Foro / Pareja

Mi marido no es afectivo conmigo no me apoya ni me saca de la casa

Última respuesta: 13 de febrero de 2013 a las 19:00
Y
yossra_7270751
8/2/13 a las 4:25

Buenas tengo 27 años y una linda bebé de 5 meses, el hecho es que hace casi 3 años me vine a vivir con mi pareja en un lugar de clima caliente dond toda mi vida habia vivido en clima frio, vivimos 2 años dond mi suegra y ha sido el peor lugar dond he llegado a vivir pasé muy malos momentos xq mi marido no me escuchaba y justificaba a la mamá en todo y tuve que pasar ahí mi embarazo que lo llevé estresada y con angustia a causa de mi suegra xq se metía en todo lo que hacía, decía indirectas, críticas ni me ayudó en la cuarentena, me desquebrantó a mi bebé recién nacida, etc etc d todo lo que tuve que aguantar x ella en fin fue horrible para mi vivir ahí, cuando mi bebé cumplió casi los 3 meses nos fuimos a vivir aparte xq no soportaba más los problemas que nos provocaba mi suegra pensé que mi marido iba a cambiar a ser más amoroso conmigo, más afectivo ya que tendríamos privacidad pero no, no lo es, más bien siento que nada de lo mio le interesa no se preocupa ni siquiera x sacarme a pasear, (estoy encerrada en mi casa 24 horas 7 días a la semana), a pasar momentos conmigo como jugar a algo cartas, tablero, etc como antes lo habíamos, acá no tengo amig@s ni familiares como para distraerme un poco o para q me ayuden con la bebé, le digo que busque un trabajo en mi ciudad y nos vayamos a vivir allá xq ya no aguanto este calor y xq me perjudica por un problema cardíaco que tengo y no ne apoya dice que no, que si no lo despiden nunca se va a ir de acá, hasta me ha llegado a culpar de mi propia enfermedad como si yo me lo hubiera buscado dice que si tuviera fe en Dios que no lo tendría y si Dios quiere que tenga esto? Xq somos cristianos pero él quiere ser la cabeza de la familia más que todo por la autoridad, no se que hacer no lo quiero dejar xq es el papá de mi bebé, y no es callejero, ni mujeriego, no tiene vicios, es responsable y buen padre pero conmigo no es como debe ser un buen marido según la biblia xq si lo fuera no me sentiría triste, desmotivada, con necesidad de ser amada, querida, que alguien se preocupe por mi y por mis intereses y que desee pasar momentos de calidad conmigo y más que todo que quiera cambiar su forma de vida por mi así como yo lo hice x él (dejé estudios, familia, clima y un buen trabajo para estar con él) yo le pido a Dios un milagro xq la ansiedad y la angustia x vivir acá soportando estos calores y su actitud seca hacía mi me está afectando directamente mi salud y no es justo que él sea así conmigo dond trato de ser una buena esposa, madre y compañera según la palabra de Dios y soy buena mujer pero no perfecta obvio xq nadie lo es. Discúlpen x lo largo pero a la vez me quería desahogar.... Xq no sé que hacer

Ver también

L
lamiae_8002337
8/2/13 a las 4:41

Te entiendo muy bien
por experiencia se el martirio de una suegra como la que tu describes, yo vivo con ella y es un infierno y mi familia tambien vive en otra ciudad y aqui estoy sola, un dia abandone a mis marido aproximadente mes y medio, a los 20 dias me fua a buscar a casa de mi madre y recuerdo que le dije" vivir sin ti es la muerte, pero vivir con tu madre, es el infierno, prefiero vivir sin ti y soportar la muerte, a vivir con tu madre en el infierno" el dijo que iba a hablar con su madre pero de eso hace 9 meses y la situacion sigue igual, dice que mejor nos vamos a ir de aqui, pero no me dice cuando. Ya le perdone infidelidad y abandone todo por el, pero si yo no soy tan importante, tengo que pensar en mi, ya mi doctora hace tiempo me dijo que sigo con ese nivel de estres, no vivire mucho pues mi corazon se esta forzando mucho. Asi que si esto no cambia pronto me tengo ir y abandonarle, si yo no me preocupo por mi, nadie mas lo hara.
tu eres lo mas importante, necesitas estar bien, pues tienes una bebita muy chiquita, que sera de ella si ati te pasara algo, quien la cuidaria?? muy probablemente tu suegra!!
Cuidate, no pienses solo en lo mucho que amas atu marido, piensa en el bello regalo que Dios te dio, ella necesita una madre sana y feliz.
suerte

Y
yossra_7270751
8/2/13 a las 5:01

Tienes razón
La verdad tienes razón tengo que estar bien de salud para cuidar de mi bebé xq para nada voy a querer que mi suegra la cuide dond ya ha cometido imprudencias contra ella, voy a hablar seriamente con él por lo menos que cambie su actitud que no me haga sentir más pesada mi carga y que me haga sentir su apoyo y amor xq yo no quiero dejarlo las 2 veces que he estado dispuesta a dejarlo algo pasa como evitando a que lo haga y si Dios quiere que esté con él yo lo estaré siempre y cuando él cambie y me haga sentir que todo lo que deje por él valió la pena (aunq ahora lo vale por mi bebé que la amo) y si es horrible vivir con la suegra por más bien que uno trate de llevarse el nivel de estrés con que uno vive es terrible te entiendo perfectamente y vos trabajas? Xq sino buscas un trabajo y le ayudas con el alquiler si es que los ingresos de tu marido no dan xq eso yo iba hacer antes de quedar embarazada xq mi pareja paga un préstamo y yo ya no soportaba vivir más ahí pero quedé embarazada y tuve que aguantarme casi un año más viviendo ahí (y no culpo para nada a mi bebé que es mi felicidad y una gran bendición)

Y
yossra_7270751
9/2/13 a las 1:08

Desgraciadamente...
Desgraciadamente acá no tengo amigos o amigas o algún familiar para poder salir con ellos, ya que si salgo sería con la bebé y a comparación de mi ciudad a acá, aquí es peligroso, hay mucho delincuente por todo lado, me da un miedo cuando tengo q salir con la bebé a las citas, xq si salgo sola que haría si me asaltan andando sola con la bebé?? Así que ni modo de salir es con él xq tengalo x seguro que si mi familia o mis amiga estuvieran aquí saldría con ellas ya que él no tiene la iniciativa de decir "salgamos a tal lado..." y cuando le digo solo son peros y estoy cansada de eso.

También he pensado de hacerme una amistad por acá pero aunq no lo crean la gente es mal educada, pleitera, mal hablada en otras palabras vulgar las señoras no se comportan como señoras andan con tatuajes, fuman, si pasa algo lo solucionan a gritos y a golpes y ni los niños son niños, niñas de once años andan de calenturientas con hombres acá es como sodoma y gomorra son contados los decentes, a cada rato hay pleitos en las casas, en cambio en mi ciudad es muy diferente la gente es más descente y educada y el ambiente es más tranquilo esos pleitos se ven cada 6 años mínimo por eso se me hace tan difícil adaptarme acá y tras de eso este calor insoportable. Hablaré con él a ver q solución llegamos xq esto no es vida para mi y es cierto tengo q velar x mi y x mi bebé.

L
lone_5625997
9/2/13 a las 1:32
En respuesta a yossra_7270751

Desgraciadamente...
Desgraciadamente acá no tengo amigos o amigas o algún familiar para poder salir con ellos, ya que si salgo sería con la bebé y a comparación de mi ciudad a acá, aquí es peligroso, hay mucho delincuente por todo lado, me da un miedo cuando tengo q salir con la bebé a las citas, xq si salgo sola que haría si me asaltan andando sola con la bebé?? Así que ni modo de salir es con él xq tengalo x seguro que si mi familia o mis amiga estuvieran aquí saldría con ellas ya que él no tiene la iniciativa de decir "salgamos a tal lado..." y cuando le digo solo son peros y estoy cansada de eso.

También he pensado de hacerme una amistad por acá pero aunq no lo crean la gente es mal educada, pleitera, mal hablada en otras palabras vulgar las señoras no se comportan como señoras andan con tatuajes, fuman, si pasa algo lo solucionan a gritos y a golpes y ni los niños son niños, niñas de once años andan de calenturientas con hombres acá es como sodoma y gomorra son contados los decentes, a cada rato hay pleitos en las casas, en cambio en mi ciudad es muy diferente la gente es más descente y educada y el ambiente es más tranquilo esos pleitos se ven cada 6 años mínimo por eso se me hace tan difícil adaptarme acá y tras de eso este calor insoportable. Hablaré con él a ver q solución llegamos xq esto no es vida para mi y es cierto tengo q velar x mi y x mi bebé.

??????
"No me saca de la casa"???????


De verdad, cada vez que entro aquí flipo más.

S
sheryl_7954055
9/2/13 a las 17:10
En respuesta a lamiae_8002337

Te entiendo muy bien
por experiencia se el martirio de una suegra como la que tu describes, yo vivo con ella y es un infierno y mi familia tambien vive en otra ciudad y aqui estoy sola, un dia abandone a mis marido aproximadente mes y medio, a los 20 dias me fua a buscar a casa de mi madre y recuerdo que le dije" vivir sin ti es la muerte, pero vivir con tu madre, es el infierno, prefiero vivir sin ti y soportar la muerte, a vivir con tu madre en el infierno" el dijo que iba a hablar con su madre pero de eso hace 9 meses y la situacion sigue igual, dice que mejor nos vamos a ir de aqui, pero no me dice cuando. Ya le perdone infidelidad y abandone todo por el, pero si yo no soy tan importante, tengo que pensar en mi, ya mi doctora hace tiempo me dijo que sigo con ese nivel de estres, no vivire mucho pues mi corazon se esta forzando mucho. Asi que si esto no cambia pronto me tengo ir y abandonarle, si yo no me preocupo por mi, nadie mas lo hara.
tu eres lo mas importante, necesitas estar bien, pues tienes una bebita muy chiquita, que sera de ella si ati te pasara algo, quien la cuidaria?? muy probablemente tu suegra!!
Cuidate, no pienses solo en lo mucho que amas atu marido, piensa en el bello regalo que Dios te dio, ella necesita una madre sana y feliz.
suerte

No te saca de casa? y tus piernas??
Buenas amiga, hace falta q alguien te saque de casa a pasear? nunca hay k depender tanto de un tio. Cnd se te apetezca coge la puerta y sales tu a pasear, buscate amigas y distraccion. Dios es q no escuchaba esa frase de sacar a pasear dsd q mi abuelo.me contaba historietas.. No dependas de el tanto , coges t arreglas y te vas a dar una vueltecita y si no quiere seguirte k se quede contando moscas, pero tu te vas

Y
yossra_7270751
13/2/13 a las 19:00

Más tranquila...
Exactamente de eso me refiero a que no me saca es que no me invita a salir xq de salir sola lo puedo hacer el problema es el peligro y me da miedo salir sola con la bebé pero ya hablé con él le dije como me afecta este encierro y acordamos a salir más seguido, también en que si sale una oportunidad mejor para irnos a mi ciudad y si él tiene que dejar el trabajo actual lo haría, ya no es eso de que nunca saldríamos de acá, y ha estado más afectivo estos días ya me siento más tranquila xq l dije q se compórte como el hombre del hogar y su función es amarme, protegerme, hacerme feliz de manera sutil y directa le hablé y entendió el mensaje. Ya x lo menos me siento más alivianada y tengo mucha fe en q nuestras vidas van a dar un giro positivo inexperado y gracias x sus comentarios INTELIGENTES también m sirvieron xq es cierto si yo no estoy bien para mi bebé lo más probable es q mi suegra s meteria xq es la q vive más cerca y no puedo permitir eso x el bienestar de mi hija.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir