Foro / Pareja

Mi novio es 10 años mayor pero mi familia es muy conservadora

Última respuesta: 27 de octubre de 2016 a las 4:12
D
dochia_4923934
27/10/16 a las 2:29

Hola, tengo 20 años y aun estoy en la universidad, vivo con mis padres. siempre he sido sobreprotegida y recien estos meses me estan dejando salir con amigas, normalmente ellas vienen a mi casa y listo, no soy de salir a fiestas ni beber ni fumar. me gusta ir a convenciones sobre anime y comics, ese tipo de cosas. pues, hace 5 meses conoci a una persona de un club de fans y nos hicimos super cercanos, nos llevamos super bien y todo, despues lo conoci en persona y el caso es que tiene 30 años pero no lo aparenta, es un chico super tranquilo, se preocupa por mi, le encanta dibujar, tenemos metas similares, pasiones similares, me llevo de maravilla con el. hace dos meses que estamos de novios, y bueno, todo ha tenido que ser en secreto pero, no tienen idea lo bonito que la pasamos, el me respeta y me siento segura, se que me falta conocerlo mejor pero todo va bien hasta ahora entre nosotros, nos tenemos confianza y el es muy paciente conmigo. ahora se nos ha hecho dificil vernos porque comenzo a trabajar de nuevo y antes podia verlo entre clases. ahora, mi familia. mi madre sufre de depresion y bipolaridad por lo cual es muy complicado lidear con ella, hasta mi papa ha cambiado, ya no es el mismo padre alegre y comprensivo de antes. es muy dificil vivir con ella, siempre hay discusiones que pasan a violencia fisica, muchas veces ha querido suicidarse o matarnos, es terrible...y ahora se me hace dificil lidear con todo, me siento muy reprimida y no puedo expresarme, la ansiedad se me ha incrementado y no me gusta ocultar cosas. mi novio sabe de esta situacion, el siempre esta ahi (por telefono obviamente) cuando tengo una crisis o cuando he tenido una discusion con mi mama. el nunca me dice que me vaya de la casa o me vaya a vivir con el, y es algo que me hace sentir tranquila, que no sea de esa clase de chico, el me dice que tenga paciencia y trate de comprender y tolerar a mi mama. siento que hemos ido rapido en sentido que nos llevamos muy bien,, no se como explicarlo, pero me gusta como es mi relacion con el, nos ayudamos mutuamente en cosas personales y tambien academicas,como mencione antes, el tiene pasion por una carrera que yo tambien amo, y planeamos hacer cosas juntos mas adelante. ahora en el sentido de que vamos lento es que el trata de adecuarse a mi y yo a el, en cuestion de etapas de la vida, yo aun estudio y el ya trabaja, pero estamos encontrando la manera de mantener lo que tenemos, y para eso, seria ideal que me concedan permisos para verlo fines de semana, pero.... cada que lo pienso me aterra la idea de que mis padres me prohiban verlo, es mas con la actitud de mi mama!! ... me aterra pensar que ya no lo tendre en mi vida... a pesar de ser pocos meses , se ha ganado mi corazon y no quisiera que me quiten la felicidad. se que ahora tenemos un poquito de libertad porque podemos vernos a escondidas y si mis padres se enteran pues como que estariamos bajo una lupa...pero no se..creo que me gustaria mas si ellos supieran, ya que podria verlo, estaria mas relajada y tranquila ...no se que hacer... mis amigas dicen que conociendo a mis padres..ellos no me van a dejar, que ellos aun me ven como una niña, estoy tratando de demostrar que ya no lo soy , pero mi madre le quita importancia a mis logros,por ejemplo, una vez consegui trabajo pero ella no quiso que lo haga,.. y bueno, es bastante conservadora, nunca hemos hablado de novios ni nada asi, solamente dice cosillas como " cuando tengas novio no me voy a entrometer"..."pobre de ti que salgas con un bueno para nada" ...."no te cases "... "por que no te buscas un novio y te largas" .... y seguiria la lista, no la entiendo y ella no me entiende a mi, odia que use mi telefono, o mi laptop, o que me ria si quiera,.. siempre quiere que sea una niña buena, etc, y no estoy exagerando... bueno masomenos esta es mi situacion, me gustaria que me opinen.. gracias 

Ver también

D
dochia_4923934
27/10/16 a las 2:56

bueno, no quiero que el me mantenga , por eso sigo estudiando, el ya trabaja (es artista) pero aun vive con sus padres, no lo veo mal la verdad, se que no es facil vivir de arte pero siempre esta buscando oportunidades y es muy apasionado con lo que hace gracias por tu opinion

D
dochia_4923934
27/10/16 a las 4:12

ohh aun no tengo planes de casarme ni vivir con el aunque quisiera pero se que no es momento, ... ahora estoy tratando de decirle ciertas cosas a mi mama para ver como reaccionaria y creo que me va asesinaar si le digo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir