Foro / Pareja

Mi novio, con el que convivo, tiene dudas sobre nuestra relación

Última respuesta: 19 de septiembre de 2012 a las 11:37
E
erich_6316034
14/9/12 a las 13:58

Hola,
Llevo cuatro años con mi pareja, dos viviendo juntos. Soy de otra ciudad y lo dejé todo para venirme a vivir con él a la suya, donde está su familia, amigos y trabajo. A mi eso me daba igual, quería y quiero estar con él. Al principio me costó encajar en su vida, pero desde hace un tiempo mi relación con su entorno va más o menos bien. El problema es que discutimos muchísimo desde hace mucho tiempo por todo. Eso nos ha desgastado considerablemente, sobre todo a él, que al principio estaba dispuesto a hacer lo que fuera para salvar la relación, pero desde un tiempo a esta parte, está muy distante conmigo, me siento abandonada y poco querida. La razón es que yo a veces le exigía muchas cosas y se ha sentido juzgado constantemente por sus actos (yo no aceptaba que el romanticismo algún día tenía que acabar y que me sentiría el último mono en su vida). Ahora me he vuelto un ser triste y celosa, lo que nunca he sido hasta el punto de mirarle el móvil y ver que se mensajea con otras que no conozco ni tampoco me lo cuenta, a pesar de que me ha dicho que no hay otra persona, que o está conmigo o no está con nadie. Yo ahora le pido amor y cariño, nada más, pero él no puede dármelo de momento, dice que necesita que tenga paciencia, confianza en él y que no le genere problemas, cosa que me cuesta mucho cuando no me puede aportar nada. Si sigo creyendo en él es porque me ha dicho que también aspira a estar como antes (éramos la típica pareja ideal, no nos creíamos la suerte que habíamos tenido de conocernos, era atento, romántico, cariñoso, compartíamos aficiones... espectacular). Y así llevamos intentándolo desde hace un par de meses, pero la cosa no avanza porque seguimos discutiendo por lo mismo, es más, el otro día me dijo que no sabía si quería estar conmigo, que no confiaba en que yo iba a cambiar (por más que le he dicho que le entiendo y que estoy dispuesta a hacer lo que haga falta por seguir juntos porque le quiero muchísimo, hasta que la cosa se estabilice, dejando de lado mis necesidades afectivas) y si esta relación tenía futuro. Yo le dije si podía ser natural con él, es decir besarle o darle cariño cuando me apeteciera, a lo que él me contestó que habrá veces que le apetezca que me acerque y otras que no (ni dar, ni recibir). Pero que piensa que yo soy la mujer perfecta para él y que por eso tiene tantas dudas. Y para colmo tengo un trabajo de muy pocas horas a la semana en su ciudad por una miseria al mes, lo que me impide irme a ningún sitio a vivir por si necesitamos un tiempo (que ya lo hicimos hace unos meses), no tendría ni para pagarme la habitación. Sé que lo que he expuesto es un poco lioso, pero necesito ayuda porque no sé qué hacer y esta situación es angustiosa. Muchas gracias.

Ver también

L
lone_5625997
14/9/12 a las 15:31

Hola...
Hay una cosa que no entiendo...
Dices que tú tienes que aceptar que el romanticismo (supongo que te refieres al cariño y los detalles) se acaba...
Cómo que se acaba? En mi opinión eso se acaba cuando se acaba el amor. Precisamente son esos detalles y ese romanticismo lo que hace muchas veces que una relación sea estable y duradera.
No lleváis tanto tiempo juntos como para que estéis "cansados". Quizá la convivencia es justo lo que le ha "quemado".
Yo su actitud la veo cruel y dañina para ti. Parece que te tiene en espera. Con dudas. Es decir, y perdona, no te ama pero tampoco te deja ir.
Sinceramente creo que no son dudas. Es, aunque sea duro, que se le acabó el amor y no se atreve a dar el paso porque tampoco le molestas.
Yo me plantearía la opción de volver con mi familia.

M
maryia_8678225
14/9/12 a las 15:47


Tienes du propria vida? a que te dedicas?

S
sundus_7020504
14/9/12 a las 16:31

Valoriza-te
Mira yo he pasado por algo parecido y esa situacion es muy angustiosa porque tu lo amas y siempre cedes cuando el busca cariño, y tu no puedes siempre esperar migajas de nadie todos necesitamos alguien que nos de mucho amor y atencion lo que debes hacer es ponerte en los pantalones y no pensar que el ya no te quiere, que ya estara para ti, piensa asi que es el esta mal y te esta dañando con esa actitud alejate ocupate en otras cosas ya veras que poco a poco estaras mejor, has merecer tu cariño porque vales muchisimo muchisimo para que un hombre te este dañando asi, y ya no lo justifiques la vida es demasiado corta para vivir asi

E
erich_6316034
14/9/12 a las 17:13

Ufff...
Gracias por vuestras respuestas... El caso es que yo ya le he comentado que si él está así porque quiere dejarlo que lo haga ya, que así no se puede vivir (le he dado todas las facilidades del mundo para que se decida)y él dice que no es eso, que sabe esta situación es muy injusta para mi, que me quiere pero que no sabe si esto puede funcionar.

E
erich_6316034
14/9/12 a las 19:01
En respuesta a maryia_8678225


Tienes du propria vida? a que te dedicas?

Más o menos...
Los amigos que tengo aquí los he conocido por él y con algunos me llevo muy muy bien... propios tengo un par que conocía de antes de venir aquí... y en el trabajo pues he empezado hace muy poco... intento relacionarme con los compis...

E
erich_6316034
14/9/12 a las 19:07
En respuesta a lone_5625997

Hola...
Hay una cosa que no entiendo...
Dices que tú tienes que aceptar que el romanticismo (supongo que te refieres al cariño y los detalles) se acaba...
Cómo que se acaba? En mi opinión eso se acaba cuando se acaba el amor. Precisamente son esos detalles y ese romanticismo lo que hace muchas veces que una relación sea estable y duradera.
No lleváis tanto tiempo juntos como para que estéis "cansados". Quizá la convivencia es justo lo que le ha "quemado".
Yo su actitud la veo cruel y dañina para ti. Parece que te tiene en espera. Con dudas. Es decir, y perdona, no te ama pero tampoco te deja ir.
Sinceramente creo que no son dudas. Es, aunque sea duro, que se le acabó el amor y no se atreve a dar el paso porque tampoco le molestas.
Yo me plantearía la opción de volver con mi familia.

Opino lo mismo que tú
Quiero creer que lo que él me dice es cierto, pero no lo sé, no las tengo todas conmigo y más después de leer vuestros comentarios... llegué incluso a decirle que no me iba a ir, así no y que si tenía lo que hay que tener que me lo dijera claro... luego me dijo entre lágrimas que sí que quería estar conmigo pero que eso, que no sabía si funcionaría... me gustaría intentar algo, porque creo que de verdad me quiere o sou imbécil... estoy echa un lío.

E
erich_6316034
14/9/12 a las 19:12
En respuesta a sundus_7020504

Valoriza-te
Mira yo he pasado por algo parecido y esa situacion es muy angustiosa porque tu lo amas y siempre cedes cuando el busca cariño, y tu no puedes siempre esperar migajas de nadie todos necesitamos alguien que nos de mucho amor y atencion lo que debes hacer es ponerte en los pantalones y no pensar que el ya no te quiere, que ya estara para ti, piensa asi que es el esta mal y te esta dañando con esa actitud alejate ocupate en otras cosas ya veras que poco a poco estaras mejor, has merecer tu cariño porque vales muchisimo muchisimo para que un hombre te este dañando asi, y ya no lo justifiques la vida es demasiado corta para vivir asi

Gracias...
Tienes razón, sé que tengo que hacer mi vida y recuperar mi autoestima que está más baja que nunca... pero él sigue metiéndome en sus planes con los amigos, vamos a ir a ver a mi familia con la que quedamos la semana pasada (le pregunté que si le apetecía y me dijo que sí) hacemos una vida casi normal... excepto por el cariño y todo eso... que nos damos con cuentagotas... me pide paciencia y más paciencia.

T
tulio_9612077
19/9/12 a las 4:33

Mi novio que convivo, tiene dudas
HOLA:
Se que la relación en pareja es algo cambiante, se por lo que estas pasando, cuando se ve que se esta acabado las pequeñas cosas que nos une en la pareja nos sentimos frustradas, pero no te desanimes, es normal que como mujeres siempre ansiemos ser amadas, ten paciencia, siguele mostrandole tu amor pero se cautelosa, tu sabes que en el amor hay tres etapas el amor "EROS" es aquel que es intenso, el amor "FILIAL" es aquel que eres fiel a ese amor sin axficciar, y el amor "AGAPE" es aquel que espera, perdona y que se es una amiga en todo momento.
son tres etapas que hay que vivirlas y que no es facil, ante todo amate a ti misma, aceptate como eres, y espero que mi consejo te ayude.

E
ehedey_6918126
19/9/12 a las 11:37

Lucha pero sin hacerte daño
Hola, yo no soy ninguna experta en esto, pero a mi modo de entender creo que está muy bien que luches por la relación, pero nunca haciéndote daño a tí misma. Tú, como tod@s, vales mucho, muchísimo y no debes permitirte que tu autoestima se venga tan abajo por una situación que se encuentra (por lo que creo) en un callejón sin salida. Ojalá pudiera decirte cómo salir de ahí, pero no puedo. Lo que tengo claro es que si una puerta se cierra, otra se abrirá...Un abrazo!
Ana - www.regalosdirectosalcoracon.c om

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook