Foro / Pareja

Mi historia

Última respuesta: 14 de julio de 2006 a las 22:12
A
an0N_635412699z
10/7/06 a las 18:00

hola quisieras contarle lo que me ha sucedido los ultimos meses y que me den su opinion al respecto ya quee s algo complicado y no tengo sinceramente a nadie a quien contarselo,,,,,,,,,tENGO 24 ANOS GRADUADA de la universidad al graduarme un mes depsues comenze a trabajar y me iba muy bien , trabajaba para el gobierno organizando eventos, resulta que en el mes de enro del 2006 organize un evento que fue todo un exito , al dia siguiente yo tenia en mi escritorio unas flores con una carta de un admirador secreto que me habia visto en el evento donde me dejaba su telefono , le marque para agradecerle el detalle y asi empezamos una amistad por telefono donde el me mandaba flores a mi trabajo , desayunos ect ect, mi ciudad es muy chica y todos nos conocemos a mi se me hacia raro que aunque yo preguntaba nadie sabia darme razon de quien era este admirador secreto ya que nadie lo conocia, la relacion de amistad por telefono duro hasta el mes de abril cuando yo me fastidie y le dije que no era posible que nunca lo hubiera conocido en persona , que de seguro me ocultaba algo y que no queria saber nada de el,asi paso el mes de mayo donde yo no supe nadamas de el, en ese mismo mes de mayo un amigo mio que trabaja en una empresa muy importante de mexico me hablo y me dijo que existian vacantes que su jefe buscaba gente joven y que si yo queria ir a una entrevista , acepte la entrevista y llegue con el dueno de la empresa, me parecio un hombre interesante de 36 anos , joven con mucha inteligencia para los negocios y me parecio interesante la propuesta de trabajo tanto que deje mi antiguo trabajo y a la semana sigiuente ya estaba trabajando con el, todo iba bien pero yo sentia que el dueno de la empresa tenia demasiadas consideraciones conmigo , mas que con los demas empleados, ( este senor es millonario tiene empresas por todo mexico y estados unidos)tantos privilegios me daba que hasta me regalo una memebresia a un gimnasio que el tiene ........pues pasaron dos semanas y tuve que ir a houston a una capaciatacion, tenia yo dos dias en houston y el dueno de la empresa fue a houston segun el que por asuntos de trabajo , me hablo y me invito a cenar un dia , platicamos bien agusto , alsiguiente dia despues de mi curso llegue a mi hotel y habia una persona esperandome para hacerme un masaje relajante, me imagine que era un regalo de mi jefe y le hable para agradecerle esa misma noche me invito a cenar de nuevo( ya se imaginaran el lujo del restaurante , es uno de los favoritos de george bush) en la cena me confeso que yo le gusta y nos besamos, para este tiempo yo ya sospechaba que mi jefe era el mismo admirador secreto porque la voz se parecia mucho y algunos comentarios que me hacia tambien entonces yo estaba demasiado confundida yo le queria preguntar si el era ese admirador pero temia que me dijera que no y quedar como una ridicula, fue un viaje muy bonito en houston al regresar a mi ciudad al trabajo el me sigui traTANDO CON MUCHOS PRIVILEGIOS Y A MI ME EMPEZO A GUSTAR TANTAS ATENCIONES Y AMABILIDADES QUE UN Dia paso lo inevitable, tuvimos relacions , fue increible se porto como todo un caballero y fue de lo mejor , asi empezamos una relacion yo sabia que el era casado y tenia 3 hijos pero el me decia que se estaba enemorando de mi y que queria seguir conmigo , el se fue a california de asuntos de trabajo y me mando el avion para que yo lo alcanzara no saben fue un viaje increible , lujo, restaurantes, todo, me llevo de comrpas , me compro cosas carisimas y bellisimas, me trato ocmo una reina, en ese viaje me confeso lo que yo sospechaba que el era el admirador secreto que tiempo atras me estuvo llamando, me explico que no sabia como acercarse a mi que yo le fascine desde el momento que me vio pero que sabia que no lo iba a aceptar por su estado civil , asi que se invento un nombre y empezo a conocerme por telefono, dice que penso no volver a molestarme despues de que yo le dije que ya no me marcara pero que no pudo que me veia en ocasiones y le daba demasiadas ganas de estar a mi lado y por fin poder plaricar conmigo , que por eso me ofrecio trabajo sin que yo supiera su verdadera identidad para asi poder estar cerca de mi , que el me ama y quiere estar conmigo, no saben es un hombre super detallista, flores , me dedica canciones, me tiene bien cuidada , uno de sus guardaespaldas esta a mis ordenes cualquier cosa que se me ofrezca ect yo quiero que me digan que hacer si vivir esto , si esta mal lo que el hizo para conocerme, si me conviene ,no se que hacer porque por un lado es muy bello que te atiendan que no tengas carencias economicas que te de todo lo que siempre has sonado y por otro lado no me gusta ser la otra que hago????

Ver también

N
nailah_5368887
10/7/06 a las 19:07

Disfrutarlo!!
Mira si tu puedes con esa situacion adelante. Autoanalisate si tu ves q es lo mas maravilloso q te pudo pasar gozalo disfrutalo q parace cuento de adas.
Amiga es tu desicion y el amor solo se vive si los dos estan dispuestos sin importar el estado civil.
El amor es el amor aqui y en cualquier parte del mundo.

V
venera_8086036
10/7/06 a las 19:43

Tu historia...
Leí tu post. Y creo que lo comprendo de maravilla. Dicen que cada quien habla como le va en la feria pero tratare de ser muy objetiva con mi opinión, 1ra. No eres de esas secretariítas baratas eres toda una profesionista y como tal, necesitas a un hombre completamente para ti, un hombre con el cual partan y forjen un futuro, eso futuro que con tu actual parejera tienes todo en el presente y el futuro que? Esta bien que el se esmere y te de todas las atenciones, claro que tu te mereces eso y mas, que acaso tu no eres quien le da el mejor sexo, que tu no eres la que vive en la sombra y a la que no presenta ante sociedad va que tu no eres la que aguanta que hablen de ella a sus espaldas, mientras el se pavonea contigo, vamos mujer Claro que mereces todo esooo pero te dejo una pregunta abierta y después que??

Espero y disfrutes esta etapa, porque cuando realmente te quites la venda de los ojos van estar fuerte los catarrazos

Suerte!

M
marivi_5700677
10/7/06 a las 20:46
En respuesta a nailah_5368887

Disfrutarlo!!
Mira si tu puedes con esa situacion adelante. Autoanalisate si tu ves q es lo mas maravilloso q te pudo pasar gozalo disfrutalo q parace cuento de adas.
Amiga es tu desicion y el amor solo se vive si los dos estan dispuestos sin importar el estado civil.
El amor es el amor aqui y en cualquier parte del mundo.

Es dificil...
Si, tu historia parece realmente un cuento de adas, en esta vida todo puede pasar, tanto puede quete trate así porque se está enamorando de ti y a fin de cuentas se separe y reinicie una nueva vida a tu lado, como puede que todos esos detalles sean para deslumbrarte y tenerte en sus manos y que cuando se cance de ti adios detalles, adios amor y adios a ti,
Quisiera preguntarte si sabes acaso si él ha tenido otros romances como el que ustedes comparten, porque si es la primera ves que bien por ti, pero si no, puede que sea una persona acostumbrada a ello y que sepa como manejarte a su antojo y de acuerdo a sus necesidades.
Piensa bien lo que quieres en tu vida, hablalo bien con él, que te diga si mas adelante puedes esperar mas o si de plano eso nunca sucederá y tu también trata de ser realista, observa lo que te responda, si te ve a los ojos o no, puede que no se separe y te lo diga, lo importante es que tu tomes una desición pero basada en realidades, que no te engañe haciendote creer algo que no sucederá nunca, porque tres hijos y una esposa pesan mucho. Eres joven y en éste caso la que mas saldria perdiendo serías tú.
Mi historia también empezó con alguien casado, yo desde un principio le dije que no queria ser la otra y de verdad nunca me trato así, a los 4 meses de andar me presentó a su familia (papás, hermanas, sobrinas, etc.) claro a los 2 de andar ya no vivía con su entonces esposa, tengo la conciencia tranquila porque sé que su matrimonio terminó mucho antes de que llegara yo, era una relacion muy destructiva, tanto que ella en un arranque de enojo lo atacó, gracias a Dios no le pasó nada; ella siempre fué una persona manipuladora, posesiva y egoista que a él lo alejo de su familia y casi casi le quito su vida propia, y ésto no lo digo yo, me lo ha dado a entender él y me lo confirmaron todos aquellos que los conocieron como pareja; hubo una hija que desde hace 4 años no la deja ver desafortunadamente, porque? por desquitarse de él. Increíble cierto?
Bueno, espero poder haberte ayudado, suerte con tu vida y espero que nos cuentes lo que pase.

A
an0N_635412699z
10/7/06 a las 21:01
En respuesta a marivi_5700677

Es dificil...
Si, tu historia parece realmente un cuento de adas, en esta vida todo puede pasar, tanto puede quete trate así porque se está enamorando de ti y a fin de cuentas se separe y reinicie una nueva vida a tu lado, como puede que todos esos detalles sean para deslumbrarte y tenerte en sus manos y que cuando se cance de ti adios detalles, adios amor y adios a ti,
Quisiera preguntarte si sabes acaso si él ha tenido otros romances como el que ustedes comparten, porque si es la primera ves que bien por ti, pero si no, puede que sea una persona acostumbrada a ello y que sepa como manejarte a su antojo y de acuerdo a sus necesidades.
Piensa bien lo que quieres en tu vida, hablalo bien con él, que te diga si mas adelante puedes esperar mas o si de plano eso nunca sucederá y tu también trata de ser realista, observa lo que te responda, si te ve a los ojos o no, puede que no se separe y te lo diga, lo importante es que tu tomes una desición pero basada en realidades, que no te engañe haciendote creer algo que no sucederá nunca, porque tres hijos y una esposa pesan mucho. Eres joven y en éste caso la que mas saldria perdiendo serías tú.
Mi historia también empezó con alguien casado, yo desde un principio le dije que no queria ser la otra y de verdad nunca me trato así, a los 4 meses de andar me presentó a su familia (papás, hermanas, sobrinas, etc.) claro a los 2 de andar ya no vivía con su entonces esposa, tengo la conciencia tranquila porque sé que su matrimonio terminó mucho antes de que llegara yo, era una relacion muy destructiva, tanto que ella en un arranque de enojo lo atacó, gracias a Dios no le pasó nada; ella siempre fué una persona manipuladora, posesiva y egoista que a él lo alejo de su familia y casi casi le quito su vida propia, y ésto no lo digo yo, me lo ha dado a entender él y me lo confirmaron todos aquellos que los conocieron como pareja; hubo una hija que desde hace 4 años no la deja ver desafortunadamente, porque? por desquitarse de él. Increíble cierto?
Bueno, espero poder haberte ayudado, suerte con tu vida y espero que nos cuentes lo que pase.

No lo se
realmente no se si esta es su primera infidelidad , lo unico se es que el me dice que se siente muy mal por estar haciendo esto pero que no lo puede evitar, yo siento que ha tenido aventuras esporadicas , porque el viaja mucho al extranjero pero una amante en la misma ciudad que su esposa no lo creo , tendre que averiguar aunque n ose como empezar a investigar ya que puedo levantar sospechas

M
marivi_5700677
11/7/06 a las 1:19

Hola ima...
Sabes, claro que él ha querido ver a su hija, es su vida, desgraciadamente el no querer hacerle daño y su falsa esperanza de creer que las cosas iban a cambiar y que su ex recapasitaria en que no tenian porque lastimar a la niña lo hizo perder ese tiempo valiososo, pero nunca se ha desentendido de su hija, siempre ha estado al pendiente en todos los sentidos, economicamente siempre ha sido responsable, en fechas importantes siempre ha tratado de hacerle llegar sus regalos y él se ha privado de mucho, sabe que se ha equivocado grandemente al no haber peleado desde un principio como debía pero nadie escarmienta en cabeza ajena, yel quiso hacer las cosas así.
Ima, te estoy hablando de una persona (su ex) que casi desde que nació la niña no dejaba a la familia paterna de la niña que se le acercaran, tanto peor luego de separarse, a la niña (y a todos los que ha podido también) le ha hablado muy mal de su papá diciéndole una sarta de estupideces que realmente no se valen, te doy un ejemplo: a penas fue un festival de la niña, él la fué a ver (de lejos porque esa fué la condición que ella le puso para que la viera y claro también para no perturbar a la niña) en cuanto su ex se dió cuenta de que él estaba ahí, se llevó a la niña corriendo, siempre que le dice que ya lo va a dejar verla es solo porque le quiere sacar dinero no porque realmente quiera que padre e hija esten juntos...
para poder obtener el divorcio fué todo un triunfo porque no se lo querian dar, ahora esta por pelear por su hija... No es fácil, sobre todo ver como él e imaginarme lo que le espera a esa niña con el rencor y los miedos que le han sembrado, lo sé porque también a mi me pasó algo parecido...
No somos quien para jusgar, yo no lo juzgo, solo trato de apoyarlo y darle animos para que luche por lo que ama...
Gracias Ima, saludos!!

M
marivi_5700677
11/7/06 a las 1:45

Gracias...
Gracias Ima, creeme que en eso estamos, las cosas han sido muy dificiles pero seguimos en la lucha.
Te deseo lo mejor, eres una linda persona!!

A
an0N_635412699z
11/7/06 a las 18:15

Hola
yo no soy ninguna secretarita , soy una profesionista con una carrera universitaria, con estudios en el extranjero.

U
ulrich_6009615
11/7/06 a las 18:28

Debes ubicarte bien
En el papel en que te encuentras ahorita, eres una mujer profesionista y por ende un mujer preparada e inteligente .
Asi que solo trata de ver el papel o rol que llevas en su vida. tu aceptaste asi las cosas y si tu las estas disfrutando pues que bien que encontraste lo que querias pero trata de estar con los pies en la tierra porque cuando esto acabe puede ser muy doloroso......

A
an0N_635412699z
11/7/06 a las 18:32
En respuesta a ulrich_6009615

Debes ubicarte bien
En el papel en que te encuentras ahorita, eres una mujer profesionista y por ende un mujer preparada e inteligente .
Asi que solo trata de ver el papel o rol que llevas en su vida. tu aceptaste asi las cosas y si tu las estas disfrutando pues que bien que encontraste lo que querias pero trata de estar con los pies en la tierra porque cuando esto acabe puede ser muy doloroso......

Hola tanque
Si tienes razon cuando acabe la unica que va a salir perdiendo soy yo, porque el tiene su vida y yo que puedo quedarme hasta sin trabajo, yo le he dicho que me quiero salir de trabajar con el porque siento que estoy haciendo algo mal pero el no me deja me quiere seguir teniendo aqui

A
an0N_635412699z
11/7/06 a las 18:38

Trenzuda
porque me atacas, que tiene que yo tenga una profesion , osea a lo mejor me falta la experiencia pero si estudie y luche mucho para graduarme de una carrera en una universidad prestigiosa si eso te da envidia no es mi problema

U
ulrich_6009615
11/7/06 a las 18:42
En respuesta a an0N_635412699z

Hola tanque
Si tienes razon cuando acabe la unica que va a salir perdiendo soy yo, porque el tiene su vida y yo que puedo quedarme hasta sin trabajo, yo le he dicho que me quiero salir de trabajar con el porque siento que estoy haciendo algo mal pero el no me deja me quiere seguir teniendo aqui

Las deciciones las puedes ..
Tomar tu sola eres libre e independiente si algo ta molestas lo botas y listo....

Pero solo tu sabes como va su relacion nosotros solo sabemos lo que tu nos has platicado asi que cuidate mucho y espero segui ayudando cuando tu lo ocupes....

Solo recuerda para todo acto hay una consecuencia
trata de ser inteligente y no te dañes...


No siempre lo que brilla es oro...

U
ulrich_6009615
11/7/06 a las 18:47

Hola trenzu
Aca las cosas estan tranquilas pero estamos esperando la lluvias ya sabes que por aca se pone muy peligroso en esas temporadas pero aun el calor es agobiante si quieres te mando tantito sol,.... jajaja.

Lamentablemente el que seas un profesionista por mas preparado que estes no te garantiza una buena chamba conozco gente muy preparada en la mejores escuelas de MTY y aun asi estan batallando para conseguir trabajo asi que les recomiendo cuidar sus Chambas........

Hay veces que el simple oficio de una persona puede ser mejor pagado que incluso un profesionista asi que hay que hecharle todos los kilos pa'que nuestro trabajo de frutos.

un gran abrazo trenzu

A
an0N_635412699z
11/7/06 a las 18:48

Hola sally
no para nada no es mal plan ser secretaria , cada quien tiene personalidades diferentes y cada quien sirve para cosas diferentes, lo unico es escojer la profesion que nos apasione, si tu estas contenta con tu trabajo no pasa nada, no es que las minimize simplemente que pues un profesionista tiene mas ingresos muchas veces , ya vez a veces las personas que laboran en el hogar ganan mas dinero que las secretarias yo creo que no es justo pero cada quien tiene la profesion que le gusta o que se merece

S
sisi_5146063
11/7/06 a las 18:51

Ten cuidado
Mira espero que el dia de manana que tu ya te hayas encontrado una pareja para ti sola esa persona no te haga lo mismo que tu galan le hace a su esposa espero estes trankila para asimilar lo que viene para ti en un futura.

cuidate porke una esposa dolida es muy peligrosa.

Te guataria que te hicieran lo mismo?

N
naomi_7410345
12/7/06 a las 16:38

Aiiiiiii amiga
haber cuanto te valoras ti misma, haber si kieres ser la otra solo por los lujos y/o detalles k el tiene contigo, a mi parecr si te kisieras a ti misma si te valoraras por lo k eres, te alejarias, reespetarias el hechpo d k tiene una esposa y tres hijos, aprte tu das a entender k estas con el solo por los lujos que te da, y ahi demuestras k no te kieres. tu no eres un objeto pa k estes con alguien solo por los LUJOS

V
venera_8086036
12/7/06 a las 17:20

Mi opinion.
No lea lo que te conviene se objetiva!!!

Suerte!!

A
an0N_635412699z
12/7/06 a las 17:22
En respuesta a venera_8086036

Mi opinion.
No lea lo que te conviene se objetiva!!!

Suerte!!

Lucia
a que te refieres???

R
rina_8171720
12/7/06 a las 17:32

Las cosas claras
Por lo que cuentas, puedo comprender facilmente que te guste vivir los lujos que te da. A quién le amarga un dulce y si eres consciente de lo que eres en su vida y te apetece vivirlo, por qué no?

Ahora bién, guarda bién en mente que para él, seguramente eres un capricho mas que puede pagarse, de hecho lo hace con su avion, sus restaurantes de lujo y todo el resto.
No sé, yo creo que me sentiria como una prost....a de lujo (no estoy diciendo que tu tengas que sentirte asi) pero aun en este caso si te apetece aprovecharlo, tu misma.
Yo te aconsejo que tengas siempre muy presente que lugar ocupas en su vida por su se cansa del juguete, no te vaya a pasar como a Julia Robers que todos los finales no son los de pretty woman.

A
an0N_635412699z
12/7/06 a las 17:58
En respuesta a rina_8171720

Las cosas claras
Por lo que cuentas, puedo comprender facilmente que te guste vivir los lujos que te da. A quién le amarga un dulce y si eres consciente de lo que eres en su vida y te apetece vivirlo, por qué no?

Ahora bién, guarda bién en mente que para él, seguramente eres un capricho mas que puede pagarse, de hecho lo hace con su avion, sus restaurantes de lujo y todo el resto.
No sé, yo creo que me sentiria como una prost....a de lujo (no estoy diciendo que tu tengas que sentirte asi) pero aun en este caso si te apetece aprovecharlo, tu misma.
Yo te aconsejo que tengas siempre muy presente que lugar ocupas en su vida por su se cansa del juguete, no te vaya a pasar como a Julia Robers que todos los finales no son los de pretty woman.

Pues si
pues si me tiene deslumbrada con sus atenciones, y la vida se vive una vez y tengo que aprovechar , no creo que despues pueda tener una oportunidad asi

V
venera_8086036
12/7/06 a las 18:00
En respuesta a an0N_635412699z

Lucia
a que te refieres???

Simplemente
A que sabes que esta mal la relación a que tu no estas convencida de ella eso ya esta mal existe personas que te pueden decir a delante o X, pero no leas cosas que tu quieres leer no leas un aliciente, tu sabes lo que tienes que hacer; vamos mujer no estoy hablando con una niña ni con una mujerzuela le estoy hablando a una mujer con futuro así que no te engañes que tu tienes la respuesta.

Y de verdad échale ganas

J
judi_8122479
14/7/06 a las 20:42

El carpintero del corazón de oro
Érase una vez un pueblo muy, muy lejano, en el que vivía un carpintero muy especial:

Jonás era el carpintero del barrio y aunque tenía su pequeño taller varias calles más abajo, todo el vecindario sabía que podía acudir a él, ya que tenía un corazón de oro y ayudaba a la gente sin pedir nada a cambio, salvo una sonrisa de agradecimiento.

-La puerta ha quedado perfecta-, indicó Jonás mientras comprobaba las bisagras por última vez. A continuación recogió su caja de herramientas y se despidió de sus vecinos sin querer cobrarles nada por el trabajo, ya que sabía que aquella gente era muy pobre y no tenían apenas dinero.

Ya en la calle se encontró con Alonso, su buen amigo el zapatero, con el que se detuvo a charlar animadamente hasta que el reloj de la torre de la iglesia le indicó que era hora de volver a casa. A su regreso a la carpintería Jonás dejó la caja de herramientas encima de la mesa y se quitó el mandil para dejarlo colgado de una percha de la pared, pero en ese momento algo llamó poderosamente su atención: allí, encima de la mesa, justo al lado de la caja de herramientas, había una bonita y reluciente moneda de oro.

-¿Quién habrá olvidado aquí esta moneda?-, pensó mientras se rascaba la cabeza con la mano derecha. -Seguramente se la habrá dejado olvidada alguno de mis clientes- concluyó mientras cerraba la puerta del taller para dirigirse a casa. Jonás pasó toda la noche pensando quién podría ser el dueño de aquella moneda y solo se le ocurrió que ya que no podía saber a quién pertenecía, lo mejor sería entregársela a Juana, una señora del barrio, muy pobre y con muchos hijos; de modo que al día siguiente, de camino a la carpintería, entregó la moneda a la mujer que se puso muy contenta.

Ya en el taller sus tareas le mantuvieron ocupado hasta la hora de comer y fue en aquel momento, al dejar el martillo encima de la mesa, cuando observó un resplandor dorado similar al del día anterior, solo que en esta ocasión no se trataba de una si no de dos enormes y relucientes monedas de oro. Jonás abrió unos ojos como platos ya que en esta ocasión no podía tratarse de otro descuido de manera que, aún sorprendido, optó por guardarse las dos monedas en el bolsillo del pantalón.

Aquella tarde recibió la visita de otro vecino. El hombre acudía a pagar al carpintero por haberle arreglado el tejado de su casa, pero con lágrimas en los ojos le dijo que le era imposible pagar, pues no tenía trabajo ni dinero. Jonás le escuchó atentamente y le contestó sonriendo: -no debes preocuparte; no hace falta que me pagues nada-. El hombre agradecido le abrazó y Jonás salió a despedirle hasta la calle de forma que cuando entró de nuevo en el taller encontró otras dos monedas de oro brillando encima de la mesa. El carpintero, incrédulo, se frotó los ojos al descubrir este nuevo tesoro y apresuradamente las recogió y se las guardó en el bolsillo junto a las otras.

Durante toda la noche y el día siguiente el buen carpintero estuvo buscando una explicación a lo sucedido y llegó a una conclusión: cada vez que ayudaba a alguien, recibía una recompensa en forma de monedas de oro.

Para tratar de comprobar su teoría recogió la caja de herramientas y acudió a la casa de un vecino al que tenía que arreglarle una ventana. Una vez en su casa le arregló el marco de la ventana y no solo no le cobró sino que además le ajustó una bisagra de la puerta que chirriaba. Después de recibir el agradecimiento del buen hombre, Jonás corrió hacia su taller apresuradamente, abrió la puerta y....¡¡efectivamente!!, encima de la mesa aparecían cuatro monedas de puro oro.

Jonás cerró la puerta tras de sí y la atrancó con un cerrojo; recogió las monedas y las guardó juntó con las demás.

Así fueron pasando los días y Jonás fue amasando una fortuna, aunque también y sin darse cuenta, su codicia también iba en aumento.

Hasta que un buen día el carpintero entregó una limosna a un ciego a la puerta de la iglesia y corrió al taller esperando su recompensa. Cual fue su sorpresa cuando en lugar de una pieza de oro lo que había encima de la mesa era una vulgar moneda de hierro. Confundido, el carpintero salió de nuevo a la calle y a la primera persona que se encontró le entregó una cantidad de dinero aún mayor que la del ciego; a continuación entró corriendo al taller y buscó y rebuscó sus monedas de oro: Revisó el banco de trabajo, arrojó al suelo toda la herramienta e incluso se arrodilló delante de la mesa para buscarlas por el suelo; pero lo único que halló fueron dos miserables monedas de hierro.

Enfurecido y aterrado optó por llevar su tesoro al Banco de la ciudad para ponerlo a salvo, así que recogió su cofre de monedas y salió. En el camino se encontró con su amigo el zapatero que le saludó cortésmente pero Jonás, mas preocupado por su dinero que por sus amigos, no tuvo tiempo de responder al saludo.

Todos los días acudía el carpintero al banco a contar sus monedas. Se había convertido en una persona desconfiada, malhumorada y con un corazón de hierro. Pero una mañana, al abrir el cofre, descubrió que sus amadas monedas doradas se habían convertido en vulgares monedas de hierro. Furioso por el engaño pidió explicaciones pero nadie en el banco se las pudo dar, de modo que Jonás tuvo que darse por vencido y echarse a llorar.

Ya de camino a casa, desolado y cargando con su cofre lleno de monedas sin valor, cruzó por delante de una pequeña herrería. Al verle pasar, un viejo herrero salió a su encuentro para pedirle una limosna. Jonás le miró de arriba a abajo y después de pensárselo unos segundos, sonriendo, le entregó el cofre. El viejo lo abrió y su cara se llenó de una gran alegría, ya que con aquellos trozos de hierro sin valor, podría forjar decenas de herraduras con las que poder dar de comer a su familia.

El carpintero le siguió con la mirada mientras el viejo se alejaba feliz con el cofre y, mas reconfortado, continuó su camino. Al llegar a la carpintería se puso el mandil para comenzar a trabajar y entonces observó que encima de la mesa había una reluciente moneda de oro.

De esta manera Jonás aprendió que la verdadera recompensa está en ayudar y no en esperar nada a cambio.

A
an0N_635412699z
14/7/06 a las 22:12
En respuesta a judi_8122479

El carpintero del corazón de oro
Érase una vez un pueblo muy, muy lejano, en el que vivía un carpintero muy especial:

Jonás era el carpintero del barrio y aunque tenía su pequeño taller varias calles más abajo, todo el vecindario sabía que podía acudir a él, ya que tenía un corazón de oro y ayudaba a la gente sin pedir nada a cambio, salvo una sonrisa de agradecimiento.

-La puerta ha quedado perfecta-, indicó Jonás mientras comprobaba las bisagras por última vez. A continuación recogió su caja de herramientas y se despidió de sus vecinos sin querer cobrarles nada por el trabajo, ya que sabía que aquella gente era muy pobre y no tenían apenas dinero.

Ya en la calle se encontró con Alonso, su buen amigo el zapatero, con el que se detuvo a charlar animadamente hasta que el reloj de la torre de la iglesia le indicó que era hora de volver a casa. A su regreso a la carpintería Jonás dejó la caja de herramientas encima de la mesa y se quitó el mandil para dejarlo colgado de una percha de la pared, pero en ese momento algo llamó poderosamente su atención: allí, encima de la mesa, justo al lado de la caja de herramientas, había una bonita y reluciente moneda de oro.

-¿Quién habrá olvidado aquí esta moneda?-, pensó mientras se rascaba la cabeza con la mano derecha. -Seguramente se la habrá dejado olvidada alguno de mis clientes- concluyó mientras cerraba la puerta del taller para dirigirse a casa. Jonás pasó toda la noche pensando quién podría ser el dueño de aquella moneda y solo se le ocurrió que ya que no podía saber a quién pertenecía, lo mejor sería entregársela a Juana, una señora del barrio, muy pobre y con muchos hijos; de modo que al día siguiente, de camino a la carpintería, entregó la moneda a la mujer que se puso muy contenta.

Ya en el taller sus tareas le mantuvieron ocupado hasta la hora de comer y fue en aquel momento, al dejar el martillo encima de la mesa, cuando observó un resplandor dorado similar al del día anterior, solo que en esta ocasión no se trataba de una si no de dos enormes y relucientes monedas de oro. Jonás abrió unos ojos como platos ya que en esta ocasión no podía tratarse de otro descuido de manera que, aún sorprendido, optó por guardarse las dos monedas en el bolsillo del pantalón.

Aquella tarde recibió la visita de otro vecino. El hombre acudía a pagar al carpintero por haberle arreglado el tejado de su casa, pero con lágrimas en los ojos le dijo que le era imposible pagar, pues no tenía trabajo ni dinero. Jonás le escuchó atentamente y le contestó sonriendo: -no debes preocuparte; no hace falta que me pagues nada-. El hombre agradecido le abrazó y Jonás salió a despedirle hasta la calle de forma que cuando entró de nuevo en el taller encontró otras dos monedas de oro brillando encima de la mesa. El carpintero, incrédulo, se frotó los ojos al descubrir este nuevo tesoro y apresuradamente las recogió y se las guardó en el bolsillo junto a las otras.

Durante toda la noche y el día siguiente el buen carpintero estuvo buscando una explicación a lo sucedido y llegó a una conclusión: cada vez que ayudaba a alguien, recibía una recompensa en forma de monedas de oro.

Para tratar de comprobar su teoría recogió la caja de herramientas y acudió a la casa de un vecino al que tenía que arreglarle una ventana. Una vez en su casa le arregló el marco de la ventana y no solo no le cobró sino que además le ajustó una bisagra de la puerta que chirriaba. Después de recibir el agradecimiento del buen hombre, Jonás corrió hacia su taller apresuradamente, abrió la puerta y....¡¡efectivamente!!, encima de la mesa aparecían cuatro monedas de puro oro.

Jonás cerró la puerta tras de sí y la atrancó con un cerrojo; recogió las monedas y las guardó juntó con las demás.

Así fueron pasando los días y Jonás fue amasando una fortuna, aunque también y sin darse cuenta, su codicia también iba en aumento.

Hasta que un buen día el carpintero entregó una limosna a un ciego a la puerta de la iglesia y corrió al taller esperando su recompensa. Cual fue su sorpresa cuando en lugar de una pieza de oro lo que había encima de la mesa era una vulgar moneda de hierro. Confundido, el carpintero salió de nuevo a la calle y a la primera persona que se encontró le entregó una cantidad de dinero aún mayor que la del ciego; a continuación entró corriendo al taller y buscó y rebuscó sus monedas de oro: Revisó el banco de trabajo, arrojó al suelo toda la herramienta e incluso se arrodilló delante de la mesa para buscarlas por el suelo; pero lo único que halló fueron dos miserables monedas de hierro.

Enfurecido y aterrado optó por llevar su tesoro al Banco de la ciudad para ponerlo a salvo, así que recogió su cofre de monedas y salió. En el camino se encontró con su amigo el zapatero que le saludó cortésmente pero Jonás, mas preocupado por su dinero que por sus amigos, no tuvo tiempo de responder al saludo.

Todos los días acudía el carpintero al banco a contar sus monedas. Se había convertido en una persona desconfiada, malhumorada y con un corazón de hierro. Pero una mañana, al abrir el cofre, descubrió que sus amadas monedas doradas se habían convertido en vulgares monedas de hierro. Furioso por el engaño pidió explicaciones pero nadie en el banco se las pudo dar, de modo que Jonás tuvo que darse por vencido y echarse a llorar.

Ya de camino a casa, desolado y cargando con su cofre lleno de monedas sin valor, cruzó por delante de una pequeña herrería. Al verle pasar, un viejo herrero salió a su encuentro para pedirle una limosna. Jonás le miró de arriba a abajo y después de pensárselo unos segundos, sonriendo, le entregó el cofre. El viejo lo abrió y su cara se llenó de una gran alegría, ya que con aquellos trozos de hierro sin valor, podría forjar decenas de herraduras con las que poder dar de comer a su familia.

El carpintero le siguió con la mirada mientras el viejo se alejaba feliz con el cofre y, mas reconfortado, continuó su camino. Al llegar a la carpintería se puso el mandil para comenzar a trabajar y entonces observó que encima de la mesa había una reluciente moneda de oro.

De esta manera Jonás aprendió que la verdadera recompensa está en ayudar y no en esperar nada a cambio.

Hola
muy bonito tu mensaje me ha dejado pensando, yo no le pido a el nada , todo lo que me da me lo da porque el quiere , yo nunca le he exijido siento como que el me queire proteger por eso tantas atenciones realmente no se

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir