Foro / Pareja

Mi novio no quiere casarse necesito ayuda, que hago?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2016 a las 17:21
Y
yanko_9602095
24/12/14 a las :07

Hola estoy empezando a dudar de mi relación. Tengo la ilusión de casarme pero mi pareja no quiere. Tengo 27 años y mi pareja 33, llevamos 4 años juntos y desde los 6 meses de relación estamos viviendo juntos. Yo vivía sola y poco a poco se fue iniciando una convivencia hasta el día de hoy. El tema es el siguiente, yo nunca pensé en bodas ni nada de eso pero a raíz de conocerlo y de tener esta relación empezó a surgir en mi la ilusión de casarme con el. Anteriormente yo había pasado por relaciones toxicas con parejas que nunca me trataron bien, un ex infiel con mala bebida (relación que tuve con 16 años) me dejo tocada para siempre por desgracia. Después conocía a otro chico bueno, que siempre estaba conmigo pero que no quería responsabilidades básicas como trabajar (con 20años). Con 23 años lo conocí a él, era todo lo que nunca había tenido un hombre de verdad, trabajador, responsable, deportista, atractivo, y con aspiraciones en la vida. Algo demasiado bueno para ser verdad. Según íbamos conociéndonos todo iba fluyendo, los dos éramos compatibles, y nos integrábamos muy bien con los amigos y la familia de ambos. Hemos tenido alguna racha mala que otra en la convivencia, sobre todo al principio y también por mis problemas de inseguridad, lo que viene siendo celos y falta de confianza, algo que achaco a la mala relación que sufrí siendo tan jovencita y que no era fácil de llevar teniendo en cuenta que él es una persona súper independiente y muy seguro de sí mismo. Todo esto pasó, aprendí a controlar mis inseguridades y mis celos sin motivos aparentemente reales y la convivencia fue mejorando teniendo en cuenta que es un hombre. Pues bien parece que todo iba a ir bien que ya habíamos superado todos los baches pero no. Aparece el gran dilema. Yo quiero casarme pero el no.
Hemos hablado alguna vez de este tema y su opinión sigue siendo la misma. El no se ve casándose, le da igual hacernos pareja de hecho, eso no le importa pero no se ve siendo el protagonista de un festejo como es el casarse y celebrarlo con un convite con amigos y familia. El sabe que yo soy muy romántica y que me haría muchísima ilusión y me molesta que no quiera regalarme ese momento. Se supone que cuando quieres a alguien deseas hacerla feliz no? O debo renunciar a esa ilusión y respetar su decisión? El problema es que si hago eso no me siento bien, siento que no soy tan importante para él como él lo es para mí y me crea mis dudas de si podre seguir adelantes con esta relación. Yo soy una romántica empedernida, detallista y muy considerada con él y el es un despistado, soso, y poco romántico e independiente. Para mi él siempre es lo primeropero para el no siempre lo soy yo. Para él lo primero es tener tiempo para sus cosas, gym, amigos, trabajo aunque con eso no quiero decir que me tenga totalmente olvidada. Simplemente que a veces me gustaría sentirme más especial, sentirme más querida y más necesitada pero sé que el es así y no lo hace con mala intención, lo haría con cualquier otra mujer, o eso creo.
Necesito aclararme no podo seguir así mucho mastengo 27 años y el 33 y me gustaría casarme en un par de años como mucho y tener hijos antes de cumplir 30 años. Estaba segura que el seria mi marido y yo su mujer, que sería el padre de mis hijospero estaré esperando algo que puede que nunca llegue? Que puedo hacer ?

Ver también

C
cira_6964604
24/12/14 a las 13:44

...
Yo no quería festejo ni banquete y no estaba dispuesta a ceder en eso. Vos no podés ceder eso "por amor" y eso no te parece raro, lo único raro es que no ceda el. Finalmente nos casamos en forma privada por lo civil.

Y
yanko_9602095
24/12/14 a las 14:17

Dos personas que no quieren lo mismo pueden ser felices?con respecto al matrimonio?
Gracias elisabettaylor. Creo que he dado una imagen de controladora, celosa y posesiva al exponer mi situaciones y experiencias pero no es tan simple como parece. si es cierto que lo he sido celosa y algo posesiva pero solo en determinadas situaciones. ahora no me importa quedarme en casa y que el salga con su amigos, no siempre hacemos planes juntos. Una vez a la semana va a jugar al futbol y ha tomarse unas cervezas con los compañeros si encarta y yo me quedo en casa o quedo con amigas.Lo que quiero decir es que si es cierto que he sido celosa y un poco posesiva al principio de la relación pero fue todo porque tenia miedo de pasarlo mal, miedo de que se rieran de mi y todo por culpa de la relación que tuve con 16 años. Nadie tiene que vivir lo que yo viví. Si, yo lo soporte pero era muy joven estaba obsesionada creyendo que era amor, el era 6 años mayor, el mas guapo de todos los amigo, el tipico guaperas y hacia lo que quería conmigo porque sentía pena por el, tenia problemas familiares y el se refugiaba en la bebida, cambiaba su personalidad de ser un corderito a ser el macho alfa de la manada y luego cuando todo pasaba venia llorando prometiéndome amor eterno y manipulandome por completo hasta que tras soportar demasiados espectáculos de agresividad celos hacia mis amigos que no querían apenas tener relación conmigo, miedo a llegar a los sitios y encontrarlo borracho etc abrí los ojos y acabe con la relación. se que debí hacerlo mucho antes , todas mis amigas me lo decían pero mi respuesta era; se que tengo que dejarlo que no es bueno para mi pero ahora no puedo porque si lo dejo lo voy a pasar mal, lo dejare cuando este preparada para pasar pagina. y así fue llego el día en el que no podía mirarle, no quería que me tocara, me daba asco y sentía vergüenza, por fin le puse fin a algo que nunca debía haber empezado. gracias a mi pareja actual todo esto lo he superado, aun quedan secuelas pero cada día estoy mas segura de mi misma y confió en que no todos los hombres son iguales.

A día de hoy todo va muy bien entre nosotros podría decirse, quitando claro esta las típicas peleiyas de pareja que al rato ya olvidamos. El me trasmite que quiere estar con migo y hablamos de planes de futuro. aparentemente todo es perfecto, congeniamos muy bien pero mi duda es...DOS PERSONAS QUE SE QUIEREN PERO NO QUIEREN LO MISMO CON RESPECTO A CASARSE, PUEDEN TERMINAR SIENDO FELICES Y COMIENDO PERDICES?? NOSE?? YO SUEÑO CON CASARME Y EL NO? QUE HAGO elisabettaylor RENUNCIO A ELLO? PODRE RENUNCIAR? cada vez que hemos sacado el tema discutimos, yo no quiero sentirme mal ni obligarlos a nada pero pienso que si respeto su decisión el me esta obligando a mi a renunciar a tener la ilusión de casarme.

Y
yanko_9602095
26/12/14 a las 17:25

Pensando bien en lo que es un macho alfa...
tienes razón, no fue el mejor termino se podría decir que es un loco histérico, seria mas propio de él.

Y
yanko_9602095
26/12/14 a las 19:58

Me ha pillado llorando...y se lo tuve que decir.
llevo toda la semana con este bajón, nose si sera la navidad, la crisis de los 4 años, las hormonas o supongo que un poco de todo, lo que me lleva a plantearme todas estas cosas. pero no puedo evitarme sentirme como me siento y aunque llevo toda la semana intentando guardármelo y con una actitud un poco distante y áspera hacia el, hoy llegue a casa del trabajo y como todos los medios días me puse ha preparar la comida mientras el regresaba del trabajo. el caso es que pelando patatas empece de nuevo a recordar el tema y con ello todos los comentarios que me habéis dejado que prácticamente eran desoladores. pero en fin la verdad duelo no? o eso dicen...como no quiero aceptar que no puedo ser feliz con el y mi pregunta era si, dos personas con diferentes proyectos pueden llegar a ser felices?? a lo que todas me habéis contestado que asuma que esta relación no va a ninguna parte. solo pensar en esa idea me creaba una pena tan grande que empece a llorar sin poder parar. en ese momento entro por la puerta y me encontró llorando echa una breva. ya no podía ocultarlo mas el come come que tenia por dentro. y se lo solté todo, me pregunto que porque lloraba? y yo le knt que x nosotros, xk teníamos planes distintos de futuro, que yo quiero casarme y tener hijos y el no. y me dice que el no se ve casándose ni teniendo hijos ahora pero que no ha dicho que no se quiera casar ni tener hijos. no paraba de abrazarme y de darme besos intentando aliviar mi malestar. este hombre me va a volver loca!! no te ves ahora?? como le he dicho..uno no dice hoy me voy a casar y mañana se casa. que tiene 33 años.

lo que intento averiguar que ya se lo he transmitido es si verdaderamente estoy esperando algo que nunca llegara?? nose lo mismo soy yo la que esta siendo una ansiosa?? pero esk creo que lo normal después de 4 años de convivencia y de relación y con la edad que ambos tenemos es saber si podemos darle uno al otro lo que esta buscando o no??

A
adara_8575826
26/12/14 a las 20:05

Reflexionar
Bueno, la verdad que entiendo... te cuento mi experiencia. Hace muy poco terminé con mi novio por algo parecido. Siempre quise casarme, no sé si tener hijos, pero sí tomar el compromiso que lleva el matrimonio. Mi ex en cambio, jamás se había planteado que quisiera vivir toda su vida con la misma persona, o al menos convivir por un tiempo. Ni compartir ninguna de esas cosas, es más, antes de conocerme ni siquiera se planteaba trabajar para poder mudarse de la casa de sus padres ( él tenía 19 en ese momento). Cuestión que después de dos años de relación pudo sincerarse conmigo y me explico que no quiere eso para su vida, ni matrimonio, ni hijos, ni siquiera un noviazgo como el que le proponía. No quiere compromisos. Seguimos siendo amigos, porque nos llevabamos muy bien, pero hemos terminado todo lo demás. Con esto quiero decir, estás dispuesta a renunciar a tus sueños? O estás dispuesta a obligarlo para que pruebe su amor? Si reflexionas profundamente al respecto verás que no está bueno renunciar a lo que uno quiere y tampoco se puede obligar a otros a hacer algo que no quieren o no se sienten seguros. Lo más probable es que lo hagan, pero luego vendrían los reproches y conflictos. Cuando la relación no va, no va. Uno puede pensar, analizar, recordar que 'cuando estamos juntos estamos bien', porque me parece que en tu caso como en el mío, la confianza, el cariño y el compañerismo están presentes. Pero también se necesita compromiso y cuando uno está más comprometido que el otro...
Pensalo, trata de tener tiempo para vos sola y pensá, pensá y pensá.
No sé si es tu caso, pero en el mío es hasta una cuestión religiosa, yo soy catílica, entonces veo el matrimonio como la unión de dos almas por siempre a pesar de las adversidades (no soy tonta, también sé que si nos estamos haciendo mal el divorcio es una bendición). Te pasa así a vos?
Si es una cuestión de fiesta y banquete, bueno, ahí podrían llegar a un acuerdo... pero si es una cuestión basal de lo que ambos esperan de la vida... lo mejor sería recordar lo bueno, pero seguir caminos separados.

A
adara_8575826
26/12/14 a las 20:21
En respuesta a yanko_9602095

Me ha pillado llorando...y se lo tuve que decir.
llevo toda la semana con este bajón, nose si sera la navidad, la crisis de los 4 años, las hormonas o supongo que un poco de todo, lo que me lleva a plantearme todas estas cosas. pero no puedo evitarme sentirme como me siento y aunque llevo toda la semana intentando guardármelo y con una actitud un poco distante y áspera hacia el, hoy llegue a casa del trabajo y como todos los medios días me puse ha preparar la comida mientras el regresaba del trabajo. el caso es que pelando patatas empece de nuevo a recordar el tema y con ello todos los comentarios que me habéis dejado que prácticamente eran desoladores. pero en fin la verdad duelo no? o eso dicen...como no quiero aceptar que no puedo ser feliz con el y mi pregunta era si, dos personas con diferentes proyectos pueden llegar a ser felices?? a lo que todas me habéis contestado que asuma que esta relación no va a ninguna parte. solo pensar en esa idea me creaba una pena tan grande que empece a llorar sin poder parar. en ese momento entro por la puerta y me encontró llorando echa una breva. ya no podía ocultarlo mas el come come que tenia por dentro. y se lo solté todo, me pregunto que porque lloraba? y yo le knt que x nosotros, xk teníamos planes distintos de futuro, que yo quiero casarme y tener hijos y el no. y me dice que el no se ve casándose ni teniendo hijos ahora pero que no ha dicho que no se quiera casar ni tener hijos. no paraba de abrazarme y de darme besos intentando aliviar mi malestar. este hombre me va a volver loca!! no te ves ahora?? como le he dicho..uno no dice hoy me voy a casar y mañana se casa. que tiene 33 años.

lo que intento averiguar que ya se lo he transmitido es si verdaderamente estoy esperando algo que nunca llegara?? nose lo mismo soy yo la que esta siendo una ansiosa?? pero esk creo que lo normal después de 4 años de convivencia y de relación y con la edad que ambos tenemos es saber si podemos darle uno al otro lo que esta buscando o no??

Si.
Primero, tengo que decirlo... que reflejada me siento en vos!! Sí, por sobre todo aceptar que la persona que uno ama, va a desaparecer de su vida es la cosa más difícil que me ha tocado pasar. Es muy doloroso, un dolor físico diría yo. Pero más duele conformarse. Mi novio también me decía, bueno Na, no me veo ahora haciendo eso, pero quizás más adelante. Quizás tener hijos si tenemos excelentes sueldos con que mantenerlos... porque no es que no lo intenten, claro que lo hacen. Porque nos quieren, sólo...que su querer es diferente al nuestro.
La edad...el tiempo, ese que a nosotras nos obliga a plantearnos todas estas cosas y en cambio ellos no, ni tampoco entienden nuestro apuro. Seguí pensandolo. Y trata de hablarlo sin llorar con él. Yo no tuve tiempo de hacerlo. Mi novio se despachó con todo el fin de semana y yo no me lo esperaba. Pero me dijo algo que me marco y me hizo pensar. 'Te quiero tanto como para darme cuenta que te estoy haciendo perder el tiempo porque queremos cosas distintas'. Sentí que me moría, pero hoy le agradezco su sinceridad.

R
roaa_5180870
30/12/14 a las 3:52

Hola
Hola, te entiendo, estamos en situaciones parecidas. Yo tengo 27, el 31, ambos recien cumplidos. Pero ni miras de irnos a convivir todavia ni mucho menos de casarnos. Llevamos mas de dos años de novios, tenemos una relacion excelente. Y eso que empezo mal, tuve 2 relaciones toxicas que me hicieron una mujer muy insegura, lo volvi loco, hasta que me calmé, no se como me aguantó el pobre.
Y me ponia muy ansiosa con el tema de mudarnos juntos, de casarnos, de cuando cuando, cuandooooo. Hasta que me relaje, disfruto mi noviazgo y cuando tenga que ser, sera, ojala sera pronto, pero sino, a seguir caminando juntos.
Dejalo ser, los hombres no actuan bajo presion, se feliz, y veras como el tiempo pasa mas rapido y ese momento tan soñado llegara pronto

A
ayara_6522723
30/12/14 a las 13:57
En respuesta a yanko_9602095

Me ha pillado llorando...y se lo tuve que decir.
llevo toda la semana con este bajón, nose si sera la navidad, la crisis de los 4 años, las hormonas o supongo que un poco de todo, lo que me lleva a plantearme todas estas cosas. pero no puedo evitarme sentirme como me siento y aunque llevo toda la semana intentando guardármelo y con una actitud un poco distante y áspera hacia el, hoy llegue a casa del trabajo y como todos los medios días me puse ha preparar la comida mientras el regresaba del trabajo. el caso es que pelando patatas empece de nuevo a recordar el tema y con ello todos los comentarios que me habéis dejado que prácticamente eran desoladores. pero en fin la verdad duelo no? o eso dicen...como no quiero aceptar que no puedo ser feliz con el y mi pregunta era si, dos personas con diferentes proyectos pueden llegar a ser felices?? a lo que todas me habéis contestado que asuma que esta relación no va a ninguna parte. solo pensar en esa idea me creaba una pena tan grande que empece a llorar sin poder parar. en ese momento entro por la puerta y me encontró llorando echa una breva. ya no podía ocultarlo mas el come come que tenia por dentro. y se lo solté todo, me pregunto que porque lloraba? y yo le knt que x nosotros, xk teníamos planes distintos de futuro, que yo quiero casarme y tener hijos y el no. y me dice que el no se ve casándose ni teniendo hijos ahora pero que no ha dicho que no se quiera casar ni tener hijos. no paraba de abrazarme y de darme besos intentando aliviar mi malestar. este hombre me va a volver loca!! no te ves ahora?? como le he dicho..uno no dice hoy me voy a casar y mañana se casa. que tiene 33 años.

lo que intento averiguar que ya se lo he transmitido es si verdaderamente estoy esperando algo que nunca llegara?? nose lo mismo soy yo la que esta siendo una ansiosa?? pero esk creo que lo normal después de 4 años de convivencia y de relación y con la edad que ambos tenemos es saber si podemos darle uno al otro lo que esta buscando o no??

Que coincidencia!
Ambos con mi pareja tenemos 22 años, en realidad estoy por cumplirlos. Hace 6 años estamos juntos y dos de convivencia! y me paso lo mismo que a vos, no quería casarse por no asumir una responsabilidad tan grande como.la de estar con alguien durante toda la vida... y ni hablar de hijos!!!! La cosa es que ya me puse muy impaciente de que me diga "quizás mas adelante" así que le plantee seriamente esto de que tenemos prioridades en la vida muy diferentes! el es muy seguro de si mismo y busca progresar económicamente y realizarse con su carrera, la familia no aparecía en sus planes, sin decírmelo directo, básicamente una familia es un atraso para todo eso. Entonces, después de varios planteos serios y casi discusiones, finalmente algo le paso a el, que parece que de repente comprendió que la familia es algo que no se pierde nunca a diferencia del dinero, me está asegurando que si quiere casarse, pero yo medio como que no le.creo. Cuestión que después de mi ultimo reventon, le dije que si de verdad es así, que ponga coraje y tiene hasta el 1 de enero del 2016. si no lo hace, es porque no tuvo que ser. Nunca lo presione con nada, pero este es mi sueño, y ojalá el pueda acompañarme en el, pero si no lo hace, pues que tenga muchos exitos, yo no voy a renunciar a esto esta vez, y tampoco pretendo que el renuncie a los suyos. En resumen... busca lo que te haga feliz a vos, ojalá se de de que te acompañe! pero si no es así, seguramente el no era EL hombre

R
roaa_5180870
31/12/14 a las 6:33
En respuesta a ayara_6522723

Que coincidencia!
Ambos con mi pareja tenemos 22 años, en realidad estoy por cumplirlos. Hace 6 años estamos juntos y dos de convivencia! y me paso lo mismo que a vos, no quería casarse por no asumir una responsabilidad tan grande como.la de estar con alguien durante toda la vida... y ni hablar de hijos!!!! La cosa es que ya me puse muy impaciente de que me diga "quizás mas adelante" así que le plantee seriamente esto de que tenemos prioridades en la vida muy diferentes! el es muy seguro de si mismo y busca progresar económicamente y realizarse con su carrera, la familia no aparecía en sus planes, sin decírmelo directo, básicamente una familia es un atraso para todo eso. Entonces, después de varios planteos serios y casi discusiones, finalmente algo le paso a el, que parece que de repente comprendió que la familia es algo que no se pierde nunca a diferencia del dinero, me está asegurando que si quiere casarse, pero yo medio como que no le.creo. Cuestión que después de mi ultimo reventon, le dije que si de verdad es así, que ponga coraje y tiene hasta el 1 de enero del 2016. si no lo hace, es porque no tuvo que ser. Nunca lo presione con nada, pero este es mi sueño, y ojalá el pueda acompañarme en el, pero si no lo hace, pues que tenga muchos exitos, yo no voy a renunciar a esto esta vez, y tampoco pretendo que el renuncie a los suyos. En resumen... busca lo que te haga feliz a vos, ojalá se de de que te acompañe! pero si no es así, seguramente el no era EL hombre

Madura
Nena con 22 años pensas casarte? Imagínate con 40 llevando 18 años de matrimonio, que aburrido!!! Si bien no hay edad para el amor, tampoco hay límites, así que, que es lo que te apura tanto? Sabes lo que cuesta mantener una familia hoy en día? Y eso del ultimatum habla de que todavía eres una niña, casarse no se decide de la noche a la mañana, es algo que debe durar para toda la vida, piensa, nunca más otro hombre, nunca más tiempo a solas. Disfruta tu juventud, mientras más te alteres menos llegará ese dia

B
bemba_7270778
8/1/15 a las 19:16

Me algo parecido
Hola!! Hace un mes rompí con mi novio porque tenemos 7 años de ser novios y empezamos a vivir juntos. Al cumplir 8 meses de vivir juntos lo empezé a notar extraño y empezó a hacer comentarios fuera de base. Lo cual me llevó a la conclusión de que no quería vivir conmigo, lo hablé con él y me dijo que me ama como a nadie y que no quiere aún tener un compromiso tan grande, que quiere que sigamos siendo novios.
Yo lo terminé porque yo si quiero formar una familia y sueño con casarme o me conformaría con que vivamos juntos ahora que esta tanto de moda, el problema es que no lo quiero perder.
Después de haber terminado hemos seguido en contacto y un par de veces hemos salido y el dice seguir amandome yo igual... que puedo hacer?? necesito un buen consejo??

V
varsha_5627830
10/1/15 a las 20:31

Parejas
He estado leyendo la historia de que tu pareja no quiere casarse y estoy entrando en foros para dar a conocer mis servicios de OH MY COACH, con este programa podrías avanzar para trabajar tus valores. Es importante tenerlos claros, como has dicho, nunca habías pensado en casarte, y una vez has estado con él si, pero tal vez eso no forme parte de sus valores, de todas maneras lo que hay que tener claro en una relación son las bases de cada uno y que podáis seguir un camino juntos, por lo tanto, el tema de la boda es algo que debéis hablar juntos sin que tu desde tu mapa mental, que decimos en coaching, pienses más allá de lo que puede ser algo muy normalizado. Jugar a ponerse en el papel del otro es importante, tal vez el también habla con sus amigos de que te quiere pero no entra en sus planes casarse y está preocupado.
Cuando una persona tiene sus bases muy claras, y es capaz de explicárselas a su compañero, las cosas fluyen mucho mejor.
¡Ánimo! Cualquier duda, escríbeme por el Facebook de Oh My Coach.

S
sheena_5725502
12/1/15 a las 1:03

Idem
Me siento igual que tú... Llevo 5 años de relación y no hay forma de que pasemos a la siguiente etapa
Le pedí que viviéramos juntos y no quería porq decía que íbamos a fracasar y que no estaba listo... Después me dijo que si, que vivamos juntos, compramos cosas y vimos departamentos y me salió con que no nos alcanzaba la plata y que lo dejemos para más adelante.
Y hablar de casarnos?? Olvidate! Le da un ataque, que lo estoy presionando, que no le gusta el tema, que si pero mas adelante y puras excusas así.
La verdad es que me hace sentir poco valorada, poco importante, como que no fuera suficiente para él...
He leído los comentarios del foro de que si tenemos proyectos de vida diferentes lo mejor es terminar, pero yo no se como hacerlo... Siento que se me va la vida cuando estoy sin él, pero a la vez siento que el no se siente así por mi.... Que hago?

A
an0N_543455599z
18/1/15 a las 5:24

La palabra esperar
Hola soy nueva en esto y estoy pasando por algo similar.. Tengo 22 años y una relación de 7 años, desde los 15 años estoy el,fue mi primer novio con el tube mi primera vez... Nuestra relación es muy linda, pero paso lo siguiente.. Hace dos años el tubo problemas personales y se alejo un poco de mi , seguiamos juntos pero me ignoraba, me peleaba por todo, me descuido bastante, yo igual lo acompañaba en sus problemas y era muy paciente con el, pero me había empezado a cansar de su trato hacia mi.. En ese tiempo aparecio otro chico con el cual solo me mande mensajes, nunca paso nada mas que mensajes.. Este chico logro despertarme dudas, debido a la tristeza q tenia x la situación con mi novio.. La cosa es que yo misma le conté a mi novio que me escribía con otra persona, que esta persona me brindaba la atención que yo necesitaba, pero la realidad era q lo amaba tanto q no lo pude engañar.. Mi novio se puso re mal, me pido disculpas, me rogó q no lo dejara.. Yo deje de escribirme con esta persona xq la realidad era q amaba a mi novio, sólo me sentía sola y descuidada.. Mi novio en ese entonces me pidió casamiento,. Le contamos a la familia y amigos, nos comprometimos.. Iba todo bien hasta q empeze a notar q cada vez que hablaba del casamiento el cambiaba de tema o no se le notaba alguna emoción.. Hasta q un día me dijo q el me amaba pero q no estaba listo para casarse... Q solo me pidió matrimonio por miedo a perderme...

Yo acepte y decidí esperarlo... Ya paso dos años fe eso y ahora resulta q el no se quiere casar, quiere convivir pero lo peor es q me pidie q lo espere para convivir... La verdad estoy cansada de esperar sus ganas.. Nuestra relación es linda con. Discusiones como todas.. Pero estamos siempre juntos, loa dos tenemoa trabajos fijos.. El quiere esperar pero no logro entenderlo.. Ya no se que hacer hablos de tener bebés en un año pero no me quiero ilucionar porque el quiere todo pero no saca de su boca la palabra ESPERAR.. Yo estoy cansada pero lo amo demasiado.. Que me aconsejan..? Yo decidi dejar mi ilusión y deseo de casarme por el. Decidí convivir aunque no me agrade la idea de vivir sin estar casados.. Deje todo de lado pero sigo esperando q se digne a mudarse conmigo

J
jozsef_9750543
19/2/15 a las 3:36
En respuesta a yanko_9602095

Me ha pillado llorando...y se lo tuve que decir.
llevo toda la semana con este bajón, nose si sera la navidad, la crisis de los 4 años, las hormonas o supongo que un poco de todo, lo que me lleva a plantearme todas estas cosas. pero no puedo evitarme sentirme como me siento y aunque llevo toda la semana intentando guardármelo y con una actitud un poco distante y áspera hacia el, hoy llegue a casa del trabajo y como todos los medios días me puse ha preparar la comida mientras el regresaba del trabajo. el caso es que pelando patatas empece de nuevo a recordar el tema y con ello todos los comentarios que me habéis dejado que prácticamente eran desoladores. pero en fin la verdad duelo no? o eso dicen...como no quiero aceptar que no puedo ser feliz con el y mi pregunta era si, dos personas con diferentes proyectos pueden llegar a ser felices?? a lo que todas me habéis contestado que asuma que esta relación no va a ninguna parte. solo pensar en esa idea me creaba una pena tan grande que empece a llorar sin poder parar. en ese momento entro por la puerta y me encontró llorando echa una breva. ya no podía ocultarlo mas el come come que tenia por dentro. y se lo solté todo, me pregunto que porque lloraba? y yo le knt que x nosotros, xk teníamos planes distintos de futuro, que yo quiero casarme y tener hijos y el no. y me dice que el no se ve casándose ni teniendo hijos ahora pero que no ha dicho que no se quiera casar ni tener hijos. no paraba de abrazarme y de darme besos intentando aliviar mi malestar. este hombre me va a volver loca!! no te ves ahora?? como le he dicho..uno no dice hoy me voy a casar y mañana se casa. que tiene 33 años.

lo que intento averiguar que ya se lo he transmitido es si verdaderamente estoy esperando algo que nunca llegara?? nose lo mismo soy yo la que esta siendo una ansiosa?? pero esk creo que lo normal después de 4 años de convivencia y de relación y con la edad que ambos tenemos es saber si podemos darle uno al otro lo que esta buscando o no??

14 años de relacion y 10 de convivencia
Quien mejor que yo para entender tu llanto, te contare mi historia (trataré de ser breve) cuando lo conoci yo tenia 20 y el 19, nos enamoramos comensamos a salir y luego de unos años decidimos vivir juntos (error mio) con dinero de ambos hicimos una ampliacion en la casa de sus padre ( me recontra arrepiento) en fin comense a sentirme incomoda puesto que lo habiamos hablado de "probar vivir juntos" y luego nos casariamos pues que crees, no paso, hable con el y le propuse matrimonio ( si tal cual ) y me dijo que no que x qno habia dinero, que no teniamos casa ok lo entendi ya para ese entonces tenia 25 años, bueno él para que yo estubiera mas tranquila me regala las iluciones no se imaginan lo feliz que estaba y le dije entonces tengamos un hijo para ir adelantando el proyecto familiar y debo decir que accedio de muy buena gana a los 26 años tuve a mi hijo y le volvi a proponer matrimonio ( no queria algo grande ni siquiera por la iglesia solo por el civil) y que crees de nuevo me salio que no x que no teniamos una casa ok le dije entonces compremonos una y nos compramos la casa en el 2010 nos entregaron la casa y ahi le vuelvo a preguntar casemonos y de nuevo reboté, no entendia por que tanta negativa pasaron unos años y un dia camino a la casa de su mama le vuelvo a proponer que se case y me sale con que no de nuevo me dio una rabia ya no tenia excusas y le dije que yo no me casaria pasada los 30 años, llegamos donde su mamá y que creen nos enteramos que su unico hermano (de mi pareja ) le propuso matrimonio a su polola y recien llevaban 3 meses saliendo y va y su madre no se le ocurre decir "por que no hacen un matrimonio doble, seria muy lindo" imaguinense la cara de orto que puse, llegamos a la casa y seguimos la discucion y recien ahi me dijo la verdad QUE ÉL NO CREÉ EN EL MATRIMONIO QUE NO LE VA ESO DE CASARSE, QUE SOLO ES UN PAPEL y bla bla bla ahi mi corazon se partio en dos la desilucion se apodero de mi pero seguimos adelante yo lo amo.él es un exelente padre un gran amigo pero siento que me falta algo cuando me dice que me ama una parte de mi no le cree cuando se caso mi cuñado estuve llorando toda esa semana sin que el le diera cuenta en este momento igual ne duele cada ves que nos invtan a un matrimonio ya he ido a 7 y para febrero del 1016 se casa su primo me he resignado o mas bien me he hecho la idea que no se puede cambiar el pasado y trato de vivir el presente lo mejor que puedo. desde hace unos mese el me ha estado diciendo q ahora si podemos casarnos pero a mis casi 34 años con un hijo de 7 con una casa, un auto, un pez, un gato, y un perro,creo que no es necesario mi idea de matrimonio era poder ser una familia ante el pueblo donde naci en este momento estoy desamparada no soy nada de él ante la ley por mi enfermedad no puedo trabajar desde hace 3 años y no puedo ser atendida en forma particular por que no estoy en ninguna base de datos soy una indigente y asi me quedaré prefiero eso antes que él sea mi esposo solo por obligacion y no por amor

A
akoala_5f6217z
4/3/15 a las 1:06

Léelo!!
Oye, este libro me lo recomendaron hace unos meses y ya estoy casada! Te dejoel link, mucha suerte!http://www.amazon.com/COMO-CASARTE-HOMBRE-SUENOS-Spanish-ebook/dp/B00NO6SBVC/ref=sr_1_fkmr2_3?ie=UTF8&qid=1412070679&sr=8-3-fkmr2&keywords=como+casarme+en+un+mes

Y
yelena_5953003
7/3/15 a las :59

Sin libros ni videos
yo pague por un analisis de mi pareja me dijeron paso a paso que hacer basandose en su personalidad y gustos me encanto porque me resulto ademas personalizado es mejor yo te recomiendo este metodo encima te ayudan con tu relacion un monton si te interesa en privado te cuento a ver que tal y te sirva y te cases como yo y vivas asi bien feliz

A
akoala_5f6217z
16/3/15 a las 22:41

Léelo!
"Cómo casarte en un mes con el hombre de tus sueños" es breve, claro, y funciona! Controla en amazon kindle, a cada rato lo ponen gratis o en promoción, pero el precio igual es mucho más bajo, alrededor de 3 $, te dejo el link: http://www.amazon.es/COMO-
CASARTE-MES-HOMBRE-SUENOS-ebook/dp/B00NO6SBVC

O
olguta_9696035
22/3/15 a las 18:51
En respuesta a sheena_5725502

Idem
Me siento igual que tú... Llevo 5 años de relación y no hay forma de que pasemos a la siguiente etapa
Le pedí que viviéramos juntos y no quería porq decía que íbamos a fracasar y que no estaba listo... Después me dijo que si, que vivamos juntos, compramos cosas y vimos departamentos y me salió con que no nos alcanzaba la plata y que lo dejemos para más adelante.
Y hablar de casarnos?? Olvidate! Le da un ataque, que lo estoy presionando, que no le gusta el tema, que si pero mas adelante y puras excusas así.
La verdad es que me hace sentir poco valorada, poco importante, como que no fuera suficiente para él...
He leído los comentarios del foro de que si tenemos proyectos de vida diferentes lo mejor es terminar, pero yo no se como hacerlo... Siento que se me va la vida cuando estoy sin él, pero a la vez siento que el no se siente así por mi.... Que hago?

Desconcertada
Hola ow te comprendo yo tengo menos tiempo con mi novio pero el no da el 1 er paso, no me ha dicho nada de casarnos o vivir juntos pero al leer tu comentario no quiero que me pase lo mismo que a ti puesto que te hizo perder mucho tiempo
Cuando uno ama y no es correspondido sentimos que todo se derrumba pero tampoco puedes continuar con esto ahora se egoista y piensa solo en ti como el lo hizo y dejalo ,cortale todo y continue tu vida.
Si quieres chatear buscame

S
siana_9394212
26/3/15 a las 8:37

Casarse??? ups...!!!
lógico que no quiera.A posterior se puede quedar en la ruina y no te cuento si tenéis hijos.Buena decision,chico listo.

N
nuray_10036391
26/3/15 a las 17:16

Dreamy
Querida Amiga
Hay varios aspectos que debes tomar en consideración.
Las relaciones entre personas y todavía mas entre parejas son muy complejas, la manera de pensar es totalmente diferente ente una persona y otra, ademas fuimos educados de maneras muy diferentes y sobre todo el hombre piensa totalmente diferente a la mujer. Un error que a menudo cometemos es medir a nuestra pareja con nuestra manera de pensar sin darnos cuenta que el piensa de manera muy diferente. Lo que para el puede ser la máxima expresión de amor para vos puede ser insignificante y viceversa. No sufras pensando que tu lo quieres mas porque tal vez su manera de expresar su amor a voz no sea igual al tuyo. El puede valorar muchas otras cosas que no estés viendo.
Dices que como pareja han tenido tiempos difíciles, eso los tenemos todas las parejas, es normal, yo tengo 29 años de casado y muchas veces he querido salir corriendo, eso es natural y así debe uno aceptarlo.
Debes valorar que en este momento tienes una buena relaciona y no la eches a perder presionando demasiado.
Te entiendo que quieras casarte, para mi era importante también pero como te dije todos somos muy diferentes y esto que para vos es tan importante no lo es para el.
No te digo que desistas, sino que tengas paciencia. No lo presiones demasiado pero si que el tenga claro que esto es importante para vos. Esperando que con el tiempo ya sea por convicción o por complacerte el llegue a dar el paso.
No botes lo que tienes, valoralo y pídele a Dios que los ilumine a ambos para que en el futuro puedan dar el paso y que esto te de mucha felicidad, al final lo vas a valorar mas.
Suerte

Y
yelena_5953003
9/4/15 a las 20:52
En respuesta a an0N_543455599z

La palabra esperar
Hola soy nueva en esto y estoy pasando por algo similar.. Tengo 22 años y una relación de 7 años, desde los 15 años estoy el,fue mi primer novio con el tube mi primera vez... Nuestra relación es muy linda, pero paso lo siguiente.. Hace dos años el tubo problemas personales y se alejo un poco de mi , seguiamos juntos pero me ignoraba, me peleaba por todo, me descuido bastante, yo igual lo acompañaba en sus problemas y era muy paciente con el, pero me había empezado a cansar de su trato hacia mi.. En ese tiempo aparecio otro chico con el cual solo me mande mensajes, nunca paso nada mas que mensajes.. Este chico logro despertarme dudas, debido a la tristeza q tenia x la situación con mi novio.. La cosa es que yo misma le conté a mi novio que me escribía con otra persona, que esta persona me brindaba la atención que yo necesitaba, pero la realidad era q lo amaba tanto q no lo pude engañar.. Mi novio se puso re mal, me pido disculpas, me rogó q no lo dejara.. Yo deje de escribirme con esta persona xq la realidad era q amaba a mi novio, sólo me sentía sola y descuidada.. Mi novio en ese entonces me pidió casamiento,. Le contamos a la familia y amigos, nos comprometimos.. Iba todo bien hasta q empeze a notar q cada vez que hablaba del casamiento el cambiaba de tema o no se le notaba alguna emoción.. Hasta q un día me dijo q el me amaba pero q no estaba listo para casarse... Q solo me pidió matrimonio por miedo a perderme...

Yo acepte y decidí esperarlo... Ya paso dos años fe eso y ahora resulta q el no se quiere casar, quiere convivir pero lo peor es q me pidie q lo espere para convivir... La verdad estoy cansada de esperar sus ganas.. Nuestra relación es linda con. Discusiones como todas.. Pero estamos siempre juntos, loa dos tenemoa trabajos fijos.. El quiere esperar pero no logro entenderlo.. Ya no se que hacer hablos de tener bebés en un año pero no me quiero ilucionar porque el quiere todo pero no saca de su boca la palabra ESPERAR.. Yo estoy cansada pero lo amo demasiado.. Que me aconsejan..? Yo decidi dejar mi ilusión y deseo de casarme por el. Decidí convivir aunque no me agrade la idea de vivir sin estar casados.. Deje todo de lado pero sigo esperando q se digne a mudarse conmigo

Si quieres ayuda
real escribeme en privado porque yo lo logre y con un emtodo que es eprsonalizado, lo lindo es eso que te concoen a ti y al el y te ayudan para que lo logres y puedes escribir siempre que neceistes ayuda para lo que sea, si queires escribeme un beso

Y
yelena_5953003
21/4/15 a las 21:48

Hola sandra
trate de escribirte por privado pero no me deja dime que paso??? hiciste lo que te dijeron? cuentame te di mi face x si quieres agragarme y hablar

R
rinat_9066162
18/6/16 a las 21:46

Ahi esta el detalle
Eso es lo malo de esos hombres. Las mujeres se suelen fijar en un hombre con éxito (trabajo, deportista, independiente, guapo) lamentablemente la mayoria de esos hombres logran todo eso pero por concentrarse en ellos mismos y muchas veces sin darse cuenta terminan descuidando a otra persona ya que ellos solo buscan su libertad. Dices que no es tan romantico, pues e alli otro problema. Sera muy dificil hasta casi imposible que cambie de opinion respecto al matrimonio, se nota que está en la cima de la montaña en este momento y quiere seguir disfrutando de su libertad. Opino que deberias encontrar a alguien mas acorde a lo que buscas. Si una pareja no piensa igual a futuro entonces no funciona porque uno acabara viviendo infeliz solo por complacer al otro. Debe haber un equilibrio, un hombre trabajador pero que tambien sea romantico con su novia y se comprometa con ellla.
Lo que te hace estar enamorada de él solo son sus cualidades de éxito y atractivo fisico

B
bas_9673997
5/8/16 a las 15:58

Te cuento mi parte como hombre
He leído algunos comentarios tengo 28 años como la mayoría de personas he tenido mis relaciones y en algún momento también tuve la ilusión de casarme es más era uno de mis sueños pero como muchas veces pasa a través de la experiencia me he encontrado con mujeres que o solo te buscan por dinero y lo que tienes o simplemente no se tomaban la relación en serio y con el tiempo mis sueños y ilusiones murieron poco a poco en mi caso me gusta ser romántico y creo que ha sido el problema con mis relaciones la última ves que hice algo fue llenar toda una playa con pétalos de rosa para celebrar el aniversario de la relación y mi pareja mi riño que era más importante reparar el coche comprar una tv más grande entre otras cosas si yo sé que hay q tener responsabilidad con algunas cosas pero en serio arreglar el coche era más importante que la foto de la playa roja de pétalos deseándole un feliz aniversario? Las fechas importantes son recuerdos que me gusta guardar en fotos en fin por cosas así aveces los chicos hemos tenido tantas desilusiones que terminamos encerrándonos en nosotros mismo o al menos ese es mi caso ahora y no he podido abrirme con alguna otra chica desde hace mucho hasta el punto que creo que ya no soy capaz de querer a alguien no recuerdo el significado de la palabra querer lo que quiero decir al final es que no dejes que te cambien de cómo eres por qué el camino que yo tome al final solo vivo triste

R
rababe_9726480
26/8/16 a las 1:00
En respuesta a bas_9673997

Te cuento mi parte como hombre
He leído algunos comentarios tengo 28 años como la mayoría de personas he tenido mis relaciones y en algún momento también tuve la ilusión de casarme es más era uno de mis sueños pero como muchas veces pasa a través de la experiencia me he encontrado con mujeres que o solo te buscan por dinero y lo que tienes o simplemente no se tomaban la relación en serio y con el tiempo mis sueños y ilusiones murieron poco a poco en mi caso me gusta ser romántico y creo que ha sido el problema con mis relaciones la última ves que hice algo fue llenar toda una playa con pétalos de rosa para celebrar el aniversario de la relación y mi pareja mi riño que era más importante reparar el coche comprar una tv más grande entre otras cosas si yo sé que hay q tener responsabilidad con algunas cosas pero en serio arreglar el coche era más importante que la foto de la playa roja de pétalos deseándole un feliz aniversario? Las fechas importantes son recuerdos que me gusta guardar en fotos en fin por cosas así aveces los chicos hemos tenido tantas desilusiones que terminamos encerrándonos en nosotros mismo o al menos ese es mi caso ahora y no he podido abrirme con alguna otra chica desde hace mucho hasta el punto que creo que ya no soy capaz de querer a alguien no recuerdo el significado de la palabra querer lo que quiero decir al final es que no dejes que te cambien de cómo eres por qué el camino que yo tome al final solo vivo triste


wow ese detalle que tuviste con tu pareja es increible, yo moriria por que un hombre tuviera un detalle asi conmigo, ojala que encuentres a una mujer que aprecié y valore a un hombre como tu.

R
rababe_9726480
26/8/16 a las 3:04
En respuesta a sheena_5725502

Idem
Me siento igual que tú... Llevo 5 años de relación y no hay forma de que pasemos a la siguiente etapa
Le pedí que viviéramos juntos y no quería porq decía que íbamos a fracasar y que no estaba listo... Después me dijo que si, que vivamos juntos, compramos cosas y vimos departamentos y me salió con que no nos alcanzaba la plata y que lo dejemos para más adelante.
Y hablar de casarnos?? Olvidate! Le da un ataque, que lo estoy presionando, que no le gusta el tema, que si pero mas adelante y puras excusas así.
La verdad es que me hace sentir poco valorada, poco importante, como que no fuera suficiente para él...
He leído los comentarios del foro de que si tenemos proyectos de vida diferentes lo mejor es terminar, pero yo no se como hacerlo... Siento que se me va la vida cuando estoy sin él, pero a la vez siento que el no se siente así por mi.... Que hago?

Yo siento lo mismo
Estoy en una situacion muy parecida solo que yo ya vivo con el desde hace 2 años y El no quiere dar el siguiente paso, me duele que me presente ante los demas como su "novia" cuando soy más que eso soy la mujer con quien comparte su vida, la que lava su ropa, le da de comer, lo atiende ect... Me guataria tanto que me llamara "Esposa"....y que se sintiera orgulloso de eso. Me siento igual que tu, yo tmb me siento poco valorada, como si no fuera suficiente para él, para pedirme que sea su esposa es dicil para una mujer dejar de lado nuestros sueños e ilusiones de casarnos y formar una famila, por hombres que no comparten las mismas ilusiones, es muy triste y duele mucho

A
alexe_5294679
8/9/16 a las :43

Hola dreamy
Creo que no debes insistir más. No se puede obligar a nadie a hacer algo que no quiere. No creo que sea necesario casarse para demostrar a la otra persona que la quieres. Estas siendo un poco egoísta eh!.. La vida en común no es una película romántica y si basas tu relación es eso jamás serás feliz.

F
fausta_6086377
16/9/16 a las 16:19

Te entiendo muy bien!!!
Hola, he estado con un tio por 5 años, vivimos juntos pero durante todo este periodo el a pospuesto nuestro matrimoneo en varias ocaciones, que si tenemos que tener un depa propio, que si hay que esperar a que mejore la situacion, y asi un sin fin de cosas, y pues yo como que cada dia veia mas lejos el bodorreo, y como que las cosas se comenzaban a enfriar entre nosostros. Por todo este rollo decidi buscar ayuda, y he dao con unos cubanos bien majos que me han resuelto la vida, me han hecho un hechizo!! Bueno ya llevo 3 meses de casada. Nada tios os recomiendo mucho. Aqui os el enlace spell.lovemagig-voodoo.ru y su movil +79992126645

A
an0N_628789299z
16/9/16 a las 17:21

Las ilusiones se cumplen
Yo te entiendo, no desesperes, la verdad es que a mí también me hace ilusión casarme y es una muestra de que los dos están enamorados y que no piensan sino en la felicidad, quererse y cuidarse siempre esa complicidad de las parejas.

Pero bueno el amor de pareja se puede vivir de muchas maneras casándose o no.
Ya verás que puede salir una boda preciosa.
Y de todas maneras el amor está ahí en que está contigo y que se gustan muchísimo y que estas enamorados y eso es lo más importante.
Disfruta de tu día a día y de cada momento que estás con el y una boda preciosa puede estar para ustedes en el futuro

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir