Foro / Pareja

Mi novia y yo no avanzamos- es madre soltera

Última respuesta: 22 de junio de 2017 a las 4:44
E
edgar_9127425
25/1/16 a las 21:48

Hola, soy hombre y quisiera la opinión sincera de mujeres, no tengo muchas amigas y además el anonimato de internet me da confianza para plantear el tema.

Tengo una relación de 18 meses con mi novia, antes de ser novios salimos 4 meses, ella es madre soltera, 30 años ella yo 29.

Al inicio decidimos que yo no conviviera con su hijo, hasta que vieramos como camina la relación, el niño tiene 7 años. Por lo mismo acordamos que yo no entraria a su casa, pues los niños no son tontos y sacan conclusiones.

La relación es muy armoniosa, lo unico que no me gusta es que por temas laborales de ambos más los compromisos de ella como madre, tenemos poco tiempo para pasar juntos.

Precisamente por eso, decidimos hace un par de meses que yo empiece a tratar con el niño, ya hemos salido los 3 juntos y todo bien...salvo que el niño aun no sabe que soy novio de su mama.

El tema es, que ella vive en casa de sus padres, y ellos no saben que existo, no saben mi nombre, no saben que ella sale conmigo.. obvio los señores no son tontos y suponen que cuando ella sale es con un pretendiente, asi que en resumen soy una sombra sin rostro en su casa.

Eso hasta hace dos meses, ya que el niño ha mencionado mi nombre un par de veces en casa, asi que al menos los padres de mi novia ya tienen un nombre de pila para la sombra que la invita salir cada fin de semana.

En cambio mis padres conocen a mi novia, se las presenté como tal, la he llevado a cenas familiares, le he dado el lugar que ella merece lo cual me hace sentirme mal de que en su casa ni siquiera ha mencionado que sale conmigo, mucho menos que somos novios.

Una ocasión, cuando teniamos 1 año de novios le dije, "¿oye porque no les dices a tu papas que tienes novio'" y su respuesta fue "¿para que, si tu no vas a mi casa?".

Un tiempo ella vivió sola, como 7 meses y llegue a ir a su casa solo cuando no estaba el niño... nunca los visité por nuestro acuerdo de esperar y respetar al infante, luego ella volvió a casa de sus padres.

Bien, ahora que ya hemos salido los 3 y que ya he convivido con el niño, seguimos igual,no dice en su casa que soy su novio (solo a sus padres me refiero), no me menciona en lo absoluto y mucho menos me invita a visitarla.

Ok, van a decir que entonces me falta iniciativa, pues admito que muchas veces si y de hecho ella me lo ha dicho respetuosamente, pero hoy tuvimo una conversación que me bajó mucho el animo.

La resumo, ella y yo solemos comer en un restaurancito donde todo es rico y saludable, y hoy me dijo que tenia mucho antojo de comer ahi, pero por horarios de trabajo y distancia no es posible, por lo que le dije "no te preocupes, yo en la noche paso y te dejo en tu casa un platillo, lo pido para llevar". Su respuesta es NO, no quiero abusar de tu amabilidad, a lo que mi respuesta fue "jajaa no es abuso, ya sabes que siempre soñé ser repartidor a domicilio" a lo que su respuesta fue "mejor otro dia salgo temprano del trabajo y vamos a comer algo juntos".

Yo interpreté eso como un NO QUIERO QUE VENGAS PORQUE MIS PAPAS TE VAN A VER, pero yo nunca le dije que me quedaria a cenar, le dije que le llevaria su platillo individual a domicilio y no aceptó.

Antes yo no tenia auto, recien compré uno asi que en vez de pasar ellaa mi casa por mi en su auto, ahora yo voy a casa suya en el mio...pero no me permite llegar hasta su casa, se sale y me espera en la esquina según ella para que yo no batalle maniobrando porque es una calle pequeña y aun no domino el volante (recien aprendí a manejar)... y cuando regresamos tampoco me permite estacionar el auto en su puerta, me pide que la deje una calle antes de nuevo con el argumento de que yo no batalle con las maniobras.

Yo la quiero mucho y ella me queire aun mas, eso lo se, incluso ya me abrió la puerta más importante que es permitirme conocer al niño, pero no entiendo porque me ocluta de sus padres, esa es la expresión, ME OCULTA o al menos eso siento yo....hoy revivió duro en mi ese sentimiento cuando literalmente no me permitió ir a su casa a llevarle la cena, vivimos a 10 minutos de distancia.

¿Que opinan mujeres del foto?

Ver también

La respuesta más útil

E
edgar_9127425
25/1/16 a las 23:27

No teme a su madre
Su primer relación fue formal por asi decirlo, se fue a vivir con su novio, al año y medio nació su hijo y al tener el niño 2 años y medio, ella decidió dejar a su pareja ya que en sus propias palabras "hizo todo lo posible porque no fracasara la relación, pero llegó al límite". De hecho me platica que ya pensaba en dejarlo cuando quedó embarazada.

Su madre es extremadamente controladora, esto dicho por mi novia, literalmente le cuenta los minutos que hace de la oficina a casa y se tarda más de 30, ya esta marcandole por telefono para preguntarle a que hora llega. Pero mi novia le responde retanto a su autoridad "ando en la calle".

Su padre es quien interviene y le da un poco más de libertades.

E
edgar_9127425
25/1/16 a las 23:27
Mejor respuesta

No teme a su madre
Su primer relación fue formal por asi decirlo, se fue a vivir con su novio, al año y medio nació su hijo y al tener el niño 2 años y medio, ella decidió dejar a su pareja ya que en sus propias palabras "hizo todo lo posible porque no fracasara la relación, pero llegó al límite". De hecho me platica que ya pensaba en dejarlo cuando quedó embarazada.

Su madre es extremadamente controladora, esto dicho por mi novia, literalmente le cuenta los minutos que hace de la oficina a casa y se tarda más de 30, ya esta marcandole por telefono para preguntarle a que hora llega. Pero mi novia le responde retanto a su autoridad "ando en la calle".

Su padre es quien interviene y le da un poco más de libertades.

E
edgar_9127425
25/1/16 a las 23:42

Ok es "divorciada"
el padre se fue a vivir a otro país cuando ella lo dejó y según él no va a volver nunca, al menos esa fue su amenaza hacia mi novia cuando ella lo hechó de casa hace 5 años.

El niño tiene 3 años de no ver al padre (durante 2 años el trato de buscar reconciliación, pero mi novia jamás aceptó...despues de eso aparecí yo), de vez en cuando hablan por telefono el padre y el niño.

E
edgar_9127425
26/1/16 a las :15

El orden de los factores altera el producto?
y usted raquel piensa que es lógico eso, para mi priemro es conocer a los padres, luego pedir matrimonio... o tal vez le estoy dando mucha importancia al orden de las cosas?

Voy a estar un buen tieempo en el foro, espero no abusar de su paciencia...pero pasan cosas muhcas cosas de las cuales quiero opiniones imparciales.

E
edgar_9127425
26/1/16 a las 1:20

No le he pedido matrimonio
solo le he comentyado que me gustaria conocer a sus papas... asi como ella ya conoció a los míos.

E
edgar_9127425
26/1/16 a las 1:53

Gracias
yo tambien pienso que no quiere someterse al juicio de sus padres,que posiblemente le diran "pues piensalo bien, recuerda tu anterior pareja que te deciamos no te fueras a vivir con el y mirate, por no obedecernos ahora estas haciendote cargo tu sola del hijo que tuviste con el".

Creo que por ahi va la cosa.... por cierto ya le he dicho muchas veces que corte el cordon umbilical con su mama, que es un adulto de 30 años, que tenga mas dignidad.. una cosa es respetar la casa de los padres y otra es no poder llegar 10 minutos tarde porque su mama ya le estan cuestionando donde esta.

A
an0N_638932899z
26/1/16 a las 2:08
En respuesta a edgar_9127425

No le he pedido matrimonio
solo le he comentyado que me gustaria conocer a sus papas... asi como ella ya conoció a los míos.

Que ella haya conocido a los tuyos, no le obliga a presentarte a los suyos
Cada familia tiene sus tiempos y ritmos. Nosotros elegimos que yo conociera a mis suegros (mis padres ya no viven, así que era sólo yo a sus padres) cuando ya llevábamos tres años de noviazgo: si no se sabe si la relación va a ser seria o no, es innecesario involucrar a los padres.

E
edgar_9127425
26/1/16 a las 2:14
En respuesta a an0N_638932899z

Que ella haya conocido a los tuyos, no le obliga a presentarte a los suyos
Cada familia tiene sus tiempos y ritmos. Nosotros elegimos que yo conociera a mis suegros (mis padres ya no viven, así que era sólo yo a sus padres) cuando ya llevábamos tres años de noviazgo: si no se sabe si la relación va a ser seria o no, es innecesario involucrar a los padres.

Ella pide convivir con mis padres
en su momento la invité a una cena familiar...tiempo después ella me dijo a mi "deberiamos invitar a cenar a tus papás, vayamos a un restaurant los 4" y asi lo hicimos...no es un tema de que yo este buscando igualdad de condiciones, si no que para mi estos son mensajes encontrados.

"quiero salir a cenar a un restauran con tus padres"

"ni siquiera menciono en mi casa que existes"

Esos dos mensajes no pueden coexistir

A
an0N_638932899z
26/1/16 a las 2:22
En respuesta a edgar_9127425

Ella pide convivir con mis padres
en su momento la invité a una cena familiar...tiempo después ella me dijo a mi "deberiamos invitar a cenar a tus papás, vayamos a un restaurant los 4" y asi lo hicimos...no es un tema de que yo este buscando igualdad de condiciones, si no que para mi estos son mensajes encontrados.

"quiero salir a cenar a un restauran con tus padres"

"ni siquiera menciono en mi casa que existes"

Esos dos mensajes no pueden coexistir

No sé dónde ves la contradicción
Tú le has invitado a conocer a tus padres (no uses "convivir", porque ella no vive con tus padres). Tras conocerlos y dado que para ti es importante, se muestra generosa y flexible a continuar su relación con ellos según tus pautas: pero no son las suyas. Igual que ella respeta tus puntos de vista y conoce a tus padres, respeta su forma de pensar.

I
iomara_9106565
26/1/16 a las 2:29

Que raro!! tanto tiempo juntos....
La tenes muy mal acostumbrada todo lo que ella te pide se lo das o lo aceptas, podrías decir NO?? Vos podes amar mucho a una persona pero no aceptar algunas decisiones de ella no cambia el amor que tenes. No tengas miedo y se directo: Cuando me vas a presentar a tu familia?? yo no te puedo tener a escondida como si fueras mi amante o como si estan haciendo algo ilegal, que es lo que pasa realmente?? Son los padres o ellas que esta esperando algo mejor?? Eso pregúntaselo aunque te cueste

E
edgar_9127425
26/1/16 a las 2:37
En respuesta a an0N_638932899z

No sé dónde ves la contradicción
Tú le has invitado a conocer a tus padres (no uses "convivir", porque ella no vive con tus padres). Tras conocerlos y dado que para ti es importante, se muestra generosa y flexible a continuar su relación con ellos según tus pautas: pero no son las suyas. Igual que ella respeta tus puntos de vista y conoce a tus padres, respeta su forma de pensar.

Son las pautas de ella..la complaci llevandola a casa de mis padres
ese es el tema...si son sus pautas.

Yo jamas saco a flote el tema de llevarla a compartir la mesa con mis padres,fue ella quien en su momento me insinuó que yo nunca ya llevaba a casa de mis padres, que nunca la invitaba a eventos familiares.

No vengo a pintarme como un santo (y menos en un foro de mujeres, seria suicidio) lo que trato de explicar es que ella litearalmente pide departir con mis padres (no es ni imposición, ni sugerencia, ni pauta sugerida por mi) y en cambio yo en su casa no existo.

¿Me explico? Ella pidio compartir la mesa con mis padres y yo con mucho gusto accedí...en cambio yo en su casa soy un fantasma

A
an0N_638932899z
26/1/16 a las 2:45
En respuesta a edgar_9127425

Son las pautas de ella..la complaci llevandola a casa de mis padres
ese es el tema...si son sus pautas.

Yo jamas saco a flote el tema de llevarla a compartir la mesa con mis padres,fue ella quien en su momento me insinuó que yo nunca ya llevaba a casa de mis padres, que nunca la invitaba a eventos familiares.

No vengo a pintarme como un santo (y menos en un foro de mujeres, seria suicidio) lo que trato de explicar es que ella litearalmente pide departir con mis padres (no es ni imposición, ni sugerencia, ni pauta sugerida por mi) y en cambio yo en su casa no existo.

¿Me explico? Ella pidio compartir la mesa con mis padres y yo con mucho gusto accedí...en cambio yo en su casa soy un fantasma

El que no lo entiende eres tú
Según las pautas pactadas entre vosotros, ella puede conocer a tus padres: pero tú a los suyos, no. NO está obligada ¿entiendes?

E
edgar_9127425
26/1/16 a las 2:54
En respuesta a an0N_638932899z

El que no lo entiende eres tú
Según las pautas pactadas entre vosotros, ella puede conocer a tus padres: pero tú a los suyos, no. NO está obligada ¿entiendes?

Si entiendo
ok es un acuerdo tacito en nuestra relación y por supuesto que no esta obligada a hacerlo.

Pero ykemntari, tu entiendes lo que para mi siginifica que nisiquiera haya mencionado una sola vez a sus padres que existo, si no como novio, minimo que les diga que soy su amigo, pretendiente o algo.... no quiero obligarla a que me llve a conocerlos, no es la intención... solo me desanima que hoy no me haya permitido ir a su casa a llevarle la cena.

Ella sabe bien que soy una persona cuerda, no cometeria ninguna barbaridad, me estacionaria en su puerta, llamaria a su telefono, le entregaria la comida y me iria sin bajarme de mi coche...incluso sin saludarle de beso porque el niño podria ver... pero ni siquiera me deja acercarme a su casa.

¿Ahora si me explico? me hace sentir que no soy digno o que no estoy a la altura... y al mismo tiempo me lanza indirectas de matrimonio y bebes.... me hace un revoltijo en la cabeza

A
an0N_638932899z
26/1/16 a las 3:01
En respuesta a edgar_9127425

Si entiendo
ok es un acuerdo tacito en nuestra relación y por supuesto que no esta obligada a hacerlo.

Pero ykemntari, tu entiendes lo que para mi siginifica que nisiquiera haya mencionado una sola vez a sus padres que existo, si no como novio, minimo que les diga que soy su amigo, pretendiente o algo.... no quiero obligarla a que me llve a conocerlos, no es la intención... solo me desanima que hoy no me haya permitido ir a su casa a llevarle la cena.

Ella sabe bien que soy una persona cuerda, no cometeria ninguna barbaridad, me estacionaria en su puerta, llamaria a su telefono, le entregaria la comida y me iria sin bajarme de mi coche...incluso sin saludarle de beso porque el niño podria ver... pero ni siquiera me deja acercarme a su casa.

¿Ahora si me explico? me hace sentir que no soy digno o que no estoy a la altura... y al mismo tiempo me lanza indirectas de matrimonio y bebes.... me hace un revoltijo en la cabeza

Perdona, pero me estás ofendiendo
Claro que yo entiendo tus manías y tonterías: pero lo que tú pactas con tu novia es otra cosa.
Haz el favor de dejar de preguntar si se te entiende o no: el no estar de acuerdo contigo no significa que no se entienda o que dices, es sólo que no estás en lo cierto.

E
edgar_9127425
26/1/16 a las 3:08
En respuesta a an0N_638932899z

Perdona, pero me estás ofendiendo
Claro que yo entiendo tus manías y tonterías: pero lo que tú pactas con tu novia es otra cosa.
Haz el favor de dejar de preguntar si se te entiende o no: el no estar de acuerdo contigo no significa que no se entienda o que dices, es sólo que no estás en lo cierto.

No te ofendas
yo solo busco opiniones, asi como la tuya, imparciales.

No busco que me den la razón ni que encuentren la solución a mi sentir, solo quiero tener otras perspectivas.

Y
yevgen_8443964
25/2/16 a las 6:00

Entiendo tu punto
La verdad es que cada cabeza es un mundo y todos somos eres individuales. La forma en que yo veo y percibo las cosas no es la misma que tu novia y pues hay que partir de su experiencia previa.

Viene de una relación difícil, que como mencionaron previamente prácticamente fue un matrimonio fallido. Eso puede ser una de las razones por las que se muestra reacia a mostrarte ante su mundo.

Sin embargo, pienso (personalmente) que en una relación de dos adultos que están juntos voluntariamente el darle su lugar en nuestro mundo a nuestra pareja es importante, no indispensable pero si importante. Es parte de nuestra madurez emocional como lo hagamos y en que momento, pero como todo curso de una relación sí debe darse.

Pienso que ella te pidió conocer a tus papás primero, por que lamentablemente en nuestras sociedades machistas aún hay prejuicio con las mujeres con niños (me incluyo soy madre soltera de dos) y pues es probable que ella quería sentirse apreciada, validada y querida por ti para que la presentaras con tus padres.

Es una buena seña el hecho que ya conozcas a su niño, creéme no cualquier pretendiente conoce a tus hijos cuando estás en una situación parecida; sin embargo, como mencionaron previamente, es posible que exista mucha presión en su familia por la experiencia desagradable previa que ella vivió. Mucha presión para que esta vez ella sea más selectiva sobre la pareja con la que va a estar. Si ella previamente no se casó, posiblemente la mamá está presionándola sugiriéndole que si quiere iniciar una relación de pareja, lo más sensato es casarse primero. (Eso me dice mi mamá).

Lo que si quiero sugerirte es que en vez de estar imaginando cosas en tu cabeza, la lleves a ese lugar bonito donde acostumbran comer, le lleves flores, la llenes de palabras bonitas pero le digas que tienen que hablar y le plantees la situación. Dile que la amas pero que no puedes seguir así, que necesitas que ella te de tu lugar en su vida ante su pequeño mundo y que ella decide. Es difícil pero a veces los seres humanos reaccionamos bajo una pequeña presión.

Suerte, bendiciones y que el amor prevalezca. Feliz noche

W
wasim_8707274
22/6/17 a las 4:44

Hola flaco, como estás??? La última respuesta ya tiene mas de 1 año y no se en que habrá quedado tu historia.  Viejo nunca te metas con una madre soltera, están mal de la cabeza todas. Esa flaca esta esperando a su macho de vuelta mientras te tiene a ti pagando los gastos, hasta un carro te ha hecho comprar!!! Si sigues con ella a la fecha supongo que las cosas andarán igual o peor, ten un poco de dignidad y sal corriendo de alli. Es el consejo de un conejo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir