Foro / Pareja

Mi novio me regaña por ser muy sensible

Última respuesta: 24 de febrero de 2017 a las 18:30
G
gayane_7272535
31/8/15 a las :38

Hola, es la primera vez que posteo en un foro sobre este tipo de cosas de pareja, pero es que me siento bastante mal y me gustaría escuchar las opiniones de las demás al respecto.
La cosa es que mi novio y yo llevamos saliendo un año, y al principio iba todo bien, él era muy tolerante conmigo, y si me veía llorar (soy una persona que llora mucho) hacía lo posible por consolarme, pero últimamente se cabrea conmigo y me regaña cuando me afecta demasiado algo. Igual veo una película triste y me afecta, o pierdo en un juego y me siento un poco mal, y me regaña porque dice que soy muy sensible, y si lloro es peor, porque dice que el se siente mal si yo me siento mal, y le estoy haciendo sentir mal por dejar que me afecten las cosas.
Le he preguntado cómo hacer que me afecten menos las cosas, pero dice que no sabe, entonces no sé que hacer, lo quiero mucho y el a mi tambien, pero parece como si le molestara como soy, le he dicho que no puedo evitar el ser tan sensible, que simplemente es que me afecta, y el me dice que tengo un problema porque me afectan cosas que no deberian, y que es de cabezota decir que soy asi y punto, entonces, ¿es posible cambiar y ser menos sensible? ¿Cómo se hace eso?
También muchas veces me siento mal porque me regaña con cosas que hago y lo hace con cara seria. Por ejemplo, hoy le di un abrazo mientras se servía la comida y me dijo con cara seria que parara, que se le iba a derramar, y me afecté, y se enfadó porque dice que no lo hizo para herirme, pero es la manera de decirlo.
Siento lo largo del post, pero es que ya no sé que hacer, parece que soy un desastre que no puedo hacer más que sentirme mal por todo y no sé como hacer para mejorar eso, no encuentro soluciones...

Gracias.

Ver también

A
an0N_631156299z
31/8/15 a las 1:04

Uf
Entiendo a tu novio es agotador aguantar a una persona asi. Cuando veas que te vienes abajo por una tonteria piensa STOP y esfuerzate por sobreponerte a la situación. Seguramente eres una persona inmadura y con poca autoestima

N
naara_6120689
31/8/15 a las 15:24

Hola!
Por que crees que eres tan sensible?
Se relaciona a alguna vivencia que experimentaste antes?
Eres asi con todas las personas o solo con ciertas?
Preguntate a ti misma, y trata de buscar las razones y el origen.
Talvez eso te ayude a ver tu reaccion ante cada situacion que viviste
y puedas en tu corazon analizar que te pasa.

N
nia_5146187
31/8/15 a las 15:42

Vaya consejos más deprimentes que daís no?
Bueno, yo te diría que cada uno es cómo es, te lo digo yo, que no soy capaz de verlo con la relación en la que estoy. Desde fuera, es siempre mucho más fácil verlo y juzgar.
Quizá ese chico no sea para ti, sabes? Yo también soy muy sensible y existen muchos chicos sensibles en el mundo, por que tienes que ser TU la que cambie a estas alturas?. Por qué es peor ser sensible que pasota? Yo te entiendo perfectamente. Si te afecta en más ámbitos de tu vida, no sé en la escuela, en el trabajo, etc si tenis que cambiar, pero cambiar por un tío? No, que si cambias sea por ti y por tu futuro.

Un beso amiga.

C
code_7295024
24/2/17 a las 18:30

Lo úl!@#*! que comentas de "abrazarlo mientras lleva la comida" lo veo comprensible, podrías formar un estropicio por no esperarte 1 minuto hasta que deje los platos (es como abrazarlo mientras conduce...xD) hay que saber elegir el momento. Luego, eso de llorar por perder en juegos y demás tonterías...yo creo que eres como eres, y que él no debería invertir su esfuerzo en consolarte, pues son tonterías. Lo mejor que puede hacer es pasar de ti cuando te pongas triste por algo así, él ahorra un esfuerzo inútil y tú seguirás siendo tu misma sin forzar las cosas. Cuando realmente te pongas triste por algo serio (y no porque el yogour ha caducado, porque se ha muerto chanquete, o no pudiste capturar a un Pokemon), entonces ahí que te consuele, pero por lo demás, que pase del tema.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir