Inicio / Foro / Pareja / Mi marido y mi perro.

Mi marido y mi perro.

8 de julio de 2003 a las 16:15

y digo MI perro porque él lo ignora por completo.
Tengo un verdadero problema:
Yo vivía sola con mi perro que compré para no sentirme tan sola. Salía de una separación y la casa me parecía demasiado vacía.
Al año conocí al hombre que ahora es mi marido. Se vino a vivir conmigo, pero aportó la parte correspondiente del piso para rehabilitarlo y lo escrituramos a nombre de los dos.
El problema es que desde un principio me ha dicho que el perro no le gusta y que él no lo tendría porque odia encontrarse pelos por todos lados. A mi tampoco me gusta encontrarme pelos, tener que barrerlos cada día, darle de comer al perro, sacarlo a pasear tres veces al día, bañarlo, llevarlo al veterinario o a la guardería si nos vamos algun fin de semana, lo hago todo yo para que él pueda olvidarse del perro, y no, no me gusta tanta faena y al principio me ponía muy nerviosa, pero ahora intento adaptarme todo lo que puedo a esta situación, pienso que si hay tanta gente que tiene perros por algo será. Y la verdad es que quiero mucho a mi perro, con el tiempo les coges mucho cariño.
Pues mi marido lo ignora y medio le maltrata. Llevamos así más de dos años, el perro ni siquiera se acerca a él y cuando lo hace porque le da algo de comer mi marido lo hace sufrir un montón de rato sin dárselo. Cosas así cada día.
Hoy he hablado con él. Y él me ha dicho que para él el perro no existe, que yo haga lo que quiera pero que él está harto y que no le haré cambiar.
Yo le he dicho que lo único que le pido (y visto que no hemos encontrado a nadie que se lo quede) es que no se ponga de espaldas, sino que intente adaptarse un poco porque yo estoy sufriendo. Dice que está resentido porque una vez le dije que antes que él en esa casa entró el perro y que por tanto tenía que aguantarlo. Y que desde entonces pasa del perro. Le he explicado que lo que dije hace dos años puedo no pensarlo ahora y que la vida cambia y las circunstancias también y que es mejor intentar adaptarse y no girarse de culo, porque sino está mal él y los que le rodeamos.
Mis amigas me han hecho notar lo mal que lo trata y esto a mi me sienta fatal.
Hoy me ha llegado a decir que si quiero, él se va de casa. Es como decirme: o yo o el perro. O, yo con mi actitud malhumorada todo el día y el perro juntos. Y mientras tanto yo vivo dos vidas distintas, una antes de que él llegue de trabajar, de siete a ocho de la tarde, cuando estoy con el perro, juego, etc... y a partir de las ocho que lo ignoro yo también o si le digo algo oigo que mi marido ronronea.
Hoy he llorado y no sabéis con qué sentimiento.

Estoy muy mal y por un perro! Si podéis tranquilizarme un poco os lo agradeceré.

Besos a todos.

PD: Dice que no quiere separarse, que me quiere mucho y que de eso puedo estar muy segura. Pos vaya forma de quererme!

8 de julio de 2003 a las 17:16

No se comporta como una persona normal
¿Es normal en todo lo demás, en vuestra vida cotidiana? Es que me suena a inmaduro y cruel, dos cosas que no tolero y me asustan... Ya no tiene nada que ver con el perro, creo yo.

Además, seguro que a ti no te molestaría "una gata" (qué comparaciones, por otra parte, por amor de dios...!Ni que tuviéramos 12 años...!), verdad? Piensa en él en todos los demás aspectos, a lo mejor te está dando pistas de algo, no sé si me explico...

Lo importante no es la decisión entre un humano y un animal, creo yo. Es saber qué coññññ le pasa a tu marido.

Me gusta

8 de julio de 2003 a las 17:21
En respuesta a rebelrebel

¿Es normal en todo lo demás, en vuestra vida cotidiana? Es que me suena a inmaduro y cruel, dos cosas que no tolero y me asustan... Ya no tiene nada que ver con el perro, creo yo.

Además, seguro que a ti no te molestaría "una gata" (qué comparaciones, por otra parte, por amor de dios...!Ni que tuviéramos 12 años...!), verdad? Piensa en él en todos los demás aspectos, a lo mejor te está dando pistas de algo, no sé si me explico...

Lo importante no es la decisión entre un humano y un animal, creo yo. Es saber qué coññññ le pasa a tu marido.

Leer más

Gracias pero...
Gracias por tu opinión pero la cosa no va por ahí.

Saludos.

Me gusta

8 de julio de 2003 a las 17:29

Leer más

Lo has captado rápidamente.
No, no es que sea muy "normal". La verdad es que es bastante "cortito" pero de eso él no tiene la culpa. Yo lo quiero porque afectivamente me llena mucho, lo que pasa que no es nada empático. Y sí, tiene mal carácter pero nunca conmigo hasta ahora con esto del perro.
Estaríamos apañados si tuviera que tomar una decisión! No se trata de eso, se trata de la ética y la moral, se trata de sentimientos, de entendimiento, de saberse adaptar, buf! de tantas cosas que configuran una relación.
Pero claro, mi problema principal ahora es el tema del perro y no sé cómo salir de esta.
Y sí, creo que me está dando muchas pistas últimamente...

Muchísimas gracias por responderme. Has conseguido que abra un poco los ojos.

Me gusta

8 de julio de 2003 a las 17:51

Yo no creo que...
...un perro sea un utensilio para coger cuando se está sola y después dejar cuando la nueva compañia lo requiera. De hecho tu misma dices jugar con él cuando tu pareja no está. Mira, conozco a una pareja en una situación un poco mas complicada: uno tiene gato y el otro tiene alergia a los gatos. Pues decidieron limitar el acceso a ese gato a determinadas zonas de la casa y todos en paz. En ningun momento se presionó para que el gato desaparezca. Eso por un lado.
Por el otro, no sé cual es tu forma de ver las cosas, pero yo, si alguien me aprieta las tuercas y me da a elegir entre él (o ella) y cualquier otra cosa, automaticamente elijo la otra cosa. No se puede ir por la vida de esta manera, cada cual tiene su realidad y cuando uno acepta la realidad de otro, no puede ir recortando después.
No creo que el problema sea el perro, sino la forma de abordar los problemas. Es lo que yo veo.
Un beso

Me gusta

8 de julio de 2003 a las 18:01

Leer más

Que fuerte
<<no vale la pena tener tantos problemas por algo asi>>

QUE FUERTE!!! seguramente tu seas de esas personitas que abandonan a sus animales cuando llega el verano...

un perro no es "un algo así" es un ser vivo que requiere muchos cuidados y mimos. es como un bebe de por vida porque nunca va a valerse por si mismo si no le pones la comida o si no le sacas a pasear.

seguramente que gracias a ese "algo asi" esta mujer que escribe el mensaje principal a logrado sacar muchas muchisimas cosas positivas y a conseguido un gran apoyo para superar un matrimonio roto.

mi consejo es que no te desagas de tu perrito. cada uno tenemos nuestras cosas y seguro que tu marido actual tiene mil manias que tu no soportas pero en eso consiste la convivencia y hay que tener respeto el uno hacia el otro y aceptar lo que cada uno tenga. si fuera un jarrón... vale! pero ... que es un ser vivo.

si aun asi ves que no hay manera y decides "desacerte de algo asi" busca un buen hogar para tu mascota, asi por lo menos estaras trankila de que no lo dejas en manos de cualquiera. y si quieres puedes quedar con sus nuevos dueños de vez en cuando en algún parque para verle. no creo que sea mala idea. pero creo si tu perro deja de estar en tu vida van a cambiar muchas cosas... tienes que pensarlo bien.

no seamos burritos señores y tengamos mas cabeza.

Me gusta

8 de julio de 2003 a las 18:12

Hola judith
Yo, sinceramente, te digo que no viviría con un hombre asi. Es imposible.

Verás, yo vivo sola, y tengo dos perras, una tiene 7 años y su hija 5 y medio. Son mi familia, los seres con los que me levanto cada mañana, el amor incondicional de cada día...Son mis niñas y las quiero con locura. Y han estado a mi lado en momentos buenos y malos, siempre a mi lado, y siempre dandome alegria...A pesar de los muchos sacrificios que implican, pero que a mi me compensan, claramente.

A todas mis parejas les han gustado los animales, porque con el amor que siento yo por ellos es IMPOSIBLE que me enamore de un hombre que aborrezca a los animales...Porque para mi una persona que no entiende la nobleza y bondad un perro no me resulta afin y no me merece la pena.

Yo tengo pareja, pero le encantan mis perras, primero porque son un amor (y son perras enormes de entre 30 y 35 kgs cada una), y sabe que yo las quiero con toda el alma, y que si no le gustaran no tendría nada que hacer conmigo.
Si a mi me pusieran en tu tesitura: "las perras o yo", la respuesta sería tajante y rápida: LAS PERRAS.

¿porqué? Pues porque una persona que por sus coj@nes me ponga en esa situación es una persona que ni me conoce, ni me quiere, ni me respeta, y no la quiero como pareja.
Y, porque mis perras son parte de mi familia, y yo no dejo tirado a ningún miembro de mi familia por un hombre.

Judith, tienes que plantearte QUE QUIERES TU, si le quieres realmente, si piensas que él te quiere a ti de verdad, si te hace feliz....Yo no sería feliz con un hombre capaz de maltratar a un animal. Si cualquier persona le pone una mano encima a cualquiera de mis perras soy capaz de matar. Es como si pegaran a un hijo mio....No lo toleraría.

Tal vez la difernecia entre tú y yo es que yo al iniciar una relación dejo muy claro que las perras no son "negociables", que son parte de mi "pack" y que el que me quiera en su vida ha de quererlas y respetarlas a ellas.
Tal vez tú le has tolerado demasiadas cosas con respecto a tu perro, has pasado por alto demasiadas cosas y tu marido te ha ido comiendo el terreno.

Yo, en tu lugar, tengo muy clara cual sería mi opción: dejar a mi marido hasta que entienda que no puede dañar a QUIEN YO QUIERO, que si daña o maltrata a un ser que me es querido me está maltratando a mi, y que si no quiere en su vida a un ser que me es querido, no quiere parte de mi. Y yo soy YO, con todas mis partes, y mis perras son una de las partes más bonitas y satisfactorias de mi vida. Las parejas a menudo te fallan y decepcionan, pero el amor de un animal es incondicional y jamás decepciona, no creo que merezca que le pagues su amor incondicional con un abandono porque a tu marido le salga de las pelotas.

Es mi opinión.

Me gusta

8 de julio de 2003 a las 18:24

No te deshagas de tu perro
...Sé que debes estar sufriendo por esta situación pero no quiero imaginarme qué puede ser lo próximo a lo que te haga renunciar.

Creo que el problema va más allá del perro. Cuando él te conoció tú ya lo tenías, no?? y también debe saber que tu perro te ayudó en los momentos de soledad, te hizo compañía y es alguien a quien tú quieres...No entiendo por qué está harto del animal (celos tal vez??) y por qué debes deshacerte de él.

Creo que en esto no deberías dar tu brazo a torcer. Su actitud denota falta de sensibilidad y respeto. El sabe que siendo cruel con tu perro te hace sufrir... De verdad te quiere tanto??

Con el tiempo verás cuál de los dos te demuestra fidelidad.

Un saludo

Me gusta

8 de julio de 2003 a las 18:59

Leer más

Como se nota...
...que no eres amante de los animales. Si lo fueras no plantearias "deshacerse" de nadie.

Espero que nadie, a lo largo de tu vida, piense lo mismo de ti y decida "deshacerse" de ti porque le traes complicaciones, por ejemplo cuando seas un anciano.

La postura intransigente y egoista no es la de Judith, que quiere a su perro, sino la del marido que maltrata a un ser que le es querido a su mujer. aqui el que tiene algo que solucionar y cambiar es su marido, y no ella.
Ella se limita a ser leal y agradecida con su perro, que estuvo a su lado cuando ella le necesitaba ¿Desde cuando ha de cambiar la persona noble y leal y permanecer impasible la intransigente y egoista?

Caray, pues si ahora resulta que nuestra filosofia de vida ha de ser el "salvese quién pueda", y el "todo vale para evitar complicaciones", vamos listos.

Me gusta

8 de julio de 2003 a las 19:18

No me parece justo
NO ES JUSTO QUE EL QUIERA QUE RENUNCIES A TU PERRITO, CREO QUE UNA RELACION SE BASA EN RESPETO Y NO PUEDE COMPARARSE CON UN PERRO ES ALGO ABSURDO SI DECIDES TOMARLE LA PALABRA DESPUES TE PEDIRA QUE RENUNCIES A ALGO MAS, NO SE TRATA DE ORGULLO DE PARTE TUYA DE ALGUNA FORMA LOS DOS TIENEN QUE CEDER TALVEZ EN QUE EL PERRITO NO DEJE TANTO PELO O QUE NO SUBA A LOS SILLONES Y DE PARTE DE EL QUE NO LE TRATE MAL SI NO LE GUSTAN LOS PERROS PUES BUENO ESTA BIEN QUE NO LE GUSTEN PERO NO LE DA DERECHO A TRATARLE MAL. CREO QUE TALVEZ PUEDEN LLEGAR A UN ACUERDO DONDE LOS TRES SALGAN BIEN LIBRADOS.
SUERTE

Me gusta

8 de julio de 2003 a las 20:45

Jolín con tu marido...
Me parece indiganate ésto que nos cuentas. Desde luego, no puedes obligar a nadie a que le gusten los animales, pero con que pasasen el uno del otro habria suficiente. Los perros saben a quien deben acercarse, y si ve indiferencia por su parte, seguramente él hará lo mismo. Otra cosa muy diferente es que lo trate con desprecio, y ya me parece de crío consentido y maleducado que encima diga que lo hace por que le dijiste que el perro entró antes...o sea, lo paga el pobre animal que no tiene culpa de nada. Otra cosa es que, al menos desde mi punto de vista, si amas a alguien intentas no hacerle daño , y tu pareja sabe que te hace daño con esa actitud.
Una vez más, aquella frase de "cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro".
Además, piensa que si se te ocurriera deshacerte del perro, seguramente acabarias odiando a tu marido por obligarte a actuar de una forma que no sientes.
La verdad...tengo perro y lo adoro. Y adoro a mi pareja, pero estoy segura de que si llego a encontrarme en esa situación lo aborreceré para siempre. Me demostraria que es una mala persona, así de claro, y siento ser tan radical pero me pongo enferma con estos temas.
Saludos, guapa.

Me gusta

8 de julio de 2003 a las 21:00

Leer más

Algo así???????
un animal no es "algo", azul. Es un ser con unos sentimientos mucho más fieles y menos egoístas que cualquier ser humano. Se nota que nunca has querido a ninguno, y no sabes lo que te pierdes. En cambio, deshacerse de un hombre déspota que no acepta a los seres a los que quieres, a la larga es muy práctico.

Me gusta

8 de julio de 2003 a las 21:32

Tu marido o tu perro
La verdad tu espeso te va a desir o el mugroso perro o yo y que le vas a decir cuando eso pase?, la casa que era 100% tuya ahora le corresponde la mitad a el, tienes que pensar en eso, pero quien quiere vivir con alguien así de intolerante, mejor no se hubieran casado solo juntado o casarse por separación de bienes.

Va a llegar el momento en que tienes que escojer y la verdad si prefieres al perro que es lo que yo escogeria la casa será un problemón para el divoricio.

Pon en una balanza lo que te conviene a TI olvidate del perro de tu marido, y pienza que es lo que más te conviene a tí. Y escoje, tu, el perro, tu marido o la casa.

P.D no creo que tu marido te quiera el puede decir misa, pero su actituc te estadiciendo lo que realmente siente por ti... y tu en el fondo lo sabes.

Me gusta

9 de julio de 2003 a las 9:32

Mira
el problema está en que antes de compartir tu vida con ese hombre tú ya tenías al perro. Eso se habla antes. Si tú de verdad quisieras a tu perro, no te comportarías de forma diferente con él solo pq a tu maridito no le guste. El ya sabía q había un perro y tenía q adaptarse. Pero veo q para tí será más fácil desacerte del perro q de tu marido. Siento ser tan dura, pero el perro es un animal q estará contigo pase lo q pase, tu marido tb? permíteme dudarlo visto lo visto. Además, es tu perro, no tienes pq tratarle diferente cuando llega tu marido. Le tienes miedo acaso? Es q no lo entiendo. Un perro no es algo q puedas dejar tirado cuando ya te ha dado lo q necesitabas. Imagino de todos modos, q no te deben gustar mucho los animales cuando actúas así. Creo q desde un principio no deberías haber tenido perro, pq pareces no apreciar lo q significa un perro en sí. Tú verás, pero el problema es entre vosotros dos, no creo q le perro tenga nada q ver. Pq si mañana no le gusta una de tus amigas, la dejarás de ver? Tú verás.

Me gusta

9 de julio de 2003 a las 9:41

Gracias a todos
No sabéis el bién que me ha hecho leeros.
Me habéis aclarado muchísimas cosas que cuando se ven desde "dentro" no se tienen claras.
Ayer por la noche me dijo que si tenemos un crío no quiere el perro, que eso sí lo tiene clarísimo, dice que es imposible tener un crio y que el suelo esté lleno de pelos (los sofàs estan limpios, no sube porque tiene una cestita para él solito) y claro por mucho que barra cada día siempre se le caen pelos al suelo. Pues me dijo que ya me avisó hace un año de que con el crio, él el perro no lo quiere y que yo le dije que yo tampoco. ¡¡¡LA CAGUÉ!!!
Y ahora pienso que yo adoptaré la posición contraria: Yo quiero el perro con crio y sin crio y punto. Pero yo no soy así, a mi me gusta dialogar y él se cierra y dice soy así y punto.
¡¡Bah!! Me está empezando a dar asco mi marido. Me parece que pasaré de todo y que pete por donde tenga que petar. Eso sí, mi perrito conmigo.

GRACIAS A TOD@S

Me gusta

9 de julio de 2003 a las 10:01
En respuesta a Judit10

Gracias a todos
Me habéis aclarado muchísimas cosas que cuando se ven desde "dentro" no se tienen claras.
Ayer por la noche me dijo que si tenemos un crío no quiere el perro, que eso sí lo tiene clarísimo, dice que es imposible tener un crio y que el suelo esté lleno de pelos (los sofàs estan limpios, no sube porque tiene una cestita para él solito) y claro por mucho que barra cada día siempre se le caen pelos al suelo. Pues me dijo que ya me avisó hace un año de que con el crio, él el perro no lo quiere y que yo le dije que yo tampoco. ¡¡¡LA CAGUÉ!!!
Y ahora pienso que yo adoptaré la posición contraria: Yo quiero el perro con crio y sin crio y punto. Pero yo no soy así, a mi me gusta dialogar y él se cierra y dice soy así y punto.
¡¡Bah!! Me está empezando a dar asco mi marido. Me parece que pasaré de todo y que pete por donde tenga que petar. Eso sí, mi perrito conmigo.

GRACIAS A TOD@S

Leer más

Y te diré algo más
un niño, con un perro, crecerá mucho mejor, es decir, q el perro sabe q es un niño, nunca le hará daño, no le va a pegar nada y además, los niños entienden del cariño de un perro y viceversa. No tengas miedo por eso ni sobrepotejas al niño por el perro, ellos saben defenderse solos y sobretodo si ven q tu no muestras recelos ni miedos hacia el perro. Además, el niño crecerá sin temor a los animales, y menos a los perros y eso ya es algo ganado. Suerte

Me gusta

9 de julio de 2003 a las 10:02

Quedate con el perro
quedate con el perro para pasearlo y busca a un "perro" , mejor fijo discontinuo, que te "pasee"

jon39bilbao@hotmail.com

Me gusta

9 de julio de 2003 a las 10:06
En respuesta a ladyginebra

Y te diré algo más
un niño, con un perro, crecerá mucho mejor, es decir, q el perro sabe q es un niño, nunca le hará daño, no le va a pegar nada y además, los niños entienden del cariño de un perro y viceversa. No tengas miedo por eso ni sobrepotejas al niño por el perro, ellos saben defenderse solos y sobretodo si ven q tu no muestras recelos ni miedos hacia el perro. Además, el niño crecerá sin temor a los animales, y menos a los perros y eso ya es algo ganado. Suerte

Leer más

Nada
esto último ya no va a poder ser, al menos con este hombre.. no ves que ya le empieza a dar asco... y así ni niño ni nada.
Menos mal que las cosas no son al revés, que si no el perrito ya habría salido disparado por la puerta...

Me gusta

9 de julio de 2003 a las 12:27

Realmente creo que no quieres a tu perro
ya que dices que los cogiste para no estar sola, y ahora dudas por que tu marido no le gusta, no lo entiendo, si realmente lo quisieras no estarias con las dudas, es mas cuando el llego ya estaba el perro, yo nunca jamas lo dejaria, es mas yo tengo uno y ya le he dicho a mi marido que si se le ocurre algun dia decirme que ya no lo quiere me separo de el, ya se lo he dicho lo cojimos por que era su ilusion pero a veces duda, yo soy muy clara mi perro el primero, primero por que me encantan y como un perro de compañero nada, aunque den trabajo si te gusta no te importa, deja pues a tu marido, a parte no se yo lo que te llega a querer, si te quiere no te pone entre la espada y la pared., imaginate si das a tu perro como se puedes sentir, te arrepentiras

Me gusta

9 de julio de 2003 a las 13:16
En respuesta a Judit10

Gracias a todos

GRACIAS A TOD@S

Leer más

¡que gilipollez!
¿Que no se puede tener perros con niños?
Pero ¿Que majaderia es esa?

Al contrario, criar a un niño con animales de compañia le enseña a ser más respetuoso con el entorno, y a ser más responsable, y lo de los pelos, con una minima higiene se soluciona. Basta con cortarle el pelo al perro en las épocas de muda, y problema solucionado.

Yo tengo 2 perras grandes y de pelo largo en mi casa, y te aseguro que no tengo problemas para meter a un niño en mi casa. Simplemente tengo que barrer más que otras personas, pero ni siquiera he de hacerlo a diario. Además, si cepillas al perro cada día todavía tienes menos problemas.

Yo tengo muchos amigos que tienen perro, y ninguno ha tenido problemas para simultanearlos con la crianza de sus hijos. Al contrario, cuando pasean al perro en el parque, se traen al niño, y para el niño es mucho más sano pasear cada día que quedarse enchufado a la tele como hacen la mayoría.

Y uno de mis amigos tiene una Rottweiller de 60 kgs, y vive en un piso, y tiene un bebé de 4 meses. Y no ha tenido ni problemas con los pelos ni con la perra ni nada, de nada. al contrario, la perra protege al niño.

Así que eso que dice tu marido es una solemne gilipollez...¿De dónde has sacado semejante "joya"?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página