Foro / Pareja

Mi novio es pobre

Última respuesta: 5 de abril de 2015 a las 6:52
K
kerry_5286517
28/10/06 a las 2:38

salimos hace un año y pico, nos llevamos de maravilla. Mis padres están bien económicamente, vivo sola, tengo 20 años, mis papas viven en otra provincia ,soy estudiante. Mi novio es estudiante también, pero es más sabático, el trabaja con el padre, tiene 2 hermanos más chicos y son de clase media baja, el papá es comerciante (tiene una verduleria) y la mamá de él es empelada doméstica. Yo conocí a su familia, son muy agradables personas, pero a mi novio a veces no me gustan como lo tratan. El tiene 24 años, tiene también un hermano más de 25 pero ese vive con una novia y trabaja aparte, como que es más independiente. Mi novio quizo una vez irse a vivir con un amigo pero no le salió bien, y tuvo que volver a su casa con sus padres. El appa le paga 5 pesos por dia y mi novio se las arregla con eso para pagar una cuota mensual de un isntituto al que asiste, y en las otras cosas gralmente pago yo. A mi novio siempre le falta algo; zapatillas, pantalones, etc, ese tipo de cosas, que sus padres nunca se lo darían, porq sus hermanos menores (una chica de 17 y uno de 13 están en prioridad siempre. Aparte no le dejan hacer muchas cosas, a veces no quieren que venga a verme porq dicen que gasta plata en el colectivo y en otras cosas, y esto está pasando muy seguido, esto es lo que me enferma, porq estoy saliendo con alguien sin nada de indepencia. O sea, yo también estoy restringida en muchas cosas, porq aun dependo de mis papás, pero para la vida diaria me las arreglo, y me enferma me pone muy mal no poder a veces contar con él porque sus papás están enojados y le dicen "quedate más en casa", si el vive con ellos!

Esta situación me está cansando, yo quiero estar con el por mucho más tiempo, pero me siento saliendo con un adolescente! YA le dije que busque un trabajo aparte, que ahorre para depsués invertir en algo pero me dice que, primero, lo quiere ayudar al padre en la verduleria porq el padre ya está grande, y segundo,q ue prefiere estudiar. No es maduro para miles de cosas, y ya no sé qué hacer con esta situación.
Podrían aconsejarme?? algo, lo que sea estaría bien.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_815266499z
28/10/06 a las 14:23

Y el pavo bien subido...

Hablas de madurez o de pobreza? Eso para empezar porque por el título parece que vas a criticarle porque tiene poco dinero y luego que si su inmadurez es la causa. Cosa que dice mucho de tí niña y de tu inmadurez total.

Vés el mundo desde el punto de vista de casa, money, moda... ¡Eres de lo más fashion niña! Un concepto pobre... Supongo que cuando recibas el titulito serás de las petardas que dirán como mejor arma de ligoteo lo que has estudiado... Confundirás eso con cultura. Luego, tus metas serán hipotecarte de por vida y pescar marido para no quedarte solterona... No subir de la talla 40... ¡En fín!

Estoy de acuerdo con la de abajo. Ese chico no es para tí. Se vé que tiene otros objetivos en su vida. Para empezar está fuera de la onda, es decir, piensa en estudiar siendo pobretón! Cosa que me parece algo realmente maduro y de un chico con miras más altas y más profundas que tú. Por lo que cuentas y por como lo cuentas; ese chico parece no sólo maduro, sino generoso, buena persona, realista y profundo. Todo lo contrario de tí nena. Así que olvídate de él que no lo mereces.

Entiendo que siendo una cría de 20 años (y muy vacía) como eres te aletere el hecho de vivir solita, de la paga de papá y mamá... Pero de ahí a creerte superior simplemente porque has tomado una decisión importante en tu vida (y si la tomaste), sobre qué quieres estudiar y porque papá y mamá te hayan dado dinerillo para vivir "fuera del cascarón"... ¡Me parece patético! La independencia es , ganándose las propias judías, lo que supone olvidarte de las pellas y saber que sin tí (no sin papás) te puedes quedar en la calle, ganarse la vida. Y hablamos de madurez económica solamente...

Anda anda... Que si ese chico te dijera "¡soy pobre! y decidí arriesgarme a ahorrar dinero para cambiar de vida, para vivir la vida que es una aventura!!" pues como eres una cría sin mucho coco ¡entonces sería tu príncipe azul! Que te digo yo, que no existen. En fín, que deja ese noviete tuyo si no le quieres; que no le amas. Que igual haste te crees que sí. Y vé a por un pijo niño de papá sin más tema de conversación que la moda y la superficialidad como tú. Que igual con él tendrás una vida normal (no creo ni que aspires a la felicidad). Adiós pánfila

A
an0N_815266499z
28/10/06 a las 14:23
Mejor respuesta

Y el pavo bien subido...

Hablas de madurez o de pobreza? Eso para empezar porque por el título parece que vas a criticarle porque tiene poco dinero y luego que si su inmadurez es la causa. Cosa que dice mucho de tí niña y de tu inmadurez total.

Vés el mundo desde el punto de vista de casa, money, moda... ¡Eres de lo más fashion niña! Un concepto pobre... Supongo que cuando recibas el titulito serás de las petardas que dirán como mejor arma de ligoteo lo que has estudiado... Confundirás eso con cultura. Luego, tus metas serán hipotecarte de por vida y pescar marido para no quedarte solterona... No subir de la talla 40... ¡En fín!

Estoy de acuerdo con la de abajo. Ese chico no es para tí. Se vé que tiene otros objetivos en su vida. Para empezar está fuera de la onda, es decir, piensa en estudiar siendo pobretón! Cosa que me parece algo realmente maduro y de un chico con miras más altas y más profundas que tú. Por lo que cuentas y por como lo cuentas; ese chico parece no sólo maduro, sino generoso, buena persona, realista y profundo. Todo lo contrario de tí nena. Así que olvídate de él que no lo mereces.

Entiendo que siendo una cría de 20 años (y muy vacía) como eres te aletere el hecho de vivir solita, de la paga de papá y mamá... Pero de ahí a creerte superior simplemente porque has tomado una decisión importante en tu vida (y si la tomaste), sobre qué quieres estudiar y porque papá y mamá te hayan dado dinerillo para vivir "fuera del cascarón"... ¡Me parece patético! La independencia es , ganándose las propias judías, lo que supone olvidarte de las pellas y saber que sin tí (no sin papás) te puedes quedar en la calle, ganarse la vida. Y hablamos de madurez económica solamente...

Anda anda... Que si ese chico te dijera "¡soy pobre! y decidí arriesgarme a ahorrar dinero para cambiar de vida, para vivir la vida que es una aventura!!" pues como eres una cría sin mucho coco ¡entonces sería tu príncipe azul! Que te digo yo, que no existen. En fín, que deja ese noviete tuyo si no le quieres; que no le amas. Que igual haste te crees que sí. Y vé a por un pijo niño de papá sin más tema de conversación que la moda y la superficialidad como tú. Que igual con él tendrás una vida normal (no creo ni que aspires a la felicidad). Adiós pánfila

A
an0N_815266499z
28/10/06 a las 21:34

En absoluto
creo que no he dicho nada de su nivel económico. Lo que me molesta es que sea capaz de hablar así de su novio. Me parece una falta de consideración muy grave y que merece una buena torta... Así que con tu permiso, se la doy!
En cuanto a la envidia supongo que dará igual lo que diga porque no es comprobable, pero en mi casa somos más bien ricos. Eso sí, yo con 22 años me marché de casa por cuenta propia (cosa de lo que no chuleo, sólo digo) y a pesar de mis padres nunca acepté su dinero, exceptuando en cosas puntuales. Ciau.

A
an0N_973475899z
28/10/06 a las 21:45

Estoy de acuerdo
Pero ese tipo de chico no atrae mucho, ya se sabe que para ligar ante muchas chicas un buen coche es fundamental. Pero no con todas y esas si son mis amigas.

A
an0N_815266499z
28/10/06 a las 21:53

Seguro que no llega lejos

ella quiero decir.

A
an0N_815266499z
28/10/06 a las 21:59

Si
yo también he tenido esa edad y no sé tú, pero yo no era tan frívola ni vacía como esta chiquilla...
Merce dos tortas bien dadas ¡¡a darle fuerte!!

R
rosy_6071250
28/10/06 a las 22:26

Jajaja
si no te gustan los novios pobres pues comprate un rico

K
kerry_5286517
28/10/06 a las 22:28

Gracias por contestar, pero yo sigo igual
Mucha sgracias por tomarse el tiempo el leerme, y ya sé que ustedes piensan que mi novio es una especie de Dios que se la pasa sufriendo y por eso para ustedes es admirable. Yo sé que tengo a una excelente persona al lado, el es una persona maravillosa, es el tipo más abierto y con las mejores cualidades del mundo para mí! Pero me cansa, me cansa y me pone muy mal verlo sufrir todo el ... dia, rompiendose el lomo trabajando para que después no pueda ni siquiera comprarse una pizza, me pone muy mal no poder decirle ni siquiera para ir al cine o para un recital porq todos los dias se tenga que levantar a las 6 de la mañana, me siento muy mal con él porque evita pensar profundamente en su situación, y así se le va a pasar la vida, va a llegar a los 30 años y siempre va a vivir para su familia. me pone muy mal ver que sus padres son capaces de gastar mucho dinero en zapatos o en un vestido para su hija de 17 años, y que estarán dispuesto a pagarle la carrera de odontologia (que aquí es la carrera más cara) cuando mi novio se le hizo y se le hace extremadamente dificil estudiar abogacia porq muchas veces no pudo comprar todos los apuntes, y si él dice que le faltan pantalones o remeras, sus papás, especialmente el padre le reta y le dice cosas feas. Me pone muy mal verlo sufrir por todo y que después no pueda darse ningún lujo, me pone muy mal que después de estar trabajando todo el día no pueda ni siquiera venir a verme porq le tiran indirectas estilo "te podes quedar más acá", es decir, repito, vive como un adolescente. Loq ue uds. piensen de mi no me importa, no me voy a gastar tipenaso sobre mi vida por uds! pero es así, que quieren que digan? "mi novio es humilde???" Es la realidad, es pobre! Yo voy a su casa pero voy cada cuanto, primero porque allí son muchos y hasta siento que molesto, aunque ellos nunca me lo demuestren, es molesto y ni siquiera él puede relajarse allí.

K
kerry_5286517
28/10/06 a las 22:33

Argentinita
Los padres nunca han hecho ningún esfuerzo para él que estudie nada. Hasta cuando él le dice al padre que debe quedarse un dia afuera para preparar una materia le reta!. Nunca llega a pagar la cuota del instituto, que es de $75, a fin de mes siempre terminamos sacando de dónde sea para poder afrontarla, así que más que entendible es triste.

K
kerry_5286517
28/10/06 a las 22:39
En respuesta a an0N_973475899z

Estoy de acuerdo
Pero ese tipo de chico no atrae mucho, ya se sabe que para ligar ante muchas chicas un buen coche es fundamental. Pero no con todas y esas si son mis amigas.

Esto es frivolidad!
Yo siempre he sabido sobre la realidad de mi novio! Desde la primera vez me ha atraido, Esos ... que se creen todo porq papi les paga un auto y un celular son lo más desagradable que existe! y la verdad, no me atraen en lo más minimo, me repuganan!!
aqui todos piensan que soy una comoda burguesa que nunca he sabido lo que es necesidad, pero lo comprendo porque no pueden saber de mi, uds no son adivinos! Pero piensen, creen que un chico como él saldría con alguien así, una hueca superficial interesada en el dinero??? Ese tipo de personas sólo salen entre ellos...

A
an0N_815266499z
28/10/06 a las 23:03

Cada cual ayuda como puede
¿Acaso no es ayuda darle dos bofetones a una niña malcriada?

Para esas preguntas ya están santas como tú para contestarlas. Y seguramente sus papis también...

Yo lo que veo esque merece un buen azote que en su vida le han dado. En su post pone "mi novio es pobre" con eso lo dice todo... ¿No es frivolidad eso y lo que sigue? No sé que entiendes tú por frivolidad. Para mí una persona frívola también pude tener problemas de pareja pero no por eso deja de ser frívola y vacía. El dinero no llena mucho que digamos...

A
an0N_815266499z
28/10/06 a las 23:14

Lo de santa era ironía

mema, porque yo sólo me he limitado a dar mi opinión sobre el post, un post que no es tuyo y tú a malmeter... ASí que ya vés... Para malas malas de verdad (para santas santas de verdad) Adeu! Por cierto, jeje, el resentimiento tiene muchas caras no crees?

K
kerry_5286517
28/10/06 a las 23:25
En respuesta a an0N_815266499z

Cada cual ayuda como puede
¿Acaso no es ayuda darle dos bofetones a una niña malcriada?

Para esas preguntas ya están santas como tú para contestarlas. Y seguramente sus papis también...

Yo lo que veo esque merece un buen azote que en su vida le han dado. En su post pone "mi novio es pobre" con eso lo dice todo... ¿No es frivolidad eso y lo que sigue? No sé que entiendes tú por frivolidad. Para mí una persona frívola también pude tener problemas de pareja pero no por eso deja de ser frívola y vacía. El dinero no llena mucho que digamos...

Y qué querés que diga???
Querés que diga "mi novio es humilde" mi novio carece de bienes", así con palabras elegantes y con la palma de la mano levantada y meneandose sutilmente??? La cosas son como son. Mi novio es pobre. Le falta dinero. No puede afrontar ciertas cosas, como apuntes y libros para la facultad o cosas materiales de indumentaria. Es así y no creo ser frívola por decir las cosas como son.

K
kerry_5286517
28/10/06 a las 23:32
En respuesta a an0N_815266499z

En absoluto
creo que no he dicho nada de su nivel económico. Lo que me molesta es que sea capaz de hablar así de su novio. Me parece una falta de consideración muy grave y que merece una buena torta... Así que con tu permiso, se la doy!
En cuanto a la envidia supongo que dará igual lo que diga porque no es comprobable, pero en mi casa somos más bien ricos. Eso sí, yo con 22 años me marché de casa por cuenta propia (cosa de lo que no chuleo, sólo digo) y a pesar de mis padres nunca acepté su dinero, exceptuando en cosas puntuales. Ciau.

Creo que tu envidia
se debe a que yo estoy con alguien que vale mucho, capaz vos estás con un ricachoncito como vos, y no sabés ni sabrás nunca lo que se siente no poder salir con tu pareja porque en casa sus padres en casa le están tirando indierctas estilo "por qué no te quedás en casa y ven la tv".
Si querés jugar sucio e irrealmente (porq las palabras q tipeamos es imposible conocer al otro como persona y aún más imposible criticarlo), juguemos

L
lexuri_8503634
28/10/06 a las 23:41

Es muy complicado dar consejos
y más si, a veces, decides algo que te han dicho porque estás de acuerdo y luego te arrepientas de haber hehco caso a esa persona....
yo te diría que, él es como es, de esa manera. Sale de él ir a trabajar con su padre y hechar una mano en su casa. De otra manera, ya se habría ido a trabajar por su cuenta, y vivir de alquiler. También puede buscarse otro trabajo y dar algo de su dinero a sus padres, y buscarse una casa o una habitación de alquiler.
Creo que tú le alabas y que te gusta como persona, y no deberías pensar en dejarle así como así, porque quizá no des con alguien a quien quieras tanto...
Pero tendrás que ser mucho más paciente con resepecto a su familia, ya que él está muy metido en ella y podrían ser temas de discusión entre vosotros.
Suerte.
Un abrazo.

Y
yukiko_9878963
5/12/06 a las 20:05

Yo también estoy de novia con alguien así
En la familia de mi novio son bastantes y él es el mayor, por lo cual todo ingreso es para sus hermanitos. Me enoja mucho y me entristece a la vez porque sus padres lo explotan, y encima el padre le dijo que deje de perder el tiempo conmigo, porque como él pertence a una clase social distinta de la mía, en cualquier momento yo lo voy a dejar, le dijo que deje de perder el tiempo y se embarque para trabajar de pescador, consiste en subirse a un barco por medio año y bajar cada tanto, la paga es muy buena, y los padres intentan meterlo ahí. Él no quiere saber nada de eso todavía. Eso de las salidas es clásico también! nunca lo dejan hacer nada y mi novio ya es grande y encima trabaja para ellos. Yo ya le dije que estar de novia con alguien así no es para nada lindo, porque me hace sentir una molestia y un gasto, más que una novia, y sé que seguiré estando con él mientras aguante, porque muy placentero no es la verdad. Y eso :S

F
flores_5465082
5/4/15 a las 6:52

Perdona todas las respuestas anteriores que te dieron
Hola nena, se que ha pasado mucho tiempo, pero encontré tu pregunta, y me repugna bastante leer respuestas de mujeres que solo sirven para juzgarte, señalarte y tratarte mal. Pero eso es muy típico.
Lo que quiero decirte, es que en verdad te entiendo, se nota que si estas con el y llevas mas de un año con el, es porque realmente lo quieres y te has sacrificado en muchas cosas. Las demás viejas bobas e hipocritas se las dan de mucho tratandote de inmadura, pero ya las veré estando mas de un año con un hombre que no las puede invitar a NADA a ver si van a seguir opinando estupideces.
En realidad, considero que tienes razón en estar cansada, y que no se trata de que seas cruel ni frivola, se trata como tu dices de aceptar las cosas como son. Y tanto el como tu pertenecen a mundos diferentes y eso es algo real. Eso de que la niña pobre termina con un rico o viceverza solo pasa en novelas bien pendejas. Pero en la realidad, tu necesitas estar con una persona de tu misma clase, y de tu misma posición y eso no te hace pendeja, superficial, malcriada o materialista, simplemente uno con la pareja debe tener la misma VISIÓN de la vida, y definitivamente va a pasar el tiempo con el, y el siempre va a ir a pasos muy lentos, y haciendo otras cosas y logrando otro tipo de cosas...
Y no te sientas mal, esto no solo pasa en el aspecto economico, pasa en muchas cosas. Un ejemplo, una mujer que le fascina la vida de viaje,s de aventura, de riesgo, de deportes extremos que se mete con un hombre de oficina que solo piensa en alcanzar una estabilidad, tener un mundo controlado, un carro y una casa, pero que detesta todo lo aventurero.... Quien esta en lo incorrecto? NINGUNO DE LOS DOS... La mujer tiene esos gustos y son respetables, elhombre también, y es su visión de la vida... No es que uno sea malo y el otro sea un santo... Se trata de que tienen DIFERENTE VISIÓN DE LA VIDA, y eso siempre va a ser un obstaculo.
Entonces me despido echandole la madre a todas las babosas que se atrevieron a insultarte y a juzgarte... (la gente por lo general no sirve para nada mas que para juzgar).... y a decirte tranquila, te entiendo, y espero hayas encontrado un hombre que tenga la misma visión de la vida y del progreso qeu tu. bye

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir