Inicio / Foro / Pareja / Mi novio es cristiano y yo catolica que hago?

Mi novio es cristiano y yo catolica que hago?

24 de marzo de 2004 a las 6:15

amo mucho a mi novio ya llevamos mucho tiempo juntos y la verdad cuando pensamos en nuestra religion yo me aguito mucho porque se que los cristianos no se pueden casar con una persona que no sea de su religion que hago

24 de marzo de 2004 a las 7:18

Pues hay tres opciones
1. el se vuelve catolico
2. tu te vuelves cristiana
3. no os casais..

no se me ocurre mas , lo siento, un abrazo!!

1 likesMe gusta

24 de marzo de 2004 a las 15:26

Mmmm-
como no sabia muy bien a q t referias,busque algo en la red... t paso la direccion d la pag web,a ver si sirve d algo.Dice ahi q el matrimonio d un catolico y un cristiano (bautizado) no catolico si es posible.Bueno,mejor leelo tu misma:

http:// www. iveargentina. org /Teolresp /Casos /matrimoniomixto .htm

Recuerda quitar todos los espacios cuando pongas la dire en la barra d direcciones.A ver si t sirve esto d algo.Besitos..

Me gusta

24 de marzo de 2004 a las 18:26
En respuesta a estisom

Pues hay tres opciones
1. el se vuelve catolico
2. tu te vuelves cristiana
3. no os casais..

no se me ocurre mas , lo siento, un abrazo!!

Leer más

Me has leido el pensamiento
incluso, quiero añadir:

Que viva la union libre!!!

Me gusta

24 de marzo de 2004 a las 19:16

El es cristiano??? y tu que eres???
hay tres tipos de cristianismo, el ortodoxo, el protestante y el catolico y base es la misma, JESUS, solo se dividieron por leyes de la Iglesia... por ejemplo dejar que un Rey se volviera a casar... de ahi los protestantes... de echo ninguna religion quiere que se case uno de los suyos con otro de otra religion, pero por que??? no tienen fundamento, es como para que no te salpique su religion falsa... el amor no entiende de religiones... y al fin y al cabo, los dos soys crsitianos.... uno catloico y el otro no se porque no lo dices, peor es que el fuera gitano, musulman o cosas asi que la conviviencia "religiosa" seria mas complicada... pero aqui, hablais de los mismo y teneis los mismos libros sagrados, el nuevo y el antiguo tenstamento.

1 likesMe gusta

24 de marzo de 2004 a las 21:38

Hoy en día
aún preocupan temas religiosos? Pues casaros por lo civil y listos...Soy un poco tajante, es que el tema de las religiones me parece de lo más absurdo, pero bueno, cada uno tiene sus creencias y hay que respetarlas.

No os podeis convertir o algo asi? O casaros por las dos iglesias?

Me gusta

24 de marzo de 2004 a las 23:21

Y qué diferencia hay?

Es que ahora.... ¡ya no sé lo que soy yo!

Besitos a tod@s!

Me gusta

24 de marzo de 2004 a las 23:24
En respuesta a ignorancia

Y qué diferencia hay?

Es que ahora.... ¡ya no sé lo que soy yo!

Besitos a tod@s!

Leer más

Pues
Protestantes, ortodoxos y católicos son todos cristianos, es decir, todos creen en la figura de Jesús, pero las iglesias son distintas. Ya sabrás, por ejemplo, que el protestantismo lo fundó Enrique VIII, al no dejarle la iglesia católica casarse de nuevo.

Querrá decir que tienen 2 tipos distintos de cristianismo....

Me gusta

24 de marzo de 2004 a las 23:33
En respuesta a serenamad

Pues
Protestantes, ortodoxos y católicos son todos cristianos, es decir, todos creen en la figura de Jesús, pero las iglesias son distintas. Ya sabrás, por ejemplo, que el protestantismo lo fundó Enrique VIII, al no dejarle la iglesia católica casarse de nuevo.

Querrá decir que tienen 2 tipos distintos de cristianismo....

Leer más

Gracias, pero...

A ver si me aclaro bien.

Protestantes, ortodoxos y católicos son todos cristianos, osea, que todos creen en la Jesús, pero.... ¿qué diferencia hay entre estos tres?

¿Cuales son los pilares de estas tres religiones parecidas?

Un besazo, Serenamad!

Me gusta

24 de marzo de 2004 a las 23:36

Gracias, pero...

A ver si me aclaro bien.

Protestantes, ortodoxos y católicos son todos cristianos, osea, que todos creen en la Jesús, pero.... ¿qué diferencia hay entre estos tres?

Un besazo, Serenamad!

Leer más

Perdón....

Sobra el articulo "la" delante de Jesús.

Lo siento!

Besos!

Me gusta

24 de marzo de 2004 a las 23:47

Yo creo que
Esta chica se refiere al cristiano, conocido como protestante. Es decir los fundados por Lutero. Que hacen "culto" (los católicos lo llaman "misa"), que no creen en la virgen, ni en los santos, solamente en Jesucristo.

Creen en la Trinidad, casi todo es igual a los católicos, solo con la diferencia en la creencia de la virgen y los santos, así como en algunos sacramentos, por ejemplo no se confiesan con sacerdote sino con dios directamente y tienen como guía a un pastor, que normalmente tiene una familia tradicional.

Yo me reservo mi opinión acerca de los cristianos, los habrá de todos como católicos, musulmanes o judíos. Lo que sí, es que las familias aquí juegan un papel importantísimo.

Tengo amigos a quienes no les ha funcionado la relación teniendo diferentes religiones, pero más bien ha sido por la intromisión de las familias y de los pastores/sacerdotes más que por la religion en sí.

Concuerdo con lo de mas abajo, o te haces cristiana o el se hace católico. En el matrimonio lo importante no es el "ritual" bajo el que se celebre la unión, lo importante es la diferencia en las creencias.

¿Que la creencia no es nada? Yo creo que sí, pesa mucho, al momento de resolver problemas morales, en la educación de los hijos, en la convivencia con el mundo, en las celebraciones familiares, al final todo eso pesa mucho.

El sabath de los judios, el "culto" que dura casi 5 horas, el ¿por qué has de ir a pedir perdon a un sacerdote igual de pecador que tu? los insultos al Papa, todo eso, con la convivencia pesa bastante.

Si los dos son lo suficientemente maduros, saben lo que quieren y respetan su espiritualidad y creencias, alejados de las familias, creo que sí tendrían posibilidades de permanecer juntos por años.

1 likesMe gusta

24 de marzo de 2004 a las 23:55

Gracias, pero...

A ver si me aclaro bien.

Un besazo, Serenamad!

Leer más

Un poco...
...de explicación, ¿OK?

Las divisiones en la Iglesia datan del primer siglo. En su Primera Carta a los Corintios, el apóstol Pablo lamentó el hecho de que la contienda y las divisiones habían dado como resultado que algunos dijeran: "Yo soy de Pablo" y otro "Yo soy de Apolos" (1 Corintios 3:3).

Las denominaciones, que se podrían llamar "divisiones formales", empezaron un poco después en la Iglesia Apostólica cuando los creyentes ortodoxos defendieron la enseñanza de los apóstoles de la distorsión del evangelio con falsas enseñanzas basadas en tradiciones paganas o judías.

A la larga, la verdadera Iglesia quedó firmemente establecida sobre una base de verdad doctrinal esencial: la creencia en la deidad de Cristo y la Trinidad, y la aceptación del Canon establecido de las Escrituras. Este acuerdo universal de la iglesia primitiva se caracterizó por la palabra griega katholikos, la cual significaba "conforme al todo". El término español era "católico", y quería decir la verdadera iglesia según la aceptaban los seguidores genuinos de Cristo. Fuera de la iglesia católica había sectas que negaban elementos importantes de la verdad: los gnósticos, los ebionitas, los montanistas, los arianos, los pelagianos y otros. Estos eran considerados "no ortodoxos" (que no aceptaban las doctrinas correctas).

Los dos términos, católico y ortodoxo, a la larga llegaron a formar parte del lenguaje común como indicadores de la verdadera creencia cristiana. Sin embargo, tristemente, también se convirtieron en los nombres de las primeras denominaciones: en 1054 hubo una separación dentro de la iglesia cuando la iglesia griega del este se separó de la iglesia latina del oeste por una serie de diferencias políticas y culturales, junto con algunas disputas doctrinales relativamente pequeñas. La iglesia del este llegó a conocerse como la Iglesia Ortodoxa Oriental, y la iglesia del oeste se llamó Iglesia Católica Romana. Estas divisiones principales continúan hasta el presente.

Luego, los reformadores entre los católicos romanos sintieron la necesidad de renovación espiritual y corrección dentro de la iglesia. Especialmente protestaron porque se habían agregado a la Biblia tradiciones no bíblicas como algo esencial a la fe y práctica del cristianismo. Estos reformadores protestantes posteriormente produjeron una segunda separación grande. De esta "reforma protestante" salieron las denominaciones luterana, calvinista, bautista y otras.

Finalmente, en la primera parte del siglo XX, nació el movimiento Pentecostal. Este grupo de cristianos estaba convencido de que todos los dones dados por el Espíritu Santo a los seguidores de Cristo en Pentecostés (el momento dramático cuando el Espíritu Santo de Dios descendió sobre los cristianos 50 días después de la ascensión de Jesús) deben ser evidentes en la vida de los creyentes hoy. La palabra griega para don divino es kharisma; por tanto, el término "carismático" se usa a menudo para describir a este grupo de denominaciones. La concesión adicional de algunos de estos dones después que uno acepta a Cristo como Salvador personal a menudo se llama "la segunda bendición" .

Besos!!!!!!!

Me gusta

25 de marzo de 2004 a las :02
En respuesta a serenamad

Un poco...
...de explicación, ¿OK?

Las divisiones en la Iglesia datan del primer siglo. En su Primera Carta a los Corintios, el apóstol Pablo lamentó el hecho de que la contienda y las divisiones habían dado como resultado que algunos dijeran: "Yo soy de Pablo" y otro "Yo soy de Apolos" (1 Corintios 3:3).

Las denominaciones, que se podrían llamar "divisiones formales", empezaron un poco después en la Iglesia Apostólica cuando los creyentes ortodoxos defendieron la enseñanza de los apóstoles de la distorsión del evangelio con falsas enseñanzas basadas en tradiciones paganas o judías.

A la larga, la verdadera Iglesia quedó firmemente establecida sobre una base de verdad doctrinal esencial: la creencia en la deidad de Cristo y la Trinidad, y la aceptación del Canon establecido de las Escrituras. Este acuerdo universal de la iglesia primitiva se caracterizó por la palabra griega katholikos, la cual significaba "conforme al todo". El término español era "católico", y quería decir la verdadera iglesia según la aceptaban los seguidores genuinos de Cristo. Fuera de la iglesia católica había sectas que negaban elementos importantes de la verdad: los gnósticos, los ebionitas, los montanistas, los arianos, los pelagianos y otros. Estos eran considerados "no ortodoxos" (que no aceptaban las doctrinas correctas).

Los dos términos, católico y ortodoxo, a la larga llegaron a formar parte del lenguaje común como indicadores de la verdadera creencia cristiana. Sin embargo, tristemente, también se convirtieron en los nombres de las primeras denominaciones: en 1054 hubo una separación dentro de la iglesia cuando la iglesia griega del este se separó de la iglesia latina del oeste por una serie de diferencias políticas y culturales, junto con algunas disputas doctrinales relativamente pequeñas. La iglesia del este llegó a conocerse como la Iglesia Ortodoxa Oriental, y la iglesia del oeste se llamó Iglesia Católica Romana. Estas divisiones principales continúan hasta el presente.

Luego, los reformadores entre los católicos romanos sintieron la necesidad de renovación espiritual y corrección dentro de la iglesia. Especialmente protestaron porque se habían agregado a la Biblia tradiciones no bíblicas como algo esencial a la fe y práctica del cristianismo. Estos reformadores protestantes posteriormente produjeron una segunda separación grande. De esta "reforma protestante" salieron las denominaciones luterana, calvinista, bautista y otras.

Finalmente, en la primera parte del siglo XX, nació el movimiento Pentecostal. Este grupo de cristianos estaba convencido de que todos los dones dados por el Espíritu Santo a los seguidores de Cristo en Pentecostés (el momento dramático cuando el Espíritu Santo de Dios descendió sobre los cristianos 50 días después de la ascensión de Jesús) deben ser evidentes en la vida de los creyentes hoy. La palabra griega para don divino es kharisma; por tanto, el término "carismático" se usa a menudo para describir a este grupo de denominaciones. La concesión adicional de algunos de estos dones después que uno acepta a Cristo como Salvador personal a menudo se llama "la segunda bendición" .

Besos!!!!!!!

Leer más

Gracias!!!

Eres una mujer de lo más informada.

Gracias por tu tiempo!

Besitos!!!!!!!

Me gusta

25 de marzo de 2004 a las :34

Gracias!!!

Eres una mujer de lo más informada.

Gracias por tu tiempo!

Besitos!!!!!!!

Leer más

De nada
Tú tranqui, no es nada.
Besos!!!

Me gusta

25 de marzo de 2004 a las :40

Yo estaba o estoy en lo mismo que tu !
mira mi novio es cristiano y sinceramente tenemos diferentes puntos de vista ,creo que a los hombres en esas cosas les hacen aprender que ellos son los que mandany todo eso y had=cen a u lado a ,la mujer ..mi novi oy yo llevamos un año y quiere que me convierta en evangelica pero yo no puedo es algo que no quiero y peor talvez si tu novio piensa igual que el mio que los catolicos somos unos lokos estas jodida amiga ... yo todavia estoy pensando y sabes es dificil pero trata de buscar una manera de hacerle entender que pues tu eres catolica y que te gustaria seguir siendolo ya que las reglas de su religion no las podras tomar y tu ya sabes cuales son no ? esod e usar falda no cortarse las patillas y otras cosas mas .... asi que trata mejor de hbalr con el ok

Me gusta

25 de marzo de 2004 a las 2:36

Yo estaba en lo mismo
Mira, lo más importante es el AMOR, si, asi te suene trillado, si se aman deben ser tolerantes el uno con el otro. Lo más importante es que creen en las enseñanzas que nos dió Nuestro Señor Jesucristo y ÉL no es religión. Deben estar unidos: por ejemplo, nosotros un domingo ibamosa misa y el otro a su culto; lo importante, es que tenemos las mismas raíces y ambos deben aceptarse tal como son.
Un beso

Me gusta

25 de marzo de 2004 a las 6:01
En respuesta a orujodehierbas

Mmmm-
como no sabia muy bien a q t referias,busque algo en la red... t paso la direccion d la pag web,a ver si sirve d algo.Dice ahi q el matrimonio d un catolico y un cristiano (bautizado) no catolico si es posible.Bueno,mejor leelo tu misma:

http:// www. iveargentina. org /Teolresp /Casos /matrimoniomixto .htm

Recuerda quitar todos los espacios cuando pongas la dire en la barra d direcciones.A ver si t sirve esto d algo.Besitos..

Leer más

Gracias
gracias por tu tiempo checare la paguina

Me gusta

25 de marzo de 2004 a las 9:27
En respuesta a Anónimo

Me has leido el pensamiento
incluso, quiero añadir:

Que viva la union libre!!!

Leer más

Que viva el amor!!!
sin religion y fronteras!!
si el que cambio todo fue el rey Enrique VIII
cundo la iglesia catolica no le permitio casarse de nuevo(porque como sabran en la iglesia catolica te casas solo una vez)asi que los cristianos, si al divorciarse se casan por la iglesia cuantas veces quieran, ellos no creen en todos los santos como los catolicos y tienen muchas ideas conservadoras y tambien como la iglesia catolica ideas puritanas pero en diferentes contecto, el cristianismo es muy extenso en diferentes ramas como lo menciono ya nuestra amiga antes,
asi que lo mas importante es el que al casarse puedan estar felices y contentos y no manipulados por la religion del uno o del otro

porque lo que nos une a todos es el ceer en cristo,nuestro senor,
asi que para no tener problemas muchos se casan por las dos iglesias, porque no es tanta la diferencia como la de ser musulman o judio.
no dejen que la religion o la diferencias de culturas rompan el amor que ya ha nacido en vuestros corazones y mucho menos maniopular a la persona por el echo de la religion,
mi consejo casate por la ley civil y vestida de velo y corana, y fiesta y demas,
se feliz y dile a tu novio que los tiempos han cambiado y las creencias tambien,
cuidate y buena suerte para los dos.
una amiga.

Me gusta

7 de junio de 2012 a las 19:17

Mi consejo desde el punto de vista cristiano
A ver, soy cristiana, y si, soy de lo que denominais "protestante". He observado las respuestas a esta pregunta, y me veo en la necesidad de hacer unas cuantas aclaraciones.
No somos una religion creada ni fundada por Lutero, ni seguimos una ideologia de Lutero, no tenemos un libro llamado "El gran libro de Lutero y sus ideas" donde basamos nuestra fe.
Lutero fue un hombre que llevado por su curiosidad, por su conciencia y por su fe investigando y estudiando las Santas Escrituras, se dio de cuenta de las muchas incoherencias y desvios doctrinales gravisimos que sufria la iglesia catolica a la que el pertenecia al principio. El se dio de cuenta de que las practicas, los ritualismos y las creencias catolicas nada tenian que ver con las enseñanzas de la Biblia, es mas, entraban en total contradiccion, asi que por eso decidio desligarse totalmente de la religion catolica y volver a los origenes, a la palabra de Dios y ahi basar toda su fe, valores y principios. El Nuevo testamento, la parte que nos concierne a los gentiles, (o sease, a los no judios) tiene un claro fin. Enseñarnos que solo hay un camino, una sola via de acceso a Dios, una sola via de salvacion, que es Jesucristo. Todo el nuevo testamento gira alrededor de el y para el. En ninguna parte hay ningun texto, que justifique el culto que se le rinde a Maria y a los santos, los cuales en la religion catolica, toman un papel mas importante y relevante que el de Jesucristo.
La religion catolica te enseña una idea terrible, vive como quieras, haz lo que quieras, por que al fin y al cabo, Dios es bueno y como somos seres imperfectos, pues acabaremos todos en el cielo, aunque tengamos que pasar un ratito en el purgatorio.Maria es la madre de dios y es nuestra intercesora aqui en la tierra, asi que si tenemos algun problema, tenemos que acudir a ella.
Sin embargo cuando lees las Escrituras te das de cuenta de que el mensaje global es el siguiente, Jesucristo es el UNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres, y nuestra unica via y oportunidad de llegar a el es mediante el arrepentimiento sincero de nuestros pecados, asi como confiar nuestras vidas y destino en su persona. Tambien nos enseña a tomarnos muy en serio nuestras vidas, pues, Dios es amor, pero tambien justicia, y no puede pasar por justo al culpable. La Biblia enseña claramente y sin ninguna duda, de que las personas que no quieren saber nada de Dios, ni quieren arrepentirse de sus pecados, tendrán una condenacion segura y eterna. No se menciona purgatorio en ninguna parte.
Perdonad que me haya extendido, pero para abreviar,los "protestantes" somos cristianos, los cuales no creemos en una religion, ni en la idea de ningun revolucionario de hace 5 siglos, sino en Jesucristo y las Sagradas Escrituras que son su palabra. Hemos vuelto simplemente a los origenes del cristianismo.
Y ahora respondiendo a la pregunta con la que se abrió este tema, mi consejo, es que no sigais adelante con vuestra relacion, pues lo unico que conseguiras a medio o largo plazo, será una ruptura muy dolorosa, pues vuestra forma de pensar, vuestra fe, vuestros valores, vuestra forma de ver la vida, va a ser tan distinta,que a la hora de tomar decisiones importantes en vuestra vida matrimonial, especialmente si hay hijos, lo unico que conseguireis es discutir hasta el infinito y sufrir mucho, y eso al final siempre acaba en divorcio.
Por desgracia esto ya lo he vivido no en 1 persona, pero si a traves de familiares muy cercanos a mi.

Me gusta

19 de agosto de 2012 a las 23:04

Estamos justo en la misma situación!
Hola! me encuentro justo en la misma situación que tu :/ soy Católica y mi novio Cristiano, nosotros apenas llevamos casi 7 meses pero somos una pareja muy unida, por eso tratamos de tener a Cristo en nuestro corazón y relación; en mi caso yo soy una persona flexible, pues cada vez que él me invita al templo lo acompaño con mucho gusto, porque además de que me gusta la alabanza y eso pues la verdad yo ni asisto mucho a misa así que por mi no problem, lo malo es con mi familia!, cada vez que voy a ir a la alabanza cn mi novio mi papá siempre empieza a decirme y criticarme sobre la religión, en el fondo me duele mucho eso y sus palabras, Pero no permito que eso afecte mi relación, Pues al final de todo cada quien es libre de tener sus propias creencias, a ti y a mi nos bautizaron de pequeñas sin tener conciencia de ello, entonces pienso que conforme vamos madurando podremos ir mejorando nuestra toma de decisiones y la Religión que Desees no se si tengas fb para platicar más sobre esto puedes buscarme como Karlitha Zamora.
Para terminar, en mi opinión no es malo aprender sobre otras creencias y si te das cuenta ES LO MISMO tambn en la biblia pero con diferentes palabras. Solo de que se respeten el uno al otro.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página