Foro / Pareja

Mi novia tiene depresión y creo que no aguantaré mucho...

Última respuesta: 16 de agosto de 2010 a las :30
N
navin_6125494
14/8/10 a las 2:55

Pues el caso es que mi novia tiene depresión y todo se lo toma a mal. Cualquier cosa que haga, cualquier cosa que diga se la toma por el mal sentido. Incluso llega a montarse sus propias ideas sobre cosas que ella cree que pienso. Siempre que hablamos tiene que soltar su monólogo de 10 minutos en el cual yo no puedo decir nada porque si no se mosquea porque no la dejo hablar (y si no hablo se mosquea porque no hablo y cree que no me importa lo que dice) Cuando deja de hablar y le empiezo a dar mi versión me interrumpe continuamente y si le digo que me deje acabar de hablar me suelta que ya sabe lo que voy a decir y siempre se equivoca. Joe, yo intento tener paciencia pero me la agota. Cuando queda conmigo está hecha una mierda y a la primera de cambio se cabrea. Pero si queda con algun amigo suyo va de buenas. Y lo peor de todo es que cuando yo me pongo de malas y le digo que estoy cansado y que lo mejor es dejarlo no me hace ni puñetero caso, ella a su royo dandole importancia a otras tonterías (p.ejem. como se enciende la tv) no se, pero me da la impresión de que no le importo absolutamente nada

Si alguien me puede dar algún consejo se lo agradecería inmensamente porque yo quiero mucho a mi novia pero mi paciencia se está agotando a pasos agigantados.

Ver también

N
navin_6125494
14/8/10 a las 7:35


Si es que ya me he informada y he intentado por activa y por pasiva ayudarla. Y muchas de las cosas que he intentado hacer o que le he propuesto me ha hecho sentir fatal despreciandolas y dejándome como un tonto. Yo claro que la quiero mucho y se a ciencia cierta que los cuernos no me los pone. La cuestión es que cuando estaba bien estabamos genial y sin problemas, pero es que ahora lleva una temporada que no hacemos más que discutir y se pone en plan de que no la entiendo, de que la agobio, de que solo consigo ponerla peor...

No se, me encantaría que alguien me diese algun consejo de como actuar para ayudarla y para hacerla entrar en razón de que lo que piensa de mi no es lo correcto.

B
blanka_8763990
15/8/10 a las 3:50

Hola colles
Mira, yo te voy a dar mi punto de vista y un consejo.

Yo pasé por una depresión profunda durante dos años porque tenia la autoestima hecha trizas. Nadie podia ayudarme, yo no me dejaba, me ponia a llorar y llorar y a decir lo miserable y ... que era mi vida. Y no, no tenia pareja, pero tenia algunos amigos y a mis padres, sobretodo a la que mas le preocupaba era a mi madre.

El problema estaba en que yo me miraba al espejo y veia a otra persona. Veia un monstruo horrible que se tenia que ocultar debajo de una alfombra, y por supuesto odiaba salir de casa.

Un dia una persona me dijo una frase que me hizo "clic" en la cabeza y fue..." cuanto tiempo mas piensas seguir removiendote en la mierda?"

Desde ese dia quise cambiar y aprender a conocerme.
El problema de las personas que hemos pasado una depresión tan severa es que necesitamos ayuda, pero no nos dejamos ayudar. Y a menudo, necesitamos que nos den ese "clic" del que te he hablado antes, que nos pongan la realidad en la cara como lo que es, ni mala ni buena.

En el tema de pareja, mira, la pregunta es sencilla ¿ la quieres?¿ estarias mejor sin ella? sé que lo estás pasando mal por todo esto, pero puedes ayudarla o como novio o como amigo. Y para ser novio tiene que salirte de dentro el deseo de ayudarla porque la amas y quieres hacerla feliz contigo. Y si te consideras actualmente mas amigo que pareja, la ayudarás porque la quieres de una forma sincera pero no suficiente para exigirte estar pendiente de ella, como lo estás ahora.

Aqui en el foro te podemos aconsejar, pero las decisiones las tomas tu, mi consejo es que antes de tomar una decisión como una ruptura, piensatelo bien, pero piensalo tu solito, tu sabes que sientes por ella, sé coherente con tus sentimientos. Si la quieres, adelante, si no, pues no.

Que tengas mucha suerte.

F
farouk_5299182
15/8/10 a las 10:53

Lo de siempre..
Quieres a tu novia, ¿por?
¿Buen culo, buenas tetas, la chupa bien, te acompaña a comprar colonia, te permite pasearte con ella y que la gente te considere alguien?
Pensarás que dejándola encontrarás a una cariñosa, graciosa, inteligente y superdeseable. Gravísimo error de todos los hombres a los que nos educan que las mujeres son iguales a nosotros, sólo pará reírse luego viendo cómo las pasamos phutas.
Si está más buena que las mujeres que te miran por la calle, sigue con ella. Aprende a que te dé absolutamente igual lo que te diga.
No vas a encontrar una mujer mínimamente deseable como novia. No la hay. Tengo 31 años, decenas de novias a la espalda, he conocido decenas de miles de mujeres, y cientos de amigos que han conocido a miles de mujeres. No la hay y punto.
Si vas a perder tiempo buscando, más culpa vas a tener después de haber leído esto, es mi única intención escribiéndolo.

N
navin_6125494
16/8/10 a las :18


Muchas gracias por las respuestas, sobre todo las que me dan ánimos a seguir adelante.

Y si, la quiero mucho, y no la voy a querer solo por su físico. No sería capaz de estar con una mujer tan solo por su cuerpo, a mi personalmente me hace falta más. Intentaré seguir adelante con mucha paciencia e intentando demostrarle que la quiero ayudar a salir del bache, aunque ella menosprecie mis esfuerzos. Intentaré aguantar lo que sea posible, y si en algún momento veo que no da más de si la relación pues no tendré más remedio que dejarlo y almenos intentar ayudarla como amigo.

Gracias de nuevo.

A
an0N_805382999z
16/8/10 a las :30

Tendra depresion
y todo lo que tu quieras, pero a mi me parece una egoista de tomo y lomo, y no creo que eso lo soluciones con paciencia. Vive en una burbuja, en la que solo importa lo que piensa y lo que hace ella, sin tenerte en cuenta, y desvalorizandote como persona y pareja; ese seria un motivo importante por el que deberias dudar si seguir o continuar con ella. Es posible que lo que pretenda, apoyandose en su supuesta depresion, sea manipularte, y hacer de ti un pelele, para que bailes al son que ella toca. Su actitud agotaria a cualquiera.

Intenta procuarte tu felicidad, y si ves que esta no la puedes conseguir a su lado, dejala. Tu mismo dices que ella, cuando esta con sus amigos, va de buenas, asi que la cosa no debe ser tan grave, quizas necesita mas estar con otras personas que contigo, asi la haras tambien mas feliz a ella. No te dejes manipular.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram