Foro / Pareja

Mi novio no quiere compromiso!

Última respuesta: 24 de diciembre de 2009 a las 9:47
K
kattia_9583316
27/6/08 a las 11:12

Hola!
Tengo 25 y mi novio 26, llevamos 7 años juntos y dos de ellos vivivendo juntos, todo nos va muy bien, estamos muy contentos, pero el otro dia me canse, y le dije que si siempre ibamos a estar asi, sin casarnos, sin comprarnos una casa o sin tener hijos. El me dijo que ahora mismo como esta esta bien, que no quiere mas nada, que si viniera un hijo que lo tendriamos y seria perfecto, pero no quiere nada mas.
Que puedo hacer?? yo si que quiero casarme, y comprarme una casa, aunque se que ahora no puede ser porque no tenemos nada ahorrado, pero aunque sea de aqui a unos años. Quiero tener unas metas y luchar por ellas, y quiero que el sea el que me diga que nos casemos, no se estoy agobiada, si este es el futuro que me espera me muero.
Gracias.

Ver también

K
khira_8496831
27/6/08 a las 11:33

Ojala todo fuera eso...
No se si abras leio alguno de mis post k he dejado por aqui... Mi novio no quiere q me vaya con el, ni q vivamos juntos... nada!
Y te estoy escuchando decir eso.... y de verdad q te envidio.

Vivis juntos... osea q por parte de los 2 hay mucho amor y muchos planes de futuro ... Si el no tubiera planes de futuro te aseguro k no se abria ido a vivir contigo. Disfruta ahora mismo de lo k tienes hija, k es mucho...
Estais de alquiler, pero q se le va hacer no hay mas remedio k estar asi con la crisis economica q tenemos....
Ya se vera en el futuro lo k pasa, de momento estais compartiendo vuestra vida juntos q es muy bonito... No te enfades pork el todabia no quiera mas.

Un beso wapi

K
kattia_9583316
27/6/08 a las 12:09
En respuesta a khira_8496831

Ojala todo fuera eso...
No se si abras leio alguno de mis post k he dejado por aqui... Mi novio no quiere q me vaya con el, ni q vivamos juntos... nada!
Y te estoy escuchando decir eso.... y de verdad q te envidio.

Vivis juntos... osea q por parte de los 2 hay mucho amor y muchos planes de futuro ... Si el no tubiera planes de futuro te aseguro k no se abria ido a vivir contigo. Disfruta ahora mismo de lo k tienes hija, k es mucho...
Estais de alquiler, pero q se le va hacer no hay mas remedio k estar asi con la crisis economica q tenemos....
Ya se vera en el futuro lo k pasa, de momento estais compartiendo vuestra vida juntos q es muy bonito... No te enfades pork el todabia no quiera mas.

Un beso wapi

No quiero conformarme
Yo no quiero conformarme, quiero mas, lo quiero todo con el.
Pero porque me tengo que conformar con vivir juntos, cuando todo el mundo se casa y se mete en una hipoteca?, yo quiero lo que cualquier persona,solo eso, dar un pasito o luechar por un futuro, lo que no quiero es quedarme asi de por vida, porque me moriria.
Vivir juntos esta muy bien, pero cuando no tienes ningun futuro a la vista, piensas que estas mejor viviendo en casa de tu madre que con el, porque el dia a dia de esa manera es muy duro, ves que todas las relaciones avanzan menos la tuya...

M
marga_9851947
27/6/08 a las 12:55

Planteate que quieres tu
Me parece perfecto que quieras casarte, comprarte una casa, tener hijos,... pero por lo que he leido da la sensacion de que lo quieres porque lo demás lo hacen. A mi eso no me parecen motivos suficientes. Yo por ejemplo también vivo con mi novio. Y yo siempre he dicho que no quería casarme más que por arreglar los papeles si hay niños, y la verdad es que según pasa el tiempo me hace más ilusión pensar en casarme con él, porque cada día le quiero más y es una forma de celebrarlo delante de los que queremos, y compartir ese día con ellos. Ya empieza a hacerme ilusión el casarme por algo más que unos simples papeles. Y si que hemos hablado que dentro de un tiempo cuando nos estabilicemos en los trabajos y tengamos ahorrado pues podríamos casarnos.

Con el tema de los hijos igual, ambos queremos pero aún es pronto (yo tengo 26 y el 27). Y el tema de la casa con lo que esta cayendo ni nos lo planteamos de alquiler estamos genial, intentamos ahorrar todos los meses. Y cuando los pisos vuelvan a costar lo que deben ya nos lo plantearemos, pero no pienso meterme en una hipoteca sólo porque el resto del mundo lo haga.

Quizás tu novio esté como estaba yo hace un tiempo, no piense en casarse porque lo ve una mera formalidad (no porque no te quiera). Los hijos te ha dicho q si viniesen perfecto, lo cual significa que si quiere tener hijos contigo xo no ahora (soys los dos muy joovenes aún), y lo de la casa quizás piense algo parecido.

Lo mejor que puedes hacer es hablar de todo ello con el, pero sin que se sienta presionado, simplemente para ver que te dice y conocer lo que piensa de verdad.

Saludos

K
kiran_7060372
1/7/08 a las 5:37
En respuesta a marga_9851947

Planteate que quieres tu
Me parece perfecto que quieras casarte, comprarte una casa, tener hijos,... pero por lo que he leido da la sensacion de que lo quieres porque lo demás lo hacen. A mi eso no me parecen motivos suficientes. Yo por ejemplo también vivo con mi novio. Y yo siempre he dicho que no quería casarme más que por arreglar los papeles si hay niños, y la verdad es que según pasa el tiempo me hace más ilusión pensar en casarme con él, porque cada día le quiero más y es una forma de celebrarlo delante de los que queremos, y compartir ese día con ellos. Ya empieza a hacerme ilusión el casarme por algo más que unos simples papeles. Y si que hemos hablado que dentro de un tiempo cuando nos estabilicemos en los trabajos y tengamos ahorrado pues podríamos casarnos.

Con el tema de los hijos igual, ambos queremos pero aún es pronto (yo tengo 26 y el 27). Y el tema de la casa con lo que esta cayendo ni nos lo planteamos de alquiler estamos genial, intentamos ahorrar todos los meses. Y cuando los pisos vuelvan a costar lo que deben ya nos lo plantearemos, pero no pienso meterme en una hipoteca sólo porque el resto del mundo lo haga.

Quizás tu novio esté como estaba yo hace un tiempo, no piense en casarse porque lo ve una mera formalidad (no porque no te quiera). Los hijos te ha dicho q si viniesen perfecto, lo cual significa que si quiere tener hijos contigo xo no ahora (soys los dos muy joovenes aún), y lo de la casa quizás piense algo parecido.

Lo mejor que puedes hacer es hablar de todo ello con el, pero sin que se sienta presionado, simplemente para ver que te dice y conocer lo que piensa de verdad.

Saludos

Hola
Conoci una pareja en la que el, decia q no consideraba necesario casarse ni vivir juntos, el en su casa ella en la suya con 1 hija, iba todos los dias por horas como novios nada mas, vinieron gemelas y el tipo seguia igual, conocio otra señora, a la que le salio con lo mismo de nada de papeleos, pero esta le dijo o boda o nada, se caso con ella
como crees que se sintio la primera? a la que le dijo que no necesitaba casarse?

M
marga_9851947
1/7/08 a las 9:00
En respuesta a kiran_7060372

Hola
Conoci una pareja en la que el, decia q no consideraba necesario casarse ni vivir juntos, el en su casa ella en la suya con 1 hija, iba todos los dias por horas como novios nada mas, vinieron gemelas y el tipo seguia igual, conocio otra señora, a la que le salio con lo mismo de nada de papeleos, pero esta le dijo o boda o nada, se caso con ella
como crees que se sintio la primera? a la que le dijo que no necesitaba casarse?

Como hay gente mala ya somos todos malos?¿
¿Y qué? Ella no dice que el pase de ella, sino que ya viven juntos y que el le ha dicho que si se quedase embarazada lo tendrían. Así que no se trata del mismo caso.

M
marga_9851947
2/7/08 a las 9:13

Si existen diferencias
A la hora de tener los hijos no hay diferencia, cierto, ni de criarlos. Pero si el dia de mañana, y esperemos que nunca llegue, a uno de los dos padres le pasa algo, lo tienes muy chungo, no tienes derecho a pensión de viudedad, la pensión de horfandaz también es más complicado pedirla, el piso donde vivais una parte la heredarían los abuelos,... ¿quieres que siga?

Cuando todo va bien no hay diferencia ninguna, pero cuando ocurren desgracias (ya no hablo de divorcios que es más comunes) si existe mucha diferencia.

A
anjana_5434379
4/12/09 a las 13:40
En respuesta a marga_9851947

Si existen diferencias
A la hora de tener los hijos no hay diferencia, cierto, ni de criarlos. Pero si el dia de mañana, y esperemos que nunca llegue, a uno de los dos padres le pasa algo, lo tienes muy chungo, no tienes derecho a pensión de viudedad, la pensión de horfandaz también es más complicado pedirla, el piso donde vivais una parte la heredarían los abuelos,... ¿quieres que siga?

Cuando todo va bien no hay diferencia ninguna, pero cuando ocurren desgracias (ya no hablo de divorcios que es más comunes) si existe mucha diferencia.

Muchas dudas
Perdona si te moelsto, soy nueva en esto, pero me ha llamado la atencion tu mensaje, ya que parece que entiendes de este tema.
Veras mi caso es : tengo 27 años, llevo 10 años con mi novio y 3 viviendo juntos (pagndo hipoteca, vamos) y bueno el no quiere nada de nada, ni casarnos, ni hacernos pareja de hecho, ni nada.Esto me esta matando, yo tengo tan claro que si me pasara algo querria que le quedar a él una pensión...todo vamos.Ni siquiera quiere hablar del tema y yo estoy super enamorada pero necesito hacer algo.A ver si me puedes guiar un pokito y explicarme que es eso de que el piso heredarian una parte los abuelos(en caso de tener hijos)mil gracias

M
marga_9851947
4/12/09 a las 17:16
En respuesta a anjana_5434379

Muchas dudas
Perdona si te moelsto, soy nueva en esto, pero me ha llamado la atencion tu mensaje, ya que parece que entiendes de este tema.
Veras mi caso es : tengo 27 años, llevo 10 años con mi novio y 3 viviendo juntos (pagndo hipoteca, vamos) y bueno el no quiere nada de nada, ni casarnos, ni hacernos pareja de hecho, ni nada.Esto me esta matando, yo tengo tan claro que si me pasara algo querria que le quedar a él una pensión...todo vamos.Ni siquiera quiere hablar del tema y yo estoy super enamorada pero necesito hacer algo.A ver si me puedes guiar un pokito y explicarme que es eso de que el piso heredarian una parte los abuelos(en caso de tener hijos)mil gracias

Hola
Pues te puedo decir lo poco que se. En el tema de herencias si compras una casa a medias media casa es tuya, pero la otra media es de tu pareja. Si teneis hijos obligatoriamente son los hijos los que heredan, sino los tienes los que heredan son los padres del fallecido. Sin embargo si estás casado puedes dejar parte de tu herencia a tu pareja (más parte que sino lo estás) así aunque hereden hijos o padres, la parte que sobrevive es titular de más del 50% de la vivienda y es más dificil que los otros puedan echarla de la casa.

Y sobre las pensiones pues eso, sino estas casado no le corresponde nada al otro, en cambio si lo estas si cobra pensión de viudedad hasta que vuelva a casarse. Y bueno aunque parezca material es una ayuda. Sobre todo si hay hijos por enmedio, porque derepente en casa comienzan a entrar la mitad de ingresos (eso si trabajaban los dos).

Cuando me espresé en la otra contestación me parece que mezcle un poco las cosas. Los padres solo pueden heredar si sus hijos no han tenido hijso (vamos sino son abuelos).

Pero casarte legalmente también da más ventajas, en la declaración de la renta y demás (por ejemplo). Si tu chico no quiere casarse habla con el a ver porque es, si es porque no quiere o porque le da cosa el tema de la celebración. Porque a lo mejor si haceis algo pequeñito si lo acepte.

N
ninfaxana
7/12/09 a las 23:15
En respuesta a kattia_9583316

No quiero conformarme
Yo no quiero conformarme, quiero mas, lo quiero todo con el.
Pero porque me tengo que conformar con vivir juntos, cuando todo el mundo se casa y se mete en una hipoteca?, yo quiero lo que cualquier persona,solo eso, dar un pasito o luechar por un futuro, lo que no quiero es quedarme asi de por vida, porque me moriria.
Vivir juntos esta muy bien, pero cuando no tienes ningun futuro a la vista, piensas que estas mejor viviendo en casa de tu madre que con el, porque el dia a dia de esa manera es muy duro, ves que todas las relaciones avanzan menos la tuya...

¿tiens claro de porqué quieres casarte?
HOla:
Da la impresión de que como ( según tú) "todo el mundo se casa" y se mete en una hipoteca ¿ ?, pues tenéis que hacerlo vosostros....
LO que los demás hagan o dejen de hacer.....Ellos sabrán porqué lo han hecho.
¿tú sabes poqué quieres lo que quieres?¿realmente piensas que será más feliz? ¿qué ventajas le ves? y las desventajas...¿pensaste en ellas?-
Mi consejo es que si de verdad tú meditas y decides que a ti ( no porque lo hagan los demás) lo que te haría feliz es casarte y comprar un piso entre ambos ...Y él no da su brazo a torcer....Tienes poco que hacer ( también te digo que muchos hombres dicen que no quieren ese tipo de compromiso porque les pilla de sorpresa y se asustan, y luego cambian de opinión).
LO que no deberías hacer es ponerle entre la espada y la pared; eso sólo trae malas consecuencias...
ES complicado....
Suerte.

E
eila_9344176
8/12/09 a las 5:29

Yo no pienso en el matrimonio.....
Yo no pienso en el matrimonio asi q no c q decirte...aparte q me fije en un hombre divorciado, y el solo queria q vivieramos juntos...a pesar d q yo no creo en el matrimonio, si me senti mal porq, me pongo a pensar q habra tenido ella para carse con ella y conmigo solo querer juntarse pero me negue y eso de vivir juntos no me late mucho...mejor vivir cada quien por su lado...quizas queria probar como nos llevariamos al principio y de alli entrarle si casarse oh no, pero yo no estoy para q me pongan a prueba, ni q me traten como si me estuvieran haciendo un favor....por eso no he cedido a nada de lo q el me ha propuesto...

Para ellos es muy comodo el no casarse porq asi si la relacion no funciona, aunq pasen 10 años se pueden ir libres sin firmar divorcios....pero pues tmb los americanos viven asi y a ellas no les importa y despues de 15 años se casan pero para arriesgarse esta cañon....aparte q los americanos son muy promiscuos y pos ya cada quien le dio rienda suelta y no hay nada porq arrepentirse....

Pero es tu desicion si tu t arriesgas oh no.....preguntale directamente porq no piensa aun en el matrimonio....quizas aun es inmaduro y no piensa en eso o no sabes cual sera su motivacion o q planes tenga aun en el futuro....hay q hablar con el y q sea claro de una vez....pero yo pienso q aun estas muy joven para casarte....es mejor vivir mas y no llenarte ahorita, ha esta edad, de hijos ya q es demaciada rsponsabilidad...creeme q a los hombres no se les conoce viviendo juntos, sino hasta q llegan los hijos...es alli dnd sabes d q estan hechos....

Piensala bien y nos dices q pasa con uds!....Suerte y Animo, Linda!

G
goundo_9051189
8/12/09 a las 6:43

Oracion llena de fe
Oracion a San Cipriano para que vuelva tu amor

Por los poderes de San Cipriano y de las tres Almas que vigilan San Cipriano , FYRS vendrá ahora atrás de mí AYAH.
FYRS va a venir Arrastrandose Y, enamorado, lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible.

San Cipriano , tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.

San Cipriano aleje de FYRS cualquier mujer, que él me busque a todo momento, Hoy y Ahora, deseando estar a mi lado, que él tenga la Certeza que soy la mujer perfecta para el, que FYRS no pueda vivir sin mí y que FYRS siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.

Ahora,con quien este, adonde este, Él me buscara Porque el pensamiento de el esta en mi.

Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, al comer piense en mí, al pisar que piense en mí, En todos los momentos de su vida piense en mi.

Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con Amor, que FYRS quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme en las 24 horas de todos sus días, haciendo así, que el me ame cada día más y que sienta placer solamente por oír mi voz.

San Cipriano haga a FYRS sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra y nunca sentirá .Que haya placer sólo conmigo, que haya deSeo solamente por mí y que su cuerpo sólo a mí pertenezca, que sólo tenga paz si esta bien conmigo.

Te Agradezco a ti San Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar Su nombre en pago de amansar a FYRS y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.

Rezala por 3 dias y colacala en 3 altares diferentes y ya veras los resultados.

E
emily_7976130
23/12/09 a las :16

No te agobies
Mi consejo es que no te cases para qué? entiendo que si eres religiosa lo deseas. Pero si eres creyente de las que no van a la iglesia piensatelo estas agusto con el, eres joven y libre unos papeles no te van a dar la felicxidad al contrario si hay papeles de por medio la cosa se lia más y hoy en dia para que te pague la manuntencion de tu hijo o hijos no hace falta que te cases. Comprarte una casa yo prefiero el alquiler mira hoy en dia todo el mundo esta hipotecado hasta las trancas muy agobiados y el banco se está llevando lo que tu puedes disfrutar haz las cuentas. No te agobies y disfruta lo que tienes dia a dia no sabes cuando será el último.

L
ligia_5800315
24/12/09 a las 9:47

Estar enamorado
es hacer planes de futuro, hacer o pensar las cosas de mutuo acuerdo. En tu caso eres tu la que tienes planes de futuro ¿? y mutuo acuerdo????.
Dudo si él quiere seguir con esa relación o si realmente está enamorado.
Te puede ayudar el libro del psicólogo Ricardo Ros Como saber que me ama, es muy interesante. Te indica claves de qué es estar enamorado, tú ya lo sabes pero lo difícil es saber si tu pareja lo está de ti.
animo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram