Foro / Pareja

Mi novio fue violado, cómo puedo ayudarlo?

Última respuesta: 17 de octubre de 2015 a las 16:30
H
hareem_6332285
24/9/15 a las 22:37

Hola. Hace un par de meses comencé a salir con un chico que me pareció muy extraño, pero me inspiró ternura y decidí continuar con las citas.
Nos hicimos novios y todo bien, pero seguía teniendo conductas extrañas, y muchas de ellas me hicieron dudar de su sexualidad. Hasta que un día, me armé de valor y le pregunté si era gay (SE MUY BIEN que fue muy ... de mi parte, ahora lo sé) a lo cual reaccionó con llanto, mucho. Entonces me contó que habia sido violado durante un año por un empleado de sus papás.

Desde ese momento, él me comentó que nada volvió a ser igual. Sus papás lo veían distinto, lo trataban mal, incluso lo golpearon y lo culparon de lo sucedido. A los 15 años lo mandaron a estudiar lejos, a una escuela religiosa (menciono ésto porque sus hermanos estudian donde viven y en escuelas laicas).
Él ha estado solo desde los 15, nunca recibió ayuda psicológica debido al trauma de la violación ni al trastorno alimenticio que sufrió (3 años) el cual superó.

Comento ésto, porque nuestra relación cada vez va peor. Es una persona bastante cerrada, nunca expresa lo que siente, si tenemos un conflicto me culpa y se va... y me deja de hablar un par de días. Nuestra vida sexual es poco frecuente pero buena en general; en ocasiones pierde la erección con mucha facilidad y argumenta que está cansado, o que se siente mal porque él "está muy gordo" y yo tengo buena forma, etc.
Yo sé que tengo que apoyarle, todo éste tiempo he sido tolerante y amorosa, porque sé que para él es dificil, pero, comienzo a cansarme, y a necesitar comprensión y amor y sé que él no me lo puede dar como yo lo necesito, sin embargo, no quiero dejarlo sólo en ésto, porque el me ha dicho que soy la unica persona que lo sabe.
Ya le he dado contactos de psicólogos pero no ha hecho ninguna consulta, se escuda en el trabajo y ahora está de viaje.

Ayuda por favor, qué hago? De verdad, sé que los últimos casi 20 años de su vida han sido un infierno y ha estado sólo, NO QUIERO soltarlo ahora.

Ver también

S
sarahy_7179020
3/10/15 a las 22:12

Si el no se ayuda a si mismo no hay nada que hacer.
Tal como doce el titulo, si el no busca superar esto todo va terminar con una relacion estrellada. Vos necesitas una persona estable y no esta para nada mal que lo necesites, lo queres mucho a el pero si el no busca estabilizarse va ser muy dificil que la pareja dure.

Primero y principal el debe ir a terapia, pueden ir juntos asi el se arma valor de ir.. empiecen hablar seguido de lo que le pasa a el (por sus momentos frios, que se le baja la ereccion, etc).

Hay que acordarse que la pareja es de a dos, asi como vos lo comprendes y cedes por el y por su trauma, el tambien debe intentar entender que necesitas una relacion estable y amorosa, que intente dar demostraciones de amor y que si se le baja la ereccion por lo menos intente algo con sus manos asi te puede complacer.

Es cuestion de charlarlo MUCHO, ir a terapia y comprenderse mutuamente.

Pd: no olvides que vos tambien debes ir a terapia ( con el mismo que va el), porque estar con una persona asi necesita ayuda para saber como resolver ciertas situaciones y lo principal, estar estable mentalmente asi poder manejar objetivamente las cosas.

Suerte!

D
deise_7409225
17/10/15 a las 16:30

A mi y a mi novio también nos violaron
Lo más importante es hablar al respecto. A mi y a mi novio también nos violaron, no ha sido nada facil. Puedes contactarme, pues se lo que es eso, y mi novio también lo sabe. Saludos y espero tu correo.

Dilita

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir