Foro / Pareja

Mi novio es un sacerdote...y no nos podemos casar por la iglesia?????

Última respuesta: 1 de septiembre de 2019 a las 7:27
A
an0N_601124499z
21/11/08 a las 5:55

Hola a todos, se que estoy cometiendo un pecado, pues mi pareja es un sacerdote, pero antes que lo fuera hacen 8 anos fuimos pareja, nos separamos porque el no estaba seguro si queria seguir sirviendole a Dios en ese momento o quedarse conmigo, siempre existio amor puro entre los dos fue mi primer hombre, y yo la mujer que el dice siempre a amado en el mundo y amara por siempre, siempre vivi con la esperanza de volverlo a tener conmigo pues llego el momento, pase por 2 dificiles relaciones que nunk estuve segura ni enamorada pero con mi "sacerdote " fue totalmente diferente,lo amo el me ama, el esta tratando de dejar todo al dia en la iglesia para luego casarnos y vivir juntos, nunk me habia visitado a mi pais lo hizo hacen 3 meses y vendra nuevamente en 2, el me pone y describe todo sobre como seria nuestra vida en adelante ya que el tendra muchos repudios por parte de muchas personas y a donde el vaya, yo le digo que no importa que saldremos adelante pero me dice tambien que si estoy dispuesta a seguir con el sabiendo que no podriamos casarnospor la iglesia, ya que el hecho de el dejar el sacerdocio lo castiga, yo no entiendo bien, y que ni yo ni el podriamos tomar la comunion, es esto cierto? por favor diganme alguien que lo sepa no me importa si no podemos casarnos por la iglesia pero este fue mi sueno pero si asi dios quiere q sean las cosas para castigarnos lo tomo, porque lo amo Y MUCHO. estoy dispuesta a todo pero necesito mas orientacion.

contestenme por favor,

gracias

su amiga

Ver también

G
garnik_5172542
22/11/08 a las 9:28

Si se puede, lo que pasa es que...
lo que pasa es que, un sacerdote, es como un soldado, del ejercito, pero en este caso es del ejercito divino, y su superior es Dios, los solados normales, una vez que se educan, toman un caracter y unas creencias, que perduran toda la vida en algunos casos, otros dificilmente logran sacar esas ideas, y lo mismo pasa con los sacerdotes, por eso creo que el te miente, si te ama, y quiere estar contigo, pero su amor y su devocion por Dios es quiza una fuerza con la que le es muy dificil luchar.

¿has visto la pelicula del crimen del padre amaro? Hay una escena donde su novia (y ya se habia acostado con ella), le pide deje el sacerdocio, y el se niega, no puede por que ya estaba comprometido, creo, o entregado mas bien a DIos, algo asi...

Pues traten de luchar, o vuelvanse apostolicos, que tambien pertenece a otra de las 3 corrientes cristianas, recuerda que la iglesia puede ser o bien, apostolica, catolica o romana, tu novio debe ser catolico, puesto que es la que no deja que el sacerdote tenga esposa, la apostolica creo que si. La neta no me acuerdo pero si hay una que deja tener esposa.

L
lope_7246367
23/4/18 a las 21:35
En respuesta a an0N_601124499z

Hola a todos, se que estoy cometiendo un pecado, pues mi pareja es un sacerdote, pero antes que lo fuera hacen 8 anos fuimos pareja, nos separamos porque el no estaba seguro si queria seguir sirviendole a Dios en ese momento o quedarse conmigo, siempre existio amor puro entre los dos fue mi primer hombre, y yo la mujer que el dice siempre a amado en el mundo y amara por siempre, siempre vivi con la esperanza de volverlo a tener conmigo pues llego el momento, pase por 2 dificiles relaciones que nunk estuve segura ni enamorada pero con mi "sacerdote " fue totalmente diferente,lo amo el me ama, el esta tratando de dejar todo al dia en la iglesia para luego casarnos y vivir juntos, nunk me habia visitado a mi pais lo hizo hacen 3 meses y vendra nuevamente en 2, el me pone y describe todo sobre como seria nuestra vida en adelante ya que el tendra muchos repudios por parte de muchas personas y a donde el vaya, yo le digo que no importa que saldremos adelante pero me dice tambien que si estoy dispuesta a seguir con el sabiendo que no podriamos casarnospor la iglesia, ya que el hecho de el dejar el sacerdocio lo castiga, yo no entiendo bien, y que ni yo ni el podriamos tomar la comunion, es esto cierto? por favor diganme alguien que lo sepa no me importa si no podemos casarnos por la iglesia pero este fue mi sueno pero si asi dios quiere q sean las cosas para castigarnos lo tomo, porque lo amo Y MUCHO. estoy dispuesta a todo pero necesito mas orientacion.

contestenme por favor,

gracias

su amiga

Seguimos andando por ese ancho camino y vi hombres que venían cari bajos, con la lengua afuera, se la machacaban con piedras, les quemaban las manos y pies y se la atravesaban con punzones. Lo demonios descargaban toda su ira contra estos hombres.  Vi como sufrían y pregunte ¿estos quiénes son y por que sufren tanto?  Y me dijo el Señor:‖Son los llamados a la más alta gloria de los cielos pero la han perdido. Se han vendido y me han vendido. Ellos son mis sacerdotes. Los pecados del sacerdote son doble pena para mí, por eso su castigo es doble. Son martirizados en la lengua porque han callado mi palabra y han sido perros silenciosos, tartamudean al hablar. Se han consumido en las pasiones y llenado de mosto, vino. Para ellos la maldición y el fuego.‖ Vi mujeres y hombres al lado de ellos que sufrían grandes penas y pregunte. ¿Quiénes son estos?  Y me dijo:‖ Son los que han pecado con ellos. La mujer que hace caer a un sacerdote, más le valiera no haber nacido, porque es más maldita que Judas. Lo mismo el hombre que haga pecar a un sacerdote.‖

J
joita_17898720
23/4/19 a las 17:16
En respuesta a an0N_601124499z

Hola a todos, se que estoy cometiendo un pecado, pues mi pareja es un sacerdote, pero antes que lo fuera hacen 8 anos fuimos pareja, nos separamos porque el no estaba seguro si queria seguir sirviendole a Dios en ese momento o quedarse conmigo, siempre existio amor puro entre los dos fue mi primer hombre, y yo la mujer que el dice siempre a amado en el mundo y amara por siempre, siempre vivi con la esperanza de volverlo a tener conmigo pues llego el momento, pase por 2 dificiles relaciones que nunk estuve segura ni enamorada pero con mi "sacerdote " fue totalmente diferente,lo amo el me ama, el esta tratando de dejar todo al dia en la iglesia para luego casarnos y vivir juntos, nunk me habia visitado a mi pais lo hizo hacen 3 meses y vendra nuevamente en 2, el me pone y describe todo sobre como seria nuestra vida en adelante ya que el tendra muchos repudios por parte de muchas personas y a donde el vaya, yo le digo que no importa que saldremos adelante pero me dice tambien que si estoy dispuesta a seguir con el sabiendo que no podriamos casarnospor la iglesia, ya que el hecho de el dejar el sacerdocio lo castiga, yo no entiendo bien, y que ni yo ni el podriamos tomar la comunion, es esto cierto? por favor diganme alguien que lo sepa no me importa si no podemos casarnos por la iglesia pero este fue mi sueno pero si asi dios quiere q sean las cosas para castigarnos lo tomo, porque lo amo Y MUCHO. estoy dispuesta a todo pero necesito mas orientacion.

contestenme por favor,

gracias

su amiga

No comprendo la religión católica en ese sentido de que los sacerdotes no pueden casarse, la Biblia no prohíbe el casamiento, pero bueno no voy a entrar en temas controversiales religiosos. La verdad no se como se manejen en cuanto si se sale un sacerdote y ya no es admitido si quiere casarse, supongo que no pero esta el casarse por el civil. Mi comentario urgente es que ve realmente las intenciones de tu novio, si realmente le ves intenciones de dejar el sacerdocio y quiere estar contigo, porque lleva muchos años de sacerdote además puede que esté influenciado así que por más que quiere estar contigo puede desistir, y los hombres por más "buenos" son embusteros, te pueden bajar la luna y estrellas y al final no resulta su palabra. Ve realmente sus intenciones y que obre conforme lo que dice. Un saludo 

B
bassam_17320740
19/6/19 a las 4:16


Soy nueva en el foro y quiero ayuda respecto a un tema de incompatilidad de religion y cultura. Creo que me enamore de un musulman Argelino por chatyosoy colombiana.

P
penka_5882900
1/9/19 a las 7:27
En respuesta a bassam_17320740


Soy nueva en el foro y quiero ayuda respecto a un tema de incompatilidad de religion y cultura. Creo que me enamore de un musulman Argelino por chatyosoy colombiana.

¿ Y cual es tu duda ?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir