Foro / Pareja

Mi novio me maltrata?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2011 a las 16:59
B
balvir_8754808
19/12/11 a las 8:31

necesito ayuda...no se si mi novio me maltrata. osea el no me controla mis salidas , no es celoso, no me quiere quitar mis amigos ni nada. lo que pasa es que es muy agresivo nosotros llevamos 1 anio y 3 meses al principio aveces cuando yo hablaba me decia que yo no sabia de lo que hablaba y que no dijera cosas que no sabia pero yo me quedaba callada.

Ahora cuando peleamos me dice groserias feas y yo he llegado al punto que se las devuelvo y cuando hago eso se pone peor las cosas. Las peleas siempre dice que las empiezo yo y el solo se pone bravo porque yo lo molesto mucho, porque soy una exagerada.

Solo se solucionan cuando lloro y el se pone en una actitud toda culpable que es horrible que es el peor novio y yo voy a decirle que no que no es asi y lo perdono por lo que me dijo.

Aveces le pega a las cosas alrededor pero se que no es capaz de pegarme a mi porque sabe sus limites pero me grita muy alto. Solo una vez me empujo y despues que lo convenci que si me habia empujado se disculpo.

asi que no se si el me maltrata o es solo porque estamos peleando que es agresivo. Porque es solo cuando peleamos.

Ver también

B
balvir_8754808
19/12/11 a las 8:36

Y se me olvido decir
pero siempre es super detallista y me dice que soy bonita que soy lo mejor que le ha pasda me da regalos y todo eso.

M
mirari_733085
19/12/11 a las 10:54


Que te grite, te insulte y te haya empujado ya te esta hablando de una persona agresiva. Tal vez no este dentro del patron del maltratador, ya que si no es celoso y no te controla (esta es una caracteristica tipica de ellos) . De todas formas tenes que estar muy atenta y no este de mas que leas sobre maltrato psicologico, talk vez todavia no mostro su verdadera cara. Trata de ponerlo a prueba a ver que pasa...
saludos!!

K
karuna_5421215
20/12/11 a las 6:20

¿qué más da la etiqueta? el caso es que te hace daño
Buenos días, Lucky:

La etiqueta de maltratador es lo de menos. Desde mi punto de vista maltratador es quien ejerce una violencia reiterada contra una persona a la que dice quererla o con la que establece un vínculo continuado, por ejemplo en el trabajo y violencia, para mí, no sólo son los golpes, es la humillación, la ironía con las habilidades de uno, los gritos, los insultos, el poner a una persona en evidencia delante de otras... todo eso es violencia.

Pero pongamos que exagero y que no crees que eso sea así. Entonces te haré una pregunta que espero que te ayude:

¿Cómo te sientes cuando discutís?

Lo que sientes es tu guía porque ¿Te gustaría sentirte así durante años y años? ¿A que no?

Ya tienes una respuesta válida, amiga.

¡Se libre!

http://niunsolopelo.blogspot.com/

B
balvir_8754808
20/12/11 a las 7:37

Gracias!!!
La verdad no me veo en estos al pasar de los anios gracias por abirme los ojos.!

C
cheima_9691577
20/12/11 a las 16:59
En respuesta a balvir_8754808

Y se me olvido decir
pero siempre es super detallista y me dice que soy bonita que soy lo mejor que le ha pasda me da regalos y todo eso.

Lucky.. es un hombre violento!
Lo que vives es violencia, a pesar de los detalles y las palabras bonitas.
Los gritos, insultos y pequeñas agresiones son violencia, que con el tiempo irán creciendo.
Un hombre violento es alguien que no puede controlar su coraje y estalla.. tú dices que no te ha golpeado feo xq tiene sus límites.. si sigues con él, las agresiones iran aumentando hasta el momento que te de una cachetada o te empuje más fuerte de lo que ya lo hizo.. o sea. YA SE ATREVIÓ A AGREDIRTE FISICAMENTE.
Ten cuidado, un perfil de un maltratador varía.. hay varios tipos y niveles.. no precisamente tiene que ser celoso y posesivo.
Investiga sobre violencia de género o pon en el buscador "Signos de un noviazgo violento" y hay varios puntos con los que te vas a identificar.
Sal a tiempo de esa relación!! La violencia y falta de respeto va en aumento, yo lo viví por un poquito más de 8 años y nunca cambió. Mi novio era igual que el tuyo: muy detallista, cariñoso, caballeroso, le golpeaba a la pared, me gritaba, me insultaba, me decia que yo tenia la culpa y por eso se enojaba.. o sea que yo merecía que él reaccionara así.
Tu novio es un hombre violento y vivir con una persona así el resto de tu vida es muy PELIGROSO!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir