Foro / Pareja

Mi novio consume drogas

Última respuesta: 17 de abril de 2009 a las 17:48
S
safah_9887809
10/11/08 a las 17:49

Hola, tengo 20 años y llevo 3 años y medio con mi novio. Cuando empece con él, fumaba porros todos los días, al principio no le di importancia y aunque luego me fui preocupando. El caso es que hace cosa de año y medio lo dejó, ya que empezó a ir al gimnasio y dejo los porros.
El problema ahora es otro y bastante peor, sé que se mete rayas. Él dice que sólo lo hace cuando sale de fiesta, algún fin de semana que otro, pero yo me temo que sea incluso más grave.
Lleva consumiendo desde los 16 (antes incluso de empezar conmigo), yo sabía algo entre lo que él me contaba y lo que yo me suponía, pero no he sido consciente de las dimensiones del problema hasta ayer cuando me lo confesó todo. Lleva 4 años metiendose speed, mdma y a veces cocaína; me quedé muy sorprendida cuando me dijo que pasar 3 meses sin ponerse es un periodo largo para él...
Estoy destrozada, no se que hacer. No me siento con fuerzas para dejarle, porque además él me ha dicho que quiere que le ayude y que quiere dejar de salir. Pero yo no sé como ayudarle, además tengo miedo de que me siga engañando como hasta ahora. ¿Que debo hacer?
Su familia no sabe nada, y vivimos en un pueblo que por desgracia está lleno de toda esta mierda. La mayoría de sus amigos y los mios consumen y eso hace que todo sea aún más dificil.
Necesito ayuda.

Ver también

A
an0N_745916999z
10/11/08 a las 18:16

No veo la necesidad de un joven en drogarse
Bueno ni joven ni no joven, no veo la necesidad.
No deberías juntarte sentimentalmente con alguien que es muy volatil debes apoyarlo en la medida de lo posible sin dejar que él te imbolucre en sus "trapicheos" de cuestionable moralidad, y hacerle ver que tiene que ir a un doctor especializado en estos temas y salir cuanto antes mejor de esa espiral destructora.

Suerte y saludos.

M
masum_9689657
10/11/08 a las 19:01

Hola
Mira, si en verdad quiere dejarlo puedes hechale una mano, la mayoria de veces que se consumen esas drogas es para ir de fiesta, si no sales, no te tomas nada.

Estando los dos juntos veras si te miente o no, a alguien que toma speed, cocaina se le nota enseguida. (sintomas: pupilas dilatadas, estará acelerado, se le va la boca, mucho palique.....)

Lo raro es que tu en todo este tiempo no te hayas dado cuenta, aunque no me extraña, debido al desconocimiento general que hay de las drogas. Esto solo se aprende tomandolas, e incluso la gente que se droga no saben ni lo que se toman.

Si el esta convencido y tu estas dispuesta a dejar de salir una temporada ayudale, eso si ten en cuenta que en el momento que salga de fiesta y se tome un par de copas de mas le van a entrar ganas, asi que vigilalo. Sobre todo al principo. El alcohol te dehinibe.

Con esto solo te digo una cosa mas, no vayas tampoco de policia, porque si quiere seguir metiendose traca lo hara. Tu le puedes dar una oportunidad para ayudarlo pero no eres ni su madre ni la guardia civil. jejjeje

Bueno Saludos y que vaya bien

Hay ONG que guardan el anonimato de las personas que quieren dejarlo o que quieren info sobre adicciones, puedes buscar por internet. por donde vivo esta el "patim" puede servirte de referencia.

S
safah_9887809
12/11/08 a las 14:08

Gracias
Gracias a todas x vuestros consejos, de verdad q me han servido de ayuda. De momento he tomado la decisión de darle otra oportunidad, no se si estoy haciendo bien (seguramente me arrepienta) pero yo le quiero muxo y tengo la esperanza d q cambie y pueda salir d esta mierda. Además creo q el es consciente d su problema y eso ya es algo. Si vuelve a mentirme no me kedará ya más remedio q alejarme d el definitivamente, pero duele tanto ver como alguien q quieres se destroza d esa manera...
Además tengo un hermano d 14 años q ya coquetea con los porros y m da miedo xq en mi pueblo la mayoría d los chicos acaban igual, y tengo miedo d que me toque sufrir tb por él. Yo d verdad q no puedo comprender q tienen en la cabeza para acabar así y no hacer caso a la gente q les quiere.
En fin, ya estoy super desengañada d todo el mundo...

S
safah_9887809
17/4/09 a las 16:58

Al final tuve q dejarle
Ya se me había olvidado que un día escribí esto porque era tal la impotencia y desesperación que tenía que necesitaba pedir consejo y ayuda para aclararme. Ese mensaje le escribí el 10 de Noviembre, bueno pues el 30 de ese mismo mes dejé al que era mi novio definitivamente, ya que aparte de las drogas le pille una jeringuilla en el coche (LLEVABA TIEMPO PINCHANDOSE ANABOLIZANTES a mis espaldas) y como podeís imaginar esa fue la gota que colmó el vaso, no pude más, fue tal la decepción que me pasé una semana entera sin parar de llorar; además él me había jurado en mi cara que eso no lo hacía y que no lo iba a hacer nunca (¡Que cínico!). Aunque después me pasé casi todo el mes de Diciembre viendole xq quería ayudarle y xq a pesar del dolor me resultaba muy dificil separarme de él.
Actualmente, y desde enero, ya prácticamente no le veo nunca aunque a veces me llama por teléfono porque dice que me echa de menos o porque se siente mal. Por lo que sé se sigue poniendo hasta el culo, aunque según él ya no se pincha esteroides pero yo ya no puedo creerle.
Me da mucha pena pero no me arrepiento de haberle dejado porque por fin me he liberado de una carga que me superaba.
Mi consejo esque si alguna vez os pasa algo parecido MIRAD PRIMERO POR VOSOTRAS MISMAS ya que la persona que se mete en esos mundillos x mucho que tratemos de ayudarla si él no quiere salir no podemos hacer nada y sólo consigues sufrir.
Ahora, despues de casi 5 meses y viendo las cosas con perspectiva, es cuando me doy cuenta q estoy EMPEZANDO A SER FELIZ.

A
an0N_849390199z
17/4/09 a las 17:01





T
txell_7342971
17/4/09 a las 17:48

No quieren a nadie ...
no se puede querer a nadie, si no se quiere uno a si mismo .. es imposible
La drogadición tiene un aliado común, LA MENTIRA... mienten, mienten, mienten, hará lo que sea para conseguir su objetivo.
Si quiere ayuda, el primero que debe ayudarse es él mismo, tomar la decisión firme y sin marcha atrás de dejar todo .. absolutamente todo, porque desengancharse fisicamente es muy fácil, pero emocionalmente es casi imposible, será un drogadicto siempre aunque no tome drogas, tendrá que cambiar de hábitos de conducta, amigos , entorno .. todo !!! un cambio radical en la vida de cualquiera no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana.
Por experiencia te diré que salen muy muy poquitos, y despues de muchos intentos en centros de rehabilitación.
Entrar se entra muy rápido .. salir es otra historia !!!
Solo pido que no tenga que pasar otra vez por algo así .. mi hermano no pudo superar su deterioro psicologico.
Suerte y piensa bien en lo que vas a hacer con tu vida.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir