Inicio / Foro / Pareja / Mi marido o mi amante, que hago?

Mi marido o mi amante, que hago?

27 de agosto de 2005 a las 16:08

Yo la verdad es que antes era muy fiel. Cuando me enamoraba de otra persona o sentía una atraccción insoportable...la abndonaba y punto. Pensando q no quería a mi pareja y todo eso.
Hoy en día la verdad es que creo mucho menos en el amor. Tengo una pareja con la que convivo desde hace 4 años y a pesar de que la pasión esa loca del principio se acabó, nos queremos y tenemos una convivencia buena.
Siempre he sido una romántica y una adicta al amor...y he de reconocer que eso con mi pareja no lo tengo porque es la persona menos romantica del mundo.
Hace algún tiempo, un amigo se enamoró de mí...todo empezó tontamente. Q le dejara quereme el la distancia y blablabla...yo me dejaba querer, no pensé que hubiera nada malo en ello. Al tiempo nos hicimos amantes y llevamos 6 meses así.
El sexo es fantástico, me siento de lo más querida y amada, y se mantiene la magie en nuestros encuentros.
Pero todo tiene inconvenientes, no sé si estoy enamorada de el o no, pero siento que le necesito muchísimo. Y él, que al principio no pedía nada y se conformaba con nuestros ocasionales encuentros y nuestras charlas ha empezado a pedirme que deje a mi marido, que nos queremos, que no podrá estar así conmigo siempre...
Yo no me siento preparada para dejar a mi marido, en parte, aún le quiero y por otra parte también dudo, porque pienso que si empiezo una relación seria con mi amante, igual en un año me he cansado y la convivencia es mala....
No busco que me juzgueis, se que hay gente de que por el mero hecho de que esté teniendo una relación paralela puede pensar de todo...solo pido un poco de consejo sobre que es mejor que haga.
El problema es q tampoco quiero mentirle a mi amante y decirle que voy a dejar a mi marido cuando no lo sé. Y por otra parte, si mi amante me dejara para buscarse una novia hoy por hoy me sentiría fatal a pesar de entenderlo.

27 de agosto de 2005 a las 17:06

Tu amante
Sin dudarlo...

Me gusta

27 de agosto de 2005 a las 17:28

Y después que....?
Si no has dejado de querer a tu marido yo me lo pensaria bien, porque supongo que cuando le conocistes tambien vivistes extraordinarios momentos de sexo y que la magia perduraba aun sin estar juntos. La convivencia y eso tu ya lo sabes hace que las cosas cambien con el tiempo, si te vas con tu ahora amante la pasión loca tarde o temprano desaparecerá tambien !seguro! Pon tu parte en hacer que la vida en pareja no caiga en una monotonía.

Tu eres quien vive la situación y lo que te he dicho no es un consejo sino una forma de entenderla. 6 meses de sexo por 4 años de convivencia con alquien a quien aún quieres..., ponlo en una balanza y toma tu decisión.

Me gusta

28 de agosto de 2005 a las :02

Tu amante
Que son cuatro años de conviviencia con toda una vida?, me parece que si solo a los cuatro años de conviviencia, cuando aún no tienen hijos, ya le estás siendo infiel, es porque no es el hombre para tí, imagina los próximos 20 años a su lado. No se trata de cual es mejor, sino de con cual de los dos puedes sentirte mejor, no solo sexualmente, pero es una parte importante, porque ya conociste que con otros hombres disfrutas más del sexo, y aúnque sigas con tu esposo, siempre en tu mente rondará ese sentimiento. En estos casos, pienso que no sirve de nada cambiar con la pareja, hablar y esas cosas, cuando la pasión surge con otra persona no hay nada que hacer, es como un imán, es explosivo. En fin, vida no hay sino una, y piensalo muy bien antes de tener tus hijos, al menos, aún estás a tiempo para evitar hacerle daño a otras personas, no te preocupes por tu esposo o por tu amante, piensa en tí, es a tí misma a quien no tienes que hacerte daño, ellos son hombres y no creas que se quedaran llorando una pérdida, ellos saben muy bien como olvidar a una mujer... Suerte... no soy casada, pero estoy en contra de conservar matrimonios por pesar, por conveniencia, por constumbre, por los hijos, no me parece justo vivir toda una vida de infelicidad por cuestiones sociales.

Me gusta

29 de agosto de 2005 a las 3:21

Hola valeria
Te mandé un privado
Besos

Me gusta

29 de agosto de 2005 a las 9:02
En respuesta a butterfly888

Hola valeria
Te mandé un privado
Besos

Leer más

Privado
Ya lo vi! Y te he contestado. Gracias!!

Me gusta

30 de agosto de 2005 a las 19:33

Hay... mujeres !!!...mujeres!!!
eres algo asi como una niña con juguete nuevo.....para ti es novedad...que comodidad la tuya......

vive con el amante los mismos 4 años con los que has vivido con tu marido...y adivina que ???..sorpresa !!!!

terminaras haciendo lo mismo, engañandolo....

"es que con el me siento nuevamente mujer"....bahh !!!!!!.....

esa historia ya aburre.....por favor....hay que ser adultos y asumir nuestras responsabilidades.

hasta nunca.

Me gusta

31 de agosto de 2005 a las 7:05
En respuesta a incredulo11

Hay... mujeres !!!...mujeres!!!
eres algo asi como una niña con juguete nuevo.....para ti es novedad...que comodidad la tuya......

vive con el amante los mismos 4 años con los que has vivido con tu marido...y adivina que ???..sorpresa !!!!

terminaras haciendo lo mismo, engañandolo....

"es que con el me siento nuevamente mujer"....bahh !!!!!!.....

esa historia ya aburre.....por favor....hay que ser adultos y asumir nuestras responsabilidades.

hasta nunca.

Leer más

Saltándome ese hasta nunca
Pues si, soy consciente....la novedad tiene sus puntos, pero qn mi mensaje no he dicho que me sienta nuevamente mujer, mujer me siento siempre!!! Jaja...

Bromas a parte, yo también he pensado en eso que dices...pero como lo haces? Como se madura o como quieras llamarlo? Simplemente renunciando a las propias necesidades o sentimientos? O estando realmente convencida de estar con la persona que se ama.

El problema es que a estas alturas no estoy segura de nada.
Pero bueno, valoro tu opinión. Gracias.

Me gusta

31 de agosto de 2005 a las 13:20

Hola
Yo pienso que nadie puede juzgar. Hay que verse en la situación. Además: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra!
Creo que lo que sientes ahora con tu amante es "la novedad" la pasión y la locura que tienen todas las relaciones al principio (y seguro la que tuviste con tu marido cuando empezastéis) y que con el tiempo se van pasando. Esa pasión es imposible mantenerla de por vida, las parejas van pasando por diferentes facetas y hay que ir adaptándose a ellas y evolucionando juntos. La pasión siempre pasa pero deja lugar a un amor más profundo y maduro.
Él, por su parte, es lógico que te pida que dejes a tu marido porque compartir a una persona amada no es plato de gusto... pero yo te aconsejaría (por propia experiencia) que evidentemente, nadie puede tomar una decisión como esa por tí, pero antes de tomarla piensa que si te separas de tu marido y empiezas una nueva vida con tu amante lo más probable es que, pasado el tiempo, llegues a un punto como en el que estás ahora, donde la pasión ha pasado y se entra en la rutina. Y llegada a ese punto te das cuenta de que lo único que has hecho es cambiar de compañero porque la historia vuelve a ser la misma.
Un abrazo

Me gusta

31 de agosto de 2005 a las 17:30

Yo si te voy a juzgar !
Mira me gustaria tanto decirte esto a la cara!; como te atreves a jugar con la gente de esta manera? con sus sentimientos??; quien ... te crees que eres, para mi la respuesta es clara , pero no te la voy a decir....solo que en una esquina quedarias perfecta , en fin...
Es una pena que existan mujeres como tu, espero solamente que en la vida tenga que convibir con semejante energumeno.
Quieres consejo?? yo te lo doy ; primero deja a tu marido NO TE LO MERECES!!! deja que viva su vida y sobre todo dejale se FELIZ de una vez, el te lo agradecera eternamente, y seguraemente rehacerà su vida con otra mujer que le kiera de vardad y vete con tu amante y disfrutalo en serio, si teneis hijos y estan en la edad de entender esto contadselo los dos, para que vean como es de egoista su "mama". Este es mi consejo espero por el bien de tu marido e hijos que lo sigas a rajatabla.

Me gusta

31 de agosto de 2005 a las 19:22
En respuesta a sagitario102

Yo si te voy a juzgar !
Mira me gustaria tanto decirte esto a la cara!; como te atreves a jugar con la gente de esta manera? con sus sentimientos??; quien ... te crees que eres, para mi la respuesta es clara , pero no te la voy a decir....solo que en una esquina quedarias perfecta , en fin...
Es una pena que existan mujeres como tu, espero solamente que en la vida tenga que convibir con semejante energumeno.
Quieres consejo?? yo te lo doy ; primero deja a tu marido NO TE LO MERECES!!! deja que viva su vida y sobre todo dejale se FELIZ de una vez, el te lo agradecera eternamente, y seguraemente rehacerà su vida con otra mujer que le kiera de vardad y vete con tu amante y disfrutalo en serio, si teneis hijos y estan en la edad de entender esto contadselo los dos, para que vean como es de egoista su "mama". Este es mi consejo espero por el bien de tu marido e hijos que lo sigas a rajatabla.

Leer más

Madre mía!! sagitario...
Qué odio! Qué resentimiento! Cualquiera diría que eres parte implicada en este tema... uffff
y sobre todo qué GROSERO!!!!
Y quién te crees tu para saber lo que está bien o mal para esta persona?

Bueno, pues relájate que no es buena tanta cólera! aprende un poco de educación que seguro que te será muy útil en la vida y suerte para que superes pronto tus traumas!

1 likesMe gusta

31 de agosto de 2005 a las 21:13
En respuesta a sagitario102

Yo si te voy a juzgar !

Leer más

Algunas aclaraciones:
1.Aclaro: No tengo hijos.
2.Está claro que a nadie le gusta estar en esta situación, y sí que relmente una se siente egoista por ello.
3.Se valora mucho la fidelidad, pero se le quita importancia a muchas otras cosas que también la tienen y probablemente son las causas de estas situaciones.
4. Gracias a las repetuosas, de verdad.
Un beso.

Me gusta

30 de agosto de 2008 a las 5:05

No preparada para dejar a tu marido...
tu conducta me parece de una mujer con muchos problemas emocionales y sumamente egocentrica cuya meta es satisfacer tus necesidades sin importar las necesidades de los demas. En resumen eres una mujer inestable por lo tanto no tienes ni tendras una pereja estable. Aparte que estas siendo infiel eres desleal, tu conducta se caracteriza como inconciente, imprudente y muy agresiva contra tu marido, tu hogar y tu matrimonio. tu relacion de pareja esta fracturada por todos esos sentimientos negativos que posees. tu comportamiento esta dentro del marco de lo cinismo, no hay arrepentimiento, ni verguenza en ti. y ten claro esto..todo lo que se forja con enganho y cuando le hacemos danho a los demas, las cosas nunca salen o termina bien, las relaciones basadas en la mentira basadas en la mentira son fragiles y nunca funcionan. sensillamente no se puede crear algo hermoso de la deslealtad,mentira y el enganho. mi consejo no juegues con los sentimientos de tu marido y amante, madura como mujer, termina de una vez tu egoismos de solo pensar en ti. ojala tu marido conosca otra mujer por alli y pueda rehacer su vida. y tu amante muy dentro de el siempre pensara si tu pudiste serle infiel a tu marido lo puedes hacer en el futuro con el tambien, nunca confiara plenamente en ti. Ahora el esta provando se ego, si una mujer casada deja todo (marido,hogar,anhos de vida,etc) por el, pero luego.....todo se paga en la vida, y en esta vida.

1 likesMe gusta

30 de agosto de 2008 a las 6:18

Desidete
nodejes a tu esposo porque tu amante despues te va a dejar ati y vas a tener muchos problemas tengo varios amigos que an hecho esto y se aburen con la pareja

1 likesMe gusta

30 de agosto de 2008 a las 6:59

¡que considerada!
"TAMPOCO QUIERO MENTIRLE A MI AMANTE", JAJAJAJAJA, ¿Y AL MARIDO APA?.

Me gusta

30 de agosto de 2008 a las 12:56

Pero porque tienes que elegir?
Si puedes tenerlos a los dos, para que cometer el error de dejar a uno de los dos?

Es como si puedes tener dos coches, y cada uno te hace un servicio, para que quedarte con uno?

Cuando tienes un amigo o amiga, eso te evita hacerte amiga de otras personas?

Solo tendrías un hijo, o no te importaría tener dos?

Puedo seguir hasta el infinito con las comparaciones, pero creo que con estas ya me habrás entendido.

Me gusta

30 de agosto de 2008 a las 15:09

Cuidado con lo
Mucho cuidado con la desicion que tomas piensa siempre que si dejas a tu mrido es porque ya no lo amas lo sufiente y no por irte con tu amante porque te puede salir rana, yo estoy pasando un mal trago mi amante aun llora por los rincones porque siga con el ,pero me hizo dejar mi pareja y aun sigue con la esposa. En estos casos vale mas cab eza fria y no corazon caliente, por otro lado nunca te juzgaria no creeo ser nadie para hacerlo, y ya le mientes a los dos desde el momento que iniciaste la relacion paralela es asi los infieles somos mentirosos, por otro lado si tienes la mas minima duda no des ningun paso , tu vida puede seguir siendo fantastica como ahora o convertirse en un infierno por una desicion presipitada,y tu lo quieres todo o no sabes bien que quieres.

Me gusta

18 de diciembre de 2008 a las 23:22

Solo tu sabes lo q sufres
A veces cuando las personas escriben, desahogan todo ese sentimiento de culpa que tienen dentro (y no hablo de ti), sino de todos los demas q te escribimos, lo mejor es que dejes libres a los tres... a tu esposo (por el que solo estas porque es bueno y eso no cambiará contigo o sin tí), ..a tu amante (que seguramente busca el momento para sentirse el bocado principal y hasta ahí llegará, luego te mandara a jalar o tu a él)...y principalmente a ti que necesitas ordenar tu cabeza y tu corazón y darte una oportunidad sin mas problemas, sin ataduras, sin complejos y sin esconderese del mundo y de ti misma...
Se feliz tu ante todo...tu marido y tu amante seguirán...solo tu quedas...
Un abrazo fuerte a la distancia

Me gusta

31 de diciembre de 2008 a las 17:59
En respuesta a valeriaiv

Saltándome ese hasta nunca
Pues si, soy consciente....la novedad tiene sus puntos, pero qn mi mensaje no he dicho que me sienta nuevamente mujer, mujer me siento siempre!!! Jaja...

Bromas a parte, yo también he pensado en eso que dices...pero como lo haces? Como se madura o como quieras llamarlo? Simplemente renunciando a las propias necesidades o sentimientos? O estando realmente convencida de estar con la persona que se ama.

El problema es que a estas alturas no estoy segura de nada.
Pero bueno, valoro tu opinión. Gracias.

Leer más

No eres la única, y hay que empezar por estar bien contigo misma.
Hola, He leído con detenimiento tu caso y con horror algunas de las respuestas. Lo que te puedo sugerir, es que empieces a estar bien contigo misma. Si no estas bien contigo, no estarás bien con nadie que esté a tu lado. Hay talleres y grupos para apoyarte en el crecimiento personal (sentimental, emocional y espiritual, tu elijes pero mejor los 3).

Es necesario que hables tranquila y maduramente con tu marido. No trates de agarrar una pareja para soltar a la otra. A veces, es bueno estar solo un tiempo pues te da tiempo de valorar y priorizar muchas cosas.

Con tu nueva pareja, debes empezar a aclarar hacia dónde van y cómo lo piensan hacer pues no es facil el camino que han decidido tomar.

Seguridades, no hay. Garantias tampoco. Esto es el proceso de la vida y la debemos de tocar de oidas. No hay partituras y no hay nada a la fuerza.

Pero lo principal, debes tú estar bien, con o sin compañía.

Saludos

Me gusta

26 de junio de 2009 a las 17:44

Mi opinion
Hola,
yo no te voy a juzgar porque no soy nadie para hacerlo, es mas en cierta forma creo que te puedo entender un poco, a mi me parece (por lo que explicas) que al llevar 4 años con tu marido por una parte no te puedes imaginar una vida sin el, no porque lo ames, si no porque lo quieres pero creo que es como amigo y no como hombre, puede que no ames a tu amante y que solo lo quieras (como hombre) pero yo creo que tendrias que dejar a tu marido y ver como te van las cosas con tu amante, ahora en el caso que dejaras a tu marido, que le cuentes que le has sido infiel o no eso ya es cosa tuya, depende de como veas el momento y como sea la persona... pero eso si, explicarle el porque no quieres estar mas con el, que has conocido a otro, que quieres a otro y que a el ya no lo puedes ver como hombre si no que lo ves como amigo, porque sino le dejas esos puntos claros, si el te quiere se va a quedar con la esperanza de que algun dia puedas volver... o sino para aclararte un poco mas, te podrias ir con una amiga de vacaciones 1 semana o a casa de algun familiar y darte cuenta, cuando estas lejos a quien necesitas mas... creo que solo puedo decirte esto, pero eso si intenta no estar mucho tiempo mas en la duda, porque estas haciendo sufrir aparte de a ti a dos personas mas.
Espero que todo te vaya muy bien y tomes la decision correcta cuidate

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página