Foro / Pareja

Mi novio quiere tener un hijo, yo no.

Última respuesta: 29 de noviembre de 2012 a las 14:07
A
amel_5663886
14/11/12 a las 20:07

¿Es correcto hablar de tener hijos con tu pareja? Yo he decido no tenerlos. Mi novio me comentó al principio que no quería, y esa fue una de las razones para pensar en forjar una relación estable y sólida con él. Tenemos muchos sueños y planes juntos. Comprar casa, viajar, pero tener hijos al menos yo no, él trata de decirme cosas como, sí quiero que mi hijo tenga tus ojos, para convencerme.
Yo nací con una enfermedad que si bien no me ha sido un impedimento, es hereditaria, no quiero correr el riesgo. Tampoco quiero esa clásica vida de mamá, del trabajo a los niños, y de los niños al trabajo, quiero crecer profesionalmente y disfrutar la vida en pareja, pero sin hijos. Realmente estoy convencida de que los hijos no son una necesidad sino una decisión y una responsabilidad muy grande (no es que no sea responsable, es que no quiero esa responsabilidad).
Somos una pareja joven, nos queremos muchísimo y hablamos cordialmente el tema, bueno todo en realidad. Pero aun así cada vez que miro esa ilusión en sus ojos me da miedo, porque sé que no podré hacerlo feliz en ese aspecto y no quiero que él se sienta frustrado. Para bajarme las ganas de dejarlo todo para que cada quien busque lo que quiere, me dice que no quiere tener hijos, que son mucha responsabilidad, que no tendría el tiempo, pero siento que solo lo dice para que me tranquilice y que no es verdad. Me da miedo que sea un factor determinante para continuar o no esta relación. Porque yo creo cuando uno quiere de verdad tener hijos, no puedes llenar esa ilusión con otras cosas.

No sé qué hacer si ninguno cambia de parecer.

Ver también

O
ouisal_8628736
29/11/12 a las 14:07

No seas tan dura contigo misma
Creo que tenéis que hablar seriamente del tema y exponerle lo mismo que comentas aquí sobre crecer profesionalmente y disfrutar en pareja y no tener hijos. Él debe de respetarlo. Igualmente nunca te cierres en banda, deja pasar el tiempo dejándole claro que no quieres hijos de momento... porque a veces se cambia de parecer. Tengo una conocida que no quería tener hijos, nunca quiso y era muy firme en el tema, con los años de convivencia y tras vivir intensamente en pareja, viajar y tal, ha decidido ser madre.
Claro que no quieres y lo tienes claro, así que él lo tiene que aceptar, pero no seas dura con él pues también tiene una ilusión que le vas a quitar de alguna manera...
Yo no me comería mucho la olla, si sois jóvenes tenéis que vivir la vida y cuando ya tengáis una edad os planteáis este problema
Suerte!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir