Foro / Pareja

Mi historia, y algunos consejos

Última respuesta: 10 de julio de 2011 a las 11:30
E
elvia_7300691
8/7/11 a las 20:27

Bueno, hoy voy a contar mi historia, es larga, pero creo q puede merecer la pena, xq os sintáis identificadas y acompañadas, tb intentare no enrollarme demasiado y dar consejos q yo misma aprendí, y otros q me dio la psicóloga.
Pues yo desde pequeña me sentía sola e incomprendida xq mi madre no me trataba muy bien y mi padre era ausente, asi q digamos q quería buscar mi príncipe y escapar primero sali con un chico a los 17, pero yo era inteligente, me gustaba mucho estudiar, inquieta, quería viajar y el todo lo contario, apegado a su casa, perezoso y sin ser maltratador era dejado y no me respetaba como yo me merecia, asi q tras 4 años lo deje, me habían dado una beca para estudiar en Estados Unidos y fue la escusa para dejarlo y largarme, y bueno, allí empezó todo xq yo no quería ataduras, pero seguía siendo dependiente emocionalmente y me enamore de mi maltratador, este chico me conoció en una fiesta y me invito a cenar, me lo vendió todo perfecto, cena romantica cocinada por el, vino caro, velas, sexo tierno, desayuno en la cama, regalos poco después de una semana de vacaciones con paseos primaverales en el campo, invitaciones a cenar y cine, hacer manitas, etc, me entere q vivía con una chica, con la q había salido hace mucho, según el (hoy pienso q la estaba engañando conmigo), y bueno, con su ex, la verdad q estaba obsesionado, y yo en vez de darme cuenta de q esa era una pista de q algo iba mal, me lo tome en plan competición y pensé q ella le iba detrás, q menudo partidazo seria cuando la ex quería volver con el. Al poco mi compañera de habitacion se entero de quien era y me dijo q había rumores de q pegaba a su ex el no negó todo, con esa forma de saber convencer y de estar realmente afectado q muchas conoceréis y yo en parte le crei, en parte supe q todo el mundo merece el beneficio de la duda.
Un dia el y su ex, estaban discutiendo y oi gritos y golpes, ella entro celosa en la habitación donde estábamos y yo me fui xq no quería ver el espectáculo, al poco el vino a buscarme y delante mia los padres de ella lo llamaron, diciendo q su hija les conto lo ocurrido y q si volvia a pegarle llamarían a la policía. El les dijo q su hija estaba loca, q tenia depresión y bulimia, q se autolesionaba y q ella le había pegado a el. Incluso el tenia un arañazo en la cara. Llore mucho y dude, pero como yo la había visto agresiva a ella, el me convenció, y tenia el arañazo le crei, me conto q era ella quien le pegaba a el, q lo soportaba xq ella tenia problemas psicológicos, q había intentado ayudarla, q no solo le pegaba sino q iba x ahí inventando q ella era la maltratada, q prefería q la gente no supiera q se dejaba pegar x ella y lo mantenía en secreto. Enfin, una sarta de mentiras q justificaba q era un maltratador q jugaba con las dos a la vez.
Seguiamos juntos y el seguía con su obsesion, a veces la insultaba, a veces la admiraba, y yo me moría de celos. Un dia la psicóloga me dijo: veras como cuando le dejes tu se obsesionara contigo. Tenia razón, y este ultimo paso fue necesario para q se cerrara el ciclo y yo pudiera sanar muchas heridas de autoestima, seguridad y competitividad q el me abrió. Poco a poco se convirtió en indispensable, me sacaba a cenar, regalos, si estaba enferma, el me cuidaba y cocinaba, cuando tenia la regla me compraba pastillas para el dolor, tampones, chocolate y yo pensaba (y vosotras pensareis) q romantico, q bueno, cuanto me quiere, mentira! Ahora me doy cuenta de lo q conseguía con eso: poder, conseguía q pensara q no podía vivir sin el, conseguía mi dependencia q yo confundía con amor, conseguía crearme una buena impresión de el para enamorarme y no escapar. Al final consiguió q viviera con el un par de semanas antes de irme, y en ese momento yo no me di cuenta, pero tubo poder xq era su apartamento y empezó a tratarme peor y a dejar de agasajarme, pues ya me tenia donde me quería. En la cama, tuvo q irse a x una cosa a la cocina y en vez de esperarle le busque xq no sabia a donde iba me llamo perra, insultándome x primera vez, yo me quede muy pillada, el se disculpo y bueno, yo no sabia como reaccionar y decidi olvidarlo, poco después, salimos de fiesta, nos emborrachamos, y el me grito, me dijo q era una guarra, q estaba borracha y cualquiera podia hacerme lo q quisiera, tb me dijo q si no hacia lo q el quería dormiría en la calle y el dormiría con otra. Llore y al dia siguiente me levante con resaca y pensando q todo fue una discusión de borrachera. Fuimos a conocer a su madre y me exhibió como un perro, diciendo q el tenia un buen gusto en mujeres, coches y vino, y q yo era muy guapa, pero no la única chica guapa con la q había salido patético, ahí dude.
El caso es q mi beca termino y me fui a casa, y las dudas se disiparon cuando mi dependencia emocional salió a relucir, le echaba de menos, me sentía sola, y estaba física y psicológicamente enganchada. Busco piso y trabajo y yo hice mis exámenes en junio para irme a vivir un verano con el.
Infierno seria una buena palabra para describir ese verano, a las 2 semanas ya tuvimos la primera pelea fuerte con voces e insultos, y me mando a dormir a la calle. Y aquí, queridas niñas, esta la prueba de q debeis huir cuanto antes, nunca cambian, siempre van a peor, cada vez las broncas son mas frecuentes, intensas, x motivos mas insignificantes, y x supuesto mas psicológicamente dolorosas, mi psicóloga me explico el concepto de escalera de violencia, y asi es, empiezan con gritos, insultos, amenazas, empujones, hasta partirte la cara o incluso hacer peligrar tu vida como acabo pasándome a mi y recuerda q puedes sobrevivir, pero tus heridas psicológicas se harán cada vez mas profundas, te costara mas salir, y luego mas recuperarte, sonreir, vivir solo tenemos una vida y no hay q ponerla en juego ni desperdiciarla, yo soy feliz ahora, y aunq me he hecho mas fuerte y aprendido mucho, a veces me pregunto si no viviría hoy mejor de haberlo dejando antes cuanto antes mejor, y recordad, siempre, siempre, siempre va a peor, sino me creeis haced memoria y escribid en un calendario u agenda las agresiones, verbales o físicas, haced memoria y veréis q son mas frecuentes y peores si lleva mucho tiempo empeorando (y x favor, no os fijéis en la mejoría de los primeros días después de un abuso, es un engaño q hacen para reteneros a su lado) no creas q mejorara mágicamente.
Durante ese verano, me levanto la mano, me tiro todas mis cosas, me compro un gato q luego encerró mal, se le escapo, y me culpo a mi insultándome mientras yo lloraba x el gatito perdido, me llamo fea, gorda, alternándolo con lo bellísima q era, me cogió del brazo xq un tio me había mirado, me llamo cerda repugnante xq tenia gases después de q le dije q no podía acompañarle a comprar xq estaba mal de la barriga, xo se empeño, se ponía a tontear con chicas para darme celos y si no me ponía celosa se ofendía, tuve infección de vagina y me dijo q mi .. apestaba, me amenazo con partirme las piernas, tb con dejarme inconsciente de un puñetazo, mil cosas, q yo perdonaba xq las alternaba con llanto, disculpas de rodillas, halagos, regalos, cenas romanticas, viajes maravillosos con los q siempre soñé, momentos divertidos, y días geniales en los q volvia a ser ese chico atento, divertido, inteligente, cariñoso y algo timido del q me enamore. Un dia, tras pactar q no me volveria a insultar lo hizo a voces y lo deje, y su respuesta fue partirme la cara e intentar asfixiarme con una almohada para q no gritara. Despues de esto amenazo con cortarse los brazos si lo dejaba, me pidió q le rompiera los brazos, me dijo q haría lo q yo pidiera, y lloro hasta sangrar x los ojos (no es una exageración, se le irrito el parpado y sangraba). Le dije q fuera a un psicólogo y volvi a españa.
Asi empezamos a romper y volver, un mes después de q me intentara matar empece a tener ansiedad, pesadillas, insomnio, ataques de pánico y fui a la psicóloga oh, si hubiera ido antes! Mi consejo: id, siempre, para maltratadas existen servicios gratuitos y una hora a la semana hace milagros, no hay escusa q valga, si sois maltratadas necesitáis apoyo y recuperación, además, si habeis llegado a esa situación probablemente algo en vuestra vida no iba bien xq una persona emocionalmente sana no se deja pisotear de esa manera en mi caso descubrí q mi madre había estado abusando de mi psicológicamente y q el haberme acostumbrado desde niña a gritos e insultos me hizo dejar pasar muchas cosas q no debi, además mi madre no me apoyo en nada cuando se lo conte, me dijo q siempre me aburría de los hombres, q pobre chico con lo q me quería y me llego a gritar q ya estaba yo con mis historias del maltrato.
Poco a poco la psicóloga me fue abriendo los ojos, el hacia como q cambiaba, xo lo cierto esq solo volvia su maltrato mas sofisticado con mentiras, sarcasmos, insultos encubiertos, intentando controlarse para después volver con lo de siempre, gritar insultar. Vino de viaje y me pago un viaje tb. Me insultaba, me culpaba de todo, no me volvió a amenazar de violencia física ni a pegar, pero en una pelea perdió los estribos y casi me da un puñetazo xo acabo dándoselo a la cama donde estaba sentada y esto en periodos muy cortos de convivencia (menos de dos semanas) con mas tiempo hubiera sido el mismo, estoy segura.
Un dia me di cuenta de q le gustaba a un compañero de clase, y algo cambio, me sentía guapa, halagada, supongo q me tenia tan absorbida q olvide q otra gente podía valorarme, y lo deje con el y acabe liándome con ese chico la cosa no acabo en nada xo me ayudo a salir, xq le conte lo q había pasado, y bueno, he aquí un buen consejo, q me dio tb la psicóloga y q descubri yo misma: habladlo, decidlo a los 4 vientos, q sois maltratadas,y no solo a mujeres, a amigos, a hombres, según me explico la psicóloga su reacción es muy importante xq os dareis cuenta de q esa aptitud en un hombre no es lo normal y de q ellos tb la rechazan. Y tb salid x ahí, de fiesta, incluso si aunq aun no estéis preparadas os apetece liaros con algún chico, hacedlo, masq nada viene bien reconectar con el mundo real y tu identidad sexual.
Yo aunq seguía a mi bola y con mis amigos, seguía enganchada, muy triste, seguía teniendo contacto con el, hablando x Messenger y teléfono, había días q me los pasaba enteros llorando. Muchos amigos y amigas me ayudaron (no familiares, x desgracia), la psicóloga me ayudo una barbaridad, recuerdo q un dia hicimos terapia de choque con una foto de el y yo llore muchísimo, y ella me dijo: ahora no puedes mirar su fotos, pero algún dia las borraras todas, q razón tenia!! Otro dia el me llamo varias veces a las 6 de la mañana, le colgué y llamo a mi casa, llamaba para decirme q no tenia corazón, q era una rencorosa y q si alguna vez perdone a mis padres x pegarme cuando era niña.
Con el tiempo, aunque tenia recaidas, seguía desenganchándome, mientras el salía con chicas y me lo contaba para ponerme celosa, hasta q un dia le vi el plumero, q intentaba fastidiarme, y pase de el. Con el tiempo, conoci mejor a un amigo, q sin yo saberlo, llevaba mucho tiempo enamorado de mi. Decidi conocerlo mejor, empezar como amigos, ir despacio, el tuvo q irse al extranjero y entonces me di cuenta de cuanto lo echaba de menos y de q sentía algo especial x el, hablábamos x internet nos sinceramos, decidimos volver a vernos e intentarlo le dije a mi ex q dejara de molestarme, q había rehecho mi vida, y le dio un ataque de celos.
A dia de hoy, estoy completamente recuperada, soy feliz y mi futuro académico va cada vez mejor, vuelvo a tener mis sueños normales y no pesadillas, he vencido la ansiedad, y tengo una pareja q me apoya, me quiere, me respeta, me entiende. Nunca me ha levantado la voz, en las tareas de casa participa tanto como yo o mas, se preocupa x mi. No quiero alentar con esto a q sintáis q dependeis de una pareja para ser felices, estando sola se esta muy agusto, y después de una relación asi lo mejor es estar cierto tiempo sin pareja; lo q si quiero decir es q existe gente maravillosa q puede haceros felices, y q existe una forma sana de amar. Yo al principio a mi pareja no le respete, pague muchas cosas con el y me ha costado ser alegre y positiva, volver a ser yo, y bueno, el me ha entendido y ha sabido ser paciente, ahora nos va genial y somos muy felices juntos, además he conseguido una beca q me va a ayudar a independizarme y vamos a vivir juntos. Mi ex sigue llamándome, mandando mensajes, dice q quiere verme, yo lo ignoro, xo en cierto modo esta nueva fase me ha ayudado a cerrar la herida, a darme cuenta de q su obsesion x la ex no era xq ella fuera mejor q yo ni nada, solo es q el esta enfermo y punto.
En resumen, esta experiencia me ha hecho mucho daño, pero no puedo decir q me arrepienta, xq de todo se aprende, se madura, me he hecho mas fuerte, y bueno, ahora soy feliz y nadie sabe como seria mi vida de no haber pasado esto. Lo q si os digo q mi mejor decisión fue hablar con la psicóloga y dejarlo, y espero q con mi experiencia pueda ayudar a otras q estén pasando lo mismo a darse cuenta, a hablar con un psicólogo y a dejarlo. Asi, todo esto no habrá sido en vano.
Gracias y un abrazo

Ver también

Y
yanine_9372186
9/7/11 a las 12:02

Incréible tu historia
Me ha recordado muchísimo a la mía. 7 años de relación. Pero como la tuya, insultos, regalos, humillaciones, abrazos... así siempre. Ahora mismo estoy en la etapa de las pesadillas, ataques de pánico y terapia, llevo así dos años y le dejé hace 3. Estoy tan cansada de estas secuelas que ya lo he gritado a los cuatro vientos como dices, ayuda muchísimo, te hace sentir que de algún modo ya no puede controlar lo que dices, ya puedes destaparle sin que te diga que lo que pasa en casa se queda en casa y que no tengo porque contar las broncas a nadie...ya tienes fuerzas para no temerle... en fín, ahora yo soy la ex, la que lo ha contado todo, él tiene su pareja, y por lo que me ha contado un chico (cercano a ella) cuando le conoció le pareció una persona rara y boba, y cuando esta persona se enteró de que era mi ex... se quedó blanco, se preocupó mucho por ella pero ella no escucha ni los amigos tampoco, de cara a todos sabes que los maltratadores son majísimos y trabajadores que lo han pasado mal en la vida. Creo que llevan menos de un año, pero como se que esta gente no cambia, pues cuando pase algo me darán la razón. Además esto mismo paso con mi primer ex, me pegó, me controlaba, me seguía y me acosaba... solo me creían mis amigas. Después de mí ha estado con dos chicas, la primera le dejo porque la pegaba, y la segunda esta sufriendo malos tratos y de todos modos va a mudarse con él.... Que pena de gente que no sabe tratar a los demás, con lo bonito que es una relación donde haya amor y no dependencia ni obsesión como la que tengo ahora.
Tu historia me ha recordado a la mía, tus hechos, tus reacciones, tus secuelas...
Muchas gracias por compartirlo con este foro!! Un beso!

E
elvia_7300691
10/7/11 a las 9:11

Gracias
muchas gracias x tu respuesta!
q horror, 7 años aguantando, en mi caso fue solo uno y pico, lo q me paso fue critico, pues empece con anmsiedad y ataques y tuve q buscar ayuda, ahi abri los ojos.
Como puedes ver con el tiempo, terapia y el apoyo de la gente q te quiere saldras adelante y las pesadillas y ansiedad terminaran. Eres muy valiente x dejarlo y x romper el silencio, cuesta horrores.
Te deseo lo mejor y q te recuperes, dedicate tiempo a ti misma y a mimarte, y lo mejor es mantener contacto 0 y deshacerte de todo lo q te recuerde a el... en cuanto a esa chica, hasta q ella no se de cuenta x si misma,no se puede hacer nada
un beso, te deseo lo mejor!

Y
yanine_9372186
10/7/11 a las 11:30
En respuesta a elvia_7300691

Gracias
muchas gracias x tu respuesta!
q horror, 7 años aguantando, en mi caso fue solo uno y pico, lo q me paso fue critico, pues empece con anmsiedad y ataques y tuve q buscar ayuda, ahi abri los ojos.
Como puedes ver con el tiempo, terapia y el apoyo de la gente q te quiere saldras adelante y las pesadillas y ansiedad terminaran. Eres muy valiente x dejarlo y x romper el silencio, cuesta horrores.
Te deseo lo mejor y q te recuperes, dedicate tiempo a ti misma y a mimarte, y lo mejor es mantener contacto 0 y deshacerte de todo lo q te recuerde a el... en cuanto a esa chica, hasta q ella no se de cuenta x si misma,no se puede hacer nada
un beso, te deseo lo mejor!

Ahora lo se
Entiendo todo eso que dices, pero cuando te da la ansiedad en la relación piensas que son nervios por la discusión, por las lágrimas, por la impotencia... pero cuando pasa el tiempo, le dejas y sigues teniendo esos ataques de pánico, cuando menos te lo esperas... ya empiezas a preocuparte, a ir a psicólogos y ellos te dicen... como no los vas a tener? Lo raro es que no los tuvieras! Y es cuando empiezas a asimilar lo que realmente has pasado y que deseabas ocultar y olvidar, pero es imposible.
Lo mejor, seguir para adelante!
Un beso reina!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram