Foro / Pareja

Mi novio me ha golpeado tras consumir drogas.

Última respuesta: 20 de febrero de 2012 a las 18:41
G
glyn_9056952
17/2/12 a las 16:03

Era el mejor novio y persona que se pueda imaginar. Jamás había dado síntomas de violencia ni contra mi, ni contra nadie, tiene carácter como yo, y las discusiones entre ambos, pues eran subidas de tono de voz, pero enseguida nos relajábamos...Esa noche habíamos estado todo el día de comida, vinos y copas, estábamos bastante bebidos como otras tantas veces...desapareció durante más de una hora aproximadamente y me tenía preocupada... y al aparecer tras ese rato discutimos por ese tema...no me encajaba su versión. Nos fuimos a casa y continuamos discutiendo,serían sobre las 3 de la madrugada, ya digo, subida de tono, pero enseguida dio síntomas de no estar bien, saltaba de un tema a otro sin que éstos tuviesen relación entre sí, estaba mas alterado de lo habitual, las respuestas eran inconexas, nada de lo que decía tenía sentido...estaba como nunca antes le había visto, como loco...rompía cosas...hasta que sucedió...no se cómo...en un momento de la bronca, me golpeó...fueron cuatro puñetazos y dos patadas..chille pidiendo ayuda y en cuanto lo hice paró...Empezó a preguntarse a si mismo y en voz alta ¿Que he hecho!!!!??? Y empezó a darse cabezazos contra las paredes, contra las puertas, a agredirse a sí mismo...tras eso, aparentemente se calmó, me pidió perdón entre lagrimas, y me confesó que durante esa hora y pico que supuestamente había ido al cajero a sacar dinero, se había encontrado muy mal debido al alcohol y se sentó en un banco a que se le pasara, tiempo en el cual dice haberse encontrado con un conocido del pasado y le ofreció una raya de coca para que se le pasara el malestar provocado por el alcochol y que a pesar de que hacía muchos años que no hacía nada de eso,y que no le gustaba, se la tomó...Después mientras yo no podía parar de llorar, me ofreció ir conmigo al hospital si lo necesitaba, autodenunciarse...pero yo solo queria que se fuera y quedarme sola y así se lo pedí, no viviamos aun juntos, pero pasaba muchos dias conmigo en casa, y me decía que no podía irse a esas horas a su casa y no quise insistir por si se volvía a poner nervioso...Mientras hablabamos sobre ello se quedaba como dormido y cuando lo hizo salí de mi casa y llamé a unos amigos para que me acompañaran a pedirle que se fuera por si volvía a poner agresivo. Al llegar estaba dormido,le desperté, me preguntó muy calmado si había ido al hospital,le dije que no y que lo que queria es que se marchara y lo hizo sin más...
El le ha contado todo lo sucedido a su familia, según el, su familia y amigos que le conocen, jamás había pasado nada como eso, ni dado síntomas de que pudiera pasar...Ha pedido ayuda, pues el tampoco entiende lo sucedido, dice que lo consumido puede tener mucho que ver, pero el también necesita que un profesional le vea y descartar lo que sea...y yo no se que hacer, él está hundido, yo también...hemos hablado pues me tiene preocupada, peor no nos hemos vuelto a ver...no entiendo nada, se que le quiero muchisimo y el a mi... pero desconozco si ésto tiene solución a pesar de que él está poniendo todo de su parte, de ir a un profesional...
¿Es posible que la tenga?¿Puede ser algo puntual?

Ver también

A
an0N_936835299z
19/2/12 a las 23:51

No, nunca es algo "puntual"
Lamento mucho decirte que tu única salida es dejarlo. Por supuesto, todo el mundo te dirá que ha sido algo excepcional y que él no es así. ¿Cómo no? El que se porta así con su mujer, no suele hacerlo con nadie más.

G
glyn_9056952
20/2/12 a las 10:42

Ni tan siquiera con ayuda profesional?
No me refería a dejar las cosas como están, porque obviamente necesita ayuda y más patente no puede haberlo dejado...Que el alcohol y las drogas den el pistolazo de salida no significa que no haya de uno mismo en la agresión, y mi pregunta y la suya, pues el también necesita respuestas a ese hecho, es si con ayuda profesional especializada, ese comportamiento puede cambiar...
Estoy leyendo muchisimo sobre el tema y aparentemente si, sobre todo teniendo en cuenta que existe voluntad propia y que es la primera vez que sucede, pero necesitaría conocer casos de personas que lo hayan conseguido... Él está dispuesto a todo como comentaba, ha hablado con su familia y pedido ayuda profesional en el organismo correspondiente que le ha derivado a un psiquiatra, pero como digo necesitaría saber si es posible la rehabilitación. Gracias.

A
alva_9806987
20/2/12 a las 18:41
En respuesta a glyn_9056952

Ni tan siquiera con ayuda profesional?
No me refería a dejar las cosas como están, porque obviamente necesita ayuda y más patente no puede haberlo dejado...Que el alcohol y las drogas den el pistolazo de salida no significa que no haya de uno mismo en la agresión, y mi pregunta y la suya, pues el también necesita respuestas a ese hecho, es si con ayuda profesional especializada, ese comportamiento puede cambiar...
Estoy leyendo muchisimo sobre el tema y aparentemente si, sobre todo teniendo en cuenta que existe voluntad propia y que es la primera vez que sucede, pero necesitaría conocer casos de personas que lo hayan conseguido... Él está dispuesto a todo como comentaba, ha hablado con su familia y pedido ayuda profesional en el organismo correspondiente que le ha derivado a un psiquiatra, pero como digo necesitaría saber si es posible la rehabilitación. Gracias.

Buenas
si el esta dispuesto entonces vayan a un profesional y que lo evaluen hay te diran y os aconsejaran que debeis hacer un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir