Inicio / Foro / Pareja / Mi novio no quiere vivir conmigo


Mi novio no quiere vivir conmigo

27 de mayo de 2006 a las 17:15

Hola a tod@s, llevo una temporada de "bajón"...el motivo: mi novio; llevamos casi 4 años saliendo pero llevamos una relación a distancia, estamos a 400Km, hasta ahora he intentado llevarlo lo mejor posible, siempre me ha resultado duro tener que verlo una vez cada 15 días, pero las largas conversaciones telefónicas de todos los días, el contarnos nuestros qué haceres diarios y lo mucho que lo quiero me han ayudado a seguir adelante.
Ahora, podría irme para su cidad a vivir con él,pero él me dice que no quiere vivir conmigo porque es demasiado pronto....dice que le encantaría que yo estuviese en la misma ciudad que él pero vivir juntos no...y la verdad esque me parece una actitud egoista por su parte, lo quiere tener todo...y yo no sé que hacer, si irme para su ciudad SOLO POR ÉL, donde no conocería a nadie y compartir piso con unos desconocidos pero tenerlo cerca a él, o por el contrario seguir como estamos, ahora mismo no me encuentro bien, sobretodo estoy decepcionada porque yo lo dejaría todo por él pero no siento que no recibo lo mismo.
él dice que me quiere y que soy la mujer de su vida pero por qué no quiere vivir conmigo?sé que la convivencia no es facil,yo creo que tiene miedo de que lo coarte,de que no le deje llevar el tipo de vida que lleva ahora (salir, amigos, viajes...)pero si me quisiera de verdad todo eso no deberia importarle tanto verdad.Que opinais? es una decision muy dificil pero lo estoy pasando tan mal que me estoy planteando si merece la pena que siga con el.

27 de mayo de 2006 a las 20:11

Hola quapa
estas historias son pateticas de que el hombre quere vivir solo,y tanta dependencia y tanto modernismo,la cosa es o te quere y quere vivir con tigo o adios amor mio,lo digo de mi punto de vista ,seguro que lo estas pasando muy mal y si depende de ti es mucho mas complicado,pero tu dile a ese independista que o eso o nada,y asi saldras de dudas.Mi actual marido no quiso casar se con migo pero le dije las cosas mas claras que la aiqua y ya pasaron dos años de nuestra boda y esta encantado,es mas me dijo que tonto que era que no queria casarse con migo antes .Asi que lo siento mucho,ojala ese chico cambia de opiñon,pero eso de que podais vivir en la misma ciudat y tambien juntos es una tonteria como una casa.No cambias tu vida por nada y por nadie,piensa primero en ti,siempre!!!!suerte y besos!!!

Me gusta

28 de mayo de 2006 a las 7:47

Os cuento un poquito más sobre mi historia
Soy la misma que escribió el primer mensaje, me gustaria contar algo más sobre el tema, tengo 24 años y él 25, creeis que el tema de la edad puede influir en que tome esta decisión?somos jovenes pero llevo tanto tiempo con él en la distancia que ha llegado un momento en el que necesito estar con él,necesito dar un cambio en la relación, no puedo estar asi tantos años, seguro que si siempre hubieramos estado juntos y hubieramos mantenido una relacion normal,probablemente yo no tendría la necesidad tan grande que tengo de estar con él.Él es sumamente analista y planificador de su vida, dice que quiere casarse conmigo pero que lo hará en el año 2010(dentro de 4) y que hasta entonces no está en sus planes convivir conmigo....supongo que querrá aprovechar sus años de juventud....pero yo me pregunto,¿tan mal piensa que lo va a pasar conmigo?yo no lo coartaría pasando nuestra juventud juntos, lo único que sé esque estoy en los mejores años de mi vida y me la estoy pasando yo en una punta y él en otra,y no puedo más, quiero disfrutar, divertirme...tener una pareja que pueda estar conmigo cuando estoy triste, cuando lo necesite, cuando me divierta tambien quiero que él esté...poder compartirlo todo pero me paso los dias pensando en él a cada momento,pensando en ese sentimiento de amor tan grande que me hace sentir...y lamentándome porque no puedo estar con él;quizá dependo demasiado de él, él es más independiente y no tiene esa necesidad tan grande de estar conmigo,dicen que cuando se lleva una relación a distancia el hombre es el que lo lleva mejor y en mi caso es asi...no sé qué hacer, ni como actuar,solo sé que lo amo pero tambien sé que no puedo vivir en un engaño...no sé si aguantaré hasta el 2010 sin poder estar con él,no sé si la recompensa merecerá el sufrimiento de todos estos años, el presente es lo que cuenta para mi en este momento y sinceramente, lo estoy pasando fatal.

Me gusta

21 de noviembre de 2007 a las 11:51
En respuesta a rado15

Hola quapa
estas historias son pateticas de que el hombre quere vivir solo,y tanta dependencia y tanto modernismo,la cosa es o te quere y quere vivir con tigo o adios amor mio,lo digo de mi punto de vista ,seguro que lo estas pasando muy mal y si depende de ti es mucho mas complicado,pero tu dile a ese independista que o eso o nada,y asi saldras de dudas.Mi actual marido no quiso casar se con migo pero le dije las cosas mas claras que la aiqua y ya pasaron dos años de nuestra boda y esta encantado,es mas me dijo que tonto que era que no queria casarse con migo antes .Asi que lo siento mucho,ojala ese chico cambia de opiñon,pero eso de que podais vivir en la misma ciudat y tambien juntos es una tonteria como una casa.No cambias tu vida por nada y por nadie,piensa primero en ti,siempre!!!!suerte y besos!!!

Leer más

Hola, a mí me pasa lo mismo
Veo que esta pregunta es de hace tiempo, pero quería decirle a la chica de la pregunta que esta respuesta de rado15 es la solución. Lo que pasa es q es difícil muchas veces tomar la determinación. A mí me está pasando una historia similar a la tuya y me siento fatal. Hoy decido si me vuelvo a mi ciudad de origen con un buen trabajo o sigo donde estoy con un trabajo que está también bien y tengo unos amigos estupendos. Mi novio y yo llevamos 2 años y medio separados de los 8 años que llevamos juntos. Me fui para hacer CV pq era una oportunidad. Él en este tiempo ha encontrado un trabajo mejor en otra ciudad no lejos de nuestra ciudad de origen. Problema: no lo veo entusiasmado con mi vuelta. Entiendo q no quiera influir en mi decisión pero pienso que no sólo es eso. Creo que está cagado con la posibilidad de estar juntos viviendo y me pone trabas y complicaciones al hecho de que me vuelva: dice q igualmente no estaremos juntos pq en vez de vernos cada 15 días nos veremos cada semana... y que tb será complicado el poder coincidir en la misma ciudad por cuestiones de trabajo. Vamos, una solución tampoco me da: vivir en un punto intermedio pej, o q con el tiempo el uno o el otro se intente mover... La decisión de volverme creo que la tengo tomada. Quiero estar cerca de mi familia a pesar de él.Pero debería ponerme firme. No creo que sea bueno jugar de esta manera. Tiene una actitud egoísta e infantil. Pero es muy duro, no sé cómo enfrentarme a esto después de 8 años.

Me gusta

3 de julio de 2008 a las 22:42

Re: "mi novio no quiere vivir conmigo"
Entiendo como te sientes, tambien tuve una relacion a distancia y nada bueno se saca de las relaciones a distancia prolongadas. Es evidente que tu lo extrañas mucho y lo amas, por eso es que tienes el valor de dejarlo todo por el, habria que preguntarse si el siente lo mismo, parece que no, los hombres son muy inmaduros y sobreestiman su independencia, dale un tiempo y reflexiona sobre que es lo que realmente quieres. Es triste y dificil estar casi siempre lejos de la persona que quieres en momentos especiales o en que lo necesites (cumpleaños, fiestas familiares, enfermedades etc) y ver a una persona cada 15 dias no es lo ideal, te pierdes todo y el tambien.
Que note que te afecta que este lejos , no se lo digas de mala manera pero que sienta tu indiferencia, puede que lo haga reaccionar y si no reacciona piensa en ti y en tu felicidad. Si tu eres capaz de darlo todo por el , porque el no? Son 4 años y si no esta aun seguro de la relacion o no la quiere formalizar haces bien el pensar dejarlo.

Me gusta

5 de julio de 2008 a las 1:14

Q le pasa a los tios???
Por dios tenemos todas el mismo problema... Y esq aconsejar es muy facil cuando no se esta pasando por esto.
En mi caso os cuento k ni vivir juntos, ni planes de futuro ni nada!!!! Llevamos 2 años y medio juntos. No es mucho tiempo como lo q llevais vosotras pero bueno... El caso esq mi pareja, mi novio ha decidido meterse a militar y aqui en mi ciudad hay cuarteles q se podria quedar aqui, pero ha decidido meterse en otra rama del ejercito q le gusta mas y se va a otra ciudad, lo q significa q firma 3 años... Ahora mismo él tiene 22, osea q con 25 años se le termina el contrato... ¿Se va a salir del ejercito??? No creo... Volvera a firmar... y yo me he mentalizado en q se quedara alli para siempre pq es lo mas cerca q tiene de aqui y pq cambiarse de rama significaria empezar desde cero. Tampoco estamos muy lejos solo a 1 hora y media pero claro... le tengo panico a que llegue el momento q se vaya, no por estar lejos los 4 meses de la instruccion ni pq se vaya x tiempo a otra ciudad, sino q no veo la recompensa por ningun lado!
Vale él se va, yo me quedo aqui (pq no quiere k me vaya con el y muchisimo menos q vivamos juntos, segun el es una locura, somos muy jovenes...ect) Bueno pues el se va yo me quedo aqui esperandolo.... Y pienso ¿esperandolo a que? Si solo vendra los fines de semana q pueda!!! ¿Donde esta la recompensa despues del sacrificio? Pq eso es un sacrificio q 2 personas hacen pero despues llega el momento de recompensa... el estar juntos! Y esa recompensa no la veo. Asiq me pasa lo mismo k a ti Zulamay q no se q hacer, ni q pensar sobre él,si podre soportar esa situacion de q se vaya y no saber q pasara en un futuro ; si le entraran ganas de vivir cnmigo o no... Y el dejarlo TODO por una persona pensando en q le ara ilusion y te encuentres con q te dice q no... es muy fuerte pork yo tb estoy pasando por eso...


No te puedo dar un consejo... pq ya ves q estamos las 2 iguales lo q si q te digo k eso del 2010... Como k a mi personal mente me suena mal! Es una locura muy grande cararse sin haber vivido juntos pq creo q ahi es cuando se ve si sois compatibles o no.
A mi tambien me comento lo de irme a la misma ciudad pero yo en un piso compartido y el en otro.... Y lo veo una gilipollez....

Por eso mismo te digo wapi k estamos las 2 completamente iguales.... y no se q decirte pork yo tampoco se k decirme a mi misma ni q hacer

Me gusta

6 de julio de 2008 a las 11:14

Pues pregunto q le pasa a los tios...
...Pq la mayoria son niños grandes q solo quieren amigos, salir, amigos, salir.... Y asi son la gran mayoria con exepciones como el tuyo... pero bamos solo tienes k leer los comentarios k todos son iguales y todas tenemos el mismo problema menos tu... asik por eso lo digo pork la gran mayoria de los tios es asi "no compromiso" "si libertal y espacio"

Me gusta

20 de agosto de 2008 a las 18:08

Dejalo y dile que es por que vas a buscar una verdadera pareja.
Tenemos derecho hay gente que le gusta la vida en pareja COMO A MI, yo es lo que busco y me muero por estar asi. Tambien hay personas que aman su independencia y su "espacio" entonces dale el tiempo que consideres y si no ves nada YA NO PIERDAS TIEMPO Y BUSCA A ALGUIEN QUE QUIERA COMPARTIR SU VIDA CONTIGO.

Me gusta

31 de agosto de 2008 a las 2:14
En respuesta a porqueyolovalgo7

Pues pregunto q le pasa a los tios...
...Pq la mayoria son niños grandes q solo quieren amigos, salir, amigos, salir.... Y asi son la gran mayoria con exepciones como el tuyo... pero bamos solo tienes k leer los comentarios k todos son iguales y todas tenemos el mismo problema menos tu... asik por eso lo digo pork la gran mayoria de los tios es asi "no compromiso" "si libertal y espacio"

Leer más

De eso nada
yo creo q el problema es q no kiere seguir, o no lo ve muy claro. no se ve contigo en un futuro
te puedo asegurar q yo estuve cn el niño mas grande de todos, y nos keriamos y los dos(!) digo, los dos, kisimos vivir juntos y asi hicimos
y no empezamos a vivir juntos mucho antes pq yo aun estaba estudiando y no keria q el me pagara nada

Me gusta

31 de agosto de 2008 a las 2:18
En respuesta a zulamay

Os cuento un poquito más sobre mi historia
Soy la misma que escribió el primer mensaje, me gustaria contar algo más sobre el tema, tengo 24 años y él 25, creeis que el tema de la edad puede influir en que tome esta decisión?somos jovenes pero llevo tanto tiempo con él en la distancia que ha llegado un momento en el que necesito estar con él,necesito dar un cambio en la relación, no puedo estar asi tantos años, seguro que si siempre hubieramos estado juntos y hubieramos mantenido una relacion normal,probablemente yo no tendría la necesidad tan grande que tengo de estar con él.Él es sumamente analista y planificador de su vida, dice que quiere casarse conmigo pero que lo hará en el año 2010(dentro de 4) y que hasta entonces no está en sus planes convivir conmigo....supongo que querrá aprovechar sus años de juventud....pero yo me pregunto,¿tan mal piensa que lo va a pasar conmigo?yo no lo coartaría pasando nuestra juventud juntos, lo único que sé esque estoy en los mejores años de mi vida y me la estoy pasando yo en una punta y él en otra,y no puedo más, quiero disfrutar, divertirme...tener una pareja que pueda estar conmigo cuando estoy triste, cuando lo necesite, cuando me divierta tambien quiero que él esté...poder compartirlo todo pero me paso los dias pensando en él a cada momento,pensando en ese sentimiento de amor tan grande que me hace sentir...y lamentándome porque no puedo estar con él;quizá dependo demasiado de él, él es más independiente y no tiene esa necesidad tan grande de estar conmigo,dicen que cuando se lleva una relación a distancia el hombre es el que lo lleva mejor y en mi caso es asi...no sé qué hacer, ni como actuar,solo sé que lo amo pero tambien sé que no puedo vivir en un engaño...no sé si aguantaré hasta el 2010 sin poder estar con él,no sé si la recompensa merecerá el sufrimiento de todos estos años, el presente es lo que cuenta para mi en este momento y sinceramente, lo estoy pasando fatal.

Leer más

Mira dejalo
y buscate a uno q te kiera
esa es mi opinion
me parece q la relacion es cosa de dos y no puedes estar siempre a sus expectas y haciendo lo q el kiere como el kiere
no es normal q lleveis 4 años y diga q tovia es muy pronto.... pq 4 años ya son años
lo del 2010 es un cuento q te has tragao por estar enamorada
me parece q es un manipulador
q no te tome el pelo

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 12:56

Todos igual
Me ha impresionado, leia y parecia que lo habia escrito yo.
Pienso que el problema es que nos entregamos demasiado, y ellos tambien lo hacen hasta que se sienten seguros, entonces ya estan un escalon por encima de nosotros y su pueden permitir decidir si si o si no.
Yo ya estoy en fase de ultimatum despues de 2 años, estoy harta de evasivas. Lo malo es que pienso que al él ya no le importa tanto si le digo adios.
De todas formas tenemos que empezar apensar en nosotras, ellos lo hacen asi, primero son ellos y sus vidas. Piensa en ti y si te conviene continuar. Dale ultimatum y si el no reacciona no merece la pena seguir perdiendo el tiempo.

1 likesMe gusta

4 de junio de 2009 a las 13:22
En respuesta a dunazule

Hola, a mí me pasa lo mismo
Veo que esta pregunta es de hace tiempo, pero quería decirle a la chica de la pregunta que esta respuesta de rado15 es la solución. Lo que pasa es q es difícil muchas veces tomar la determinación. A mí me está pasando una historia similar a la tuya y me siento fatal. Hoy decido si me vuelvo a mi ciudad de origen con un buen trabajo o sigo donde estoy con un trabajo que está también bien y tengo unos amigos estupendos. Mi novio y yo llevamos 2 años y medio separados de los 8 años que llevamos juntos. Me fui para hacer CV pq era una oportunidad. Él en este tiempo ha encontrado un trabajo mejor en otra ciudad no lejos de nuestra ciudad de origen. Problema: no lo veo entusiasmado con mi vuelta. Entiendo q no quiera influir en mi decisión pero pienso que no sólo es eso. Creo que está cagado con la posibilidad de estar juntos viviendo y me pone trabas y complicaciones al hecho de que me vuelva: dice q igualmente no estaremos juntos pq en vez de vernos cada 15 días nos veremos cada semana... y que tb será complicado el poder coincidir en la misma ciudad por cuestiones de trabajo. Vamos, una solución tampoco me da: vivir en un punto intermedio pej, o q con el tiempo el uno o el otro se intente mover... La decisión de volverme creo que la tengo tomada. Quiero estar cerca de mi familia a pesar de él.Pero debería ponerme firme. No creo que sea bueno jugar de esta manera. Tiene una actitud egoísta e infantil. Pero es muy duro, no sé cómo enfrentarme a esto después de 8 años.

Leer más

No se que hacer!!
Hola... mi caso es que mi novio y yo tenemos 1 año y 2 meses hemos hecho viajes juntos y compartido muchas cosas. Pero un dia le comente que me gustaria conseguir un trabajo estable para tener un futuro con el (le abri mis sentimientos) y el en vez de compartir ese sentimiento conmigo no me dijo nada sólo que es verdad que al no conseguir trabajo se me atrasaban "mis planes" solo mios.

Me gusta

4 de julio de 2009 a las 2:31

Increible
Como que pronto???
llevais 4 años payá y pacá, hablando todos los diass... y es pronto???
es para estar loquitos por vivir juntos, por romper con la distancia, y porfín poder compartir todo, o le da miedo el compromiso, y tiene miedo de que todo cambie, o no te quiere tanto como dice....
Pero el paso tiene que darlo algun dia...
Teneis que provar que tal os va conviviendo juntos, para ver si la relación puede funcionar de verdad..., porque no vais a estar otros 4 años mas así, para que luego deis el paso, y os deis cuenta de que no funciona, y en tonces ya serían, 8 años perdidos, un pastón q se va a la mierda en facturas telefonicas, etc...
en fin... espero que mi opinion te sirva de algo... suerte.

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 15:24
En respuesta a yecamape

No se que hacer!!
Hola... mi caso es que mi novio y yo tenemos 1 año y 2 meses hemos hecho viajes juntos y compartido muchas cosas. Pero un dia le comente que me gustaria conseguir un trabajo estable para tener un futuro con el (le abri mis sentimientos) y el en vez de compartir ese sentimiento conmigo no me dijo nada sólo que es verdad que al no conseguir trabajo se me atrasaban "mis planes" solo mios.

Leer más

Debe haber equilibrio. . .
Espero te sirva mi consejo, yo creo que cada quien tiene planes, lo que no se vale es que te haga perder tu tiempo. y hablando de tiempo... porque no se lo dan y tu tratas de conocer a alguien mas que comparta tus objetivos, vivir juntos, etc, y asi este cambio podria hacer pensar a tu novio y valorarte realmente, si no regresan pues es por eso porque tienen diferentes objetivos, o bien te encontrarás al que empata contigo y te irá super bien!

Me gusta

22 de octubre de 2009 a las 12:36

Otra mas!
mi situacion es la misma, o peor ,ya no soy ninguna jovencita, el dice quererme mucho, pero no quiere q me vaya a vivir donde esta él, tiene un trabajo con bastante tiempo libre y en vez de venir a verme se va de viaje, ya soy treintañera, llevo 4 años con él y cuando le hablo claro solo da largas mareando la perdiz, y dandome fechas q llegan y no se cumplen, hace una semana decidimos darnos un tiempo, bueno él dice que como me quiere TANTO y el sabe todos sus miedos, que lo hace por mi para q encuentre a otro q me pueda dar lo que yo quiero, pero q está sufriendo un monton!!!! ya no me creo nada, yo lo hubiera dado todo por él, y no entiende q todos mis planes se basaban en él no en buscar a otro, como si fuera tan facil cuando estas enamorada... creo q me enamoré de la persona equivocada, un inmaduro, con miedo al compromiso y q se cree sus propias mentiras, y yo siempre he tragado pq crei q en realidad me queria. Pero si no ha sabido reaccionar es pq no me quiere tanto como dice, si no vendria corriendo detras mio, yo solo soy un complemento en su vida. Estoy destrozada por una parte pensando en lo que pudo ser, pero ya sé que no va a ser nada de lo que yo quiero, si siguiera con él seria unicamente para seguir tragando con su modo de vida, es algo muy comun en los hombres ultimamente, me consuela, aunque lo siento de verdad, q hay otras muchas en mi misma situacion. Animo a todas q lo sufris como yo.

Me gusta

3 de noviembre de 2009 a las 15:44

El encantador de serpientes
No merece la pena que sigas con él.

Me ha dado un repelús sólo leer tu carta, parecía que fuese yo misma. La distancia, la frecuencia de viajes, el tiempo saliendo....

Yo hice oídos sordos a la gente que me quería y no me aconsejaba seguir con esa relación. Espero que a ti no te pase lo mismo. Esta claro que tu articulas tu vida alrededor de él, de la relación y tb está claro que él no lo hace. Tu lo vas a dejar TODO por él y, en cambio, él no va a arriesgar absolutamente nada por ti. Si no estuvieses dentro, si te lo contase una amiga, en caso de no estar implicada, dirías exactamente lo mismo.

Yo acabé descubriendo que tenía, lo que se podría llamar, una vida paralela que yo no conocía. Y cuando lo dejé vino llorando. Seguramente era pq que sabía que le costaría encontrar alguien tan incondicional como yo. Pero, en ningún caso, eso es amor. Tampoco es respeto.

Es un manipulador
Aléjate, hoy mejor que mañana

Mucha suerte

Me gusta

3 de noviembre de 2009 a las 16:40

Choca..
yo tambien estoy pasando por una situación parecida.

Tengo piso hace poco y yo para final de año, me gustaria irme a vivir, igual soy un poco impulsiva.

El siempre me da largas con este tema, claro vive con sus papás...

Me han comentado que hay un Libro (es de un psicologo) que se llama Como saber que me ama. Voy a buscarlo y te comento.

Pienso que nos puede venir bien, para saber si ellos nos aman realmente. ¿no?

Me gusta

4 de noviembre de 2009 a las :24

ami tambien me pasa lo mismo
Llevo un año con mi novio y ahora q yo me decidi a irme a vivir a su ciudad me dijo eso q seria mejor vivir cada quien x su lado, yo al menos lo voy a intentar xq creo q me ama y si despues de un tiempo veo q nada mejora ps ya lo pensare pero x ahora ya lo decidi aunq no conozca a nadie ademas ya me canse de viajar etc etc ojalá y todo sea para mejorar la relacion. Al menos ya vi q mi novio no es el unico q piensa asi. Saludos

Me gusta

5 de noviembre de 2009 a las 11:52

Ánimo guapa, no te hundas!
Conozco esa situación, y te deseo mucha suerte y fortaleza! Yo estuve así un tiempo, pero al final la cosa se arregló. Intentad encontrar un punto intermedio, tampoco puedes pensar que es un egoísta por ello. Los hombres suelen tener miedo al compromiso, pero eso no quiere decir que no quiera estar contigo.

Lo dicho, no te rindas y adelante!

Me gusta

8 de noviembre de 2009 a las 23:34

Mi novio no quiere vivir conmigo-opinion
es un poco extraño, si dice amarte y estan tan lejos de pronto que
no quiera vivir o al menos intentar vivir juntos..
Al ser una relación a distancia , seguramente no se conocen tanto, no es lo mismo un convivir a diario que hacerlo un dia cada 15 dias....
El compromiso de quererse y amarse.respetarse , se casen o no, debe existir en una convivencia diaria..
Mi unico consejo es que hables claramente con él y decidan en conjunto y no en forma separada.. cada uno con sus deseos, uno una gran comodidad y el otro postergandolo todo por el otro..
saludos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página