Foro / Pareja

Mi novio no hace nada por cambiar

Última respuesta: 19 de junio de 2012 a las 13:51
S
sahel_9409613
13/6/12 a las :49

Hola chic@s, espero me deis vuestros consejos por que yo ya no se que hacer...
Llevo 7 años con un chico, cuando empece con el tenia 16 añitos, ¿k va a pensar una niña? a esa edad no se ven las cosas, pero a esa edad tenia ilusiones de cuando sea mayor de edad ahorrare para viajar, independizarme, tener nuestro cochecito, ir los fines de semana a sitios... y k es lo ke hago? tengo 23 años y estoy igual!!! lo dejé hará 4 años por lo mismo, todos los días el me venía a buscar a casa llorando que volviera, que cambiaría, le creí y volví porque le quería, entonces se puso a trabajar porque le enchufaron en una empresa, estuvo ahi 1 año... luego volvió a las andadas... cuando hablo del tema con el me dice que no estoy las 24 horas con el, que echa curriculums por las mañanas, pero mi intuición y lo poco que me a dicho entre lineas mi suegra se que no hace nada... No se que hacer, le he dado miles de ultimatums, ya no me apetece muchas veces ni verle, xk me siento decepcionada, m siento enjaulada, con ganas de todo pero sin poder... el no lo entiende, el solo ve que "no estoy cariñosa" m dice... ¿me kieres? me dice... no lo ve! y pienso... tengo k dejarlo xk con el no voy a llegar a nada, pero despues pienso, es buena persona, detallista, cariñoso, inteligente... solo le falta el trabajar... o si lo dejo? como acabará? si es k tiene un poquito de ilusion por hacer algo en su vida...si le dejo perderá la ilusión... no tiene amigos... no se son tantas las cosas k se me pasan x la cabeza... eestupideces, excusas k me pongo xa "va... aguanta un poco mas!" pero aguanto, aguanto, aguanto... y todo sigue igual!! me armo de valor y con toda mi intención de dejarle, pero luego no tengo narices para hacerlo... tengo la cabeza hecha un lio

Ver también

S
sanca_5815596
13/6/12 a las 2:33

Animo!
Yo empecé con mi ex a los 16 y me pasó algo parecido pero en nuestro caso el problema fue su inseguridad, quizás debido a su infancia, siempre decia "si no puedo confiar en mi propia madre en quien voy a confiar?????"
Al principio sólo veia que era tímido y yo soy tremendamente extrovertida, hablo con todos de todo después aparecieron los celos (o ya los había pero no me di cuenta) excusandose en que como una chica taaAn guapa como yo iba a estar con un chico tan feo y pobre como èl...
La cuestiòn es que era un cielo, super romántico y siempre me hacia sentir que por mi haria lo que fuera: desde venir andando unos cuatro km para verme, hasta comer de bocadillo todos los dias para ahorrar pAra comprar un piso, llevarme de paseo, ahorrar durante meses para invitarme a cenar por las fechas especiales... Vamos el chico 10! Pero su inseguridad llegó al extremo de convertirse en unos super celos paranoicos hasta el punto de quere venir conmigo a las prâcticas de conducir porque conocia a una chica que lo usaba de excusa para tirarse al monitor!
Poco a poco esa inseguridad fue oscureciendo la relacion pero no me parecia justo dejarlo por eso, todos tenemos defectos y lo de èl era por esa infancia tan dura y esa juventud con responsabilidades de adulto, aun encima no era su culpa! Pero no me gustaba ese trato y poco a poco, por muy bueno, atento y simpatico que fuera me fui desenamorando, en eso no se manda. Aunq lo que no te guste sea una tonteria, solo vas a ver y centrarte en eso, no piensas en esa cosa y no puedes estar con alguien que ya no te gusta lo engaÑas a èl y tú eres infeliz. Si ya no estás enamorada, aunque el motivo sea que se muerde las uñas, si ya no sientes lo mismo dèjalo, no tiene sentido una relaciòn si no eres feliz.
Por cierto, si quieres coche y demás cosas trabájatelo, no todo es culpa de los demás, tambièn debemos currarnoslo nosotros! Mi ex con treinta aÑos tiene dos pisos y una casa pràcticamente pagado y nadie le ha regalado nada.

S
sahel_9409613
13/6/12 a las 9:55
En respuesta a sanca_5815596

Animo!
Yo empecé con mi ex a los 16 y me pasó algo parecido pero en nuestro caso el problema fue su inseguridad, quizás debido a su infancia, siempre decia "si no puedo confiar en mi propia madre en quien voy a confiar?????"
Al principio sólo veia que era tímido y yo soy tremendamente extrovertida, hablo con todos de todo después aparecieron los celos (o ya los había pero no me di cuenta) excusandose en que como una chica taaAn guapa como yo iba a estar con un chico tan feo y pobre como èl...
La cuestiòn es que era un cielo, super romántico y siempre me hacia sentir que por mi haria lo que fuera: desde venir andando unos cuatro km para verme, hasta comer de bocadillo todos los dias para ahorrar pAra comprar un piso, llevarme de paseo, ahorrar durante meses para invitarme a cenar por las fechas especiales... Vamos el chico 10! Pero su inseguridad llegó al extremo de convertirse en unos super celos paranoicos hasta el punto de quere venir conmigo a las prâcticas de conducir porque conocia a una chica que lo usaba de excusa para tirarse al monitor!
Poco a poco esa inseguridad fue oscureciendo la relacion pero no me parecia justo dejarlo por eso, todos tenemos defectos y lo de èl era por esa infancia tan dura y esa juventud con responsabilidades de adulto, aun encima no era su culpa! Pero no me gustaba ese trato y poco a poco, por muy bueno, atento y simpatico que fuera me fui desenamorando, en eso no se manda. Aunq lo que no te guste sea una tonteria, solo vas a ver y centrarte en eso, no piensas en esa cosa y no puedes estar con alguien que ya no te gusta lo engaÑas a èl y tú eres infeliz. Si ya no estás enamorada, aunque el motivo sea que se muerde las uñas, si ya no sientes lo mismo dèjalo, no tiene sentido una relaciòn si no eres feliz.
Por cierto, si quieres coche y demás cosas trabájatelo, no todo es culpa de los demás, tambièn debemos currarnoslo nosotros! Mi ex con treinta aÑos tiene dos pisos y una casa pràcticamente pagado y nadie le ha regalado nada.

Esvice
A eso me refiero precisamente, yo me curro las cosas, llevo desde los 15 años trabajando y lo más que he estado parada han sido 6 meses y por como está el trabajo... por que buscaba como una loca todos los días... el carné es lo de menos, lo tengo, solo era un ejemplo de mis ilusiones, de tener algo con mi pareja, de poder tener un pisito juntos y hacer cosas juntos... pero por su actitud pasota no tengo nada... seguimos igual que al principio solo que el ya tiene 27 años y no hace nada por cambiar su actitud... segun el tiene ganas, pero se está mejor en la cama ¿sabes? y yo estoy cansada de empujar de esto sola y sentir que no me acompaña, que no quiere lo mismo que yo... pienso que si no lo he dejado aun es porque aun siento algo por el, pero me contradicen mis deseos de verle, de besarle, de hacer el amor con el.. pues ya no me atrae nada, uno de los motivos porque se ha dejado muchisimo

S
sahel_9409613
13/6/12 a las 10:42

Gracias
a eso venia la cosa, he hablado miles de veces con el, dice que quiere lo mismo, que busca, pero intuyo que no es así y si le digo que sé que no busca, discutiremos y no nos llevará a ninguna parte... el se quedará con la suya y no me quitaré las dudas... de todas formas volveré a hablar con el, hoy más seria que nunca, le pondré las cosas claras y si es necesario terminaré con esto de una vez por todas.

S
sahel_9409613
13/6/12 a las 11:16

Gracias andreiah
tienes muchisima razon, tengo que dejar a un lado mis miedos y actuar ya, muchas gracias

A
an0N_940659699z
13/6/12 a las 13:29

Hola sheilala
Yo creo que si lo dejas no te arrepentirás, estás más que quemada con esta historia, y será tu liberación.

Respecto a él,no te preocupes por él, preocúpate por ti!, lo primero eres tú, que tú estés bien, y no lo estás, estás viendo tus ilusiones disiparse, y te está limitando en tu crecimiento personal.

No tengas miedo a equivocarte, porque yo estoy casi segura de que no te equivocarás.
Respecto a conocer a otro buen chico, detallista, que te quiera.. etc. cualquier chico que te quiera hará cualquier cosa por ti, no tengas miedo por no volver a encontrar el amor, aún eres joven, al que se le está pasando el arroz es a él.

Me reitero, no te preocupes por cómo estará él, preocúpate por ti. Ya que él no se preocupa por cómo estarás tú,por tus necesidades, deseos, aspiraciones, y por complementarte.

Mucho ánimo y sé fuerte!

S
sahel_9409613
13/6/12 a las 23:51
En respuesta a an0N_940659699z

Hola sheilala
Yo creo que si lo dejas no te arrepentirás, estás más que quemada con esta historia, y será tu liberación.

Respecto a él,no te preocupes por él, preocúpate por ti!, lo primero eres tú, que tú estés bien, y no lo estás, estás viendo tus ilusiones disiparse, y te está limitando en tu crecimiento personal.

No tengas miedo a equivocarte, porque yo estoy casi segura de que no te equivocarás.
Respecto a conocer a otro buen chico, detallista, que te quiera.. etc. cualquier chico que te quiera hará cualquier cosa por ti, no tengas miedo por no volver a encontrar el amor, aún eres joven, al que se le está pasando el arroz es a él.

Me reitero, no te preocupes por cómo estará él, preocúpate por ti. Ya que él no se preocupa por cómo estarás tú,por tus necesidades, deseos, aspiraciones, y por complementarte.

Mucho ánimo y sé fuerte!

Cuanta razon,,,
Ojalá fuera facil... hoy una vez más he ido con la mente y las ideas claras... y una vez más no he podido... se que mis días están contados con el...

S
sahel_9409613
16/6/12 a las 22:52

Gracias
Daros muchisimas gracias por vuestros consejos, al igual que vosotros, mi gente tambien opinaba lo mismo... hoy hemos terminado, no ha sido facil, pero ya está, se acabó... es lo mejor para los 2... ahora a empezar una nueva etapa en mi vida, a perseguir mis sueños e ilusiones.. muchas gracias a todos

C
circe_5848833
17/6/12 a las 1:07

eso esta bien k pienses asi
Yo tengo los mismos pensamientos que tú! .. y tengo 17
mi novio trabaja en lo que sea se le mide a todo! pero luego le da pereza o algo y deja de trabajar porque dice que quiere un trabajo mejor.
yo entiendo que a ti te decepcione el hecho de pensar que tienes tantos planes para ti con él incluido y no haga nada por eso.
no estamos pa mantener a nadieeee!
y ya 7 años son 7 años.. o resuelves tu situación o te quedas estancada con el.
dale una lección, un verdadero tiempo sin saber nada el uno del otro y que sepa porque la ausencia.
no se puede pasar por la vida a estas alturas sin un proyecto en mente!

S
sahel_9409613
17/6/12 a las 1:32
En respuesta a circe_5848833

eso esta bien k pienses asi
Yo tengo los mismos pensamientos que tú! .. y tengo 17
mi novio trabaja en lo que sea se le mide a todo! pero luego le da pereza o algo y deja de trabajar porque dice que quiere un trabajo mejor.
yo entiendo que a ti te decepcione el hecho de pensar que tienes tantos planes para ti con él incluido y no haga nada por eso.
no estamos pa mantener a nadieeee!
y ya 7 años son 7 años.. o resuelves tu situación o te quedas estancada con el.
dale una lección, un verdadero tiempo sin saber nada el uno del otro y que sepa porque la ausencia.
no se puede pasar por la vida a estas alturas sin un proyecto en mente!

Pues si...
este chico parece que no tenga ilusiones por nada!!! yo soy todo lo contrario a el, soy muy activa, me gusta salir, viajar, ver sitios nuevos, amistades... el nada, no tiene aspiraciones, no tiene ilusiones.. su vida es: estarse al pc enganchao hasta las tantas, dormir hasta las tantas, venir a verme y asi todos los dias de su vida... y porsupuesto k si kiero hacer algo, ir a tomar algo, salir, ir a cenar por ahi, al cine... donde sea, cuanquier tonteria que se te ocurra... quien paga? el no desde luego... k no tengo ningun problema pesetera no soy eso seguro, pero me gustaria alguien k fuera a mi compás, k tenga aspiraciones en la vida, con el que pueda ir poco a poco creando una vida junto a esa persona... con el no tenia nada, 7 años duró, y el principio de la relación y el final lo unico que cambiaron fueron los sentimientos... nosotros no avancemos lo más minimo, tu sabes la envidia (sana) que me daban mis amigos o conocidos, cuando llegaba el veranito y decian: me voy unos dias con mi pareja a no se donde... y yo aquí por un puñetero vago que no da palo al agua... podía irme, porque yo trabajar siempre y ahorradora soy, pero por que me daba "pena" irme y dejarlo solo... fueron muchas cosas las que terminaron por apagarme, por ya no tener ilusiones ni esperanza en nada... por ya no creer una palabra de lo que me decía... si una persona es asi, será así hasta que se muera, eso te lo dice una que a llorao inmensamente y que a luchado lo que no esta escrito por una relación de 7 años.... asi que te aconsejo que hables muy seriamente con el, y sobre todo que no dejes perder tu juventud por nadie, que hagas lo que te apetezca, que disfrutes, que es TU VIDA, si el te quiere acompañar estupendo y si no... vida solo hay una! lo que no hagas ahora, luego te arrepentiras de no haberlo hecho!! suerte bonita17101

J
joseph_5954895
18/6/12 a las 1:34

Espero que todo mejore...
Acabo de leer todos los comentarios anteriores y tengo que dar la razón a quienes los escribieron.
Pienso que debes dejarlo y continuar tu vida para ti, pero no considero justo que hables mal de él por aquí. Estarás cansada y querrás descargar toda esa rabia, pero así no... no sé, será la situación.
Volviendo al tema creo que si te alejas de él, sabrá madurar y cambiará con dolor y sufrimiento, pero abandonará esa pauperrima forma de vivir. Lo digo por experiencia. Si te quiere encontrara el camino para volver a ti, y lo hará para bien....intenta que si vuelve, sea por el camino correcto. En cualquier caso todo irá bien, seguro

S
sahel_9409613
18/6/12 a las 1:51
En respuesta a joseph_5954895

Espero que todo mejore...
Acabo de leer todos los comentarios anteriores y tengo que dar la razón a quienes los escribieron.
Pienso que debes dejarlo y continuar tu vida para ti, pero no considero justo que hables mal de él por aquí. Estarás cansada y querrás descargar toda esa rabia, pero así no... no sé, será la situación.
Volviendo al tema creo que si te alejas de él, sabrá madurar y cambiará con dolor y sufrimiento, pero abandonará esa pauperrima forma de vivir. Lo digo por experiencia. Si te quiere encontrara el camino para volver a ti, y lo hará para bien....intenta que si vuelve, sea por el camino correcto. En cualquier caso todo irá bien, seguro

Hola antonio
ya lo dejé... no encuento el lugar donde hablo mal de el, solo explico mi problema y como yo me siento tal cual, para que me deis vuestros consejos... para nada he pretendido hablar mal de el si asi te lo ha parecido... son 7 años y aunque el amor creo se haya acabado sigo queriendolo pero de distinta forma! es pronto para decir nunca más, pero si tienes razon y cambia.. me preguntaría y porqué no lo hizo antes? tanto tiempo, tanto discutir una y otra vez por lo mismo... y cambia cuando me voy x mi? porque no cuando estuve, cuando le queria, cuando quería una vida junto a el, cuando solo tenia ojos para el... creo que si cambia será demasiado tarde, no soy de las que pasan 3 veces por la misma piedra... y está claro que confianza ya poca...

A
an0N_940659699z
18/6/12 a las 11:02
En respuesta a sahel_9409613

Hola antonio
ya lo dejé... no encuento el lugar donde hablo mal de el, solo explico mi problema y como yo me siento tal cual, para que me deis vuestros consejos... para nada he pretendido hablar mal de el si asi te lo ha parecido... son 7 años y aunque el amor creo se haya acabado sigo queriendolo pero de distinta forma! es pronto para decir nunca más, pero si tienes razon y cambia.. me preguntaría y porqué no lo hizo antes? tanto tiempo, tanto discutir una y otra vez por lo mismo... y cambia cuando me voy x mi? porque no cuando estuve, cuando le queria, cuando quería una vida junto a el, cuando solo tenia ojos para el... creo que si cambia será demasiado tarde, no soy de las que pasan 3 veces por la misma piedra... y está claro que confianza ya poca...

Así son los hombres hija...

Yo estuve con mi ex 4 años, sufrí lo que no está escrito, y nunca cambiaba... Fue dejarlo, y me prometía el cielo, cambiar todo, todo lo que no había hecho antes, me mandaba ramos de rosas preciosas, comenzó a salir (cosa que antes no hacía), a cuidarse y ponerse "cachas", a tatuarse, a depilarse incluso! Pero ya era tarde! Por qué no cambió antes?

S
sahel_9409613
18/6/12 a las 22:04

Hola
He estado 5 años de administrativa, ahora cuando me kedé en el paro, que no sabia que hacer y tal... me enteré de un curso para gente parada de uñas de gel y porcelana y to eso... y pensé aprender para luego sacarme un dinerillo por mi cuenta... pero me ha gustado mucho y ahi estoy ahora, trabajando en un centro de estetica

S
sahel_9409613
18/6/12 a las 22:14
En respuesta a an0N_940659699z

Así son los hombres hija...

Yo estuve con mi ex 4 años, sufrí lo que no está escrito, y nunca cambiaba... Fue dejarlo, y me prometía el cielo, cambiar todo, todo lo que no había hecho antes, me mandaba ramos de rosas preciosas, comenzó a salir (cosa que antes no hacía), a cuidarse y ponerse "cachas", a tatuarse, a depilarse incluso! Pero ya era tarde! Por qué no cambió antes?

Xena
si k rabia da... pero sabes una cosa? es k es buenisimo!! el me dijo que habia ido a hacer una entrevista el jueves pasao, hoy me ha llamado su madre para hablar de lo k ha pasado y tal... y le digo, es k tengo mis dudas, pork el me dice k busca, k no estoy con el x la mañana para saber si lo hace o no... y claro a mi me dice y yo no me lo creo, pero y si son paranoyas mias y si que se esta moviendo...?? pero son demasiadas mentiras pilladas... y entonces le digo: es como k me dijo el jueves que esa mañana hizo una entrevista... es verdad? y se queda callada... pfffffffffff ahora si que lo tengo claro 100x100 a mi ya no me engaña más, encima de que ayer me envió un sms diciendome lo mucho k me keria, jurandome k buscaba k keria un futuro conmigo... pero eso sí, mi suegra me ha llamado a eso de las 14:00 y aun no se habia levantado el otro... sisisi señor!!!! eso es tener interes... anda y que le mantenga kien yo me se...!! no cambiará en la vida!!!!! ni k le deje ni k se kede más solo k la una...

S
sahel_9409613
18/6/12 a las 23:02

No
estas muy equivocado, yo si he tenido dinero para hacer todo lo que he querido, no busco alguien que me mantenga, soy muy autosuficiente y desde los 15 años me he pagado mis cosas y no me a hecho falta nadie!! Lo que digo, ya que veo que no lo has entendido... es que tenia un novio que en 27 años de vida ha trabajado una vez y no llegó ni a 1 año!!! que no tenia ilusion por trabajar, por tener SU dinero, por ahorrar (los 2, claro) para irnos a un pisito aunque sea de alquiler... por irnos de viaje en vacaciones... por irnos de fin de semana... YO si podía salir, viajar...lo podía hacer porque trabajaba, pero por el no lo hacia, xk me daba pena dejarlo en su casa, y como comprenderás lo que no iba a hacer era tambien pagarle las vacaciones... el era un PERRO (xk no tiene otro nombre) vivir en casa de su madre y k ella le diera de comer y YO se lo pagara TODO fuera de casa... pues pa k va a trabajar no? k bien se está asi!!!
Ahora entiendes ? no busco un "inversor adinerado" busco a alguien con el que tener futuro y que no tenga que mantener el resto de mi vida

A
an0N_940659699z
19/6/12 a las 11:03
En respuesta a sahel_9409613

Xena
si k rabia da... pero sabes una cosa? es k es buenisimo!! el me dijo que habia ido a hacer una entrevista el jueves pasao, hoy me ha llamado su madre para hablar de lo k ha pasado y tal... y le digo, es k tengo mis dudas, pork el me dice k busca, k no estoy con el x la mañana para saber si lo hace o no... y claro a mi me dice y yo no me lo creo, pero y si son paranoyas mias y si que se esta moviendo...?? pero son demasiadas mentiras pilladas... y entonces le digo: es como k me dijo el jueves que esa mañana hizo una entrevista... es verdad? y se queda callada... pfffffffffff ahora si que lo tengo claro 100x100 a mi ya no me engaña más, encima de que ayer me envió un sms diciendome lo mucho k me keria, jurandome k buscaba k keria un futuro conmigo... pero eso sí, mi suegra me ha llamado a eso de las 14:00 y aun no se habia levantado el otro... sisisi señor!!!! eso es tener interes... anda y que le mantenga kien yo me se...!! no cambiará en la vida!!!!! ni k le deje ni k se kede más solo k la una...

Uff

La madre la pobre, se vería entre la espada y la pared para responderte.

Pues tú tranquila, que después de 7 años, él ha estado en la misma línea, no ha cambiado, ahora mucho menos lo va a hacer, cuando ya se ha acomodado a esa vida de "todo pagado", ahora lo que teme es que no va a encontrar a nadie que le pague sus gastos "fuera de casa". Una vergüenza vamos! Y para eso sí, muchos te quieros y todo lo que tú quieras, pero 7 años son 7 años, y nadie cambia de un día para otro.

A
an0N_940659699z
19/6/12 a las 11:04
En respuesta a an0N_940659699z

Uff

La madre la pobre, se vería entre la espada y la pared para responderte.

Pues tú tranquila, que después de 7 años, él ha estado en la misma línea, no ha cambiado, ahora mucho menos lo va a hacer, cuando ya se ha acomodado a esa vida de "todo pagado", ahora lo que teme es que no va a encontrar a nadie que le pague sus gastos "fuera de casa". Una vergüenza vamos! Y para eso sí, muchos te quieros y todo lo que tú quieras, pero 7 años son 7 años, y nadie cambia de un día para otro.

Ah y otra cosa!

Qué casualidad que lo llamaran para hacer una entrevista tan pronto... no crees?

Y justo cuando estáis peleados... anda y que le den!

S
sahel_9409613
19/6/12 a las 13:34


yo no quiero que me pague el viajecito, el cochecito y las saliditas... yo lo que queria era que trabajara para hacer todo eso en comun, lo que se dice tener pareja, que me acompañe, que tenga ganas de hacer cosas, hacer VIDA DE PAREJA, NO de amigos, NO pagandoselo yo todo, xk pa eso me kedo sola... y eso he hecho.
Es como decir, tú eres trabajador, ahorrador, que tienes ganas de hacer cosas con tu pareja, y tu novia es vaga, no trabaja, no tiene ilusiones por nada... más que quedarse todo el día en casa... a ti no te daria rabia decir, la quiero y no quiero dejarla, pero tampoco puedo hacer las cosas que me gustan, xk si las hago tiene que ser sin ella

S
sahel_9409613
19/6/12 a las 13:36

No queria cambiar su personalidad..
pero si pensaba que podria cambiar su actitud, que no fuera tan vaguete y se pusiera las pilas...pero ya he visto que no...

S
sahel_9409613
19/6/12 a las 13:37

?
a mi no me muestra nada, antes de juzgarme diciendo que soy una materialista, que lea y entienda bien

S
sahel_9409613
19/6/12 a las 13:39

?
porqué lo dices?

S
sahel_9409613
19/6/12 a las 13:45
En respuesta a an0N_940659699z

Ah y otra cosa!

Qué casualidad que lo llamaran para hacer una entrevista tan pronto... no crees?

Y justo cuando estáis peleados... anda y que le den!

Pues si
que casualidad!! si te deja tu pareja xk eres un vago y no haces nada, y la quieres realmente... desde el minuto 0 empiezas a moverte, a cambiar esa actitud! no a dormir hasta las 5.... en fin.... ya encontrare al indicado

S
sahel_9409613
19/6/12 a las 13:51

Es ke es justamente eso!!!
Se como esta el trabajo, si busca y no encuentra lo comprendo y no me podria asi... no busca nada de nada.. el trabajo tampoco va a picarle a casa... en 7 años no se ha movido una sola vez por el mismo, si no pork yo haya ido a buscar tambien y le haya obligado a levantarse y venir conmigo, si no ni eso... si yo no empujo el no tira, y ya me he cansado de empujar

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir