Inicio / Foro / Pareja / Mi novio me llama por el nombre de su ex!!!!!!!!!

Mi novio me llama por el nombre de su ex!!!!!!!!!

12 de septiembre de 2007 a las 19:58

Llevo 2 años con un chico. Tenemos buena relación,estamos enamorados y todo va bien entre nosotros.
Anteriormente, el mantuvo una relación con una chica durante 5 años.
Me asegura q no se acuerda de ella pero de vez en cuando me llama por su nombre.
Al principio decía q el nombre era parecido, q era la costumbre después de tantos años.....pero el tiempo pasa y ocasionalmente vuelve a ocurrir. Es muy incómodo para los dos.No se q pensar....AYUDA

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

¿Te atreves con los juegos eróticos? ¿Te atreves con los juegos eróticos?

12 de septiembre de 2007 a las 21:06

Bueno...
quiza le traicionara el subconsciente,si dices que todo va bien entre vosotros y tu asi lo sientes,pues no lo des mas importancia,tampoco te amargues por ello...

3 likesMe gusta

12 de septiembre de 2007 a las 21:38

Je je
a mi mi novio no me llama por el nombre de su ex, pero un amigo suyo si y el padre de mi novio tambien y sabes que, que me da la risa. Quiza si le pasara a mi novio me molestaria un poco mas, pero no se, hay gente que es un desastre para esas cosas. Yo que tu trataria de bromear con el tema para relajar el asunto. Llamale tu de cualquier nombre que se te ocurra, pero no por venganza si no por bromear, dile que te vas a poner una etiqueta como en los concursos yo que se, pero tomalo a risa y veras como el se relaja o al menos no es tan incomodo.

Me gusta

12 de septiembre de 2007 a las 22:07

Q mal
Es normal que estes molesta quieres ser la unica en su vida y aveces con esas metidas de pata te hace dudar mejor q lo hables con el para ver si se puede arreglar xq me imagino lo mal q te sientes cada vez q se refiere a ti con un nombre que no es el tuyo, y seguro q el no te lo pasaria sie l temita fuese al reves por ello tienes que hablarlo con el.

2 likesMe gusta

12 de septiembre de 2007 a las 22:30

Necesito la opinion de un profesional!!!
Gracias a todos por contestarme.
He hablado con él del tema en varias ocasiones pero parece q no tiene remedio, vuelve a suceder.
Todas las teorías recaen en el subconsciente q juega malas pasadas.....lo único q os puedo decir es q me esta afectando mucho y las cosas no van por buen camino.
Qclase de cortacircuitos puede pasar en esa cabeza?????

Me gusta

13 de septiembre de 2007 a las :14

No la ha olvidado del todo
Yo creo que si te llama con el nombre de su ex ers que no la ha olvidado del todo o es un distraído.
Es algo de muy mal gusto.Debes hacerle sentir que te molesta o incomoda demaciado, para que se proponga a no hacerlo más, por que si es muy molesto, amí me ha pasado.

Me gusta

13 de septiembre de 2007 a las :49

No te preocupes tanto...
Si mi novio me tuviera en cuenta las veces que lo llamo por otro nombre... me hubiera dejado ya.
Lo peor es que yo lo llamo con el nombre de mi perro, con el de mi hermano, con el de mi jefe, etc y se de sobra cómo se llama, pero me sale solo, es como si estuviera pensando su nombre y me sale otro.
Hay personas que somos un desastre, yo no me lo tomaría a mal.
También me pasa que estoy pensando en su cumpleaños un mes antes de que llegue, para que no se me olvide precisamente, todos los días lo miro y digo "que no se me olvide", pues vale, llega el día y se me olvida.
Así que lo mismo tu novio lo hace sin querer y él se sentirá incluso más violento que tú.

Saludos.

1 likesMe gusta

13 de septiembre de 2007 a las 2:52

Ya
Pues la verdad es que no la ha olvidado y te dice que si para que no te preocupes. Porque dime si no, solo mencionamos los nombres de las personas que tenemos presentes, asi que no te engañes y que te no engañe. Saludos

Me gusta

13 de septiembre de 2007 a las 13:37

No te enfades por eso
Yo creo que es normal y eso no quiere decir que se acuerde de ella. Simplemente estuvo con ella 5 años, nombrandola varias veces al día y la mente le juega malas pasadas, pero nada más, eso le puede pasar a cualquiera.

Me gusta

13 de septiembre de 2007 a las 13:41

No es normal
Que me digas que acabais de empezar podia tener un pase porque 5 años con alguien es timpo pero despues de 3 años no. Cuando quieres a alguien y estas enamorado tienes su nombre en la cabeza.

1 likesMe gusta

13 de septiembre de 2007 a las 13:41

Eso es lo mas normal del mundo
A mi me pasa con el actual marido de mi hermana, le llamo por el nombre de mi ex-cuñado (bueno solo fueron novios) pero fueron cerca de 6 años en mi casa y claro es inevitable, porque para muchas situaciones se le nombraba.
Alguna vez se me escapo y se siente peor el que lo dice que el que lo recibe pero a pesar de ser una situacion incomoda cuesta.
De todas formas no te agobies porque eso pasara....tomatelo bien y no te muestres celosa por ello que seguro el lo hace sin mala intencion.

Un saludo

Me gusta

13 de septiembre de 2007 a las 13:46

Pues no
para nada er normal.. ami no em haria gracia ninguna ke mi novio despues de llevar dos años saliendo me llame por el mnombre de su anitgua ex.. chahco lo que faltaba es que nos e acuerda del tuyo?? no es normal cielo... hablalo con el dile ke te molesta y ke no vaya a mas.... ke son dos años no dos meses

suerte wapetona

1 likesMe gusta

13 de septiembre de 2007 a las 13:50

Hola
El proceso de confundir un nombre de una persona con otro, en psicología se asocia a un problema de la memoria que esta relacionado con la confusión que se produce de la función que realicen ambas personas y la relación que tengan en la mente del individuo. Asi es corriente confundir los nombres de los hijos (ya que todos se visualizan en el mismo plano), de los compañeros de trabajo (lo mismo), etc. En el caso de la pareja la confusión podría producirse en el momento que el sujeto percibe a ambas personas realizando la misma función. Por eso es posible confundir el nombre de una mujer con el de una ex-mujer si ambas responden a conductas semejantes. Sin embargo no se confundiría el nombre de una exposa con el de una amante ya que ambas pertenecerían a planos subjetivos distintos.

4 likesMe gusta

13 de septiembre de 2007 a las 13:57
En respuesta a luis2341

Hola
El proceso de confundir un nombre de una persona con otro, en psicología se asocia a un problema de la memoria que esta relacionado con la confusión que se produce de la función que realicen ambas personas y la relación que tengan en la mente del individuo. Asi es corriente confundir los nombres de los hijos (ya que todos se visualizan en el mismo plano), de los compañeros de trabajo (lo mismo), etc. En el caso de la pareja la confusión podría producirse en el momento que el sujeto percibe a ambas personas realizando la misma función. Por eso es posible confundir el nombre de una mujer con el de una ex-mujer si ambas responden a conductas semejantes. Sin embargo no se confundiría el nombre de una exposa con el de una amante ya que ambas pertenecerían a planos subjetivos distintos.

Vaya...
me ha encantado tu explicación, por eso mi suegra siempre confunde mi nombre y el de mi cuñada... Qué curioso!!

2 likesMe gusta

13 de septiembre de 2007 a las 15:54

Mejor que te llame sshiii
por que no se acuerde ni como te llamas de los lios de nombres que tiene en la cabeza( eso me paso a mi, no que me llamara asi, claro, si no que yo los llamaba asi porque ya no recordaba ni el nombre..es una larga historia, ya la pondre en mis memorias jajjajja)

Me gusta

13 de septiembre de 2007 a las 17:07
En respuesta a sira155

Necesito la opinion de un profesional!!!
Gracias a todos por contestarme.
He hablado con él del tema en varias ocasiones pero parece q no tiene remedio, vuelve a suceder.
Todas las teorías recaen en el subconsciente q juega malas pasadas.....lo único q os puedo decir es q me esta afectando mucho y las cosas no van por buen camino.
Qclase de cortacircuitos puede pasar en esa cabeza?????

Es normal
hola mira te comento que yo tb estuve solo dos años con un chico y resulta q aora llevo con uno 1 año, y aun asi... aveces cuando voy a decir su nombre me viene a la cabeza el d mi ex, y te puedo asegurar q de mi ex no estuve enamorada y de este si, no se a q es debido, pero creo q es la costumbre, creo q no deberias tomarselo tan a mal... ya se le pasara, y no creo q sea xq se acuerda d ella

1 likesMe gusta

13 de septiembre de 2007 a las 17:16

¿en que situación? eso es importante
no es lo mismo pasando algo al ordenador que en la cama eh?

1 likesMe gusta

14 de septiembre de 2007 a las :38

Ferchuu
suena raro pero al hombre no le importa si te dice asi es por nada mas que costumbre que no te dege incomoda enserio al vago no le importa

2 likesMe gusta

14 de septiembre de 2007 a las 15:41

Más preguntas
¿En qué situaciones te llama por el nombre de la ex?¿Cuando discutís por ejemplo?
Yo creo que lo importante es como reacciona él después de confundirse, ¿entiende que a tí te sienta mal o pretende que lo entiendas porque estuvo con ella 5 años?

ciao

Me gusta

15 de septiembre de 2007 a las :47

Se le escapa.....
Gracias a todos una vez más.
Me lo llama en cualquier situación.
Generalmente,en una conversación normal se la escapa como si fuera lo mas normal del mundo. El se arrepiente,pero no lo puede controlar.Se escuda en los 5 años de relación y en q no puede hacer nada por evitarlo.
Aunque parezca una tontería, tengo mucho miedo a q ocurra delante de otras personas....por mi reacción.

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página