Foro / Pareja

Mi novio holandes o espanya?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2008 a las 19:32
R
raja_8238900
16/9/08 a las 19:25

tengo una gran duda que no me deja tranquila. mo novio es holandes y vive conmigo en Valencia, pero el no se adapta al pais.
yo le amo y quiero en mi vida formar una familia y tener una casa y un futuro, pero en Espanya es mas dificil que en su pais, en Holanda es mas facil tener familia, un trabajo a media jornada y una casa, de hecho el ya tiene una casa. y muy bonita.
el quiere estar conmigo, en Espanya o en Holanda, aunque Espanya no le resulta facil.
si pienso en mi futuro en Espanya para tener familia y casa, veo la situacion laboral dificil, soy licenciada en pedagogia y si me quedo en Espanya es para sacarme la oposicion a pedagogia y asi tener un buen futuro y poder tener familia. pero sacarse la oposicion es un camino largo y dificil, en el cual mientras tanto tengo que depender economicamente de mis padres hasta que me la saque, y trabajar con mi padre, en su negocio, lo cual se hace muy cuesta arriba, trabajar con el. pero es el camino que debo hacer si elijo Espanya.
pero en Holanda el tiene una casa preciosa, yo podria trabajar media jornada, aprender el idioma, que para mi es muy facil, y tener familia pronto (tengo 29 anyos), no tendria que opositar, solo venir aqui.
pero hay una pega> en Holanda no hay sol, parece una estupidez, pero cuando pienso en vivir en un pais sin sol no puedo. a mi novio le da igual en un pais que en otro, aunque es cierto que no se adapta a Espanya y que echa de menos mucho a su familia, y en Espanya no es feliz, no tiene amigos, en Holanda tiene a toda su familia que hace mucha vida social, yo tambien la tendria, pero mi unica pega es que me pongo fatal cada vezx que pienso en vivir sin sol.
parece una tonteria, pero es lo unico que me hace dudar, me llena de miedo y dudas, me pongo fatal.

Ver también

R
raja_8238900
16/9/08 a las 19:30

Por favor ayudarme
me siento muy mal con las dudas

M
marga_9851947
16/9/08 a las 19:46

Date un tiempo
Si tienes tan claro que allí podríais tener un futuro mejor que aquí ¿por qué no lo intentas? Para empezar ya teneis la casa, con lo que los gastos fijos serían menores que aquí, y además los sueldos allí suelen ser mejores que aquí. Podrías plantearte ir por un tiempo, por ejemplo un año, y ver como te adaptas, al principio será complicado, pero necesitas un rodaje para ver como es de verdad el día a día. A lo mejor no estrañas tanto el solo como piensas. Se sincera con él, dile que lo quieres intentar, pero que no sabes si será para siempre, porque igual que a él le está siendo dificil adaptarse a españa, no sabes como te adaptarás a su pais, y que estás dispuesta a intentarlo, pero que eso no significa que vaya a salir bien, ni a ser para siempre (para no crearle falsas espectativas) pero que si quieres intentarlo. Suerte.

A
an0N_903703199z
16/9/08 a las 21:17

Los holandeses son muy abiertos, no lo entiendo
sí, tampoco podría vivir sin luz.

Que tengas suerte.

R
raja_8238900
16/9/08 a las 22:49
En respuesta a raja_8238900

Por favor ayudarme
me siento muy mal con las dudas

Gracias
muchas gracias, me siento mucho mejor......y lo del sol no es realmente miedo a no ver el sol, es solo una manifestacion de mi miedo a los cambios, a un cambio tan grande. claro que quiero sol, pero realmente es eso. pero mira que cuando los miedos son inconscientes, cuesta sacarlos, incluso cuando lo sacas una vez, no es suficiente, vuelven a esconderse.

R
raja_8238900
17/9/08 a las 19:32

Me ha dicho de casarnos
...y vivir aqui, pero no lo tengo nada claro. si que quiero casarme con el, y tener familia, pero no se si podria vivir lejos de mi familia en Espanya y del buen tiempo. espero poder tenerlo claro alguna vez.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram