Foro / Pareja

Mi marido trata despectivamente a su madre

Última respuesta: 12 de julio de 2013 a las 10:09
A
aifeng_5175157
12/7/13 a las 9:01

Hola soy nueva en estos foros y me decidí a unirme porque no se con quien platicar sobre esto o pedirle su opinión/ayuda. Tengo un año de casada y he notado que mi esposo tiene cierta forma de hablarle a su mamá que no me gusta. Me consta que la quiere muchísimo y que es una de las personas en que mas confía y todo le platica, le tiene mucha confianza, y quizá demasiada confianza diría yo. Muchas veces la ridiculiza, no la deja hablar, se porta muy hostil, no le tiene paciencia, le habla como si fuera una niña chiquita. Algo así como:

"Mamá!! que no escuchas?!!"
"Que no entiendes español?!!"
"Ya te lo dije una vez, te lo voy a repetir, a ver si ahora sí me entiendes"
etc...

Nunca usa groserías ni palabras ofensivas pero yo lo encuentro bastante altanero o irrespetuoso, solo con el tono de voz que usa" He notado que comienza a hablarme así a mi, y nosotros (mi suegra y yo) somos las únicas personas a las que yo noto que nos habla así. Inclusive puedo saber que esta hablando con ella por teléfono solo con escucharle el tono de voz que usa, noto cierto desprecio.
Estoy consciente de que es muy común que un hombre tenga el mismo patrón de conducta para con su esposa que el que tiene para con su madre. El es una muy linda persona pero esta manera de hablarle a su mamá creo q es una conducta que mi suegra dejo crecer desde que el era niño/adolescente, con cualquier otra persona el es una persona súper agradable y paciente aunque sea alguien que no sea de su agrado o lo desespere. No se si esto sea exceso de confianza, o sea el hecho de que sabe que lo queremos y crea q debemos aguantarle su altanería.