Foro / Pareja

Mi novio se siente obligado a mantener a su madre

Última respuesta: 11 de febrero de 2017 a las 6:23
Y
yuming_5688629
30/1/17 a las 5:44

Esta es mi primera participación en el foro, espero que sus respuestas me ayuden a aclarar mi mente. Tengo una relación seria con planes de matrimonio. Mi novio es el mayor de tres hermanos, uno de los cuales está estudiando en la universidad y aún vive con su mamá, y el otro no terminó su carrera pero es casado y ya tiene un bebé. Sus padres se divorciaron cuando él era muy joven, su madre lo tomó como su mayor apoyo emocional y mi novio se tomó el papel del padre en la casa. Su papá siguió en contacto con ellos pero nunca ayudó con los gastos. Desde que mi novio terminó la carrera y comenzó a trabajar, ha estado pagando la renta, comprando la despensa y otras cosas necesarias para su mamá, aunque él ya no vive con ella y tiene sus propios gastos de vivienda. Recientemente ha estado también pagando una casa que sus padres adquirieron a crédito pero que ya no tuvieron posibilidad de seguir pagando, en la que vive su padre, quien apenas gana para comer él mismo e incluso a veces le pide dinero prestado a mi novio. Ahora que nosotros tenemos planes de matrimonio, él se siente culpable porque no quiere dejar de ayudar a su madre pero no es posible que ahorremos para nuestro futuro como quisiéramos por esos gastos extra que está haciendo, incluso me dice que se siente muy mal haciendo planes y comprando cosas para él cuando sabe que a su madre le hacen falta cosas. A mi me parece muy injusto que tengamos que posponer nuestros planes por esta siuación, sus hermanos no le ayudan con su madre, uno porque todavía no trabaja y el otro porque se casó muy joven, vive con suegra y apenas le alcanza para mantener a su familia. Ya hemos hablado y no queremos posponer más nuestra boda, pero no se que hacer para solucionar esto, no me pesa ayudar a la señora, Dios sabe que lo dio todo por sacar adelante a sus hijos sola, pero tengo miedo de que una vez casados mi novio siga tan pendiente de ella que incluso descuide a nuestra familia. Sin embargo, jamás podría pedirle a mi novio que eligiera entre ella y yo, creo que no es por ahí la respuesta. ¿Que opinan?

Ver también

Y
yuming_5688629
11/2/17 a las 6:23

No me quise extender demasiado en mi aportación y estoy dejando muchos detalles fuera de mi historia. Yo no digo que la señora no se merezca su ayuda, y no se a que te refieres con "méritos propios", yo soy una mujer muy valiosa y  por algo ese hombre de bien me eligió como compañera. Y realmente no creo que un hijo tenga la obligación de mantener a sus padres cuando ambos aún tienen buena salud y pueden trabajar para mantenerse ellos mismos, sin lujos pero pueden vivir dignamente. Un hijo no es una inversión que haces para cobrarle en tu vejez todo lo que hiciste por él, es tu obligación planificar tu retiro para que no tengas necesidad de estar pidiéndoles a los demás, si te dan algo que sea por su propio gusto y no por chantajes emocionales. Yo lo úl!@#*! que quiero hacer es dejar a mi novio porque reconozco lo valioso que es y creo que podemos formar un hogar feliz, pero no quiero que tengamos que dejar nuestros sueños y ambiciones de lado por poner la comodidad de su madre en primer lugar, siendo que ella tiene otros dos hijos que pueden ayudar también. Estoy optando por buscar un terapeuta porque no tengo a nadie con quien hablar de éste tema. Gracias igualmente por tu respuesta. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook