Foro / Pareja

Mi novio está pesadito....

Última respuesta: 19 de septiembre de 2008 a las 10:50
A
an0N_900446599z
19/9/08 a las 9:05

No se que le pasa últimamente, pero el hech de quedar yo con mucha gente, hacer planes con otro quiero decir, le molesta mucho. Es inseguro supongo pq se pone celoso de cualquier amigo.
Si quedo más de una o dos veces pro semana con una amiga por circusntancias..pues se cabrea.....
claro, hasta ahora éramos sólo él y yo, él era mi prioridad, no acostumbraba a quedar con gente antes, sólo con esta amiga de vez en cuando, findes, etc..

Esto me desmotiva bastante pq no entiendo que alguien me machaque tanto por esto....No uqiero perder la ilusión con él...pero es que cada día veo que va a peor, además siempre hemos discutido bastante por todo...Nunca está contento con nada y es muy exigente.

Qué opináis???, deberíamos darnos un tiempo? o debería tratar de dejar de verle unos días???
NO SE QUÉ HACER!!!!!, pero si algo tengo claor es que no puedo permitir que alguien trate de controlarme o hacerme sentir culpable por cosas tan normales.

Ver también

A
an0N_900446599z
19/9/08 a las 9:08

Cuando digo...
hacer`planes con otros.....es una errata, quise decir "otros", opppssss

A
an0N_900446599z
19/9/08 a las 9:10

En realidad...
creo que tiene miedo, que se trata de miedo..pero no entiendo pq!!! pq se puede tener tanto miedo???? pq está así?? :-%

E
espiritumaldito
19/9/08 a las 9:14

Fuaffffff
Creo que no puedes hacer otra cosa que lo que estás haciendo: mantenerte en tu sitio y no dejando que te controlen.

Lamentablemente estos temas son complicados, en cuanto bajas la guardia y transiges una vez -por no discutir o lo que sea- empiezan los malosentendidos.

Lo que una vez se hace como favor se acaba transformando en costumbre, y hay muy poca distancia de las costumbres a las obligaciones.

Ten mucho cuidado con los precedentes que sientes.

A
an0N_900446599z
19/9/08 a las 9:25
En respuesta a espiritumaldito

Fuaffffff
Creo que no puedes hacer otra cosa que lo que estás haciendo: mantenerte en tu sitio y no dejando que te controlen.

Lamentablemente estos temas son complicados, en cuanto bajas la guardia y transiges una vez -por no discutir o lo que sea- empiezan los malosentendidos.

Lo que una vez se hace como favor se acaba transformando en costumbre, y hay muy poca distancia de las costumbres a las obligaciones.

Ten mucho cuidado con los precedentes que sientes.

Estoy de acuerdo contigo...
vamos con la opinión que me das, pero..a qué te refieres con los precedente que siento?, jeje..no entiendo, sorry!!!

A
an0N_900446599z
19/9/08 a las 9:34

Sí...
a ver, me paso el día dando explicaciones, como si hiciese algo mal, etc...él me dice estoy diferente cuando hablamos por teléfono..pero nada que ver!!,soy la misma de siempre..es su cabeza!!!!!!. Piensa es una nueva etapa y necesito independencia!!, pero vamos, no!!!!, es que no veo nada de mal en quedar con otra gente y tratar de tener un poco de vida social!!!, vamos que hago de mal?
Igual no soy suficientemente demostrativa o no le aporto suficiente seguridad...pero lo curioso es que este mismo problema lo ha tenido mi madre con mi padre toda la vida, sabes?, mi madre siempre ha tenido una vida social muy extensa y a mi padre siempre le ha molestado y se ha sentido de lado..de hecho ahora ya no están juntos, imagínate..Por esto me planteo que quizás yo tb tenga culpa de que se sienta así....Pero pq tengo que andar con estas preocupaciones??? dios qué complicado todo, no?, soy una persona con mi propia vida y libertad...Y es que realmenet yo no veo que haga nada malo, de verdad!!!!, debería estar orgulloso y contento por mí por tener nuevas amistades y conservar las de siemrpe, no???...No es egoísmo lo suyo?????? no entiendo nada, pero sólo sé que no me merezco esta actitud suya.

E
espiritumaldito
19/9/08 a las 9:44
En respuesta a an0N_900446599z

Estoy de acuerdo contigo...
vamos con la opinión que me das, pero..a qué te refieres con los precedente que siento?, jeje..no entiendo, sorry!!!

Sentar un precedente
Un ejemplo.

Quieres ir al cine con una amiga esa noche, se lo dices a tu novio y se cabrea.

Por no aguantar movidas esa noche decides que ir al cine al fin y al cabo no es tan importante. Y menos tener una pelea en la pareja por una peli que la verdad tampoco te gusta demasiado.

Resultado. La próxima vez que sí que quieras ir al cine de verdad te montará la madre de todos los pollos porque ha pensado que echándote la bronca la última vez ha impedido que fueras al cine, tú misma sin darte cuenta has sentado un precedente, se lo has puesto en bandeja de plata. El enseguida ha establecido la relación: acción-consecuencia a su manera.

Si decides hacer algo hazlo, se ponga como se ponga, se tendrá que acostumbrar a respetar tus decisiones, y si no lo hace, tendrás la evidencia de que con un tío así no se puede estar, porque si por esta parida teneis movidas, el día que tengais un problema serio la cosa se va a salir de madre.

A
an0N_900446599z
19/9/08 a las 10:24

Gracias zujar.
Gracias!!!




Además ahora trato de hacer planes en el que él esté...pero como decía antes, tampoco está contento igual. Sí, hablar con él más, a ver si cambia su actitud y suepra sus miedos.

Muchas gracias!!

A
an0N_900446599z
19/9/08 a las 10:30
En respuesta a espiritumaldito

Sentar un precedente
Un ejemplo.

Quieres ir al cine con una amiga esa noche, se lo dices a tu novio y se cabrea.

Por no aguantar movidas esa noche decides que ir al cine al fin y al cabo no es tan importante. Y menos tener una pelea en la pareja por una peli que la verdad tampoco te gusta demasiado.

Resultado. La próxima vez que sí que quieras ir al cine de verdad te montará la madre de todos los pollos porque ha pensado que echándote la bronca la última vez ha impedido que fueras al cine, tú misma sin darte cuenta has sentado un precedente, se lo has puesto en bandeja de plata. El enseguida ha establecido la relación: acción-consecuencia a su manera.

Si decides hacer algo hazlo, se ponga como se ponga, se tendrá que acostumbrar a respetar tus decisiones, y si no lo hace, tendrás la evidencia de que con un tío así no se puede estar, porque si por esta parida teneis movidas, el día que tengais un problema serio la cosa se va a salir de madre.

Claro...
Sí, si, muchas gracias por el consejo. De hecho ayer ya lo hice y ufff..me costó un montón, em sentí muy culpable y tenía miedo¿?¿, peor pq???, bueno la cosa es que me salí con la mía, entre otras cosas pq una amiga me necesitaba realmente...y antes eso para mí no había dudas, me planté y ya...le csotó entenderlo y asimilarlo. Por fin pareció entenderlo y conformarse.....Execpto por la noche que justo despues de hablar con él por teléfono me envió un par de sms muy negativos, tipo: quieres seguir haciendo amigas y ser más independiente o algo así. Mira, yo soy algo mayor que él..u últimamente me está defraudando muchísimo en muchos aspectos, no pensé fuera así d cerrado...en fin...es que creo que con esta actitud la está pifiando poco a poco.

E
espiritumaldito
19/9/08 a las 10:50
En respuesta a an0N_900446599z

Claro...
Sí, si, muchas gracias por el consejo. De hecho ayer ya lo hice y ufff..me costó un montón, em sentí muy culpable y tenía miedo¿?¿, peor pq???, bueno la cosa es que me salí con la mía, entre otras cosas pq una amiga me necesitaba realmente...y antes eso para mí no había dudas, me planté y ya...le csotó entenderlo y asimilarlo. Por fin pareció entenderlo y conformarse.....Execpto por la noche que justo despues de hablar con él por teléfono me envió un par de sms muy negativos, tipo: quieres seguir haciendo amigas y ser más independiente o algo así. Mira, yo soy algo mayor que él..u últimamente me está defraudando muchísimo en muchos aspectos, no pensé fuera así d cerrado...en fin...es que creo que con esta actitud la está pifiando poco a poco.

Suele pasar
Es lo que tiene que trascurra el tiempo y que vayamos conociendo mejor a las personas durante las relaciones, que unas veces es para bien pero otras son decepciones.

Este tipo de comportamiento está muy arraigado en la personalidad, de hecho ni ellos mismos se dan casi cuenta, con lo cuál es muy raro que haya una evolución a corto plazo para mejor (si es que llega a haberla), lo más con el tiempo aprenden a disimular mejor.

De las personas que he conocido que cojeaban de esta pata NINGUNO ha mejorado, es más, con el tiempo este tipo de carácter se va acentuando.

Lo siento.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir