Foro / Pareja

Mi marido trata despectivamente a su madre

Última respuesta: 12 de julio de 2013 a las 10:09
A
aifeng_5175157
12/7/13 a las 9:01

Hola soy nueva en estos foros y me decidí a unirme porque no se con quien platicar sobre esto o pedirle su opinión/ayuda. Tengo un año de casada y he notado que mi esposo tiene cierta forma de hablarle a su mamá que no me gusta. Me consta que la quiere muchísimo y que es una de las personas en que mas confía y todo le platica, le tiene mucha confianza, y quizá demasiada confianza diría yo. Muchas veces la ridiculiza, no la deja hablar, se porta muy hostil, no le tiene paciencia, le habla como si fuera una niña chiquita. Algo así como:

"Mamá!! que no escuchas?!!"
"Que no entiendes español?!!"
"Ya te lo dije una vez, te lo voy a repetir, a ver si ahora sí me entiendes"
etc...

Nunca usa groserías ni palabras ofensivas pero yo lo encuentro bastante altanero o irrespetuoso, solo con el tono de voz que usa" He notado que comienza a hablarme así a mi, y nosotros (mi suegra y yo) somos las únicas personas a las que yo noto que nos habla así. Inclusive puedo saber que esta hablando con ella por teléfono solo con escucharle el tono de voz que usa, noto cierto desprecio.
Estoy consciente de que es muy común que un hombre tenga el mismo patrón de conducta para con su esposa que el que tiene para con su madre. El es una muy linda persona pero esta manera de hablarle a su mamá creo q es una conducta que mi suegra dejo crecer desde que el era niño/adolescente, con cualquier otra persona el es una persona súper agradable y paciente aunque sea alguien que no sea de su agrado o lo desespere. No se si esto sea exceso de confianza, o sea el hecho de que sabe que lo queremos y crea q debemos aguantarle su altanería.
Esto me molesta mucho e incluso me hace dudar sobre si quiero formar una familia con él pues yo definitivamente NO quiero esta conducta despectiva en mi casa. Se lo he dicho un par de veces pero siempre se molesta y dice que el no se mete en como le hablo yo a mis papás.
No se que puedo hacer para q esto cambie, pues una vez hable con mi suegra sobre el asunto y la única respuesta que obtuve fue: "Ay hija, yo se que así es él, pero es muy buen muchacho y yo siempre sé que al rato se le olvida y que cuando anda de buenas se porta muy bien... no le hagas caso"

Ver también

A
aifeng_5175157
12/7/13 a las 10:09

Creo que tienes razón...
No debería yo tratar de cambiar la relación que tiene con su madre sino la que tiene conmigo. Aunque... sí me quejo cada vez que se porta así y es por eso que salimos de pleito muy seguido, porque me molesto en cuanto empieza a tratarme como a su mamá. Supongo que es eso la que mas me molesta y no se como cambiarlo, porque hasta ahorita decirle que "no me gusta que me hable así" cada vez que lo hace, no ha funcionado y no se si es cuestión de solo seguirle reclamando cuando lo vuelva a hacer.
Muchas gracias por contestarme, aveces pienso en llamarle a alguna amiga para platicar sobre esto pero me da la impresión de que uno puede aburrir a las demás con problemas q no son de ellas. No pensé que fuera a obtener respuesta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram