Foro / Pareja

Mi marido no me respeta!

Última respuesta: 15 de abril de 2011 a las 23:52
A
an0N_826893299z
6/4/11 a las 22:22

Hola a todas!
Para no extenderme mucho voy a ver si puedo resumir...
Tengo un marido que cuando quiere es un encanto y una maravilla,pero a la mínima,a menudo,reacciona ante cualquier pequeña disputa como un crío mal educado y consentido.Ya pasa de los 40 y tantos...
Intento entenderlo viendo a sus progenitores,ya que son seres que disfrutan con el mal ajeno y en los momentos más importantes en la vida de sus hijos,les han dado la espalda.
El caso esque a veces me trata sin ningún respeto y con una falta total de consideración.Me tira las llaves al suelo,baja a todos los santos,me insulta llamándome p... o lo siguiente.Nunca se disculpa por su actitud.Eso me duele mucho.Yo si alguna vez me dio cuenta que me he equivocado intento enmendarlo,pero él adopta una actitud chulesca y de desprecio hacia mí.O si vamos por la calle se dá la vuelta y me deja sola y vuelve a casa cuando le dá la gana.
Solo intento entender el por qué lo hace?Me hace sufrir lo mio.Sin embargo con la gente de la calle es el ser más encantador y educado que existe.Siempre controlado,educado y condescendiente.Pero de puertas para adentro es otra persona(aunque también es cariñoso).

Necesito que alguien me aconseje cómo debo de tratarlo.No puedo con él!Sus padres son muy faltones y arrabaleros.Supongo que al final el dicho de padres gatos,hijos michines es una realidad como un templo.
Espero vuestros consejos.

Un saludo afectuoso

Ver también

S
sadaf_5926076
7/4/11 a las 10:03

Te aconsejarán esto.
Que tú te lo mereces todo.
Que él no te quiere, y nunca te ha querido.
Que nunca va a cambiar.
Que es un maltratador.
Que ni siquiera lo pienses.

Yo no estoy de acuerdo.
Un saludo para tí.

S
sadaf_5926076
7/4/11 a las 13:30

Será más afortunado el tuyo, seguro.
Te ha resumido un problema en tres párrafos y tú le has hecho la predicción de todas las desgracias que le van a pasar en su vida, con más seguridad que la que tenía Paco Porras cuando decía acertar el número de la lotería agitando un perejil.
Esta chica (me niego a llamarla por su nick, porque demuestra ser muy inteligente), no es una cría. Pero no sabe manejar a su pareja. Creo que si consigue que él se dé cuenta de como le hace sentirse de mal, de que ambos serían más felices con más respeto de él hacia ella, si encontrara la forma de hacerse valer, sería la solución ideal. En este caso.
No creo que debamos repetir la misma retaíla a todas las que sufren. Pienso que cada caso es un mundo. Y de cada caso sólo conocemos la mitad de la historia. Cada una tenemos una situación, unos valores y unos recursos.
Ni son todos iguales. Ni todos enfermos. Ni parásitos. Ni perversos. Ni maltratadores.
Y eso de que nunca cambian es una solemne tontería. Nosotras cambiamos y ellos también. No cambian los que están realmente enfermos, o son psicópatas, o realmente violentos. El resto cambian, y mucho. Si quieren.
SI QUEREMOS.

S
sonja_5441528
7/4/11 a las 16:53

Una forma de comenzar.....
Sin duda estas dentro de lo que se llama maltrato psicologico.
En esto entran sus actitudes. LO QUE EL HACE, para salirse con su cometido.
Si bien , no parece un caso grave, o limite. Te esta afectando. Por lo que vas a tener que encontrar soluciones en estos momentos en donde suceden estas cosas, y tomar cartas en el asunto.
Vas a tener vos que empezar a marcar limites, pero los limites tienen que ser muy sutiles. Ya que venis permitiendo o aceptando , en cierto modo, su coportamiento, ya que no supiste de que manera actuar y cortar esos malos momentos.
Ya si despues de un tiempo ves, que traspasa tus limites, quizas sea un manipulador o un maltrator psicologico nato.
Mi consejo es que hagas una lista de las cosas que te hacen mal, y empezar a buscar la forma pero sutil, de decir un NO rotundo. Para esto vas a tener que leer mucho sobre como actuar ante manipuladores.andre,argue@hotm ail.com si necesitas consejos o informacion sobre el tema. Agregame a tu messenger.

I
iskra_5177971
7/4/11 a las 20:57

Uffff...
Bueno, en realidad yo creo que aunque hay mucha disputa todos estaremos de acuerdo en que el respeto es (con otras cosas) la base en la que debe sustentarse toda relación conyugal. Todas podemos caer en un planteamiento desafortunado, quizá se excedió naina cuando encasilló de psicópata (calificativo muy pesado) a tu marido, quizá lo hizo ogabar cuando te hizo saber que no te lo merecías todo, o que él te quería, o que podía cambiar ( ), quizá lo hago yo ahora interpretando lo que las chicas han querido decir.

Pero supongo que naina ha querido hacer incapié en las conductas que no debemos tolerar identificando un poco éstas con el maltrato personal que ella haya vivido (muy lógico por otra parte teniendo en cuenta el foro que has elegido para preguntar por tu caso...), mientras que ogabar ha intentado lanzar una defensa en pro del amor que, por supuesto, nunca es un perfecto cuento de hadas (creo que influenciada por el tono condescendiente de tu post, en contraposición a los graves casos que se leen por aquí).

Al final no creo que pensemos cosas tan diferentes de una relación (ya me corregiréis). Es a la protagonista de la historia a la que le toca sopesar qué debe de hacer, si continúa o no con esa relación (es una suerte que tú tengas más datos para pensar sobre ello que nosotras), aunque por el tono de tu mensaje dudo mucho que hayas llegado a plantearte algo así, y aquí es donde yo me atrevo a dar mi opinión: la gente no cambia, lo único que creo debes pensar es si quieres disculpar toda tu vida su forma de ser (te compensará siempre que, pese a todo, puedas seguir invariablemente feliz con tu vida)

S
sadaf_5926076
8/4/11 a las 13:25

Seré ingenua, pero tú crees que ella está casada con tu ex.
Es cierto que ese hombre se caracteriza por su falta de empatía, pero eso es completamente reversible. Te lo dirá cualquier profesional. Pero como los psicópatas tampoco son empáticos, y tu ex era un psicópata, pues haces la cuenta de la vieja, y ya está.
Empatía es ponerte en el lugar del otro y tratar de sentir lo que siente. Esta chica sólo ha pedido ayuda para entender por qué lo hace, para saber cómo tratarle. En lugar de ponerte en su situación, LE PONES A ELLA EN LA TUYA.
Mi primer comentario criticaba precisamente esa forma "cortar y pegar" de aconsejar, en base a los traumas pasados por cada una de nosotras. Tu respuesta en este caso parece más un dasahogo para tratar de ayudarte a tí que a ella, o sea, desafortunada. Otras veces te he visto muy brillante.
Yo tampoco quiero escribir un tocho.

S
sadaf_5926076
8/4/11 a las 13:40

¿cómo que no depende de ella?
¿De quién depende? ¿Del Papa?
De cada una depende con quien y cómo quiere estar, y si quiere tratar de reconducir una relación con mano izquierda, u dar un ultimátum, o romper con ella. Ella tiene que saber manejar su relación, igual que su trabajo, sus hijos o su economía. No sólo se maneja a los niños pequeños. Se maneja la vida de una misma. Todos los días. Y una parte muy importante de su vida es su relación. Por eso está preocupada, porque no sabe cómo "manejar" a su pareja.
Tu teoría está muy bien. Ahora vamos a la práctica. Y te pido que no pongas en mi teclado palabras que no he escrito. Lee la respuesta de noemiviviana también. Que no te enteras.

A
an0N_826893299z
9/4/11 a las 23:34

Hola,chicas!!
Gracias a todas por vuestras respuestas.Cualquier aportación siempre sirve de ayuda.
Yo creo que para que alguien pueda modificar su comportamiento,lo primero es reconocer que lo que se hace está mal,y por lo tanto es necesario cambiarlo.Mientras no se reconozca es imposible ningún atisbo de esperanza.
Yo lo he intentado por las buenas,por las malas(que ha sido peor)y no he conseguido nada.Le he dicho lo mal que me siento,etc.Y pienso que es el EGOÍSMO quien tiene la culpa...Yo,mi,me,conmigo!!Y ésto unido a la inmadurez y la falta de empatía hacen un cóctel desagradable y amargo.
Ojalá cambiara por el bien de los dos,pero hoy por hoy lo veo bastante inviable.Él va bien en su burra.De la mia ya tiro yo como puedo.
Le he dicho que un profesional le podría ayudar,pero es más difícil que acuda a uno a que lluevan euros!!
Seguiré con mi lucha hasta que me canse,o se canse él...

Un beso para todas y que los dioses nos sean propicios.

S
sonja_5441528
10/4/11 a las 18:59
En respuesta a an0N_826893299z

Hola,chicas!!
Gracias a todas por vuestras respuestas.Cualquier aportación siempre sirve de ayuda.
Yo creo que para que alguien pueda modificar su comportamiento,lo primero es reconocer que lo que se hace está mal,y por lo tanto es necesario cambiarlo.Mientras no se reconozca es imposible ningún atisbo de esperanza.
Yo lo he intentado por las buenas,por las malas(que ha sido peor)y no he conseguido nada.Le he dicho lo mal que me siento,etc.Y pienso que es el EGOÍSMO quien tiene la culpa...Yo,mi,me,conmigo!!Y ésto unido a la inmadurez y la falta de empatía hacen un cóctel desagradable y amargo.
Ojalá cambiara por el bien de los dos,pero hoy por hoy lo veo bastante inviable.Él va bien en su burra.De la mia ya tiro yo como puedo.
Le he dicho que un profesional le podría ayudar,pero es más difícil que acuda a uno a que lluevan euros!!
Seguiré con mi lucha hasta que me canse,o se canse él...

Un beso para todas y que los dioses nos sean propicios.

Hola!
Tu misma lo has dicho , has hecho todo para que el cambie.... y si no hay una necesidad de su parte, jamas lo hara!
Ahora te pregunto, La solucion no esta en que tu cambies? en que tu actues de otra manera para obetener otras respuestas? . No puedes controlar sus acciones , pero si puedes controlar las tuyas.
NO ESTARA AHI LA RESPUESTA A LO QUE BUSCAS?

S
sonja_5441528
10/4/11 a las 19:48

Distintos puntos de vista, los dos acertados, pero una unica solucion...
NAINA tu explicaste de manera excelente lo que es un manipulador. Cual es su comportamineto y como van destruyendo a la persona que tienen a su lado.
Pero al final , si te pones a analizar tus palabras, se basan en, ELLOS SON ,ELLOS HACEN, ELLOS..... por lo que todavia no hay en vos un despegue de esta situacion. Sigues pensando que todo el mal viene de ellos y esta por sobre lo que TU PUEDES HACER. (solo para que lo analices).
Si bien a mi me parece que OGABAR no ha pasado por una historia como la tuya, ya que se dice, que solo quien ha estado con un manipulador, sabe el infierno que es. Y por lo que veo tu naina lo sabes. Me parece que AGOBAR trata el tema desde otro punto, QUE PUEDE ELLA HACER, QUE ES LO QUE ESTA EN MANOS DE ELLA, QUE PERMITE O NO.
Y me parece que por aca va la solucion... les digo lo que me dijo mi psiquiatra cuando yo contaba , si, pero el otro, hace, el otro dice...el otro.... ella me contesto: Los hombres o las personas en general, pueden ser unos hdp, es mas, pueden ser unos re h de mil p, es un delito? los podemos meter presos? no!.... entonces?, nos quedamos lamentandonos? lloramos eternamente?le pedimos q cambie? ( si esta en el, la decision el cambiar o no)...que hacemos? en donde esta la solucion?....la solucion es QUE HACEMOS NOSOTRAS, PARA QUE ESA PERSONA NO NOS AFECTE?.
Lo que pasa que lamentablemente, la caracteristica del manipulado, es su poca autoestima, su falta de amor hacia si mismo... O hubiera actuado desde un principio, sin ninguna justificacion (mi flia, mis hijos, etc etc) y rechazado ese comportamiento del manipulador. Muchas mujeres lo hacen, y no son manipuladas. Ahi el problema se traspasa al manipulador de cambiar o irse.
Les pregunto a todas, si alguien nos pega una piña? que hago? me quedo parada hechandole la culpa de como me pego, como me dolio, etc etc? o me hago a un lado? porque puede venir una segunda piña?... y si otro dia lo veo, me paro y le pongo mi mejilla? EN DONDE ESTA LA SOLUCION? QUE DEBO HACER?...
Quiero aclarar finalmente, que no conzco a nadie de este foro, y no estoy a favor o en contra de nadie. Es solo lo que yo puedo aportar, es mi punto de vista, solo eso.
Besos a todas!!..

H
hajiba_8596815
15/4/11 a las 1:06

En algo nos parecemos
Hoy he ingresado al foro por que me he sentido muy mal, mi esposo atendio un llamado telefonico destinado a mi de mi jefe y se puso mortal, me hizo sentir solo con su mirada como una prostituta, me ha separado de el ya en dos oportunidades y he regresado por que definitivamente debo estar mas enferma que el, me manipula con mis niños, no te imaginas como puede darlos vuelta en mi contra, SI, ES UN PSICOLOGICAMENTE VIOLENTO MANIPULADOR, no distinto al tuyo. Te puedo aclarar que la peleo dia a dia para salir a delante, porque esto nos cuesta mas a nosotras que a ellos, mIra y fijate que DISFRUTAN LO QUE NOS HACEN. ¿QUE HARAS TU PARA CAMBIAR? NO EL SINO TU.

I
isolda_9725576
15/4/11 a las 23:52

Tontalaba
TIENE UN PARECIDO TU HISTORIA UN POKO CON LA MIA. PERO POR LO QUE PUEDO LEER, AL PARECER COMO Q ES MAS LO QUE TE GRITA EL A TI, QUE TU A EL,Y HAY ES DONDE ESTA EL DETALLE, QUE ENTRE TU MAS TE DEJES GRITAR , EL MAS LO VA HACER. ASI QUE!!! CUANDO EL TE GRITE TU DEVUELVESELO, ASI DE SENCILLO, ASI HAGO YO, SI EL ME KIERE COMO SUBIR EL TONO DE VOZ, YO SE LO SUBO EL DOBLE.
MIRA, SE QUE NO ES LA SOLUCION, PERO HAY SE DARA CUENTA QUE MERECES RESPETO, Y QUE EL TE LO TIENE QUE DAR! NO POR SER SU MUJER TIENES QUE AGUANTARTE UN CHORRO DE COSAS SOLO PRO EL HECHO DE QUE A EL SE LE DIO LA GANA DE GRITARTE, UN DIA DE ESTOS CUANDO SE LE SUBA BIEN EL GENIO, TE VA ARRARSTRAR POR TODA LA CASA, U POR QUE?? PS POR QUE YA TE VIO COMO UN JUGUETIKO DE TRAPO, QUE LO PUEDE MOVER PARA DONDE SE LE DE LA GANA. ASI QUE CREO QUE TE FALTA VALERTE MAS COMO MUJER QUE ERES> VALORATE!!
MIRA..... CUANDO YO VOY POR LA CALLE CON MI PAREJA, Y ME DEJA ATRAS, SABES COMO LE CONTESTO?? ASI .. LE DIGO:
BUENO ME VA A ESPERAR O QUE!! SI ES QUE TIENE MUCHAS GANAS DE IRSE SOLO PS CHAO!
ASI LE DIGO, Y MIRA EN EL FONDO TAMBIEN TE ENTIENDO, Y DESPUES DE TANTAS COSAS HE APRENDIDO HACER ASI, Y POR EL MISMO, CUANDO DISCUTIAMOS, YO LE CERRABA LA PUERTA CON LLAVE PARA QUE NO SE FUERA, PERO ME CANSE!! Y AHORA CUANDO SALE, CON QUE SE VA, LE DIGO: QUE PARA MANANA ES TARDE!! VES ASI SOY AHORA DESPUES DE TANTO TIEMPO DE ESTAR HAY, DE SER LA MUJER, QUE AGUANTABA, YQ UE QUERIA Y QUE SIEMPRE CUANDO EL QUERIA VENIR, YO ESTABA HAY UNO SE CANSA Y APRENDES A VALORARTE, SOLO POR EL HECHO DE SER MUJER , YA ERES UNA GRAN MUJER, ASI QUE
ANIMO!!!!!!!!!!!!!! Y PERDONA LA PALABRA, PERO APRETAS E CU..... Y TEN FUERZA PARA Q CUANDO EL TE QUIERA GRITAR. LE HACES LO MISMO AVER SI LE GUSTA. Y SI LLEGA A DECIRTE PS QUE SE VA. PS QUE SE VALLA, BUENO ES LO QUE HARIA EN MI CASO. OK. SOLO DOY MI OPINION
HASTE VALER,...PRO QUE SI NO LO HACES, DESPUES TE VAN A PISOTEAR Y NO VAN A ADEJAR HUELLA DE TI.
MUCHAS BENDICIONES Y QUE SEA LO MEJRO PARA TI.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir