Foro / Pareja

Mi novio no acepta que quiera estudiar.

Última respuesta: 26 de noviembre de 2006 a las 20:57
A
ahamster_3fe764z
11/11/06 a las 13:15

Llevo 2 años y medio con mi actual pareja. Hace 3 años acabé bachiller con una media de un 8, y por dejarme influir por mis compañeras, no me presente a selectividad. Empecé a trabajar en una libreria que me pusieron mis padres. Hoy está a punto de cerrar y me veo en la calle, sin reseñas para un curriculum.
Mi hermano (mucho mayor que yo) me hizo entrar en razon del error que cometí en el pasado. Ahora, quiero ir a una pasantia para prepararme para selectividad y, si apruebo, estudiar empresariales.
Se lo comente a mi novio, en principio pensé que me apoyaría pero para nada. Su contestación fue que nunca me apoyaría para que estudiara. Que tengo una casa propia y que no necesito aspirar a tanto.
No se que hacer, yo tengo ganas y se que con mucho esfuerzo lo puedo conseguir. Para mis padres sería la ilusión mas grande. Sin embargo supondría una ruptura prácticamente irremediable con mi novio.

Ver también

M
medea_5169525
11/11/06 a las 13:19

Raro
deberia respetar tus intereses que ademas a la larga seran sus intereses...estudiar es bueno, eso si no te obsesiones y des al mundo de lado por los libros. cada cosa tiene su momento.no se.. no entiendo su actitud.
suerte

C
charo_7830146
11/11/06 a las 15:31

Acinore
Estudia y si eso implica la ruptura con tu novio, pon en la balanza "tu futuro y la relacion con el novio"
Creo que novios podras tener otros, futuro, solo uno y si tu no te preparas para un mejor futuro, puedes empezar a imaginarte como sera al lado de este chico que me suena muy egoista.
Piensalo bien, pero yo te recomiendo estudiar.

J
june_8802437
11/11/06 a las 16:00

"mi novio no acepta que quiera estudiar."
Que le den por saco a tu novio, así de claro. Corta por lo sano, es un egoísta con todas las letras.

M
marjan_8559334
11/11/06 a las 16:21

Creo que dependes mucho..
.. DE LOS DEMAS, PRIMERO POR TUS AMIGAS Y LUEGO POR TU NOVIO Y CADA UNO TIENE UNA VIDA Y HAY QUE VIVIRLA DEL MODO QUE SE QUIERA SIN DEJARSE INFLUENCIAR POR NADIE. LOS CONSEJOS SON BUENOS HAY QUE ESCUCHARLOS POR SUPUESTO PERO HAY QUE TENER UN CRITERIO PROPIO Y ENCAMINAR CADA UNO LA VIDA COMO QUIERA GUSTE O NO GUSTE.
SI TU NOVIO NO TE APOYA ES QUE NO TE QUIERE LO SUFICIENTE.
HAZ TU VIDA Y NO DEPENDAS DE NADIE, TODOS HEMOS NACIDO SOLOS Y HEMOS DE TOMAR LAS DECISIONES ASI.
SUERTE Y ANIMO.

E
erhimo_6971745
11/11/06 a las 21:46

Y a que titulo te lo dice?
preguntale si el te ha comprado en algun mercado de esclavos..
si ya de novios te dejas dominar por ese fulano, imaginate lo que te espera si te casaa con el. mandalo a la mismisima mierda, ponete a estudiar, sali adelante por vos misma.
o el sr. cree que sera eterno, y que la unica opcion que tenes en la vida es deberle obediencia y sumision a el.
bien se puese trabajar, estudiar, tener pareja, o marido, chicos, y hacer mil cosas. o queres limitarte a vegetar como una planta en una maceta, esperando a la noche a que el señor llegue mientras vos miras telenovelas y te idiotizas cada vez mas.
no le hagas caso, estudia, y si tanto le molesta, que se busque otra.
besos y suerte

L
liqing_6481146
12/11/06 a las :45

Tiene complejo
No soporta la idea de que, estudiando, puedas estar "por encima de él" socialmente.

El egoísmo en su estado más puro, y encima planteamientos decimonónicos. ¿Dónde vas, muchacha, en estos tiempos, con un hombre así?. Ahora, de novios, aún puede parecer cosa de poca importancia, pero en futuro.... prepárate, porque querrá cortarte las alas y tu libertad más de una vez.

Siento haber escrito duramente. Tampoco es que la situación sea irremediable; hay hombres con cincuenta-sesenta años, que cuando eran jóvenes también pensaban de esa manera, y después se han ido dando cuenta y han visto bien que sus mujeres, y por supuesto, sus hijas, estudiaran.

Pero, teniendo en cuenta que estamos en el siglo XXI... ¡házselo entender YA!

Saluditos

P
pancho_5796998
13/11/06 a las 14:22


Pues claro ... Un saludo

I
iraia_5943593
13/11/06 a las 21:02

Pasa de tu novio!!!
Es un machista, si de verdad te quisiera querría lo mejor para tí y eso es estudiar.
No dejes que nadie te corte tus aspiraciones de futuro.
Como debe ser un machista irremediable también te debe poner cortapisas en más situaciones de la vida también ¿verdad?
Imagina que el te dijera que quiere volver a estudiar ¿tú que le dirías?
si lo quieres le ayudarías y animarías ¿no? pues eso...
Suerte!

A
an0N_784915799z
13/11/06 a las 21:06

Mi novio no acepta que quiera estudiar
Ha de ser un machote egoista. pasa de el!

A
ahamster_3fe764z
24/11/06 a las 12:11

Gracias por contestar
Os doi las gracias a todos por contestar.
Cierto es que lo llevamos mal en innumerables situaciones de la vida diaria, pero esta ha sido para mi la definitiva. No soporto que me griten, que intenten controlarme absolutamente todo. A lo mejor tengo yo parte de culpa en que la relacion vaya mal. Llevo como un par de meses sin animos de bromas ni de risas ni de roce alguno con el. No se, la situación se complica cada vez más. A veces me parece absurdo pensar que lo nuestro pueda en algun momento llegar a buen puerto. Y sin embargo, no me siento capaz de dejarlo. Son casi tres años de relacion, viendo dia a dia a una persona, un esquema de mi dia a dia formado y no se si puedo ser capaz de soportar encontrarme sola despues de tanto tiempo. Tambien soy consciente de que en esta situación no soy capaz de estar. Desde primera hora me despierto con dolor de cabeza y ganas de llorar. Pienso muchas veces en lo que he conseguido en estos 3 años y encuentro un vació impresionante. No se exactamente cuando nos empezó a ir mal. No recuerdo cuando nos sentiamos bien el uno con el otro. Seguramente sería un período relativamente reducido. Me arrepiento de haber empezado. Y sin embargo no tengo fuerzas para acabar con esta relación.

A
an0N_985218799z
24/11/06 a las 12:52

Estudia y pasa d el
Hola mi niña no seas bobita ya tus errores del pasado te estan pasando facturas, si se te dan bien los estudios tienes un don y tienes q saberlo utilizar para tu beneficio el que no estudia o hace algo en la vida sera siempre un ignorante y tu no tienes necesidad de ello y si tu novio no t apolla es xq no te quiere y no te merece xq tu tienes todo el derecho a estudiar xq el saber es poder y no tienes xq Limitarte ni dejarte limitar x nadie la ruptura la provocaría el en este caso x su forma de ser tu piensa en q con esta persona no vas a ningun lado xq te quiere anular mentalmente y manejar a su antojo amor es mucho mas q eso.
Hazlo x ti misma xq te gusta estudiar y quieres superarte no xq a tus padres le haga ilusion xq tus padres ya tienen su vida asegurada y recuerda que ahi muchos chicos ahi fuera y q tus estudios es lo unico q nadie te podra quitar nunca

K
kany_6166879
24/11/06 a las 13:10

Ese tipo no te conviene
Es importantisimo tener una educación universitaria, y si tu deseo y aspiraciones es tenerla, pues lucha por ella. Veamos el escenario: tus padres y tu hermano (tu familia) te apoyan, y tu novio no, entonces, el equivocado es el, y mas con algo que tu deseas tanto, y que es tu derecho. Ese tipo no te conviene, sal de el ahora, pues te esta mostrando la clase de persona que es.

No dejes que te coarte tus sueños, ademas de que estudiando aprendes estrategias empresariales y sacas tu libreria adelante.

Animo chica y bota a ese imbecil que no te merece.

A
asmara_8902610
24/11/06 a las 13:19

Bueno
Lo de la dependencia emocional sí que es en bastante parte culpa nuestra,yo tambien la sufrí,eso es por pensar mas en el otro que en nosotras mismas,hay que quererse mas. Bueno, lo primero decidir que quieres hacer con tu vida,si lo quieres dejar o no,y si es que sí,poner todas tus fuerzas en ello,creo que lo de estudiar puede esperar,ya que si lo dejas creo que lo vas a pasar mal (lo siento pero es cierto) pero necesitas concentrar toda tu energia en ello,luego seras otra y podras hacer todo lo que te propongas.

F
fatih_7037249
24/11/06 a las 13:46

Estudia
si se rompe por eso haberlo decidido te hara un bien. Y sino tambien osea que estudia

A
asmara_8902610
24/11/06 a las 13:48

Si,si
Bueno,primero,tal como ha descrito la situación (bastante clara),no sé si su novio se va a atener a razones. Yo me refiero a que en caso de que él se mantenga en su posición,lo mejor es que ella le deje (porque se ve de lejos que no merece la pena,lo siento). Entonces digo,que una dependencia emocional no es tan fácil de quitar (como el nombre dice: "dependencia"),tienes que tener las ideas muy claras. Vamos a mi me costó lo mio,por no decir lo mas duro de mi vida,y mira que me han pasado cosas. Es mejor centrarse en eso,al menos unos meses para no caer en el error de si te llama él (que seguro que ocurre) quedar con él,o al reves,llamarle tu,estas dependencias hay que cortarlas de raiz (como ocurre con los alcohólicos,por poner un ejemplo). Pero cuando pase no mucho,pues que empiece con sus estudios.

J
jiajia_9045149
24/11/06 a las 19:20

Ese chico no te conviene
Deberia apoyarte, xq a vos te haria feliz estudiar, y si el te ama quiere q seas feliz no? Xq aunque vos tengas casa propia necesitas estudiar para realizarte profesionalmente, ademas hoy podes tener casa propia pero mañana? en eso hay q pensar tmb... creo q deberias optar por los estudios y alejarte de tu novio. Vos mereces alguien q te apoye.
Suerte!
Rafaela =======>>>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

A
asmara_8902610
24/11/06 a las 20:21

Pufff
esos rozan la enfermedad...uno por ser como es y la otra por permitirlo.Vaya tela. Como ella lo intente dejar,la mata fijo.

A
ahamster_3fe764z
26/11/06 a las 12:43

Lo acabo de dejar...esoy destrozada
Lo acabo de dejar con el. Estoy realmente destrozada. Fue como si no le importara. Simplemente me dijo: Bueno vale, pues me voy a tomar algo adios.
Que fue de todos los buenos momentos, acaso ni le importaron? Estoy a punto de coger el telefono y llamarle, decirle "venga anda, lo intentamos por ulltima vez" pero se que no es lo que debo hacer. 3 años....para que sirvieron? No me siento capaz de superar esto...

A
an0N_944612499z
26/11/06 a las 15:46

Quizás radical,
pero para mí estaría clarísimo: si mi novio no me apoya en MIS decisiones, entonces yo no necesito ni quiero tener una persona así a mi lado.

¡Ánimo!

J
june_8802437
26/11/06 a las 20:57
En respuesta a ahamster_3fe764z

Lo acabo de dejar...esoy destrozada
Lo acabo de dejar con el. Estoy realmente destrozada. Fue como si no le importara. Simplemente me dijo: Bueno vale, pues me voy a tomar algo adios.
Que fue de todos los buenos momentos, acaso ni le importaron? Estoy a punto de coger el telefono y llamarle, decirle "venga anda, lo intentamos por ulltima vez" pero se que no es lo que debo hacer. 3 años....para que sirvieron? No me siento capaz de superar esto...

Llamarle para volver a intentarlo? ni hablarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Con su actitud te ha demostrado su calidad como persona, tú vales mucho como para estar con un personaje así... olvídate de él, en serio. Y has hecho muy bien en dejarlo, también te lo tengo que decir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook