el tiempo de todo esto. Creeme.
Pero ayúdale. No tengas miedo. Y si lo tienes da igual, que el miedo es de humanos.
Tus padres.... los suyos... pues oye, qué le vamos a hacer. Pero hay que pensar que la vida son más cosas que la opinión que tengan unos padres.
Que se equivocó al mentir y no decir como va con sus estudios???? todos lo hemos hecho.
Cuando lo cuente todo, se sentirá mucho mejor, no tendrá ese peso encima. Y seguro que reiniciará sus estudios con ganas, no por obligación.
Pero si le quieres, no sé, deberías estar ayudándole ya. Aunque él se niegue. Sé tu la fuerte esta vez. Pero AYÚDALE (que para eso estás, entre otras cosas).
Un beso. Si quieres hablar ya sabes donde estoy.

Hola sanhia
Gracias por tu consejo... mira, lo que pasa es que yo no le he negado mi apoyo... el sabe que cuenta conmigo, pues al contrario, las veces anteriores que a quedado suspendido le he apoyado muchísimo, y el lo sabe... sin embargo el me dijo que no quería seguir conmigo porque no quería que yo tuviera un novio mediocre, y a la vez cuando el lloraba me dijo "vas a ver que le voy a echar muchas ganas"... que crees que debo hacer?, dejar las cosas así y ya no andar con el...o pedirle que vuelva conmigo?... como lo hago, es que ya no se que decirle..

besos

X
xumei_6406401
21/1/05 a las 19:51

Hola
Mira yo pienso que si verdaderamente se aman, no veo razón suficiente para terminar, en serio que no, es decir, le ha mentido a sus padres y a los tuyos y le faltan unos años para terminar la carrera, pero en todo caso mejor es afrontar las cosas, todo tiene sus consecuencias pero digo tampoco será tan grave no?, preferible que se enojen por un tiempo con él, a perder el amor que no es sencillo tampoco de encontrar, cuestión de enfoques no?, y pues claro tampoco es de decir "soy un mediocre" y ya está, si de verdad lo desea hay que luchar por las cosas.

Suerte.

I
idilia_8082724
21/1/05 a las 22:18

Tardissima
Hola, bueno quiero aclarar, que claro que me preocupa, todo me preocupa, desde lo mal que el se siente, hasta las consecuencias de la mentira que lleva consigo, por eso les pido sus opiniones, y también estoy conciente de que no estuvo nada bien que mintiera, sin embargo yo lo amo, y entiendo perfectamente sus razones, aunque no lo justifico... tardissima, me gustaría que me aclares a que te refieres, porque no entiendo porque me dices eso ...

besitos

A
an0N_948153899z
21/1/05 a las 22:23

Es cobarde pero.. entendible
Hola..

Es simple, lamentablemente los hombres no soportan la superioridad intelectual en la mujer. No digo que tu novio tiene ausencia de inteligencia pero está claro que eres más responsable y con tu actitud llegarás primero que él a la meta.. la verdad es que tu novio es un cobarde, si fuera él me esforzaría día y noche para alcanzarte... para obtener mi título y dedicartelo.. pero te doy un consejo: si el sigue estancado en ese lugar, es preferible que te alejes.. porque las diferencias salen a la luz, tarde o temprano.. y se vuelven irremediables.. espero que me hayas entendido

I
idilia_8082724
22/1/05 a las 6:28


Que triste... y que confuso, mientras unas me dicen que no hay fronteras mientras haya amor, otros me dicen que mi novio es un cobarde. no se que hacer... es que talvez esté ciega, pero no creo que sea un cobarde... talvez si hablo con el y le digo que afronte su responsabilidad, podría saber que pasa con él. Dios que problema! me siento tan mal, porque todo ha sido tan bonito y ahora estoy hecha un mar de confusiones... ayudenme chicas! realmente esto es razón para terminar con algo que ha sido tan hermoso?... es que simplemente no puedo creer que terminemos por esto...pero si es lo mejor estoy dispuesta a afrontarlo...

I
iciar_6990204
22/1/05 a las 11:28
En respuesta a idilia_8082724

Hola sanhia
Gracias por tu consejo... mira, lo que pasa es que yo no le he negado mi apoyo... el sabe que cuenta conmigo, pues al contrario, las veces anteriores que a quedado suspendido le he apoyado muchísimo, y el lo sabe... sin embargo el me dijo que no quería seguir conmigo porque no quería que yo tuviera un novio mediocre, y a la vez cuando el lloraba me dijo "vas a ver que le voy a echar muchas ganas"... que crees que debo hacer?, dejar las cosas así y ya no andar con el...o pedirle que vuelva conmigo?... como lo hago, es que ya no se que decirle..

besos

Bueno, pues pienso...
que debes de seguir insistiendo. Si no es a las buenas, pues a las malas. Pero ahora él está preocupado y lo ve todo negro. Tú eres la que tienes que ser fuerte. Insisto en esto. Pero es que es así. Te dirá tantas cosas negativas que te dejarán desencajada, pero para eso estás tú. Para quitarle importancia (aunque la tenga). Sí, sé que le has apoyado, claro. Pero tienes que seguir, pero además más a fondo. Llámale, estate más tiempo con él, apóyale, escúchale mucho y sobre todo asesorale quitándole importancia, busca una solución (incluso aunque tú misma no te la creas mucho; eso dá igual), creeme, no te arrepentirás.
De todas formas ¿de verdad lo veís un problema gordo?, Jesús; si todos los problemas de la vida fueran esos, estaríamos todos salvados. Miralo desde un punto de vista objetivo. Es una bobada, incrementada por la opinión que puedan tener los padres... pero realmente solo es eso. UNA OPINIÓN. Una opinión que sí hay que tener en cuenta, pero esa opinión no tiene que cambiarte la vida. No dejes que esa opinión te cambie la vida, porque te la destrozará. Sé que la opinión de los padres es importante, pero a veces meten la pata. A veces los hijos le damos demasiada importancia a la opinión de nuestros padres, y eso tampoco es positivo.
Yo creo que lo mejor es contárselo a los padres y ya está. Después él se sentirá relajado, podrá volver a estudiar libremente. Y tú también te sentirás liberada. Creeme.
Pero si realmente veis que es un problema gordo contárselo a los padres... pues "miente piadosamente", cuéntale la verdad a medias. Empieza por decir que suspendió un curso, éste curso. Y que tiene que volver a hacerle. El año que viene ya verás lo que puedes inventarte. Dios proveerá.
Ahora que él está decaido tienes que sacarle fuerzas tú, y aunque te va a costar, porque sé que te va a costar, tienes que hacerlo. Porque de esa manera le solucionarás el problema tan gordo que él vé. Y una vez solucionado, todo volverá a ser igual que siempre, incluso mejor en el aspecto académico, porque no vivirá con esa presión, y tú tampoco.
Todo tiene solución, todo absolutamente.
Quítale toda la importancia del mundo (incluso aunque tú no estés convencida de que realmente no tiene importancia) y no le dejes nunca.
Si realmente le quieres no dejes escapar tu relación porque más tarde te arrepentirás.
Con el tiempo te darás cuenta de todo esto.
Sigue contándome.

I
idilia_8082724
22/1/05 a las 19:38
En respuesta a iciar_6990204

Bueno, pues pienso...
que debes de seguir insistiendo. Si no es a las buenas, pues a las malas. Pero ahora él está preocupado y lo ve todo negro. Tú eres la que tienes que ser fuerte. Insisto en esto. Pero es que es así. Te dirá tantas cosas negativas que te dejarán desencajada, pero para eso estás tú. Para quitarle importancia (aunque la tenga). Sí, sé que le has apoyado, claro. Pero tienes que seguir, pero además más a fondo. Llámale, estate más tiempo con él, apóyale, escúchale mucho y sobre todo asesorale quitándole importancia, busca una solución (incluso aunque tú misma no te la creas mucho; eso dá igual), creeme, no te arrepentirás.
De todas formas ¿de verdad lo veís un problema gordo?, Jesús; si todos los problemas de la vida fueran esos, estaríamos todos salvados. Miralo desde un punto de vista objetivo. Es una bobada, incrementada por la opinión que puedan tener los padres... pero realmente solo es eso. UNA OPINIÓN. Una opinión que sí hay que tener en cuenta, pero esa opinión no tiene que cambiarte la vida. No dejes que esa opinión te cambie la vida, porque te la destrozará. Sé que la opinión de los padres es importante, pero a veces meten la pata. A veces los hijos le damos demasiada importancia a la opinión de nuestros padres, y eso tampoco es positivo.
Yo creo que lo mejor es contárselo a los padres y ya está. Después él se sentirá relajado, podrá volver a estudiar libremente. Y tú también te sentirás liberada. Creeme.
Pero si realmente veis que es un problema gordo contárselo a los padres... pues "miente piadosamente", cuéntale la verdad a medias. Empieza por decir que suspendió un curso, éste curso. Y que tiene que volver a hacerle. El año que viene ya verás lo que puedes inventarte. Dios proveerá.
Ahora que él está decaido tienes que sacarle fuerzas tú, y aunque te va a costar, porque sé que te va a costar, tienes que hacerlo. Porque de esa manera le solucionarás el problema tan gordo que él vé. Y una vez solucionado, todo volverá a ser igual que siempre, incluso mejor en el aspecto académico, porque no vivirá con esa presión, y tú tampoco.
Todo tiene solución, todo absolutamente.
Quítale toda la importancia del mundo (incluso aunque tú no estés convencida de que realmente no tiene importancia) y no le dejes nunca.
Si realmente le quieres no dejes escapar tu relación porque más tarde te arrepentirás.
Con el tiempo te darás cuenta de todo esto.
Sigue contándome.

Sanhia
Hola me da gusto saber que aún hay personas que desean ayudar a los demás
Pues mañana voy a verlo, me dijo que vendria para vernos y platicar, la verdad yo se que le da miedo decir la verdad, a lo mejor no tanto a sus padres, talvez le da mas miedo decirles a los míos, mi padre es una persona que tardó mucho en aceptar a mi novio, ya que mi novio pues no tiene la mejor posición económica, y en ese entonces mi novio no trabajaba, y a mi padre eso no le gustaba para mí, yo nunca hice caso a lo que decía mi papá, porque amo a mi novio y no me importa, pero mi novio siempre le ha tomado mucha importancia, y se ha esforzado para demostrarle que no es un mediocre como mi papá dice, yo me sentí muy orgullosa de el, pero luego le empezó a ir mal en la escuela y pasó todo esto,la primera vez se lo conté a mi mamá y ella me dijo que no me preocupara y que mi novio tampoco tenía que preocuparse que a todo mundo podía pasarle, pero me dijo:"pero es mejor no decirle a tu papá, porque luego el va insistir más en que cortes a tu novio", mi papá ahora platica muy bien con mi novio y hasta bromean, pero es porque mi papá piensa que todo esta bien, cuando mi novio no trabajaba mi papá nunca me pidió que lo cortara, pero me hacía comentarios que me dolían mucho como: "al rato te consigues uno mejor", "tienes que buscar uno que sea mas ambicioso" etc... en fin, después entro a la escuela y volvió a suspender y me pidió que no dijera nada a mi mamá, que le daba muchísima pena, que que hiban a pensar de él... incluso me dijo que se sentía avergonzado conmigo, que seguramente yo me sentía decepcionada... y de ahí empezó todo, ahora volvió a suspender y todo sigue oculto, mis papás piensan que ya va a graduarse y en realidad le falta muuuucho para eso... además otra cosa que a mi novio le tiene preocupado y pues a mi también, es que ya queremos casarnos, y pues mientras no termine la carrera y juntemos dinero, eso no podrá ser., el me dice que no quiere hacerme perder mas tiempo, que por eso es mejor terminar... yo no quiero perderle, estoy dispuesta a esperar lo que sea necesario, pero la verdad si me duele saber que serán mas años de espera que los que habíamos planeado

besitos y thanks!

I
iciar_6990204
22/1/05 a las 19:46
En respuesta a idilia_8082724

Sanhia
Hola me da gusto saber que aún hay personas que desean ayudar a los demás
Pues mañana voy a verlo, me dijo que vendria para vernos y platicar, la verdad yo se que le da miedo decir la verdad, a lo mejor no tanto a sus padres, talvez le da mas miedo decirles a los míos, mi padre es una persona que tardó mucho en aceptar a mi novio, ya que mi novio pues no tiene la mejor posición económica, y en ese entonces mi novio no trabajaba, y a mi padre eso no le gustaba para mí, yo nunca hice caso a lo que decía mi papá, porque amo a mi novio y no me importa, pero mi novio siempre le ha tomado mucha importancia, y se ha esforzado para demostrarle que no es un mediocre como mi papá dice, yo me sentí muy orgullosa de el, pero luego le empezó a ir mal en la escuela y pasó todo esto,la primera vez se lo conté a mi mamá y ella me dijo que no me preocupara y que mi novio tampoco tenía que preocuparse que a todo mundo podía pasarle, pero me dijo:"pero es mejor no decirle a tu papá, porque luego el va insistir más en que cortes a tu novio", mi papá ahora platica muy bien con mi novio y hasta bromean, pero es porque mi papá piensa que todo esta bien, cuando mi novio no trabajaba mi papá nunca me pidió que lo cortara, pero me hacía comentarios que me dolían mucho como: "al rato te consigues uno mejor", "tienes que buscar uno que sea mas ambicioso" etc... en fin, después entro a la escuela y volvió a suspender y me pidió que no dijera nada a mi mamá, que le daba muchísima pena, que que hiban a pensar de él... incluso me dijo que se sentía avergonzado conmigo, que seguramente yo me sentía decepcionada... y de ahí empezó todo, ahora volvió a suspender y todo sigue oculto, mis papás piensan que ya va a graduarse y en realidad le falta muuuucho para eso... además otra cosa que a mi novio le tiene preocupado y pues a mi también, es que ya queremos casarnos, y pues mientras no termine la carrera y juntemos dinero, eso no podrá ser., el me dice que no quiere hacerme perder mas tiempo, que por eso es mejor terminar... yo no quiero perderle, estoy dispuesta a esperar lo que sea necesario, pero la verdad si me duele saber que serán mas años de espera que los que habíamos planeado

besitos y thanks!

Pues te digo...
Que realmente las cosas en la vida no van siempre como deseamos... que empieces por la mentira piadosa o simplemente (que es lo que yo haría) sería decirle la verdad a todo el mundo... Con lo bien que os ibais a quedar después.
En fin, eso ya es cuestión vuestra. Lo que sí debes hacer es apoyarle como te dije. Eso sí. Después os vais a reir de todo esto, creeme.
¿Habeis quedado para hablar? Pues espero que me cuentes... ok?
OJalá todo salga bien. Seguro que sí.
Si os quereis; cualquier problema que venga, lo atravesareis juntos. Seguro.
Muchos besos y cuéntame.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook