Foro / Pareja

Mi novia dice que no merece ser amada

Última respuesta: 11 de febrero de 2016 a las 4:07
E
edgar_9127425
6/2/16 a las 1:22

Hola soy José, días pasados estaba platicando con mi novia, una charla de novios abrazados en el sofa y le dije que me sentia completo a su lado... y entonces ella empezó con estos comentarios:

"yo soy muy negativa, siento que no merezco ser feliz"

A lo que le dije, yo quiero que seas feliz, lo mereces.

Ella respondió "y lo soy contigo, y especifico CONTIGO, porque cuando no estoy contigo no lo soy"

Yo la abracé y le dije que tiene mi apoyo, que cuente conmigo para lo que ella necesite.

Bien, dias despues en otra conversación, me preguntó porque motivo estoy con ella, ya que siente que no me da lo suficiente y que yo merezco más(fueron sus palabras). Yo le respondí que yo pienso que merezco que me quieran y que ella me da eso, me da su amor y por eso me siento bien a su lado.

Ella me respondió..." si, yo te quiero...y pienso yo no merezco que me quieran".

A lo que respondí, tu eres una mujer maravillosa, mereces ser querida y amada y no hay manera que me convenzas de lo contrario, espero tu tambien te convenzas de eso, yo te quiero y te amo.

Bien, esas fueron las platicas y me preocupan las palabras de mi novia, tenemos año y medio de novios, 2 años saliendo, ella es divorciada, nunca se casó, pero vivió con un hombre durante aprox 4 años y tuvo un hijo con el, ella misma terminó esa relación y duró soltera 2 años antes de conocerme.

Tiene 31 años, yo 30, estoy empezando a conocer a su hijo de 7 años (decidimos que no conviviriamos con el niño hasta que vieramos como iba la relación) ella siempre me ha dicho que yo merezco alguien mejor, alguien que me dedique el 100% de su tiempo.

Yo siempre le doy su lugar, jamás le he reclamado que me de poco tiempo a mi y constantemente de manera sincera le expreso mi amor y le agradezco por haberme dado la oportunidad de salir con ella y por haberme escogido...asi se lo digo, "yo te pedi que fueras mi novia, pero tu fuiste quien me escogió como el indicado"

¿Que opinan ?

Ver también

A
areej_7887359
6/2/16 a las 2:55

Hola
https://m.facebook.com/El-chico-del-fondo-929970437070752/

T
tifa_5767598
6/2/16 a las 3:29

Preocupante
Pareciera que tu novia aun esta afectada quizas por su antigua relacion, seria bueno si sufrio algun tipo de maltrato fisico o psicologico por parte de su ex. Es bueno que le sigas reafirmando tu amor y le des mucha mas seguridad. Trata de hacerla que salga de su rutina has que se divierta al aire libre y veamos como evoluciona. Espero te ayude.

A
anaid_6329202
6/2/16 a las 8:43

Esta traumatizada
Necesita recuperar su.autoestima...dale mucho cariño incondicional...

H
horia_9537759
6/2/16 a las 15:19

Autoestima
Ella paso por maltrato psicologico en su relacion pasada, y eso deja secuelas en la personalidad de la gente.

Yo lo vivi en una relacion de la que acabo de salir y estoy pensando tomar un tipo de terapia para tratar de sanar.

Simplemente dile todo lo bueno que ella pueda tener y sobretodo dile algo muy importante que quizas es lo que mas necesita dile; Yo creo en ti, yo tengo FE en ti. Tu eres muy especial.

Suerte.

E
edgar_9127425
7/2/16 a las 8:04
En respuesta a tifa_5767598

Preocupante
Pareciera que tu novia aun esta afectada quizas por su antigua relacion, seria bueno si sufrio algun tipo de maltrato fisico o psicologico por parte de su ex. Es bueno que le sigas reafirmando tu amor y le des mucha mas seguridad. Trata de hacerla que salga de su rutina has que se divierta al aire libre y veamos como evoluciona. Espero te ayude.

Gracias
Gracias a todos por tomarse el tiempo de opinar. Su expareja jamás la golpeó, de si le ejerció violencia psicológica eso no lo se. Lo que si se, porque ella me lo platico, es que cuando tenían relaciones sexuales el le insistía para hacerlo, ella se negaba, pero el insistía tanto que ella terminaba por aceptar POR LASTIMA. No se si eso sea violencia psicológica. También me platica que ella cuando era mas joven era pedante, se daba el lujo de rechazar pretendientes, de no aceptar flores. En pocas palabras se sentía inalcanzable...pero después de esta relación perdió la confianza en si misma, dejó de ver a sus amigas, dejó de vestirse femenina. Cuando yo la conocí ya había salido de esa etapa, salía de nuevo con sus amigar y se vestía femenina.
Seguire sus consejos, una frase que le repito seguido es "si te pudieras ver a través de mis ojos entenderías cuanto vales"

X
xiang_6431266
8/2/16 a las 4:00

Que bueno
Que bueno que Dios puso en el camino de ella a un hombre como tu que la quiere y la valora y que quiere ayudarla a que ella se valore. toda mujer debe ser querida y amada. hasle sentir eso. puedes regalarle Flores con tarjetas motivadoras. ayudala que en su casa de sienta comoda y feliz, se me ocurre que le coloques frases bonitas por su casa para que cuando tu no se las puedas decir ella pueda leerlo. tambien fotos donde este con su hijo o contigo donde ella este sonriendo que la lleven a un momento feliz . yo estuve en la situación que ella esta y mi novio me ayudo mucho haciendolo de esa manera, yo veia una foto o leía una frase motivadora y recordaba solo los momentos felices que habia vivido con el, hasta que poco a poco fui saliendo de esa tristeza y toda mi vida de transformó en alegría.

E
edgar_9127425
8/2/16 a las 21:18

Ya traté llevarla al terapeuta
Tienes razón, la felicidad no solo depende de la pareja, hay más aspectos de la vida.

Si ha ido mejorando desde que la conocí, mejor dicho, ha ido mejorando desde que dejó a su ex, yo la conocí ya en cierto grado de "rehabilitación" si se me permite el término. Cuando ya volvia a maquillarse, a vestirse femenina, usar escotes (nada vulgar), etc.

Hace 4 meses comenzó a ir al nutriologo, ultimamente ha salido a cenar un par de veces con las chicas de la oficina, yo si veo que avanza...ella misma dice que espera un dia volver a ser la de antes (tanto fisica como emocionalmente).

X
xiang_6431266
9/2/16 a las 22:36

Yo se como te sientes
ese deseo de querer ayudar a la persona que quieres pero no encuentras la forma. puede ser que se haya deprimido porque dejo a un lado los sueños que tenia. hay mujeres que despues que tienen un hijo lo hacen y luego les hace falta ese querer sentirse útiles en la vida, ayudar a los demas o perseguir sus propios sueños. habria que saber cual es el origen de su tristeza. si no quiere acudir a un psicólogo se hace mas dificil ayudarla.ella tiene que darse cuenta que en la vida hay cosas maravillosas y que ella es una de ella solo por ser mujer.

E
edgar_9127425
10/2/16 a las 2:14
En respuesta a xiang_6431266

Yo se como te sientes
ese deseo de querer ayudar a la persona que quieres pero no encuentras la forma. puede ser que se haya deprimido porque dejo a un lado los sueños que tenia. hay mujeres que despues que tienen un hijo lo hacen y luego les hace falta ese querer sentirse útiles en la vida, ayudar a los demas o perseguir sus propios sueños. habria que saber cual es el origen de su tristeza. si no quiere acudir a un psicólogo se hace mas dificil ayudarla.ella tiene que darse cuenta que en la vida hay cosas maravillosas y que ella es una de ella solo por ser mujer.

Si dejó atras sus sueños
ella me ha confesado muchas cosas, entre ellas precisamente que ella tenia planes para su vida, planes que tenia ya hechos pero tuvo que renunciar a ellos.

Pero de verdad me es imposible lo del psicologo, si se lo digo se va a sentir ofendida y será distante conmigo varios días hasta que se le pase.

Te platicaré algo curioso, a la fecha, después de año y medio de novios, cuando la miro de cerca a los ojos no puede evitar desviar su mirada, no le gusta que la mire así.

Y su cara de verdad es muy linda, pero ella no se ve así, ella piensa que su yo de hace 10 años era bella, su yo de hoy no es bella.

Yo sinceramente tengo como meta, esculpir de nuevo a esa mujer y no hablo de su cuerpo, quiero que sea como a ella le guste ser.

Gracias por los consejos.

NOTA: De momento la convencí de ir al nutriologo, más que convencerla, le sugerí eso hace un año y le deje claro que lo hiciera por salud, ya que se alimentaba muy ma o incluso no comia (desayunaba un café, comía cualquier cosa y cenaba un café o incluso no cenaba ya que no le gusta cenar sin compañía y por horarios laborales no puedo cenar con ella en la semana) y ella por decisión empezó a ir en octubre pasado.

X
xiang_6431266
11/2/16 a las 4:07
En respuesta a edgar_9127425

Si dejó atras sus sueños
ella me ha confesado muchas cosas, entre ellas precisamente que ella tenia planes para su vida, planes que tenia ya hechos pero tuvo que renunciar a ellos.

Pero de verdad me es imposible lo del psicologo, si se lo digo se va a sentir ofendida y será distante conmigo varios días hasta que se le pase.

Te platicaré algo curioso, a la fecha, después de año y medio de novios, cuando la miro de cerca a los ojos no puede evitar desviar su mirada, no le gusta que la mire así.

Y su cara de verdad es muy linda, pero ella no se ve así, ella piensa que su yo de hace 10 años era bella, su yo de hoy no es bella.

Yo sinceramente tengo como meta, esculpir de nuevo a esa mujer y no hablo de su cuerpo, quiero que sea como a ella le guste ser.

Gracias por los consejos.

NOTA: De momento la convencí de ir al nutriologo, más que convencerla, le sugerí eso hace un año y le deje claro que lo hiciera por salud, ya que se alimentaba muy ma o incluso no comia (desayunaba un café, comía cualquier cosa y cenaba un café o incluso no cenaba ya que no le gusta cenar sin compañía y por horarios laborales no puedo cenar con ella en la semana) y ella por decisión empezó a ir en octubre pasado.

Que bien
eso ya es un avance. y yo estoy segura que con tu amor, y el de su hijo ella saldra adelante. si se quieren de verdad construyan sus propios sueños juntos. los dos coloquen metas juntos, unas de las mayores ilusiones que uno tiene en la vida es ser feliz al lado de la persona que ama.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir