Foro / Pareja

¡mi novio me maltrataba psicológicamente y físicamente!

Última respuesta: 17 de agosto de 2011 a las 2:23
A
azhara_9854331
14/8/11 a las 21:33

Hola a todos... Es dificil para mí escribir esta nota, pero más lo fue reconocer que fui víctima de abuso verbal, psicológico y físico por parte de mi ex-novio. Deseo compartir mi historia para que otras mujeres no caigan en este juego tan despreciable y estemos siempre atentas a las primeras señales de maltrato.

Lo conocí cuando tenía 28 años y el 34, al comienzo se mostró como un hombre encantador, muy caballero, detallista y respetuoso. Mis padres y amigos lo aceptaron rápidamente. Después de 3 meses comenzó a cambiar nuestra primera discusión fue por compartirle una inseguridad que tenía yo frente a la relación y sin más ni más me terminaba o amenazaba con hacerlo, así era cada vez que yo decía algo que no me agradaba o no estaba de acuerdo se enojaba y volteaba las cosas para hacerme sentir responsable o culpable. Hacía comentarios en contra de las mujeres los cuales yo refutaba y me molestaban y después salía con la excusa que eran broma y que él era feminista a morir.

No admitía que dejara de cumplirle una cita, ya fuera por compromisos familiares o ejemplo si estaba indispuesta con gripa o dolor de cabeza. Además se molestaba si salía con mis amig@s, a cine, a un cumpleaños o a un concierto. Siempre teníamos que vernos cuando el dijera o quisiera, nunca quiso llevarme a su casa o que conociera algún familiar, y los amigos que pude conocer fueron muy pocos y los frecuentaba muy rara vez. Nuestros compromisos se limitaban con mi familia o solamente los dos. Cuando le pedía que me llamara no lo hacía o simplemente que me acompañara a hacer alguna diligencia me dejaba plantada o tenía que esperarlo hasta 2 o 3 horas y trás del hecho se enojaba o sacaba cualquier excusa.

Mi primera relación sexual fue con él, de lo que me arrepiento, y no fue nada especial se portó muy tosco, no fue cariñoso o delicado, además siempre le importaba era lo que él quería sentir, yo me veía como un cero a la izquierda, incómoda, usada. Nuestros encuentros sexuales eran muy esporádicos y era extraño que me dijera en varias ocasiones que quería "violarme" comentario que me dejaba congelada y luego al ver mi reacción él se sonreía como si nada. En dos oportunidades fue muy brusco hasta me hizo daño físico, me lastimaba por más que le dijera, no tenía cuidado. Me daba miedo estar ya sola con él después de esos incidentes, a lo que se disculpaba diciendo que no era su intención lastimarme que eran cuestiones del momento y que eso a veces pasaba. Yo empezaba a desconfíar cada vez más.

Eran más frecuentes sus escenas de celos por cualquier llamada, mensaje o si hablaba con alguien en determinada reunión. Caía de sorpresa a mi casa, al trabajo, descubrí que revisaba mi celular o mi computador, en fín. Ya era tortuoso y asfixiante y comenzaron las peleas cada semana, se volvió todo en juego para él, me terminaba por bobadas y tenía yo que buscarlo para que hablaramos. Tenía conflictos con mi familia por él y hasta dejé mi trabajo por mi bajo estado de ánimo. En esas discusiones me humillaba diciendo que su trabajo era lo máximo, era grosero e hiriente, igual trataba de defenderme pero nunca pude imponerme. Quise dejarlo varias veces pero siempre se disculpaba diciendo que iba a cambiar y que me amaba lo cual yo creía (por boba).

Luego descubrí que tenía a otra persona. Y decidí no volverlo a ver más. Esta tortuosa relación duró un año, lo cual me ha dejado con muchos problemas de autestima, me convertí en una mujer insegura, temerosa, nerviosa, depresiva, sin ganas de vivir, con problemas de salud y pesando solo 41 kilos. Estoy intentando rehacer mi vida y terminar mis estudios, dar un giro de 180 pero no ha sido fácil, son cicatrices que quedan para siempre. A veces me culpo por haber sido tan ingénua pero creo que nadie tiene derecho a utilizarte, manipularte y ganarse tu confianza para luego agredirte a su antojo.

Ver también

M
marfil_6995177
16/8/11 a las 2:07

Hola espero tu me ayudes
hola mira yo paso ahora por ,o mismo el lo conozco desde hace dos años y siempre prefiere estar mas con una desus amigas qq segun el ella se aregla bien y tiene un culote y yo a lado de ella soy fodonga y claro con muchas imperfecciones ella sabe de la relacion y aun asi ella no lo corre y tenemos problemas y cuando le digo x q solo contesta q es por q el quiere estar con ella q por q soy celosa y me dice q me vaya con amigos al cine por q el lo hace con ella la diferencia es q a mi me cobra todo y ella nunk paga nada ella es una señora y tambie su trabajo vale mas q el mo y como gana mas q yo pues trata de esconderse para nunk ayudarme en nada soy boba soy todo lo malo soy supr celosa y tengo mi autestima destrozada he sufrido de violencia psicologica y fisica con el no se como dejarlo me da miedo creo qbtu ya diste el paso

M
mirari_733085
16/8/11 a las 18:38

Te felicito
Lo superaras y te recuperaras muy pronto. Tuviste mucho valor para dejarlo, salvaste tu vida. Te mando un beso grande y que tu caso sirva de ejemplo para tantas y tantas mujeres que viven este calvario a diario.

saludos!

A
azhara_9854331
17/8/11 a las :17

Gracias por su apoyo
Sus comentarios, me dan valor y fortaleza para continuar adelante.

Para Jes332, gracias por compartir tu historia, mi consejo es quítate totalmente la venda de los ojos, es dificil pero no imposible, un hombre que te hace llorar, sufrir o te menosprecia no vale la pena. Ya diste un gran paso compartiste tu situación, lo reconoces, el siguiente es pedir ayuda, comprensión a tu familia y amigos, recuerda que no estás sola, cuéntales lo que sucede y décidete a dejarlo, corta cualquier vínculo o comunicación con él. Te lo digo así funciona mejor, ya sabes que vuelven 1,2 o más veces con falsas promesas y lo clave es no recaer.

Un abrazo, cuentas conmigo.¡¡¡ Mujer!!! fuerza tu puedes ser feliz.

M
marfil_6995177
17/8/11 a las 2:23
En respuesta a azhara_9854331

Gracias por su apoyo
Sus comentarios, me dan valor y fortaleza para continuar adelante.

Para Jes332, gracias por compartir tu historia, mi consejo es quítate totalmente la venda de los ojos, es dificil pero no imposible, un hombre que te hace llorar, sufrir o te menosprecia no vale la pena. Ya diste un gran paso compartiste tu situación, lo reconoces, el siguiente es pedir ayuda, comprensión a tu familia y amigos, recuerda que no estás sola, cuéntales lo que sucede y décidete a dejarlo, corta cualquier vínculo o comunicación con él. Te lo digo así funciona mejor, ya sabes que vuelven 1,2 o más veces con falsas promesas y lo clave es no recaer.

Un abrazo, cuentas conmigo.¡¡¡ Mujer!!! fuerza tu puedes ser feliz.

Gracias pero te contare todo
mira creo q es muy dificil gana mas q yo y eso me da en la ya sbes desde ahi me humilla aparte creop q a nadie mas le hgusto solo a el y creo q esto cada vez lo hacemas y mas dificil ya me da miedo dejarlo y estar con el me siento super atrapada me niega hace cosas q hasta me a dejado moretones en los brazos y no se q hacer por fa nose gracias por responderme y enterderme garcias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram