Foro / Pareja

Mi novio dice que no tenemos cosas en común!

Última respuesta: 19 de noviembre de 2002 a las 6:34
A
an0N_863142899z
18/11/02 a las 9:02


Hola, llevo 4 meses con mi novio y últimamente me está empezando a decir que no compartimos aficiones, que somos muy diferentes, que vaya par que se han juntado... y me estoy empezando a preocupar. Es cierto que somos diferentes en las aficiones: él es de pueblo y yo soy de ciudad y a él le gustan cosas como ir en bicicleta, acampar, ir a visitar pueblos de los alrededores y a mí me gusta más ir al cine, a bailar, leer, ir a conocer una ciudad con mar... Pero lo que más me preocupa es que él fue cura hace 1 año y medio y dice que no puede casarse por la iglesia, más bien que no quiere pasar por todo el proceso que supone dejar de ser cura del todo y yo siempre he tenido la ilusión de casarme por la iglesia, soy católica, no practico demasiado pero sí que creo en Dios y para mí casarme por lo civil sería como romper con la religión para siempre. ¿Qué opinais vosotras? Gracias

Ver también

Y
yanina_9426494
18/11/02 a las 10:16

Hola
Según mi experiencia personal, cuando un hombre empieza a echar en cara que en la pareja hay pocas cosas en común, es una manera muy sutil de decir: no tenemos nada en común porque no cedes ni te amoldas a mí. Si no te amoldas a mí lo nuestro será imposible y no habrá funcionado por tu culpa.

No creo que para que una pareja funcione sus miembros tengan que ser IDÉNTICOS, sino que para que funcine ha de haber respeto POR AMBAS PARTES de los gustos y deseos personales, así como respeto por el espacio personal y la individualidad de cada uno.

Si para que una relación funcione siempre tiene que ser el mismo el que ceda.... malo, malo...

Besos.

Y
yu xin_7963629
18/11/02 a las 17:26

Es bueno dejar las cosas claras de antemano!!!
Hola,
Pienso que se puede tener una relación con una persona y tener diferentes aficiones, eso no es algo que te hace incompatible. Lo que si te hace incompatible es no tener un buen nivel de comunicación, si lo que tu quieres es casarte por la iglesia, no pierdas el tiempo con un hombre que ya te ha dicho que no piensa hacerlo, a menos que un dia quieras ceder y casarte por lo civil. Cuando él te dice que no quiere pasar por todo el proceso solo te pone una buena excusa para evitar el tema. Lo que está claro es que no piensa casarse por la iglesia.
Desde mi punto de vista el matrimonio canónico es una tonteria, eso no es lo importante para una relación, pero respeto tus ideas.
Un beso

E
emilie_6408950
19/11/02 a las 6:34

Alguna vez...
me dijeron que para que una pareja funcione a la larga es importante compartir hobbies, gustos y educación. Tal vez tiene razón. Sin embargo, hay parejas -las menos- que logran respetarse y aprenden a convivir con sus diferencias.

Si lo que buscas en una relación es eso: que comparta ir al cine, a bailar, leer y él ir en bicicleta, acampar, ir a visitar pueblos de los alrededores es válido que busquen alguien que tenga los mismos intereses.

Respecto a la boda.... pues sabes que él no se podía casar y aún así lo aceptaste. Es algo, como todo lo anterior que no podrás cambiar, mejor cambia de persona, porque al menos a él no podrás hacerlo.

Salu2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram